Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

LzO

#2398 Yo en 6 meses he bajado 8 kilos a base de déficit moderado, nada drástico/agresivo como tu planteas y por supuesto hacía refeeds cada 2 semanas (gracias a Zaykox por explicarme bien el refeed) y luego cuando estaba más magro lo hacía cada semana.

Y entrenando 3 veces nada más... rutina de fuerza, 3 ejercicios, 3 series por ejercicio, 5 repeticiones por series.

simple.

más no es mejor.

1 respuesta
1de7millones

Bueno chicos pues como yo también me he animado a ponerme en forma y es la primera vez que me hago una dieta personalizada( En realidad es la primera vez que aprendo algo de nutrición..) me gustaría que me dijeseis si tengo algún error en este día o si tengo alguna barbaridad(creo que no puesto que los datos del programa eran bastante parecidos a los mios pero no iguales...).

Peso 97,5 kg, mido 174 cm y mi peso magro es de 75,17

Muchas gracias de antemano! :)

PD: Es una dieta de adelgazamiento en la que hago unos 4 dias ejercicio(2 dias anaeróbico 2 dias aeróbico)

2 respuestas
Kaos

#2402 Pesando 100kg lo vas a pasar putas para llevar un día a día de 2000kcal. Desde luego vas a perder en un mes lo más grande xD

Rivendel

#2402 dudo mucho que tu peso magro sea de 75 la verdad... aparte yo que tu comería algo más, 2000 kcal es poquísimo y más entrenando 4 días. Si haces eso vas a bajar como un tiro, eso si. Come más, pasa menos hambre, entrena y bajarás peso a buen ritmo de todas maneras. Si con que quites comilonas borracheras refrescos galletas helados y chocolate (entre otras cosas hipercalóricas) vas a bajar bien los primeros kilos sin darte cuenta.

1 respuesta
1de7millones

#2404 joder pues el papelito de la farmacia dice exactamente que mi "Masa sin grasa=75,17"... Tengo entendido según lo que leí aquí que eso es el peso magro verdad?

En cuanto a lo de quitar dulces y cosas así hace unos 6 meses que como muy sano, el problema que creo que tenia era que comía poquísimos hidratos de carbono (nunca tomaba pan ni cereales y de vez en cuando si que arroz y pasta pero como mucho 2 o 3 veces a la semana) y me he llevado una gran sorpresa al ver que tenía que tomar una cantidad mas que considerable de ellos al día..
De hecho creo que gracias a eso mi metabolismo era mierda y por ello no adelgazaba(corregidme si me equivoco que soy muy noob en esto, llevo solo 3 días leyendo...)

1 respuesta
Rivendel

#2405 la mayoría de las dietas extremas de ahora son sin comer hidratos... y no empecemos con excusitas de que tu metabolismo es mierda a no ser que te lo diga un médico. Planteate que comes mucho o mal, o mucho y mal. Lo del papel de la farmacia es un sin sentido, no le hagas caso.

Metiendo tus datos en una calculadora chorra de internet sale lo siguiente, más razonable:
Your Lean Body Mass (Weight) is 68 kg
For your height and weight your Lean body mass (weight) should be between 83 kg and 86 kg

Aunque tampoco te creas eso es una estimación de mierda usando solo dos variables, a saber lo exacto que es con sobrepeso... planteate que tu peso delgado está sobre 70-75 (sedentario) depende de tu complexión.

1 1 respuesta
1de7millones

#2406 Haré caso a tu consejo y aumentaré un poco las calorías... seguiré haciendo esto un mes y a ver que tal me va.

Muchas gracias por contestar!

Patrikerol

Parecerá duda de noob, pero,¿como puñetas se cambia de comidas en "Mi Dietario"??.( Si, soy un inutil con esto :( )

Dorenz

#2401 La explicación que te dió Zaykox sobre el refeed está en este tema? ¿No tendrás el número de post a mano?

Me quedan algunas dudas leyendo sobre ello en la guía y no quiero que me lo tengáis que voler a explicar si ya está por aquí.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
LzO

#2409 más bien fue una aclaración a una duda que tenía, por mensaje privado.

todo lo demás lo saqué de aquí: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/los-refeeds-en-la-dieta-flexible-lyle-mcdonald

1 1 respuesta
Dorenz

#2410 ¡Muchas gracias!

B

Hay un apartado de refeed en la guía, malandrines

Kirsoth

Actualmente estoy en hipercalórica, con una rutina de 4 días a la semana al gim. Probablemente empiece a realizar un arte marcial, no sé seguro cuántos días, pero entre 2-4 a la semana. ¿Qué sería recomendable? ¿Si voy un día de los que no iba al gim, cambiar el multiplicador de 1.4 a 1.6, y los días que voy de 1.6 a 1.8?

1 respuesta
LzO

#2413 sigue como estás, si no ves progreso aumenta las kcals... 1.8 es una burrada

igualmente yo no jugaría con los multuplicadores, más bien jugaría con el % a subir/bajar

el multiplicador te vale para empezar, pero luego yo no lo tocaría jamas

Dorenz

Bueno,

Llevo poco más de una semana activo con la dieta y a lo largo de estos días me han aparecido un par de dudas:

  1. ¿Pesar los alimentos, antes o después de cocer? ¿Con todos igual o depende del alimento?

Por ahora lo estoy pesando antes a menos que la información nutricional especifique que los valores están contemplados tras la cocción. Hago bien, o debo considerar alguna otra cosa?

  1. Luego, específicamente de mi dieta: en la guía se habla de suplementos proteína porque supuestamente a veces cuestan de llenar en las macros. Pues bien, resulta que yo el problema lo tengo terminando de llenar los HC en algunos casos ya que es con diferencia lo que más ingiero dentro de mis macros.

Y esto es lo que me hace plantear la duda, según comenté con algunos de vosotros unas páginas atrás, cuando quieres bajar grasa debes reducir HC en tus macros y a mi me da la sensación de que consumo muchos. No sé si esto ya es normal o estoy haciendo algo mal. Las proporciones son las que hay en la guía:

  • Masa magra*2 para proteína
  • 20% del total para grasas
  • Resto para HC

Os dejo mis macros, que ya puse en la página anterior pero por si acaso:

spoiler

Muchas gracias de antebrazo.

2 respuestas
peterkakarot

#2415 1. siempre antes

  1. Si quieres bajar peso/grasa corporal tienes que consumir menos calorias, da igual si se las quitas a las grasas o hc. Si te cuesta llegar a los hc mira si tienes opciones pasta, arroz, patata, boniato, FRUTAS
Meleagant

#2415 En líneas generales está bien la dieta.

Si tienes problemas para llegar a los HC's (a mi también me pasa), puedes meter un poco más de grasa, que tienes margen. Ten en cuenta que cada gramo de grasa que metas es algo más de 2 gramos de HC's que te quitas, así que metiendo hasta 20 gramos más puedes bajar unos cuantos carbos.

Y si no, simplemente de los carbohidratos que ya estés comiendo, mete un poco más y fuera.

KRiPToN

A alguien le funciona mal el programa MiDietario? Instalandolo ya me da problemas, pero esque ademas al hacer mi perfil no se guardan los macros, os pasa a alguno mas?? Tengo un W7 x64

1 respuesta
B

Os pediría un favor por curiosidad. De los que considerais que habeis perdid/ganado peso gracias a este plan, podriais comentar vuestro caso en unas líneas, gracias.

4 respuestas
Stricor

#2418 A mi me pasaba lo mismo, hasta que conseguí uno que iba bien. Si quieres pm y te digo

Rivendel

#2419 Mido 1,76 m. El caso es que empecé a bajar de peso en 86 kg haciendo psmf categoría 2 hasta que bajé a los 78-80. Luego me volví a mudar a casa y por no pelear con la familia empecé matenimiento con los valores de #1 con comidas normales y no hiperproteicas. Luego con mi dietario y haciendo los cálculos al 100% y bastante estricto (más en el total calórico que en el reparto de macronutrientes) con buenos hábitos y con el plus de salir a correr bajé de esos 78-80 a los 70. Todo esto de mediados de agosto a mediados de diciembre con un deficit sobre 500 kcal diarias más o menos. Incluyendo comidas fuera esporádicas y saliendo bastantes sábados de fiesta. El dia a dia entre semana estricto. Ahora mismo llevo sin pesarme bastante y llevo 3 meses en el gym entrenando bien 3 a 4 días por semana y comiendo 1000 kcal más (+500 sobre mantenimiento). Ya veremos como voy evolucionando. Sobre marzo abril quizá empiece a definir a saco.

2
LzO

#2419 yo he bajado, pero este plan no es más que lo básico, así que digamos que si que es gracias a este plan pero no tiene novedades, me explico no es una psmf, ckd... que son planes "únicos"

aunque yo jamás jugaba con los factores, ya que una vez te dije, que para mi esos factores son semanales y no diarios... yo con lo que jugaba era con los % segun entreno/descanso

y encima hacía IF, osea que más bien hice leangains xD pero en vez de -30/+10 hice -20/-10/0

Kr4Zy

Un par de dudas:

1- Los cereales tipo Kellogs normales de trigo de toda la vida son una buena fuente de hidratos?
2- Me cuesta mil meter hidratos sin pasarme de las protes, ya que tanto arroz, cereales, avena llevan protes, algun consejo?

1 respuesta
LzO

#2423

  1. Por normales de toda la vida te refieres a los corn flakes? vigila los azucares no vayas a pasarte, lo demás son almidones.
  2. Pues reduce las cantidades en fuentes proteicas animal (carnes, lacteos, huevos..)

aunque yo no me como el tarro mucho con la proteina y prefiero contar la proteina animal (hasta ciertos límites claro está) pero si es cierto que si me paso me da igual, hasta ahora mis objetivos los he cumplido de esta manera.

si necesito 35gr de proteina y 90g de hidratos meto (por ejemplo) 170gr pollo y 112gr arroz aunque con esto me lleve a casi 42g de proteina contando la del arroz, me la suda practicamente.

en caso que siguiendo esta regla no me funcionase pues tocaría reducir calorias como en cualquier circunstancia normal de cálculo/error ya que esto no es matematica exacta.

Cer0

#2419 Pues yo mido 173cm y pesaba 78Kg cuando llegué este hilo, y desde que me lo leí y calculé mis macros y kcal bajé hasta los 70Kg. Después de una psmf cat.1 bajé hasta los 66Kg y ahora estoy en volumen.

Si no hubiese empezado a contar las kcal y calcular mis macros quizá estaba todavía bajando y no en volumen xD

Es muy breve pero bueno xD Algo es algo.

forro

Pues uno que lleva una semana mas o menos siguiendo lo descrito y he cojido 600gramos XD, 1,81 de 69,3 a 69,9, una duda que tengo los dias de descanso cuantas kcal se ponen, se cambia el multiplicador para calcularlas, en mi caso he puesto 1,6 para entrenos y 1,2 para dias sin entrenar +10% por estar en volumen

1 respuesta
peterkakarot

#2426 Seguro? Y porque no has leido que tienes que coger 1.4 ...
Descanso tambien superavit de 10%

1 1 respuesta
Norhana

#2419 Yo he bajado peso gracias a este hilo, pero más que haber bajado ha sido el hecho de aprender a comer. Necesito dar un peso para competir (taekwondo), normalmente bajo unos 4kg para cada cto pero desde que lei esto y lo sigo con cierto rigor ha sido una mejora espectacular. Me mantengo en +1kg de mi categoría, he bajado sin pasar hambre y sin darme casi cuenta (yo era mucho de hacer locuras con tal de dar el peso), llego fuerte a las competiciones y me encuentro mucho mejor a la hora de entrenar. El plan me ha ido perfecto.

Sé que no es un gran cambio de peso, pero el hecho de saber como controlar las comidas me ha supuesto un gran cambio. Muchas gracias por el hilo ;)

forro

#2427 Si que lo he leido pero normalmente entreno 6 dias a la semana entre gimnasio y bici y el dia que no hago nada minimo 5 o 6 km me trago con la bici para ir a clase

B

De cara a hacer un volumen, Qué elementos hay que potenciar para no aumentar la lorza (En exceso) ??

He leído las dos varadas de la moneda y no acabo de aclararme, Subiré más limpio reduciendo la grasa en la dieta?

1 respuesta

Usuarios habituales