Consejos de dieta para un boxeador de 30 años.

Scientistt

Como os prometí, ahora que la técnica general de boxeo ya la tengo bastante dominada y la musculatura de mi cuerpo no parece variar demasiado pese a todo el ejercicio diario que hago, pues vengo por aquí buscando el consejo de los grandes maestros de nutrición del foro.

He visto que hay varios temas al respecto y me los he leído por encima, sobretodo especialmente interesante el de Hexan, pero mi caso en particular es que desconozco totalmente las calorías que consumo con mis entrenamientos y no controlo las que ingiero.

Además, a veces me puede la gula porque adoro el simple acto de sentir los sabores al comer y suelo pasar de no comer apenas nada durante varios días a excederme comiendo lo mío y hasta lo que le sobra en el plato a mi pareja.

Aunque solo tomo agua, como muy variadamente, evito los alimentos dulces y de bollería, y para controlar el deseo de gula lo que hago es comer muchas naranjas y tomates cherrys hasta saciarme, que están riquísimos y me encantan!

Pero en fin, que tengo la alimentación totalmente descontrolada y me gustaría corregirla de una vez por todas con vuestra ayuda. Así que todos los consejos para cumplir este nuevo objetivo son bienvenidos.

Lo primero de todo sería calcular cuántas calorías consumo en el entrenamiento y cuántas gano durante el día, no es así?

De momento con una comba que me calcula las calorías he visto que saltando de manera normal hago seguidos entre 480-500 saltos cada 3 minutos, quemando unas 50 y tantas calorías por round.

Redondeando, entorno a unas 200 calorías solo con los primeros 12 minutos de comba de calentamiento al día.

El resto del entrenamiento ni idea de cuanto gasto, aunque podría mirar cuantas calorías me marca cuando al terminar el entrenamiento relajo el cuerpo trotando un rato en la cinta y en la bicicleta 🤔

Pero vamos, que a partir de ahora me pongo en vuestras manos para al fin llevar el aspecto de mi cuerpo a su mejor forma posible.

TheBrotha

Reservo este post para anuncios. Contactar por dm.

HeXaN
#1Scientistt:

me los he leído por encima

Pues lee mi hilo al completo (no necesitas más) y no tendrás problemas de este tipo:

#1Scientistt:

es que desconozco totalmente las calorías que consumo con mis entrenamientos y no controlo las que ingiero.

1
Megulia

Lee atentamente los hilos de dieta que hay, hay fórmulas y calculadoras que te ayudan a estimar tu gasto energético basal diario (introduces tu peso, estatura, edad...) + gasto de entrenamiento/trabajo.
Luego te bajas una aplicación para el móvil donde ir introduciendo todo lo que vas comiendo (pesado, obviamente) y así controlas las calorías que comes.
Matemáticas simples.
Mucho ánimo y a ello.

1 1 respuesta
xTwisted
10
M

No me digas que con las croquetas y los sanjacobos no adelgazas? No es posible!

3
TT0MZ

no para señores, no para, necesita su minutito de atención!!!!!

1
ReibenN

Larvas.

1
Scientistt

#4 Pero controlando las calorías y estando siempre en negativo perdería también musculatura, no?

Lo que a mi me interesa es adquirir una dieta que me permita potenciar y asimilar en el aspecto de mi cuerpo la gran cantidad de ejercicio y calorías que gasto al día.

Problemas de falta de energía y dolores de agujetas nunca tengo. Puedo comer apenas nada y entrenar sin problemas.

Pero no entiendo como puedo hacer para que mi cuerpo se "asemeje" físicamente a ese nivel de ejercicio. 🤔

4 respuestas
SwarkO1

#9 No puedes perder lo que no tienes. Leete el post de dieta que es bastante completo

tute07011988

Y 300 calorías menos.

18
Megulia

#9 léete el post de dieta, lo explican muy fácil y para que lo entienda todo el mundo

1
Consiensia

Si voy a 2 clases de boxeo ya me puedo considerar boxeador?

1
NeV3rKilL

La dieta es tan importante como el ejercicio.

Que yo te haya leído, haces básicamente cardio. Por muy bien que comas no vas a ver tus músculos crecer porque te falta mucho trabajo muscular y te limitas básicamente al trabajo metabólico.

Si comes bien adelgazarás y dejarás de ser un fofigordo para ser un flaco. Lo cual, ya es algo.

1
TT0MZ
#1Scientistt:

He visto que hay varios temas al respecto y me los he leído por encima, sobretodo especialmente interesante el de Hexan, pero mi caso en particular es que desconozco totalmente las calorías que consumo con mis entrenamientos y no controlo las que ingiero.

Si quieres seguir engañándote y decir que te revientas como un atleta de triatlon en el gym, no te puedo ayudar, pero si quieres ser realista, da igual lo que consumas porque no vas a llegar a una cifra que realmente te joda el metabolismo ni de coña. Como mucho suma 100 o 200kcal, pero yo ni lo haría la verdad.

#1Scientistt:

Además, a veces me puede la gula porque adoro el simple acto de sentir los sabores al comer y suelo pasar de no comer apenas nada durante varios días a excederme comiendo lo mío y hasta lo que le sobra en el plato a mi pareja.

No hace falta ser un lince para saber por qué te das esos atracones... En vez de comer mierda y comer como un animal, come poco todos los días y a menudo, es decir varias comidas al día. Te acostumbrarás y dejarás de tener ese hambre imperiosa, que viene de no comer en varios dias, ya que cuando no comes tu cuerpo entra en estado de alarma, te entra un hambre voraz y rindes peor en prácticamente todo.
A todos nos gusta comer, y hay muchas alternativas saludables a comidas de mierda que si tienes ganas y le pones un poquito de esfuerzo puedes hacer, además casi todos incluimos días o comidas trampa en la dieta para poder darnos un capricho o dos a la semana. Hay que tener fuerza de voluntad, tu decides si quieres seguir siendo un gordo o poder mirarte en el espejo y gustarte lo que ves.

#1Scientistt:

Aunque solo tomo agua, como muy variadamente, evito los alimentos dulces y de bollería, y para controlar el deseo de gula lo que hago es comer muchas naranjas y tomates cherrys hasta saciarme, que están riquísimos y me encantan!

Ya y comes san jacobo y croquetas que son multivitamínicos, no te jode.

Utiliza la calculadora de el post Hexan, calcula tu BMR y no bajes de ahí nunca. Vete probando con las kcal que te dice la calculadora y si ves que te has estancado, quita 100. La cosa es ir probando poco a poco, lo que te dicho antes, ni te molestes en contar lo que quemas porque es prácticamente irrelevante salvo que seas Usain Bolt.

#9 Busca en google "recomposición corporal". No tienes apenas músculo, no vas a perder nada, no eres la clase de persona que debe preocuparse de perder músculo. Eso sí, yo haría una dieta bastante alta en Proteinas para no perder el poco músculo que tienes.

2 1 respuesta
Zakram

Lo que te han dicho. Leete bien el hilo, ponte a escanear/meter los datos de las comidas que haces habitualmente y cuando tengas los gastos de calorías necesarias empieza la magia.

1
benjajim

Sabía que era Maiki antes de abrir el hilo.

Scientistt

Pues os doy la razón en casi todo, apenas entiendo algunos de los conceptos relacionados con este tema y me surgen miles de dudas nutricionales.

Entonces, vayamos por partes... Primero tengo que poner esta calculadora, no?

https://ibb.co/Jpx1dGP

Y exactamente esto qué indica? Las calorías que debo gastar al día para potenciar mi ejercicio? Y como calculo lo que gasto al día?

#15 Gracias por el consejo de la dieta rica en proteínas, me lo apunto!

1 respuesta
profmoriarty

Creo que tu entrenador, si es que aún sigues boxeando, sabe de sobra del tema, preguntale a él, que te haga una dieta y respetala, olvidate de carbohidratos como los raviolis y todos los fritos.

Overwatch

Pero la pizza de arandanos no la quites de tu dieta.

Scientistt

Ahora mismo llevo medio vaso de leche con un puñado de cereales Special K para desayunar. Que según miro en la caja, ya son unos 200 kcal! 😱

Zakram

Un desayuno de 200k es una basura, y eso sin mirar protes/carbos.

2 respuestas
Megulia

#18 Eso indica las calorías que debes consumir para mantener tu peso (mantenimiento), perder peso o ganar peso. Olvídate de las calorías que gastas entrenando porque ya están reflejadas en el factor de actividad (que tu has marcado como actividad moderada).
Ahora te falta comprar una báscula para la comida y ya estás listo para empezar.

1
fuNN

Pero macho leete el puto post de @HeXaN que está bien clarito, yo empecé hace poco con la dieta y no necesitas nada mas.

Aun así no entiendo tu necesidad de hacer dieta, si tienes un físico del copón, mastodonte.

Overwatch

#22 No entiendo como luego tiene resistencia ilimitada consumiendo solo 200 calorias XD

1 respuesta
Scientistt

#22 Basura en cuanto a que no es un buen desayuno los Special K con leche?

Y como anoche no cené, pues escucho ahora rugir a mi estómago. Debería de desayunar algo más hasta que deje de rugir, o me espero ya hasta que me prepare la comida?

Y esta tarde toca sparring, suele entrarme muchas ganas de comer al volver a casa y normalmente ceno tomates hasta que me sacio.

1 respuesta
YokeseS

#25 porque es un sayan

el tipo este sudaba de los consejos y se inchaba a comer porquerias, despues de 2 años sin ver resultados viene a pedir consejo, que se lo pasara otra vez por el forro de los huevos. porque es mas listo que nadie

1
Soltrac

#26 Lo de los tomates tiene que ser una puta trolleada xDDDDDDDDDDD. Vídeo comiendo tomates por dios, lo necesitamos.

1 respuesta
tute07011988

Eso es, en vez de obligarle a leer, vamos a contestarle a todas las dudas básicas que ya están resueltas en el hilo de Hexan.

Norg

Joder, si es que me encanta comer los cebos que nos pone el gran Maiki, creo que por eso no adelgazo tanto como quisiera.

De momento con una comba que me calcula las calorías he visto que saltando de manera normal hago seguidos entre 480-500 saltos cada 3 minutos, quemando unas 50 y tantas calorías por round.

500 saltos en 180 son 2.7777 saltos por segundo. Yo considero que salto bien a la comba y esa marca no la hago ni loco durante tres minutos. Así que Maiki, o haces un video con esos 500 saltos, o es otra fantasmada de las tuyas como decir que vas a hacer caso a la gente que te propone mejorar tu dieta.

18 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • Nanna
  • Zakram
  • fuNN
  • tute07011988
  • YokeseS
  • Overwatch