Crossfit

allday

#5068 Primero centrate en cual es tu objetivo y trabaja alrededor de él, si te ves muy flojo compaginalo, pero a la larga si quieres ir mejorando en maximos, gimnasticos y halterofilia tendrás que centrarte solo en Crossfit (siempre y cuando trabajes todo)

Gassius

#5068 Depende, pero posiblemente este sea uno de esos casos que el que mucho abarca poco aprieta.

Sin ser un experto, normalmente el gimnasio te obliga a llevar una rutina (incluido los descansos), pero tú a crossfit vas a ir sin saber qué toca hacer ese día, con lo cual va a ser jodido hacerte una rutina de gym que no choque con crossfit y viceversa.

Si el crossfit fuese tu prioridad igual si podrías ir al gimnasio de manera suplementaria a trabajar alguna cosilla como comentan en estos últimos posts, pero al final tendrás que decidir.

X

#5058 Se sabe hasta cuando esta la oferta? Quería pasarme por una tienda a probarmelas y no failear.

1 respuesta
julicvp

#5073 no creo que duren mucho es un producto muy demandado, pero no te puedo decir exacto cuanto durará

Ulmo

Vaya, leyendo vuestros consejos nutricionales veo que las 2 cheeseburgers del McDonalds de Sants Estació que me como 1 hora antes quizás no sean lo más aconsejable.

Yo el problema que le veo, o al menos el que yo lastro más es la descompensación por como empecé. Los ejercicios de piernas y demás los llevo bien y noto como en estos 8 meses he cogido bastante forma, técnica y flexibilidad, la mejoría es notable. Pero bíceps/triceps los tenía en coma vegetativo y casi no los he mejorado en todo este tiempo.

La verdad es que por horarios me va fatal ir más días y me he planteado hacer algo en casa, pero no veo que sea una cuestión de horas sino de fuerza, si no ganas un mínimo de masa cuesta un esfuerzo enorme perfeccionar según que movimientos.

Supongo que la única solución pasa por ejercicios específicos y correcta alimentación, algo que actualmente no me planteo. De hecho con el CF mi objetivo principal era mantener un mínimo estado de forma y ya está, algo que he logrado en muchos ejercicios, pero el arrastre que me pego en otros como los pull-ups es sangrante.

wooper

Para los que andais de resaca del 19.5 y seguis vivos.

Por cierto, he leido que la proxiam tanda de opens sera en octubre de este mismo año.

allday

Un consejo, no compreis nada Bear Komplex, o por lo menos las rodilleras, 50 € y en el segundo-tercer lavado una rodillera despeluchada y lijada

La excusa de la marca al escribirles es que en la "lavadora" se pueden deteriorar porque es neopreno. Pues yo no he visto que le pase eso a las PICSIL que valen 15 € menos (y se lo he dicho y han hecho oidos sordos xd)

Aquí la review con foto-drama

https://www.amazon.es/Bear-KompleX-Weightlifting-Powerlifting-Compression/product-reviews/B01N422A3Q/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

1 respuesta
frostttt

#5077 No es una escusa, es la verdad. Las rodilleras no se deben de lavar en la lavadora (y si se hace sería siguiendo ciertas instrucciones)

1 respuesta
allday

#5078 En mi box la gente tiene estas y a nadie se les ha roto

https://http2.mlstatic.com/par-de-rodilleras-para-crossfit-picsil-5-mm-carbon-D_NQ_NP_961638-MLM28046725254_082018-F.jpg

2 respuestas
rNeX-

Buenas,

Mi hermano ha entrado en el mundillo del CrossFit, y le ha encantado, y me invita a ir y hacer una clase experimental.

Lo primero que le pregunté es por los ejercicios que hacen, ya que me operé la rodilla hace 2 años (LCA + menisco) y la musculatura de la pierna izquierda es débil...

Me recomendáis empezar allí o antes prepararme en un gym para fortalecer la musculatura?

Gracias de antebrazo

3 respuestas
HoRuS

#5079 Yo tengo las de Rocktape Assassins y las meto una vez a la semana a la lavadora, sino eso huele a chetos que es una barbaridad.

De momento todo bien, si es cierto que igual la sujeción que tenían al principio ha ido cediendo con el uso, sudor y una lavadora semanal xD

1 respuesta
joked9

#5080 No sé yo si es el ejercicio más racomendado para ti con la operación la verdad. Yo no tengo ni idea pero aquí son muchas reps, alta intesidad, reps en fatiga... ten cuidao...

1 respuesta
Gassius

#5080 Que tengas problemas o no va a depender del entrenador que te toque. En mi box lo primero que hacen al entrar es preguntarte por tu estado físico, si tienes algún problema, alguna lesión... y si hace falta te adaptan el entrenamiento sin problemas todos los días, todos los ejercicios se pueden escalar al nivel de cada uno quitando peso o modificando el ejercicio.

Yo te puedo decir que en mi box he visto gente MUY gorda, he visto gente muy mayor (¿rollo 60 años?) y he visto gente que venían con problemas aquí y allá y todos están muy contentos. Cada uno hace lo que puede y lo mismo puedes hacer el movimiento con una barra con 120 kilos que con una barra de madera que no llega al kilo.

Vamos, que si tu entrenador es un tio competente y tú no te flipas puedes hacer crossfit sin problemas e ir subiendo de nivel según veas tu rodilla, lo cual realmente es aplicable a cualquier deporte que quieras practicar. Yo iría allí directamente a hablar con el entrenador y contarle tu caso, según lo que te diga ya vas a ver las ganas que tiene él de esforzarse contigo o no.

1 respuesta
rNeX-

#5083 #5082 gracias por vuestras opiniones, me pasaré por allí a comentar lo de la rodilla y a ver qué me dicen

wooper

#5080 Depende de ti y solamente de ti. Aparte del entrenador como ya te han comentado que sea una persona competente y con formación suficiente para asesorarte de la mejor de las maneras, pero aun asi la rodilla es tuya.

Yo entre tocadissimo por una sinovitis que no sabian el origen, venia de años de gimnasio donde la parte de pierna me la pasaba por el forro, despues de 6 meses haciendo crossfit estoy encantado, por que el limite me lo pongo yo, por otro lado despues de mas de 7 años con el cuento de la rodilla, pasando por mas de 6 traumatologos, cada uno con su peli que si menisco que si rotula que si te extirparemos la membrana sinovial etc.. He dado con un reumatologo que si ha diagnosticado que tengo una artrosis psoriasica por lo que tengo ya un tratamiento y en ningun momento me ha frenado el crossfit ni aconsejado dejarlo.

Mejor que tu no te conocera nadie!

1
frostttt

#5079 Son diferentes.

Las rodilleras de Bear en Amazon.com tienen mucha disparidad de opiniones, parece ser que lo que te ha sucedido no es novedad. Ese tipo de artículos es mejor lavarlos a mano porque en lavadora puede ocurrir lo que has relatado.

#5081 Claro, es normal que con el tiempo pierdan sujeción por lo que comentas.

ChaRliFuM

Yo las rodilleras las lavo a mano con agua fría, las pongo un rato a remojo con un poco de detergente, un par de frotadas y a secar.

1 1 respuesta
frostttt

#5087 Así suelen proceder las personas que practican kite y similares.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5088 Es el primer consejo que me dio un colega que hace triatlones (y que usa traje de neopreno para nadar): Este material no es amigo ni del agua caliente, ni del centrifugado ni de los detergentes agresivos.

1 respuesta
frostttt

#5089 Así es.

_MoNxO_

Tengo unas rodilleras de ortopedia desde hace más de 4 años, van perfectas, las lavo a lavadora sin preocuparme, me costaron 30€ y siguen perfectas.

3 respuestas
frostttt

#5091 El problema surge cuando llevan algún tipo de diseño, logotipos o similares. No es lo mismo lavar una camiseta lisa del Primark que una de fútbol xD.

wooper

Si llevan vinilo estampado se joderá, basicamente por que la ropa se encoje y el vinilo no, o bien se cae. Si es serigrafiado aguantara lo que sea.

HeXaN

#5091 Pero eso no es cool ni las patrocina Froning, tío.

2 1 respuesta
wooper

#5094 En realidad la mayoria de rodilleras vienen del mundillo del Volleyball y deportes similares que se tiran por el puto suelo a muerte XD

ChaRliFuM

Pero es que para Crossfit no necesitas unas rodilleras muy "sofisticadas", con los pesos que se mueven y salvo que entrenes mucha halterofilia con mucha carga (para lo cual es mejor un buen vendaje) las rodilleras se usan fundamentalmente para prevenir erosiones y evitar ciertas molestias. Yo de hecho las utilizo más para no rasparme las rodillas con los lunges o los burpees que para mover kilos xD

X

Es normal que las nano8 te aprieten por el medio de la planta del pie al principio?

1 respuesta
HoRuS

#5097 No, para mi son como un guante, pero si tienes el pie ancho puede ser.

De todas formas, en una semana o así ya estarán domadas.

1 respuesta
X

#5098 La molestia es que me aprieta en el arco de la planta del pie, quería saber si a alguien que le haya pasado, con el tiempo se amolda y ya no molesta.

1 respuesta
Nexxus

#5099 A mi también me duele el arco del pie a veces y eso puede ser fascitis. Masajeate la plante del pie con una pelota de lacross y seguro que te mejorará
Para masajearlo con unos 15 movimientos de adelante atrás cada pie será suficiente. Y un día a la semana un poco más intenso manteniendo en las zonas donde lo tengas más cargado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-