Como ganar fuerza y perder grasa al mismo tiempo

B

#30 yo no he dicho que sea eficiente o no (eso está por ver) he dicho que es posible y tu mismo me acabas de dar la razón ;)

pablofer2

#30 Osea que tu eres partidario de los tipicos periodos de volumen/definicion antes que plantarte en un peso definido e intentar ganr fuerza a partir de ahi, tocando el peso lo menos posible. Lo digo basicamente por lo que comentas de eficiencia.

1 respuesta
RSN

#32 Soy partidario de bajar a una base limpia y sana (10-15%) y hacer un volumen limpio el resto de tu vida.

Los protocolos de recomposición corporal nunca me han gustado. Es básicamente el protocolo que usa el de rippedbody.jp (o algo así, el tal Andy) en fake natties.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo de hacer IF durante cuts. Una vez que te acostumbras, el hecho de hacer comidas más grandes creo que mantiene a la gente más saciada.

1 respuesta
Hipnos

#33 Pero si has estado toda tu vida en un 16-18%, y bajas a un, digamos 12%...

¿Cuando intentes crecer no vas a volver al 18%?

1 respuesta
pablofer2

Yo esta temporada (Octubre15-Octubre16) voy a intentar progresar en fuerza sin coger muchos kilos, me doy 3 o 4 de margen para todo el invierno, para ver como me sienta. El año pasado hice un volumen cerdil junto con un gran volumen de entrenamiento y aunque los resutados en marcas y en hipertrofia estaban ahi, me encontre muy pesado para realizr otras actividades (correr, futbol,pachangas de baloncesto) y luego a partir de Abril que empece a cortar la comida el progreso en fuerza hasta julio fue casi inexistente, mantener y ya.

Veremos este año si mantenemos el peso y asi podemos hacer un progreso constante durante todo el año.

RSN

#34 Depende del ritmo del bulk, como siempre. Seguramente haya que hacer ciertos minicuts cada X tiempo para mantener el BF y sobretodo, dar con la tecla a nivel de calorías para ir subiendo muy lento.

Y obviamente seguramente llegará un momento que tocarás límite naturalmente, y luego las subidas de peso serán del rollo que comenta Alberto Nuñez (3kg en 3 años, 85gramos a la semana más o menos xDD).

Pero vaya, yo creo que cuando sobretodo se tiene un nivel muy normalito se pueden subir 1kg al mes e ir ajustando si te tapas algo.

2 respuestas
Hipnos

#36 Heh, pero entonces pierdes la ventana anabólica xD

Esto es como un cubo con agujeros, tapas uno y destapas dos xD

1 respuesta
RazuK

#36 Desde la total ignorancia, esos minicuts ¿de cuanto tiempo serían? ¿2 semanas?

1 respuesta
RSN

#37 Digamos que si naturalmente puedes ganar 15kg en toda tu carrera (por decir algo)

Quizás el primer año puedas ganar 8kg, el siguiente ya serán 4, el siguiente 2, el siguiente 1, el siguiente... etc. Más o menos es algo así xD.

No entiendo a qué te refieres con ventana anabólica.

#38 Según Layne Norton sí, 2-3 semanas.

Recomendable hacer un diet break cada 6-7 semanas que coincidiera con una descarga de pesos en la rutina también (sería hacer una semana del 90% de las calorías de mantenimiento teóricas).


Yo natty tampoco me haría pajas mentales, de verdad. Comed como leones según el hambre que tengáis y haceros más fuertes a lo largo del tiempo. Una vez tengáis una base muscular, sería el momento de pulirla, bajar hasta la base limpia que hablo, y luego ir subiendo poco a poco para mantener un look estético al menos.

1 1 respuesta
Hipnos

#39 Supuestamente cuando un individuo desentrenado recibe grandes estímulos de entrenamiento, genera una denominada "ventana de oportunidad anabólica" donde la absorción de proteínas y el anabolismo son muy superiores por un tiempo.

Esa ventana también ocurre en individuos entrenados que hacen descansos y retoman su entrenamiento, o bien si el volumen de entrenamiento aumenta considerablemente. El caso es que la ventana en sujetos desentrenados es mucho más amplia que en sujetos entrenados, tal que así:


(Nicholas A. Burd et al)
UT: Untrained.
T: Trained.

HeXaN

Cuanto más os compliquéis, menos vais a conseguir.

2 respuestas
Hipnos

#41 A mí me gusta más saber que entrenar, la verdad xD

A veces hago dietas y entrenamientos para experimentar, pero no tengo ni continuidad, ni voluntad, ni grandes aspiraciones con mi cuerpo!

1 respuesta
c0b4c

hasta en los deportes separados por categorías de peso los atletas hacen períodos de "volúmen" antes de las competis -hablamos de 2, 3, 4, 5 kg por encima de la categoría, dependiendo del tiempo-, y luego "cortan" x días antes de la competición para dar el peso.

1
RSN

#41 +100000

quickkk

#42 ya puedes leer todo lo que te de la gana que si no eres constante no vas a conseguir nada

melonz

Yo he ganado bastante fuerza en un ciclo de hipo, pero como ha dicho RSN en la página anterior: he tenido que meter una descarga de una semana pq estaba más muerto que un puto zombie.

Y

¿ Y no se puede perder volumen tanto de grasa como de músculo ?, yo por lo menos quiero eso, estoy demasiado gordo, si me pongo fuerte ahora parezco un puto armario empotrado, si intento hacer cardio y cosas con poca fuerza, a la semana estoy muerto de hambre, muerto mentalmente y corporalmente.

1 respuesta
quickkk

#47 hay que tener cuidado que de un día para otro te pones como Arnold, y sobretodo si estás en déficit

Fuera coñas, baja de peso a través de las pesas y el cardio, es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
Y

#48 Jejeje, pesaré 97kg midiendo 1,80m cuando debería pesar entre 75-80kg o es cuando mejor me he visto. ¿ Cuanto tiempo crees que debería invertir aproximadamente de forma diaria en el gimnasio, un día pesas + cardio, otro salir a andar, así de lunes a viernes ?. Lo digo porque me interesaría bajar de peso pero me gustaría ver resultados para diciembre/enero donde quiero meterme menos paliza, no hacerlo tan a diario. Todo con dieta equilibrada, nada de locuras.

1 respuesta
Xtrider

#49 Puedes llegar a perder peso solo con pesas, la dieta es lo que va a marcar la diferencia, obviamente con cardio vas a obtener mayor gasto = más rápido, pero si no te gusta, crear déficit en la dieta es la clave.

Y estos dos son tus hilos: http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/71 - http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534/143

D4rk_FuRy
1
D4rk_FuRy
1 respuesta
RSN

#52 Brutal, que calidad de información.

1

Usuarios habituales