El cómo una vida saludable mejora tu ánimo

B

Dados unos asuntos personales recién ocurridos en mi vida, me he tirado a la mala vida xD (chocolate a full, pizzas, grasas constantes, bollería, etc). Pensé que así soportaría mejor la depresión, pero solamente he ganado 5 kilos y me siento mucho peor de ánimo.

Recientemente, he estado 3 días con taquicardia (134 pulsaciones por minuto). Sentía que me moría, el corazón se me salía del pecho y me dolía. Esto no es por llevar una mala alimentación, sino por toda la tensión y ansiedad causadas por los problemas personales, mucho han tardado en aparecer las consecuencias físicas de todas mis mierdas :(

Total, que ahora ando decaído y sin ganas de hacer nada... La misma vida que quería evitar, y me he dado cuenta de lo mucho que afecta una vida saludable a no caer en depresiones.

La comida sana te ayuda a estar más ligero... El ejercicio a soltar endorfinas... Por lo tanto, una persona que hace ejercicio (el que sea), es muy difícil que llegue a caer en depresiones.

Así que desde hoy mismo vuelvo a retomar mis hábitos saludables.

¿Cómo os ha afectado a vosotros el cambiar los hábitos de vida?

Leinz

favorablemente en TODOS los sentidos, aunque de vez en cuando vengan ganas de comerse una buena pizza.

2 respuestas
B

#2 Sí, y en cuanto la comes dices: Menuda mierda, ¿dónde está mi ensalada? xD

Mabelrode

Casualmente, esta semana se cumple un año en el que empezé a cuidarme en serio y con diligencia.

Previamente había tenido un año malísimo, en el que me abandoné física y psicológicamente: pérdida de forma física, ganar peso, depresiones, vivir sin ilusiones y con pocas ganas...

A la vuelta del verano, decidí darle la vuelta a la situación, pedí ayuda, consejo, etc... Y a las pocas semanas noté una mejora destacable en el estado de ánimo. Tener objetivos, lograrlos, comprobar tus logros pesonales... Hoy hecho la vista atrás a este año y me siento orgulloso de lo logrado y con muchos ánimos de seguir igual y seguir aprendiendo y mejorando en este sentido.

Estoy convencido de que una disciplina deportiva aporta muchos beneficios a la salud de una persona, no sólo físicamente, sino también mentalmente y quizás este último aspecto sea el que se note más.

3 1 respuesta
henoz-

Eso es ciertisimo, si haces deporte te sientes muchisimo mejor, yo cuando no hago durante unos dias (3 o 4 dias) noto que me falta algo, sigo la misma alimentacion sana, pero noto que algo me falta.

3 1 respuesta
B

#4 Totalmente. Como dicen: Cuerpo sano, mente sana.
Me alegra mucho escuchar este tipo de historias. La gente debería hacer más ejercicio físico y menos hincharse a antidepresivos y drogas similares...

vincheN

En mi época de crío siempre pensé que mi cuerpo tenía sus limitaciones físicas (era un sida en todos los deportes, aguantaba -1 corriendo/haciendo lo que sea) porque estaba gordo. (bollicaos 24/7) etc. Un dia, decidí empezar a dejar de comer mierdas, otro día vino el compaginar deporte con alimentación sana, otro día vino el empezar a hacer deporte no como una obligación sino como algo que se puede tratar como otro hábito saludable.

Y quien me lo iba a decir, hace poco mas de un año que me tomé enserio el gym (lo empecé con la tontería de ir con los amigos a razón de 10min sala fitness y 50min spa) y en mi vida pensé que lograría llegar hasta donde he llegado, si no, que aún mejor, puedo mejorar con el paso del tiempo, eso si que es lo que te hace levantarte cada mañana esperando a que sea la hora de hacer lo que te gusta, el momento de olvidarte de todo, y descargar todo lo que puedas en cualquier sesión de deporte etc.

Para mí, ha sido de lo mejor que he hecho en mi vida, y ojalá lo hubiera empezado años y años antes.

Un saludo!

1
D4rk_FuRy

deporte, sexo, comida, música...

dopamina.

OnlyHyBrid

5
Jorgew

La alegria de ver como semana a semana vas mejorando fisicamente, por minima que sea la mejora es indescriptible, y te ayuda a tirar "pa alante" en momentos duros.

SuGaRaY

#1

"Lo que es mas importante es investigar en lo mas y mas profundo de tu ser y preguntarte a ti mismo: QUE QUIERO SER?"

Arnold.

Y tú.. que quieres ser?!

Quieres estar toda tu vida pensando en lo que deberias o no deberias haber hecho? Quieres arrepentirte eternamente de algo que nunca llegaste a hacer? Crees que no puedes hacer algo que ni siquiera has probado a hacer por miedo a fracasar? Quieres darle la razon a esa gente que te critica y que cree que no podras hacerlo?

No.

Lo que tú quieres es demostarle al mundo, demostar a tus detractores y demostrarte a ti mismo que si tú quieres, puedes hacerlo. Da igual el tiempo, da igual el esfuerzo. A cada zancada que des, a cada repeticion que hagas, a cada jodida bocanada de aire que tomes pensando que no puedes mas, alli estaras tu. No abandonaras, nunca. Y no pensaras en cuanto te queda para poder lograr tu objetivo, no; pensaras en cuan grande te haces a cada zancada, a cada repeticion, y a cada bocanada que hagas, por exhausto que estes, sabiendo que cada vez te queda menos por lograr tu objetivo. Hara sol, llovera, tronara, o nevara, pero tu estaras ahi, sin abandonar.

Y esto lo haras tu solo, acompañado de tus tres amigos a partir de hoy: el sacrificio, la perseverancia y el trabajo duro.

A partir de hoy puedes elegir madurar o envejecer. La decision es tuya.

Animo :).

3 2 respuestas
VAMP92

#5 Tu 3 o 4 dias? Yo no hago un dia deporte y me siento raro.

Por cierto comer sano es mejor, si comes sano y te tiras un pedo huele a rosas, si comes chocolate,bolleria y demas te tiras un pedo y sal de la habitación porque te asfixias.

1 1 respuesta
T

#11 "Y esto lo haras tu solo, acompañado de tus tres amigos a partir de hoy: el sacrificio, la perseverancia y el trabajo duro" Muy grande. La clave es la constancia y echarle huevos.

#1 Yo llevaba una vida muy sedentaria y super aburrida (casa, trabajo, viciar al pc), hasta que lo dejé con mi ex. A raíz de ahí me apunté al gym y el ver como mejoras poco a poco es impagable, aprendes a quererte más a tí mismo y a estar feliz contigo mismo sin la "necesidad" de depender de nadie.

También te sirve para socializarte más, yo hago 4 días de gym y 2 de fútbol, y aunque tan sólo lleve unos meses, me encuentro renovado totalmente tanto físicamente como mentalmente =)

Asique ánimo, y a echarle huevos a la vida ;)

D4rk_FuRy

#12 y una mierda lo de los pedos.

8 2 respuestas
RaCe

#14 iba decir lo mismo xD yo ahora comiendo sano me tiro unos pedos que huelen a bebes muertos que flipas

8 2 respuestas
Jandralla

Yo hace un mes empecé a hacer ejercicio de nuevo, y a alimentarme mejor, y ya noto alguna mejoría. Duermo mejor, estoy más relajado, tengo mejor ánimo...todo son ventajas, además de que empiezas a verte mejor!

mucho ánimo, dentro de unas semanas nos cuentas como te va
saludos!

B

Yo creo que si toda la gente consiguiese aguantar un mes haciendo deporte y notase los resultados pasaría de ser un superesfuerzo por hacer deporte a algo cotidiano y necesario para ellos, lastima que no todo el mundo tiene ese aguante.

1 respuesta
fumAx

#17 Eso me ha pasado a mí. Tras mil intentos de empezar al gimnasio este enero empecé por enésima vez como propósito de año nuevo, la diferencia está en que le pedí un plan de entrenamiento al monitor que me motivó bastante y tras pasarlo mal durante el primer mes donde me daba una pereza increíble ahora, casi diez meses después, voy cada vez con mas ganas!

1
VAMP92

#14 #15 pues tios yo al reves, y va enserio xDDD

1 respuesta
SuGaRaY

#19 Come huevo/legumbres/curry asiduamente (por poner un ejemplo) y me lo vuelves a contar xD

1
D4rk_FuRy

toma whey y me lo vuelves a contar xD

OnlyHyBrid

" Desde que como verduras, pescado y fruta mis pelos huelen tan bien que la gente lo disfruta! " this is MV!

D4rk_FuRy

los pedos despues de comer brocoli, xDD suerte

LoTioN

Como todo en está vida, al principio todo cuesta, al final acaba gustándote tanto que el día que falles, te sientes vació.

Yo desde que descubrí lo de salir a correr por las mañanas temprano, veo la vida mucho mejor. Te sientes con mas animo, con mas energía para el resto del día, mas alegre y demás síntomas de éste estilo.

En cuanto a la comida, de vez en cuando como cosas fuera de lugar y se que al día siguiente lo voy a quemar.. Pero me sienta muy mal en mi conciencia.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24 pues que no te siente mal... cuidado con esas cosas que al final se acaban convirtiendo en TCA

PocketAces

Pues yo no me tiro pedos :/

1 respuesta
RaCe

#26 supongo que tu ciclo gastrointestinal es tan corto que no da tiempo a que se produzcan flatulencias, un saludo tito

2
PocketAces

Pues supongo.

B

Soy de pensamiento liberal, pero habría cosas que se tendrían que imponer desde pequeños, como obligarles a alguien a practicar algún tipo de deporte (los mantienes sanos, menos pasta en médicos, favoreces la sociabilización, les creas un hábito que lo podrán trasladar a estudiar para sacar nota o que no sean tan perros de ni empezar a mirarse cualquier tipo de asignatura...), filosofía básica ya en primaria y más cosas. Pero joder, una vida sana y una buena alimentación creo que te soluciona el 80% de las enfermedades. Después, para tratar el estrés y demás en una sociedad que no te cuenta nada y te pide el máximo resultado y te exprime y después te tira sin reciclar... con la filosofía + diferentes estadios de la psicología para auto-gestionarte tus sentimientos se podría arreglar. ¿Cuántas personas no se sacan el carné de conducir, no se apuntan al equipo de baloncesto de su universidad o dejan la carrera por el estrés de ir a cualquier tipo de prueba que les consume por dentro y no les deja ni dormir ni comer?

No sé si es sólo en España o en cualquier región del mundo, pero veo una deslocalización del aprendizaje humano más básico, un "ésto es la selva, ve donde quieras que palos hay en cualquier zona" y demás, que es insano.

2 respuestas
B

#29 Para eso esta la educación física, para crear un hábito en los chavales de hacer deporte y es una asignatura obligatoria, y los comedores tienen una dieta equilibrada.

2 respuestas

Usuarios habituales