Crossfit

OviedoSergio

#5160 la verdad es que es lo que más bien me hizo sin duda ,ahora la sentadilla por ejemplo me sale un movimiento mucho más natural ,las dominadas no se cómo describirlo,pero como que noto menos tensión en los hombros.

Una maravilla ,algo obligatorio para mí

1
Gassius

#5158 Vale vale, yo te lo decía porque al final el ritmo cardíaco en un WOD te lo marcas tú. Es decir, en un amrap tu puedes ir a tu ritmo y hacer vuelta y media mientras los demás hacen 10 y no hay ningún problema, si los demás cargan 40 kilos en la barra tu puedes hacerlo con una pica de madera, si los demás hacen dominadas tu puedes meter tirones de anillas...

Que vamos, tú conocerás mejor tu cuerpo y las necesidades que tienes, yo solo te planteo alternativas porque entiendo que la mejor forma de acostumbrarse a un ejercicio es haciendo ese ejercicio aunque sea a muy bajo nivel.

8 días después
danix64

¿Algún consejo para cuidar los callos de las manos ? El kipping me las destroza , cada pocos días se me levanta la piel... gracias !

3 respuestas
Gassius

#5163 Normalmente se recomienda limar los callos y blastoestimulina para curar cuando te haces herida. Luego las calleras también ayudan y veo mucha gente usar esparadrapo/kinesio en las zonas de las manos que más le rozan. Imagino que habrá gente con consejos más pros, a ver qué te cuentan.

abE

#5163 una vez a la semana te quitas los callos con una cuchilla y tirando

frostttt

Parece ser que se avecinan cambias de relevancia en CrossFit y los Games.

Benzebenze

Link?

1 respuesta
joked9

#5167 no se si puedo poner links, pero bueno, han eliminado sus cuentas de FB e Instagram. Todas.

1 respuesta
ChaRliFuM

Llevan tiempo dando bandazos sin saber muy bien qué hacer xD. A ver con qué nueva ocurrencia nos sorprenden

Benzebenze

#5168 No creo que haya problema, pero si te raya manda MP por fa.

montxu

#5163 Yo me limo los callos todas las semanas. Antes nunca usaba calleras y ahora no soy nadie sin ellas.

wNNNN_

No entiendo porque han cerrado las cuentas oficiales, pero vamos tampoco entendí porque dejaron de hacer los videos de su canal de youtube de "Road to Games", A ver si están preparando algo gordo.. no se.

frostttt

Yo apuesto por un rebrand, no actuarían así si no se tratase de algo de gran relevancia.

NocAB

¿De momento no se sabe nada?

frostttt

Del siguiente enlace os podréis descargar de manera gratuita el primer mes de HIIB, rutina diseñada por Ryan Fischer:

https://ufile.io/mfjr7zvc

El enlace estará activo durante 7 días, quizá en unas semanas pueda conseguir el segundo volumen.

spoiler
5 2 respuestas
Optimus-Prai

#5175 gracias

1 1 respuesta
frostttt

#5176 De nada!

1 1 respuesta
Tyron03

#5177 gran aporte, mil gracias!

1
Ferdimambo

¡Buenas chicos! Pregunta de novato (que me habrán respondido a lo largo del hilo, pero con tantas páginas me es imposible encontrar).

¿Qué me recomendáis para empezar a hacer crossfit y quitarme el "miedo"?

Tengo 27 años y 7 kgs de más. A nivel cardiovascular, soy normalito. Hace un año dejé el deporte completamente, pero antes sí que era bastante activo. Gimnasio hasta 6 veces por semana... Nunca he hecho de esto. Estoy acojonado con ir a una clase y quedarme muy atrás con el nivel de la gente.

¿Podéis recomendarme una rutinilla sencilla con la que pillar los tiempos y los movimientos?

¡Gracias! Y perdón por el off-topic :(

3 respuestas
ChaRliFuM

#5179 Si vas a un box de crossfit te harán un periodo de iniciación para que vayas cogiendo la dinámica, dependiendo del box y de cómo te vean de estado de forma este periodo será más o menos largo, en mi box por ejemplo va desde una semana hasta un mes en el cual te enseñan los movimientos básicos y te evalúan un poco en el acondicionamiento metabólico.

Resumiendo: si vas a un sitio serio no te van a lanzar el primer día con todo el mundo, con los mismos pesos y mismos ejercicios sino que te van a personalizar el entrenamiento para que sea acorde con tu nivel.

2 1 respuesta
Ferdimambo

#5180 Mil gracias por la respuesta. Me imaginaba que no haría lo que todo el mundo, pero no tenía clara la evolución.

Gassius

#5179 Básicamente lo que te dice el compi de arriba, lo importante es que sea un sitio decente donde se preocupen por la gente, y ya se encargarán ellos de que te vayas integrando poco a poco en el día a día del crossfit. En el mio lo primero que hacen es preguntarte tu nivel, lesiones, etc... y después poco a poco vas aprendiendo cosas y subiendo el nivel.

No se cuántas opciones tienes a las que poder ir, pero yo me pasaría por todas pidiendo información y vería qué pinta tienen (hay cositas que se pueden notar, si tienen 40 personas por clase es difícil que puedan prestarte atención). En muchos sitios suelen tener un día gratis de prueba, puedes ir y probar varios también.

1
davidian

#5179 Por algún motivo, el Crossfit está socialmente visto como un entrenamiento para espartanos. Un lugar oscuro y brutal, sólo aptos para ex Navi Seals y una panda de locos que están deseando lesionarse (esto me lo dicen muchas veces).

Coñas aparte, que reclamo tendría el Crossfit para el gran público si no puedes ir a practicarlo bajo cualquier circunstancia? Te animo mucho a que vayas. He visto autenticas bolas de sebo dar el paso, y los resultados son por lo general muy buenos. Todo es escalable!

Si te gusta ponerte a prueba, competir contra tí mismo, ve sin miedo sin mirar a los demás ni prepararte nada previamente. Conozco mucha gente que no se anima por miedo a "no dar la talla en clase", y absurdeces así.

Lo agradecerás!

1 2 respuestas
Ferdimambo

#5183 Menuda motivada he pillado leyéndote. Iré hoy a al gimnasio del pueblo en el que vivo, que hacen crossfit. Pediré una cita y vendré a contaros los resultados. ¡Gracias por animarme chicos!

2 1 respuesta
frostttt

#5184 Si se trata de un gimnasio de pueblo dudo que hagan CrossFit xD. Quizá impartan clases de funcional o similares.

2 respuestas
ChopSuey

#5185 yo llamo pueblo a mi ciudad de 170mil habitantes jajajaja

1 respuesta
joked9

En mi pueblo está el equipo más top de españa jijijij

1 respuesta
MartiONE

#5187 Pueblo pueblo no es eh amigo

Ferdimambo

#5185 Bueno, lo llaman Crosstraing (imaigno que si no es lo mismo, es similar) :)

2 respuestas
ChaRliFuM

#5189 es prácticamente lo mismo pero no pagan los 3000€ que les pide crossfit al año

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-