Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

1v0ry

#2310 En cuanto a calorías sí, yo lo veo bien. En cuanto a macros quizá cambiaría alguna cosa:

El día de entreno bajaría algo de grasa y subiría carbs.

El día de descanso subiría protes y bajaría carbs.

2 respuestas
Meleagant

#2310 ¿Qué entrentamiento haces?

Lo digo porque si es una rutina normal de gimnasio, me extrañaría que llegases a 500 kcal.

1 respuesta
peterkakarot

#2311 No empezaría a marear a novatos con ciclado de carbos la verdad

1 comentario moderado
LechuJa

#2311 Vale, ese "algo" más o menos cuanto sería, para tener una referencia (un porcentaje o lo que sea xD). Y el déficit del 10% también se lo tengo que quitar a las kcal de descanso, ¿no?

#2312 ¿A qué te refieres? Probablemente tire con una rutina t/p normalita o alguna fullbody tipo 5x5 madcow.

Hatari

#2314

no entiendo tu comentario

que problema hay en que una persona se ponga a preocuparse por calcular su gasto calórico para poder adelgazar?

dieta > todo lo demás

Jav1to-bcn

Ningún problema, simplemente sobrevalorais lo del gasto calorico. Las formulas son tan relativas como las personas que las intentan aplicar. Mi consejo es que partir de una base, sin comerse el coco, ir modificando según marque el espejo, que no la bascula..

B

#2416
Quizás se refiera que tras un tiempo haciendo dieta, pues que no hace falta llevarlo tan estricto, sobre todo para la gran mayoría de la gente, yo mismamente estoy haciendo a ojo, con pesarte cada semana y controlar lo que subes/bajas y ver tus propias sensaciones, a la mayoría le resulta suficiente (me incluyo).

Obviamente esto es un must para empezar y darte cuenta como funciona todo el tema de las macros, requerimiento diario y etc..

Edit:
#2417
Lol, te me has anticipado por 0,0001 segundo XD

Erpotro

1 pregunta, en el programa, deberiamos crear diferentes dietas para dias de reposo o entreno?

Me explico: Si entreno lunes, miercoles, y viernes, mi consumo calorico pasa de 2200 aprox a 3159, con lo que para aumentar un 10% de peso o columen mi dieta esos 3 dias deberia ser en base a esas 3160 Kcal que consumo y no a lo otro no? con lo cual necesitaria 2 perfiles imagino... o es estable para toda la semana???

1 comentario moderado
Kaos

#2320 Hay una formulita en 1.

peterkakarot

#2320 Para saber eso tienes que leer el texto de debajo, no solo el encabezado.

3
B

Don't feed the troll

1
MrBigel

#1 ¿Es normal que si quiero engordar para ganar masa tenga que tomar 4269 kcal los días que entrene?

EDITO:

3581,82kcal los dias que entrene

Proteinas -> 132,36 ( 529,46 Kcal)

Grasas -> 79,59g ( 716,36 Kcal)

Hidratos de carbono -> 584g ( 2336Kcal)

Peso 67kg mido 1,81 y tengo 17 años

Con el programa Mi dietario no consigo bien adaptar lo que ha explicado el con las opciones que da el programa.

5 respuestas
Meleagant

#2324 Con 67 kgs 4.300 kcal diarias son una burrada, a no ser que nades 800 largos cada día además del gimnasio.

1
Rivendel

#2324 mira yo mido 1,76m y peso 70 kg y tengo que comer entre 2500 y 2800 asi que... xD

1
B

#2324 si nos cuentas un poco tu estilo de vida si es sedentario o no te podemos decir si son logicas o no esas calorias.

por cierto en MiDietario puedes escribir manualmente la cantidad objetivo a alcanzar de cada macronutriente (Perfil --> calculo teórico)

LechuJa

#2324 Con 1.86 y 83kg me salían unas 3400kcal, pero depende del factor por el que lo multipliques y el porcentaje que apliques.

B

Que nivel de actividad le pondriais a 7 horas de trabajo fregando?

2 respuestas
HeXaN

#2329 1,4. Si no subes, pues comes más. Fácil.

Hatari

#2329

fregando el qué? porque si son platos ni 1,000001

si son suelos ya si que yo le pondría un 1,3

B

fregando platos y suelos y son 7h seguidas en las que no paro. Ademas sudo mucho con los fogones de la cocina

2 respuestas
charlesmarri

#2332

Usa la fórmula de Lyle y ve probando.

B

#2332 En Londres viviendo. ¿Me equivoco?
#2337 Mera curiosidad, disculpa. Que vaya bien, buenas noches. :)

1 respuesta
homerbask

#2324

#2336 mira aqui tienes un mini tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=RP_vyRZUksk

1 1 respuesta
MrBigel

#2335 Que maquina, te lo agredezco muchisimo :)

1 respuesta
B

#2334 No, estoy en Londres currando de ayudante de cocina, pero este no es el hilo para contar estas cosas.

#2334 Que va te lo agradezco, me has recordado que tengo que actualizar mi diario.

1 respuesta
B

-200kcal los días de entreno os parece un ajuste desproporcionado o justo? Es que estoy viendo que no bajo, y ando estancado en 75. Buscando únicamente 1 kg menos. antes de entrar a volumen. (183cm)

1 respuesta
Meleagant

#2338 Yo diría que entre 200 y 300 kcal es el gasto de una sesión normal de gimnasio. Si aún así sigues estancado pues o bajas más kcals todos los días o te pasas a un plan específico para bajar grasa en porcentajes bajos de BF.

stolidtito

¿Qué tal están estos macros para definición?

Mido 1,83 y peso 83 kg. Los días de entrenamientos son 2200 kcal y los de descanso 1700 kcal.

2 respuestas

Usuarios habituales