Crossfit

frostttt

:stuck_out_tongue_closed_eyes:

2
HoRuS

Me ha gustado la presentación con Elia :D

U

#4949

Bozman, juez jefe de Crossfit, explicando como reconocer una HSPU estricta de cara al Open:

  • Los tobillos es la única parte del cuerpo que puede tocar la pared. Si cualquier otra parte toca la pared durante el movimiento, es no rep. Abajo del todo, puedes despegarlos, pero tienes que volver a pegarlos contra la pared antes de iniciar el movimiento.
  • Brazos, hombros y cadera tienen que estar completamente extendidos y alineados.

Ejemplo: La primera imagen es un HSPU correcto de cara a este WOD. El segundo, no.

NSFW
NocAB

#4945 mientras no sea forzar demasiado está claro que es motivante. Lo que pasa es que a mí me parece un peligro. Claro que yo me jodí por forzar entrenando...

wooper
2
_MoNxO_

21 HSPU por aquí... jodidas hspu estrictas, como cuesta acumular reps

allday

Ayer vinieron dos influencers famosillos de las redes a mi box a una competición interboxes que se llama Pro division.

Una fue a pasearse y a echarse la foto, amparada en una supuesta lesión de muñeca, se comió un mojón importante y creo que quedó la última de las chicas

El otro, me dio la sensación de que iba de sobradillo y aparte de que se comió unas cuantas no-reps mi coach le pintó la cara pero bien.

Ni hoy, ni ayer, ni una publicación al respecto de la competición de entre las 5000 stories que suben al día xDDDDDD

2 1 respuesta
ChopSuey

#4957 bah, no tires la piedra y escondas la mano, marujero a tope, di quienes!!!!!

1 respuesta
allday

#4958 Baby_beast y su noviete

1 respuesta
ChopSuey

#4959 :grinning::thumbsup:

ChaRliFuM

¿Soy el único que tiene las piernas y las cervicales trituradas después del 19.3?

Pfff que destrozo a nivel muscular... xd

2 respuestas
Isengard

#4961 yo tengo el culo que es un agujeton constante y las piernas cargadas

1 respuesta
ChaRliFuM

#4962 Las agujetas en el culo me vendrán mañana, siempre que hago lunges con peso me pasa lo mismo y al segundo día es horrible

Optimus-Prai

#4961 yo la rodilla derecha me la he puesto fina fina.. , estas que lo repito mañana...

1 respuesta
Nexxus

Me estáis quitando las ganas de ir mañana a entrenar :joy:

allday

#4964 Para eso sirven las rodilleras que habia gente en este post que decia que no valían pa na :rofl:

1 respuesta
Gassius

Al final yo lo hice el viernes y como me imaginaba bastante mal, las lunges se me comieron casi todo el tiempo y solo llegué a sacar unas pocas repes del cajón... y además llegué un poco atorao y metí 3-4 no-reps por repetir pierna :psyduck:

1
Optimus-Prai

#4966 pues ni con las compex que tengo.. , hay que usar rodilleras si o si.

Nexxus

Pues ya lo hice el 19.3

Llegue a hacer 10 repeticiones de pino acabando las subidas a cajón al 8:55
Las zancadas tarde casi 5min si no me equivoco y las subidas al cajón me costaron la vida, al ser bajito(1.72) pues me costó bastante, además que me falta fuerza en las piernas para llevar ese peso con más agilidad.

Me quedo contentó al ver que la mayoría ni llegan a empezar las flexiones de pino :)

Megulia

Yo estoy muy contenta también, iba con mucho miedo ya que nunca me había enfrentado a la mancuerna de 15 kilos (para mi siempre formó parte de ese colectivo de mancuernas gigantes que ni en sueños), y me dio tiempo a hacer las zancadas practicamente sin parar (todo con la derecha menos una tirada que pude hacer con la izquierda), y luego el cajón que lo acabé en 9.15.
Me queda la espinita de que no pude meter ninguna hspu, las hago siempre con kipping y con almohadilla+disco, entonces estrica y encima al ras... imposible. Aún así, muy buenas sensaciones.

HoRuS

Un 19.3 escalado por aquí y me ha tocado hacer lo que peor llevo de todo que es, zancadas y step-up con peso.

He llegado a hacer 30 step-up xDDDD

Estoy en el curro y parezco un zombie, mare de deu.

Dinity

Que tal veis los knee sleeves como metodo de prevención de lesiones o dolores de rodilla? Tengo un historial largo de rodilla jodida (displasia de rotula y sindrome de Osgood-Schlatter), evito ejercicios que generen mucha presión sobre la articulación como box jumps, pero quizá llevar knee sleeves me ayude al hacer sentadillas o ejercicios similares?

Mi trauma me dijo que era bastante indiferente, pero creo que no tiene ni idea de lo que hacen las rodilleras ni de los deportes que practico xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#4972 La sujeción que aportan no es muy significativa, es cierto que reducen el rango articular un poco y que pueden ayudar a estabilizar mejor el peso pero tampoco es algo que vayas a notar y menos aún trabajando con pesos moderados como se suele hacer en crossfit. Yo solo las uso para "heavy reps" y para ejercicios tipo lunges para no abrasarme la rodilla contra el suelo xD

Fernandofcr

#3470 Yo te recomendaria antes de comprar un modelo, analizar tu nivel en crossfit. Existen modelos polivalentes que son válidos para combinar entrenamientos metábolicos y entrenamientos con ejercicios de halterofilia. Te resumo varios modelos en funcion de lo que necesites:

Modelos polivalentes: tienes por ejemplo las nike metcon dsx flyknit 2. Vienen con el talon reforzado, buena transpiracion y ofrece buena estabilidad. Son ideales para entrenamientos de fuerza, levantamiento de peso y entrenamiento metabolico.

Otra buena alternativa son las reebok nano 8.0 , ofrece buen agarre , protección , buen ajuste y buena transpirabilidad. Lo mismo ofrece los modelos de reebok nano 7 y nike metcon 4.

Para entrenamiento más metabolicos, gimnasticos , saltos o entrenamiento de velocidad te recomiendo las reebok ros tr 2.0
Y para entrenos más especificos donde se prioriza ejercicios de halterofilia y levantamiento de peso las inov-8 son ideales. Tambien pues optar por modelos especificos de halterofilia. Compraria este tipo de zapatillas siempre y cuando manejes un peso pesado en tus ejercicios, si no es asi, pillate unas más polivalentes.

Si necesitas más informacion, hay una pagina donde explican muy bien como elegir tu modelo de crossfit, te informan y analizan modelos en concreto con sus caracteristicas. Todo esta informacion la tienes en https://calisteniate.com/zapatillas-crossfit/

Y por su puesto, si tienes cualquier duda, si te puedo ayudar cuenta con ello.
Saludos

cuico

recien hecho el 19.3

escalado y 6hspu. Medir 1.70 @ 65 kg, los steps me han costado la puta VIDA

FeRnAnV

Aquí uno que recién empieza a "practicar" crossfit, después de 6 meses sin ir ni al gimnasio y apenas cardio.

(Ni moverme)

Que recomendáis para este primer mes para recuperación y sesiones a la semana?

Gracias!

4 respuestas
Jhunter

#4976 pues no exigirte más de lo que puedas hacer, tomatelo con calma y verás como has mejorado después de un par de meses.
Yo la primera semana no podía ni moverme de las agujetas xD

1 1 respuesta
Alviro

#4976 Yo empecé con 3 días a la semana. L - X - V.
Ahora, dos años despues, disfruto del glorious tarifa ilimitada (y me tiro más tiempo estirando que otra cosa :upside_down:).
Los primeros meses se nota un huevo, ánimo.

1 1 respuesta
Gassius

#4976 Lo que te pida el cuerpo. También dependerá de la suerte que tengas con el entrenador y lo que te guíe. No tengas prisa y te metas mucha caña al principio y..bueno, en general sentido común, como con cualquier deporte xD

1 respuesta
FeRnAnV

#4978 #4977 #4979 Gracias! Eso me ha dicho el entrenador, ego fuera y poco a poco hasta que vuelva a coger ritmo.

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-