Crossfit

Ulmo
#5183davidian:

Por algún motivo, el Crossfit está socialmente visto como un entrenamiento para espartanos. Un lugar oscuro y brutal, sólo aptos para ex Navi Seals y una panda de locos que están deseando lesionarse (esto me lo dicen muchas veces).

Hombre, brutal no sería el mejor adjetivo, pero sin duda es exigente , y mucho. Otra cosa es que los ejercicios puedan escalarse y que personalmente uno decida ir a su ritmo cochinero. Pero la teoría es ir ahí a morir, y mueren tanto los que saben poco como los que saben mucho.

Y te lo dice alguien que va a la putilla recochinera (casi 1 año y todavía no me salen los t2b de forma consecutiva), soy cero competitivo en estos temas de testosterona, pero ha habido días que he acabado para pedir un cambio de cuerpo porque el que tenía lo acababa de romper.

1 1 respuesta
frostttt

#5186 Pues yo entonces vivo en una aldea jaja.

#5189 Que sea oficial o no resulta indiferente, lo único es que hay sitios en los que imparten crosstraining y no saben ni lo que es un remo. A eso me refería

Benzebenze

#5191 Vete a morir a Crossfit y no duras 3 meses.

1 respuesta
Ulmo

#5193 Lógicamente es una exageración, ¿pero alguien ha dejado alguna vez de tener agujetas? A crossfit no vas ni a ver si ganas al equipo rival ni a hacer tus 50x4 reps porque hoy te toca espalda. Vas a ver "hasta donde llegas" y eso vale tanto para el novato como para el más experimentado.

En mi box tengo a gente que son auténticas fieras y los tienes quejándose de agujetas como todo el mundo. Eso no te pasa en todos los deportes que practiques de forma normal.

1 respuesta
Benzebenze

#5194 Pero es que esa forma de ver el entrenamiento y de ir siempre al máximo es la que hace que el Crossfit lesione tanto como hace. Luego vas al máximo realizando movimientos completos como un muscleup o los del halterofilia y fatigado... pues pasa lo que pasa.

1 respuesta
Ulmo
#5195Benzebenze:

Pero es que esa forma de ver el entrenamiento y de ir siempre al máximo es la que hace que el Crossfit lesione tanto como hace.

Supongo que será cuestión de opiniones, pero no creo que sea exactamente así, yo ahora acabo mucho más cansado que al principio y durante el primer mes hubo 2 veces que estuve sino lesionado, cerca de estarlo.

Bajo mi experiencia personal (que es poca y escasa) al principio cargaba demasiado peso en pocas repeticiones y con movimientos incorrectos. Esto, genera muchísimas más posibilidades de lesión que actualmente: cargando un peso moderado, incrementando el ritmo de trabajo y haciendo los movimientos mejor.

Yo creo, y vuelvo a insistir que es mi opinión, que el mayor riesgo de crossfit es la combinación de movimientos erróneos con pesos excesivos. Desde que soy más conservador con los pesos acabo hecho una auténtica mierda pero al día siguiente el único rastro que quedan son las agujetas. Eso sí, no me verás en ningún pique absurdo de testosterona viendo a ver quién levanta más peso.

1
HeXaN

Dejando el ego en la puerta y poniéndose en manos de profesionales no debería haber problema para el atleta recreativo.

2
wNNNN_

también depende del cuerpo de cada uno, hay gente que es de cristal, y gente que genéticamente se lesiona menos en las mismas circustancias,
Uno de mis mejores amigos no tiene una molestia nunca, yo he tenido 2 tendinitis, una rotuliana por la comba, otra en el hombro derecho..por estrés en el trapecio que me sobrecargaba el hombro al hacer la función del trapecio en ocasiones.... y es lo que hay.

Obviamente es conocerse a uno mismo, exigirse, pulir la técnica y saber cuando ir al limite, a mi me gusta exigirme y si he salido alguna vez y he vomitado era por esa exigencia y ni de lejos estuve cerca de lesionarme.

pd: Tener a un entrenador que te corrige continuamente es algo que agradezco.

J

Me acabo de pillar las Reebok LegacyLifter por 90€ y tengo que decir que son la polla, alrededor de 3 sesiones y cada vez más contento con ellas (decir que lo mío ha sido una puta suerte de oferta en Amazon porque valen de 200€ para arriba).

2 respuestas
frostttt

#5199 Pues sí, puedes llamarte afortunado jaja! Muy buena compra.

wNNNN_

#5199 estas ? https://www.zalando.es/reebok-legacylifter-zapatillas-fitness-e-indoor-re542a0es-m12.html?size=50 en Zalando en ese color están a 90 euros tambien,

pd: edito, es un 50 jaajajjaja

1 respuesta
J

#5201

En este color y talla 43.5 las cogí, ya te digo, suerte de la vida xD:

1 1 respuesta
jose46

Buenas chavales, alguno ha tenido problemas con los Box Jumps?
Me está costando bastante aguantar el impacto de la caída y ya no hablemos de salir a correr.

La zona de dolor en ambas piernas en la imagen, es la cara interior de la pierna ( zona roja derecha en la imagen):

Alguna recomendación sobre como fortalecer esa zona? Algún estiramiento recomendado?

5 respuestas
NocAB

#5203 tiene pinta del tendón, lo mejor es que vayas al físio.

¿Qué zapatillas usas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#5203 A mí me pasa en la zona interior con los DU xD. De vez en cuando me toca pasar por el fisio a descargar las patas

1 respuesta
_MoNxO_

#5203 Periostitis. Suele salir principalmente al correr, que se inflama esa zona y luego duele al hacer cualquier movimiento que implique impacto. Masajes y poco a poco a reintroducir ejercicios de impacto cuando deje de doler.

1 respuesta
Megulia

#5203 Revisa la mecánica que tienes cayendo del salto, revisa los playeros... grábate y mira a ver que puedes estar haciendo mal.
¿La causa? mil cosas... tendinitis de tibial/Aquiles incluso, periostitis... Vete a un fisio de confianza que te ayude con el dolor, pero tienes que buscar la causa porque si no será algo que se seguirá repitiendo a lo largo del tiempo.

1 respuesta
jose46

#5204 Las zapas que uso son las Reebok Crossfit NaNo Pump 3.0.

#5205 #5206 #5207 Vale me pasare por un fisio a ver que me dice, gente gracias por el consejo.

1 respuesta
NocAB

#5208 si llevas poco tiempo en esto para correr y saltar seguramente te conviene usar unas que amortigüen más la pisada.

MartiONE

#5203 A mi me pasa igual. Si eres de Alicante te puedo recomendar algun fisio, por lo pronto, no hagas caidas bruscas en los box jump, baja una pierna tras la otra como si bajaras escalones.

Optimus-Prai

#5202 lo poco que uso las zapas de haltero.. mis últimas 3 RM con las Metcon 4 y las nano 7.

PD: 108 snatch
132,5 Power clean
100 de power snatch

4 1 respuesta
Dixebra

#5211 puto animal jajajaja

1
Benzebenze

Aquí se habla mucho de Metcon, Nanos etc... ¿alguno ha probado las Reebok Speed TR Flexweave?

En YouTube las ponen muy bien y más baratas que las Nano

1 respuesta
Dixebra

#5213 yo las tuve y las devolvi, no me gustaron nada, mucho mejor las nano

1 respuesta
Benzebenze

#5214 Yo las pillé por 60€ en Amazon en un arrebato. En internet hablan muy bien de ellas (https://www.youtube.com/watch?v=S1ueRB9GUSY o https://www.youtube.com/watch?v=Ao0IfPmStLA&t=238s) pero quería saber de alguien que las hubiera usado y pueda no estar pagado por Reebok xD.

Bueno, si no me molan las devuelvo, gracias!

Optimus-Prai

Que os parecen las nano 9? Igual le vuelvo a dar una oportunidad a Reebok.. tienen una pintaza cojonuda

1 respuesta
frostttt

#5216 Me sorprendió el cambio radical de diseño, buena pinta tienen desde luego.

Xoid

Yo sigo con las Nano4 son indestructibles.

1 respuesta
Dixebra

#5218 +1

mumbles

Que comba barata recomendáis para un novato compis?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-