¿Cómo de natural es el culturismo natural?

HeXaN

Bueno, como algunos ya sabréis, hace un tiempo un tío que decía ser IFBB Pro se unió a T-Nation con la idea de soltar un poco de verdad sobre el mundillo. Tras comprobar que su identidad era cierta, le dejaron escribir en el subforo de esteroides así como hacer artículos de forma anónima.

El que ha escrito recientemente trata sobre el culturismo natural y no tiene desperdicio: http://www.t-nation.com/training/how-natural-is-natural-bodybuilding

1
KaSe

Nada nuevo bajo el sol. Como los naturales de Valencia.

Hipnos

#1 De hecho me estaba leyendo "The Ultimate Diet 2.0" de Lyle, y arremete a lo bestia:

"Cualquiera que tenga un cuerpo espectacular, o tiene una genética privilegiada que no tenemos el 99,99% de los mortales, o se droga. Nunca vas a llegar a ese nivel si no te drogas. Podrás llegar a tu límite, pero no podrás sobrepasarlo sin drogarte. Es la dura verdad, pero yo me veo en la obligación de decirla para definir las expectativas de este libro."

"En cada capítulo colocaré los suplementos adicionales que pueden venir bien en cada fase. Obviamente incluiré drogas, que aunque no sean necesarias, harán todo mucho más rápido, fácil y los resultados serán más espectaculares."

Troyer

#1 Buen articulo, me ha gustado mucho lo de saltarse los controles de orina, bastante curioso lo del condón. Respecto a los culturistas "naturales" se puede decir que todos llevan chuches a saco, con lo cual cuando compiten se podría considerar que están en el mismo nivel, lo que da un poco de cosa es que digan que son "naturales", entonces ya por ser culturista se da casi por hecho que "algo te metes".

Realmente me gustaría que hubiese una competición 100% natty pero lo veo bastante complicado ya que habrá siempre alguna manera de controlar las chcuches/controles para que no te pillen.

Aprovecho el tema para hablar de un actor que vi ayer en la peli de Blade Trinity: (Ryan Reynolds) y entré en debate con mi novia y su hermano de que iba ciclado y ellos decían que era natty y que se puede llegar de forma natural, obviamente se puede llegar de forma natural pero no en 2 años (además sumando rodaje de pelicula y tal, menos de 2 años).

3 respuestas
HeXaN

#4 La cosa es que ese cambio no habrá sido en dos años, habrá sido en los ocho/nueve meses antes del rodaje xD

1 1 respuesta
otheR

#4 Ya ni hablemos de Christian Bale...

2 3 respuestas
Troyer

#5 Me ha hecho pensar un poco sobre la sociedad la reacción de mi novia y su hermano.

Estar como ese actor es el cuerpo ideal, cosa que se puede conseguir con años de gimnasio/dieta duro o con ciclos de chuches en meses, el sistema nos tiene esforzándonos a conseguir cuerpos imposibles para la media, me refiero que el sistema te "vende" el cuerpo como algo sencillo, que si vas al gym y te cuidas un poco llegas a estar como el.

Obviamente no es un objetivo real, pero hay mucha gente engañada que desconoce el tema, hasta que deciden obtener un cuerpo parecido a ese actor, se apuntan al gym, hacen dieta unos meses y BAM! ostia con la realidad, los resultados no son tan chulis, el % de grasa no baja tan rápido, hay que esforzarse, algunos ejercicios hacen pupa...

Solo quiero dar a entender que el cuerpo "idealizado" es jodido de conseguir, y que la gente debería de dejar de pensar que "gym/dieta 4 meses y estoy como el", pero cuando intento explicárselo a alguien que no sabe del tema tiende a pensar que no es así, porque los productos sociales le tienen el cerebro chupado.

#6 Pues te lo creas o no, hay mucha gente que piensa que es natty y que pueden ser como el en 2 meses. :yawn:

1
1 comentario moderado
Mendii

#6 Yo no entiendo como este tio no tiene estrías por todas partes, subir 30kgs en un año tiene que reventar la piel si o si

eXtreM3

Llegar al fallo te hace polvo los riñones.

this

1
D4rk_FuRy

lo que tiene traca son los que compiten en federaciones natties usando chasca habiendo muchísimos shows untested por ahí... ya hay que ser ruin y miserable

PD: y no hablo de competiciones con test de adorno donde se sabe que todo el mundo va enchufado, sino federaciones serias como la IFPA y demás

zaskkk

No se si es cierto pero uno del gimnasio me dijo que Ulisses Jr competía en campeonatos de naturales xD

R

#6 Increíble el salto "natural" del 2004 al 2005.

1 respuesta
B

#13 Yo ahi no veo roids. Fijate que en el 2004 esta practicamente desnutrido, Noveno style, y no es lo mismo coger peso por primera vez que volver a un estado anterior como el de 2002 (el cuerpo tiene "memoria"). Ademas se le intuye un buen %bf, esta mas tapado en 2005 que en 2002.

Igual me equivoco, pero creo que en este caso no se ha usado roids.

1
B

#4 a mi ese cambio no me parece nada espectacular eh?

1 respuesta
tiest

Bale es el peor ejemplo de roids en Hollywood.

Os lo pone a huevo con la orquesta que lleva con el peso pero como dice Pispajo puede ser perfectamente natural.

Reynolds se inyectó hasta el agua del hámster.

HeXaN

Como Hugh Jackman, que decía que se levantaba a los cuatro de la mañana para tomarse sus proteínas. Quien dice proteínas, dice banderillazo.

RSN

#15 En especial ese, a mí tampoco. Y más para las escenas que se secan aposta para esos minutos y se congestionan hasta las venas de la polla.

Hay que esforzarse y punto colega. Si no se consiguen los objetivos es por que se hacen cosas mal, no siempre uno se puede escudar en que es que ese se cicla y yo no.

HeXaN

Qué fácil sería si nos dieran a todos el suero del Capitán América :<

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • tiest
  • Mendii
  • legionella
  • Troyer
  • Hipnos
  • KaSe