Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

smarquezp

#2370 Sí y no. Sí porque llevas tiempo sin comer y la mayoría de energia ya la has gastado, por lo que cuando empieces a hacer el ejercicio físico tirará de grasas. No por una razón, si no te acostumbras poco a poco y vas de ayunas del tirón te dará un chungo.

1
Rivendel

#2367 depende lo que hagas... si haces cardio para bajar de peso piensa que lo que importa son las calorias que pierdas en deficit. El 80% aprox de tu bajada será por comer bien, menos de las calorias que gastes. En realidad puedes bajar sin ni siquiera hacer cardio. Céntrate en eso y sal a correr si te apetece. El cardio es un plus que te ayuda a bajar más rápido. Si vas no tienes por qué ir todos los dias tampoco. Ir al gimnasio tambien es aconsejable.

1 respuesta
LzO

is al gimnasio es un must si quieres conservar la musculatura.

LzO

una duda, llevo 2 semanas de mantenimiento, para pasar a volumen

en la primera semana he cogido 500gr y en la segunda 800gr con respecto a la primera.

un total de 1kg 300gr. pero he mantenido el % graso, sin subir.

debería quedarme así en volumen ergo he subestimado mi mantenimiento?

las kcals que estoy metiendo en mantenimiento son 2200 entreno y 1950 descanso.

1,69cm ahora mismo 63.5kg 26 años.

1 respuesta
Dorenz

Me he hecho una macro para los días de descanso y otra para los días de entreno siguiendo la guía de #1. Como os podéis imaginar mi prioridad es bajar ese %grasa (solo de pensar que hace un año estaba en 16% me da algo).

La pregunta es, debo tener alguna consideración especial y readaptarlas o ya están bien así?

spoiler

#2376 Los días de entreno hago 40 minutos de bici estática a intensidad moderada y aprox. 30 minutos de fuerza corporal (según el circuito o series que haga) también a intensidad moderada-alta. A mí a priori también me parecen muchas calorías (de hecho no creo que esté comiendo eso ni de coña ahora mismo). Y sí la mayor parte del día estoy sentado, los perks de ser programador, juej.

1 respuesta
B

#2374 no creo que esas calorias esten por encima del mantenimiento ni de coña, es normal subir algo tras acabar la definición porque vuelves a comer más y comer más carbohidratos implica retener más líquido, tener más glucógeno, etc. si no te fias manten esas calorias pero en 1 o 2 semanas verás que estás estancado y tendrás que subir.

Seguramente habrás estado bastantes meses en definición no? porque a mi en el primer volumen que hice en abril del año pasado me paso similar, llevaba mucho tiempo en definición y con apenas 2400 y 1900 subi algo de peso como tu (pesando en ese momento 73 kg midiendo 1,80), pero me estanqué bastante pronto porque no era mi mantenimiento real, acabé comiendo 2.9xx y 2.2xx subiendo bastante lentamente (3 kg en 2 meses y medio).

#2375 Los dias de entrenamiento solo haces pesas o tambien cardio? te mueves algo aparte el resto del dia? Si todo el dia lo pasas en su mayor parte sentado y solo vas al gimnasio, me parecerian demasiadas esas 2670 los dias de entreno.

3 respuestas
LzO

#2376 Entonces me recomiendas hacer 1 o 2 semanas más (ahora llevo 2) de mantenimiento hasta estabilizarme y de ahí, partir con kcals de volumen?

gracias zaykox

1 respuesta
z0id

#2372 Ahora mismo estoy haciendo cardio unos 4 dias a la semana 45min-1hs y ademas una dieta, me sorprende que el 80% de la bajada de peso pueda ser por comer bien, no me imagine que pudiera ser tanto le daba mas importancia al ejercicio, gracias por el consejo

1 respuesta
LzO

#2378 hay un balance entre ambos...

un ejemplo de 2 caso:

comes 1500 kcals y bajas de peso sin hacer cardio.

comes 2000 kcals y bajas de peso haciendo cardio (supongamos que en cardio quemas 500kcals, por decir un numero)

en ambos casos bajas de peso, en uno pasas hambre y no haces cardio, en otro comes más y haces cardio pero al final del dia estaras en 1500 en ambos casos.

es bueno buscar el equilibrio para no dañarte tu tampoco... y que puedas recuperarte.

#2380 quería decir que en el primer caso sacrificas comida para no hacer cardio y en el otro añades y haces ¬¬ para entendernos

1 respuesta
Frani_DjVul

#2379 hambre pasas tanto con 1500 como con 2000 kcal
al menos yo pasaria vaya xD

1 respuesta
1de7millones

Pregunta aparentemente estúpida... los chicles engordan?

2 respuestas
xPablo

#2381 2,4kcal los Happydent de toda la vida

quickkk

#2381 los happydent van bien para volumen, si lo que quieres es definir yo no me la jugaria y tiraria por orbit

4 1 respuesta
xPablo

#2383 en realidad son 2,4kcal cada 13 minutos masticando así que yo no me la jugaría.

2
Romosno

Pero... ¿esas kcal serán si te lo tragas, no?

Hatari

enserio?

1de7millones

Cabrones que acabo de empezar en este mundillo y no distingo coñas e ironía xD. No es importante verdad?

2 respuestas
Rivendel

#2387 que no tete, que te están troleando

1
LzO

#2387 pillalos sin azúcar, pero vigila la ingesta porque tampoco es bueno abusar de los edulcorantes químicos, provocan efectos laxantes y demás cosillas.

1 1 respuesta
Dorenz

#2376 He cambiado los multiplicadores que he utilizado en #2375, el de día de descanso no sé si ya estaba bien antes aunque a mi me parecía muy poco. (Ahora están en 1.2 y 1.4)

¿Qué tal ahora? Mi principal objetivo es quitarme lorza de encima como ya he comentado antes, no sé si los números tiene mayor sentido o si tendría que ajustar algo aún.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
Hatari

#2389

corroboro lo que dice lzo

yo me pase mucho tiempo con los polialcoholes (edulcorante azúcar-alcohol) (maltitol-xilitol-eritritol) y un día me levante con una diarrea del copón xD

B

#2390 lo veo bien, si ves que no bajas tendrás que bajar algo los dias de descanso, pero en principio creo que bajarás bien con esos números.

#2377 si, aunque pronostico que si mantienes esos números esta semana no ganarás peso ya o como mucho 0,2 o 0,3 kg, pero vamos que yo creo que vas a estancarte pronto.

1 respuesta
LzO

#2392 nada al final voy a dar el salto, cuando me pesé hoy no había visitado roca, después de visitarla me pesé y el resultado fue medio kilo de lastre.

al final en mantenimiento de 2 semanas solo he subido 800g lo veo aceptable para cortar y empezar volumen.

las macros, las siguientes, siempre haciendo IF leangains.

Jadenouk

Hoy he empezado la dieta de Lyle 2.0..

Estoy intentando cuadrar las macros y ahora mismo ando así:

http://www.myfitnesspal.com/es/food/diary/Jadenouk

Se me queda en 1.100 kcal, 140gr protes, 50gr CH y 36 de grasa..

¿Qué podría añadir o quitar para cuadrarla?

Debería llegar a las 1300 kcal sin sobrepasar los 60gr de CH ni los 140 de protes (peso 65-66)

Las frutas como la manzana.. que tienen bastante fibra y un IG alto.. ¿Hay que incluirlas en el recuento de CH diario?

¡Gracias!

4 respuestas
jadgix

#2394 pues corta la dieta y haz un refeed y mantenimiento 2 semanas antes de meterte en esa dieta, teniendo en cuenta de donde vienes y el déficit que has tenido aplicado junto a toda la burrada de ejercicio que has echo.

Posiblemente no hagas más que empeorar aún tu posible tumba metabólica.

De verdad, relájate de una vez y deja de hacer tonterías con tu cuerpo con hipocalóricas de somalíes 365 días al año, aparte de perder el tiempo (porque es lo que estás haciendo) vas a acabar jodiéndote por dentro, de esta manera no vas a conseguir nada.

1 1 respuesta
Meleagant

#2394 Pesando 68kg a mi me salían menos de 1.200 kcal para la UD2, que es el mínimo básico. Frutas yo no metería en esa dieta, salvo los días que te lo dice claramente.

De todas formas no va en este hilo.

B

#2394 bueno a ver por puntos:

  1. Este no es el post de la UD2.0, tienes 2 posts sobre ello,
    http://www.mediavida.com/foro/fitness/ultimate-diet-20-487606
    http://www.mediavida.com/foro/fitness/dietas-quemagrasas-tkdskdckd-vs-ud20-vs-psmf-473009

  2. Si te has informado sobre la dieta ya sabrás que no tienes que bajar de 1250 calorias esos 4 primeros dias.

  3. La manzana no tiene IG alto sino bajo y de fibra va bastante normalita. Y si, hay que contar sus calorías como las de cualquier alimento. Los únicos alimentos que no es tan importante contarla es las verduras porque casi todo su contenido es fibra y su contenido calórica es muy bajo. En cambio la fruta es bastante más calórica, tiene menos fibra, y sus hidratos son combinación de glucosa+fructosa (y la fibra que tenga).

  4. La UD2.0 tiene su propio planning bastante estricto sobre el ejercicio que hay que hacer, espero que lo respetes conociendo todo lo que te gusta ir al gym.

PD: Estás demasiado obsesionado con perder peso haciendo demasiado ejercicio respecto a lo que comes. Cuanto antes pierdas ese mal hábito antes volverás a progresar bien.

1 respuesta
Jadenouk

#2395 y #2397 Yo me sigo viendo en una forma que no deseo. Mirándome al espejo considero que aún puedo mejorar mis proporciones y por eso quiero perder más grasa. Quizá es que vosotros y yo no nos miramos con el mismo prisma (al ver las fotos) pero creo que, con mi altura, si me meto en una dieta hipercalórica para aumentar volumen sólo empeoraré mi imagen.

Os aseguro que es como me veo y, si creéis que a juzgar por mi diario estoy tomando el camino erróneo, os agradezco que me lo digáis.

2 respuestas
jadgix

#2398 nadie te ha dicho que no pierdas más grasa, sólo te estamos diciendo que has metido muchísimo ejercicio y has estado comiendo poquísimo, tienes ahora mismo el metabolismo de un candado.

O arreglas eso u olvídate de perder esa grasa que tanto ansías.

El camino que estás tomando es el erróneo, más no es mejor.

PD: nadie te ha dicho meterte en una hiper, te he dicho que hagas refeed y mantenimiento para pillar un setpoint antes de meterte de nuevo a comer como un jilguero.

1 respuesta
Meleagant

#2394 Además de lo que dice #2399, ¿te has leído el libro?

No puedes meter la UD2 de seguido con la dieta que estabas haciendo. Necesitas al menos dos semanas de mantenimiento.

Usuarios habituales