Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Rivendel

#2340 yo diría a ojímetro que están perfectos

1
Kaos

#2340 Tienes una macro muy parecida a la mía. Qué dieta te vas a poner? Cuando la tengas ponla que me interesa :P

Yo la calculé para mí y me salía eso prácticamente.

1 respuesta
stolidtito

#2342 Yo no me voy a hacer dieta, el día anterior pienso lo que comeré al día siguiente, meto los datos y dejo un margen por si me apetece alguna que otra cosa.

Es lo bueno del IIFYM. Ayer por ejemplo, mis macros dieron para tomarme un trozo de tarta de cumpleaños de mi padre :D

1 respuesta
LzO

#2343 pero el IIFYM debes controlarlo tambien un poco, no es ni por asomo lo mismo meter todo carbos simples que meter carbos complejos. por darte un ejemplo

1 respuesta
stolidtito

#2344 Sí claro, por supuesto. Era un pequeño trozo de tarta que entraban en mis macros en día de entreno y al ser casera no he tenido problema en meterla en mi dietario :D

Saludos.

1
Dorenz

Ahora es cuando no me he enterado de la mitad pero acabo de leer éste artículo y me ha sorprendido concretamente esto:

"Contrario a lo que muchos se imaginan, en la dieta para quemar grasas no hay que reducir precisamente las grasas, sino que la mayor ayuda viene dada por la disminución o el control en la ingesta de hidratos. No hablamos de erradicar este nutriente de la dieta, sino de moderar su presencia y escogerlo correctamente."

Parece que según el autor sea más importante reducir HC que grasas para perder estas últimas, es eso cierto? He estado siguiendo el thread desde hace bastante y lo tenía entendido completamente al revés.

¿Lo he entendido mal desde el principio?

3 respuestas
HeXaN

#2346 Exacto. Normalmente las grasas tienen una ingesta mínima (excepto en dietas avanzadas) y lo que reduces son los hidratos.

yulian5

#2346 no es lo mismo las grasas que hay en los alimentos,y que ingerimos al comer, que la grasa corporal,o por lo menos así lo tengo yo entendido al leer este hilo

B

#2346 más aún, hay autores que relacionan el aumentar la ingesta de grasas (rebajando aún más los hc) provocando una mayor facilidad para perder grasa corporal porque el cuerpo se acostumbra a usar la grasa como combustible (ojo, mayor facilidad para perderla no tiene por qué implicar mayor pérdida de grasa).

1 respuesta
Jadenouk

Actualmente estoy entrenando 7 días por semana. 60 minutos de pesas y 20-25 de cardio a intensidad baja-media

Hago 60 minutos de pesas, grupos musculares aislados (divididos en días en pecho, piernas, bíceps+tríceps, hombro, espalda.. y vuelvo a empezar por pecho..)

Consumo unas 2.000 kcal diarias, Peso 67kg (140 gramos de proteínas, 140CH, 60 Grasa). Mis suplementos son: 3-6gr. diarios de Fish Oil, BCAA'S, Caseina micelar, Proteina Whey Isolate, L-Carnitina y Dextrosa

Mi dieta tipo:

Desayuno 08:00

  • 100 gr. Cereales con base de trigo y arroz.
  • 50 gr. de copos de avena.
  • 200 ml. Leche de Soja.
  • 24 gramos Whey protein.

Media Mañana, Pre-WO 11.00

40 gr. Pan integral
100 gr. Pollo/Pavo
3 gr. BCAA's.

Post-WO 13.30

24 gramos Whey protein + 25gr Dextrosa en un mismo batido.

Comida 1 hora más tarde del batido 14.30

  • 125 gramos de Arroz integral.
  • 5 Claras de huevo.
  • 1 Lata de atún.

Merienda

  • Una manzana/Pera a las 17:00.
  • Manzana/Pera + Flan de 4 claras de Clarou (57kcal, sin grasas ni CH, 14 protes.) a las 19.00

Cena 21.00

  • 200 gramos de Lubina, o 200 gramos de pollo a la plancha, o Atún a la plancha, o Sardinas/Caballa.

Antes de acostarme 23-24:00

  • 24 gramos de Caseina micelar.

¿Qué cambiaríais de mi dieta?

¿Debería reducir los hidratos entre semana y hacer un refeed de CH un día o dos a la semana? ¿Debería quitar el cardio o reducirlo?

Mi intención es seguir ganando muscular, pero tengo miedo a taparme. He sido una persona obesa y tengo pánico a verme gordo o en proceso de.. Llevo 5 años entrenando, tengo paciencia. No quiero ni busco milagros, sólo saber si de algún modo puedo optimizar mi dieta/rutina para seguir aumentando de volumen sin taparme o incluso reduciendo mi porcentaje de grasa.

¡¡GRACIAS!!

3 respuestas
Meleagant

#2349 ¿Qué autores? Me interesa leer algo de eso.

De todas formas la mayor dificultad a la hora de perder grasas no es tanto el quemarlas como el movilizarlas desde las células adiposas hasta la sangre. Las grasas de la dieta no necesitan ser movilizadas porque pasan primero por el flujo sanguíneo y pueden ser utilizadas para producir energía directamente.

1 respuesta
B

#2351 sin ir más lejos Lyle McDonald habla de ello en The Ketogenic Book y The Stubborn Fat Solution.

LzO

#2350 Sin entrar en el tema de tu menú te diré que ni de coña vas a crecer entrenando a esa intensidad y comiendo solo 2000 kcals...

para mi 2000 kcals es deficit y peso menos que tu, encima yo entreno 3 dias y corro 3 veces/semana

pretendes crecer dandote la paliza de 7 dias pesas y 7 dias cardio comiendo 2000 kcals

algo no cuadra.

tienes que darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere, eso para empezar, no eres arnold y dudo que estes ciclandote con mierda, osea que 7 dias a la semana es una sobrada...

entrena 3 o 4 dias, no necesitas más

no creces por levantar pesas, creces por recuperarte tras levantar pesas. ojo al dato.

y la dieta lo es todo, 2000 kcals es lo que come una gaviota no me jodas :P

Rivendel

#2350 a ver como dice el compañero de arriba estando flaco y queriendo subir es tan sencillo como que si no subes es que comes poco... yo entrenaría 4 días más intenso y comería más y vás viendo la evolución semanal... si no subes comes más y si sigues sin subir comes más xDDD

jadgix

#2350 el progreso se basa a gran escala en unos pilares muy básicos.

Alimentación.
Entrenamiento.
Descanso.

Cojeas en todos, en alimentación y descanso te quedas corto, y en entrenamiento te estás pasando.

Medita sobre ello, pero te estás haciendo un flaco favor.

2
perche

como veis de peso 87 kg midiendo 1.91, suele hacer cardio una hora sobre 4 o 5 dias en semana y tenia pensado en febrero empezar en el gimnasio con las pesas, me aconsejais perder algo mas?

1 respuesta
Jadenouk

Gracias por vuestros aportes!!

Como comenté en otro tema: mi problema es que, al ser obeso hace pocos años, psicológicamente mi cuerpo me pide no hacer vida sedentaria. Tengo pánico a ganar tallas. No trabajo las horas que quisiera y, cuando lo hago, lo hago desde casa. Me imagino un día entero metido aquí sin hacer ejercicio y me da algo.

Aunque tenéis razón en todo y yo en el fondo también lo sé. Es sólo una pelea contra mi ''yo anterior'' que me empuja a hacer ejercicio cada día por no volver a engordar (engordar mal). Probaré desde el lunes entrenar 2 días menos e intentar aumentar el consumo de kcal a 2600-2800 diarias. Iré actualizando mi diario.

¡Gracias!

2 respuestas
jadgix

#2357 yo pesé lo que tú y tenía los mismos problemas, pero los superé xD

Simplemente intenta razonar contigo mismo.

LzO

#2356 El peso y estatura no nos dice nada porque tu peso puede ser en mayoría por musculo o bien en mayoría por grasa...

Si aportas indice graso o fotos mejor...

Un culturista puede pesar 100kg y no por ello es gordo... tiene sobrepeso si, pero su peso es integro en músculo y no en grasa.

Para que nos entendamos.

Independientemente de todo esto, puedes empezar en el gym aunque seas el muñeco de michelin.

#2357 Yo hago 4 dias a la semana de sedentario total y lo llevo bien, bajé bastante y ahora estoy empezando volumen.

3 respuestas
Jadenouk

#2359 Éste es mi diario para que veas foto, en #23 están las más recientes.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-jadenouk-500799

1 respuesta
perche

#2359

18.7% me sale el calculo del img

#2360

increible cambio, felicidades.

1 respuesta
Jadenouk

#2361 ¿18,7 del calculo de la imagen? ¿Cómo es eso? xD

perche

indice de masa grasa me referia XD

1 respuesta
Jadenouk

#2363 Dudo MUCHO que tenga tanto. Llevo muchísimos meses haciendo dieta hipocalórica y haciendo cardio a diario. Creo que el hecho de que perdí tantísimos kilos y al tener flacidez en algunas zonas parezca que tenga más grasa. Peso 68 kg y evidentemente tengo masa muscular xD

1 respuesta
perche

#2364

no no , que es la mia, le estaba respondiendo a #2359, tu estas en forma.

1 respuesta
Jadenouk

#2365 Te prometo que llevo unos 15 minutos desde que has escrito eso pensando en irme a correr por la calle. Estas cosas no se le hacen a un ex-obeso, jajajaja!!

Saludos!

z0id

Estoy haciendo cardio 4 dias a la semana para bajar unos kilos de mas, por ahi arriba he leido que hacer 7 dias a la semana y no dejar descanso tampoco es lo mejor, mi pregunta es, que es preferible hacer por ejemplo de Lunes-Jueves cardio y descanso Viernes Sabado y Domingo o hacer cardio un dia si y un dia no, o no influye para nada?

2 respuestas
MEJILLONNN

#1 supongo que ya está respondida pero en el primer post, la formula del GEB en mujeres es 655 verdad? no es ningun error ni nada no?

bryaN1

#2367 Es importante hacer cardio para bajar quemar grasas, pero vamos que 7 días no es rentable, yo te diría un max de 4 a la semana (Y aun me pasaría).

1de7millones

Pregunta desmitificadora: Es cierto que hacer ejercicio en ayunas es mas efectivo?

1 respuesta

Usuarios habituales