Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

miguelaje

#7560 claro, si no me comparo por eso decía por resumirlo que no he construido músculo, se que no podía estando en deficit y de donde partía. Era sólo por aclararlo al post anterior

Kaos

#7556 Déjate de un déficit loco y gana masa muscular, que será lo que termine de dejar un cuerpo bonito. No estás nada mal de peso como para tener que seguir con un déficit que te condicione ganar volumen.

1 1 respuesta
miguelaje

#7562 Gracias y perdona mi ignorancia, pero se leen muchas cosas en internet y no sabe uno a que atenerse. Imagino tampoco es una norma exacta pero ¿es correcta la idea de fijarse subir hasta más o menos un 20% de grasa corporal y al llegar hay meter otro bajón al 15% o así?

1 respuesta
quickkk

#7559 el primer paso ya lo has dado, ganar masa muscular y conseguir un buen cuerpo lleva mucho tiempo, paciencia y sigue dándole

Kaos

#7563 A mí es que me extraña que estés en un 16. ¿Dónde recoges esas medidas?

1 respuesta
miguelaje

#7565 una báscula de bioampedancia. Se que no son nada precisas pero orientativamente me han ido mostrando por donde andaba, claro que puede ser un 15 o un 14 vete a saber. A veces me pone 16 a veces 15,5, en ese rango 15-16 podría moverme pienso

2 respuestas
Likaei

#7566 A mí me extraña por el hecho de que yo mido 1,91 y peso 93 kg (llevo 6 meses en hipocalórica, pesaba 115) y en teoría tengo como un 24% de grasa corporal. Pero si los datos son correctos, entonces algo de músculo habrás construido.

StkR

#7566 seguro que has construído músculo, solo con las noob gains y la.bajada de grasa, debes notarte un gran cambio, pero entiendo por donde vas. Bajar más del 12% te va a costar mucho, y subir volumen en las condiciones que estamos va a ser jodido. Yo seguiría bajando un poco.

1
Roads

¿Alguno usa FatSecret fuera de España? Estoy en Holanda y me gusta porque me saca un monton de alimentos que compro pero si me logeo en castellano o ingles, no me los encuentra, imagino que por el pais.

1 comentario moderado
23 días después
Hukha

A ver...
Desde que estoy con las macros he tenido muy pocos problemas y la progresión va bien (He perdido unos 2-2,5kg al mes)
El punto es:
Antes de la cuarentena, además de entrenar 4 veces a la semana, hacía deportes en grupo, así que casi cada día de la semana comía unas 2400-2600kcal (Según lo típico de #1)
Ahora entreno 3-4 a la semana también, pero tengo muchos mas días con las kcal "reducidas"; unas 1700kcal.

El problema es que me estoy quedando con hambre aun tratando de usar alimentos con buena relación kcal/gr. (No quedar llenísimo me parece normal, pero estos días estoy quedando claramente muy por debajo de lo que mi cuerpo ""me pide"")

Supongo que se debe a más días con dieta reducida, pero tampoco sé a ciencia cierta que no sea un cambio en mi propio cuerpo (Estoy ya muy cerca de lo que "quería" bajar, yo que se)

Alguna idea/consejo? Entreno mas veces a la semana solo para poder comer mas? (Al tener menos herramientas en casa, creo que la fatiga muscular sería demasiado gorda)

halp

EDIT: Hostias, siento el tocho

2 respuestas
B

#7571 es la putada de estar encerrado y en déficit calórico. Haz cardio en casa y come más. Búscate una manera de aumentar el gasto para meter extra kcal

Jaumeguay2

#7571 Yo también hacía trabajo en equipo , yo los días que no hago pesas suelo hacer una sesión de 30-45 minutos de salto de comba y después un par de abdominales, la comba substituye muy bien el cardio .

LimPollbrow

Dese hace un tiempo, la app the My Fitness Pal funciona fatal, se me queda colgada cada dos por tres. Os pasa a alguno mas?

Alguna otra alternativa? Si alguno usa "fat secret", que tal esta?

1 respuesta
S

#7574 A mi My Fitness Pal no me dió los problemas que mencionas, pero no me gustaba demasiado. Me pasé a FatSecret y me gusta mucho más. Las base de datos de alimentos deben ser similares, pero me resulta más agradable. Menos invasiva al tratar de venderte la versión premium.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
StkR

#7576 que te vayas a spamear a tu puta casa, pesado de los cojones.

quickkk

#7576 conozco a uno que ha comprado en esa web y es un timo, NO COMPRÉIS

LimPollbrow

#7575 Vale, genial! Muchas gracias! Pues voy a descargarla.

He entrado en Playstore para My Fitness Pal y parece ser que no soy la única a la que se le queda colgado.

Freyre

¿Alguien con experiencia en el ayuno intermitente lee el hilo? Solo por leer opiniones, estar tanto tiempo en casa y no comer nada se me hace cuesta arriba.

Mi idea sería estar más lleno en la ventana de alimentación y tener una meta en la ventana de ayuno, a nivel mental creo que podría ayudar. Pero nada, por tener el punto de vista de alguien con algo de experiencia.

3 respuestas
quickkk

#7580 te dejo 4 vídeos del Dr. Hernández

no necesitas más

2 1 respuesta
LimPollbrow

#7580 Yo hago ayuno intermitente 16/8 casi a diario. Lo único que ingiero es café solo, según me despierto y la verdad que lo llevo bien. Hay épocas que he desayunado y el cuerpo se acostumbra, de forma que retomar el ayuno cuesta mas. Al final el cuerpo se habitúa y no pasas hambre.

1 respuesta
mxz239

https://www.bluezones.com/2018/10/fasting-for-health-and-longevity-nobel-prize-winning-research-on-cell-aging/

Freyre

#7581 WTF esto es en serio?

2 respuestas
HeXaN

#7584 Luego quizás lo único que notes es que estás más despierto por las mañanas por no haberte metido un desayuno del copón bendito xD

1 respuesta
Freyre

#7585 Yo no digo que no tenga propiedades, pero se ha calentado de más, el tercer video es oro puro.

#7582 ¿Que tal entre horas? Yo he pensado en ello porque soy una persona muy inquieta que tiene que haver cosas y ahora que estoy en casa tengo antojos de comer sobre todo por la tarde.

Entonces la idea es esa, concentrar las comidas en menos tiempo y tener menos hambre

1 respuesta
quickkk

#7584 claro xD

LimPollbrow

#7586 Pues hombre, yo lo llevo bien. Ayuda el café la verdad y algún te verde.

Lo cierto es que cuando estas acostumbrado a desayunar lo peor son los primeros días hasta que te acostumbras. También es verdad que con este confinamiento saltan las ganas de picar. Pero creo que es cuestión de habito, de verdad. Los primeros días siempre son los peores. Hazte alguna infusión, un poco de agua con limón, café solo...

1 respuesta
IJIWARU

#7580 A mí el ayuno intermitente se me hacía insoportable cuando estaba acostumbrado a los carbohidratos o la glucodependencia que lo podemos llamar en resumidas cuentas; lo mejor desde mi punto de vista es hacer una dieta en que los carbohidratos estén de una manera bastante reducida o que el sabor azucarado no esté casi presente, así nos evitamos ese sabor dulce rápido. Dicho que es lo que a mí me funciona, doy aproximadamente 5 horas de spinning al día y entre clase y clase lo que me funciona son suplementos casi sin sabor.

1 respuesta
Freyre

#7589 #7588 No va por ahí el tema. Si me costara no lo haría y ya está.

Yo no busco ninguna fórmula milagrosa ni ningún beneficio de los que se supone que tiene. Ni suplementos ni nada por el estilo. Yo lo estoy haciendo (llevo ya 3 días) porque me parece que en esta cuarentena es una buena forma de distribuir las comidas y evitar el picoteo entre horas por aburrimiento.

De momento va bien, al concentrar las comidas entre las 15:00 y las 22:00 no tengo hambre por la tarde. Por la mañana hago algo de cardio y las sensaciones son bastante positivas. Me canso bastante antes, eso sí. Después como, me pongo a hacer alguna cosa que tenga de clase, y hago una sesión de fuerza (suelen pasar unas dos horas entre la comida y el entreno de fuerza)

1 respuesta

Usuarios habituales