Crossfit

NocAB

#5550 más bien todo no reps... qué aconsejas para estos casos a parte de que cambie de entrenador?

Edit: Me acabo de dar cuenta de que esto viene de hablar de hacer ketbell/dumbbel snatch y yo pensaba que hablábamos de thrusters. xD

Para los primeros me parece suficiente con poner una pequeña altura y considerarlo no rep en cuanto se encorve la espalda (y por si a caso se podría usar cinturón) en cambio los thrusters me parecen más complicados si hay problema de ROM.

1 respuesta
Ulmo

#5550 Naaa es que me has recordado al del box el último día diciéndome que hiciera el remo de forma controlada y con técnica cuando yo estaba en la última ronda tirando más con el alma que con las piernas.

1 respuesta
frostttt

#5551 Sí, la conversación surgió a raíz de que preguntó por una alternativa a hacer dB snatches por molestias que sentía.

El uso de cinturón no evitará que te lesiones o sientas molestias si levantas la mancuerna imitando al jorobado de Notre Damme xD.

#5552 ¡Pues te hizo una buena recomendación!

Que llegue el momento en el que prime más el alma a la técnica es comprensible pero no lo correcto.

Imagino que en ese momento tú solo pensabas en terminar fuera como fuese y ahí radicaría el error (bajo mi punto de vista).

1
HoRuS

Ayer hice un wod horrible:

EMOM de 10 rondas, minuto par 250 m de skierg, minuto impar descanso.

Terminé la 10 y pensaba que me daba algo xD

2 respuestas
Ulmo

#5554 Yo ayer hice un maravilloso AMRAP en donde NADIE acabó una sola ronda, imagínate. Por lo visto era un clasificatorio de no se qué leches americana, pero era un jodido canteo.

Tú el tuyo guay porque acabaste, pero el mío yo creo que es un error poner este tipo de ejercicios que están tan tan por encima de las capacidades de la gente que asiste a tu box. Se que tampoco pasa nada, que llegas donde llegas, pero desmoraliza un poco ver que te quedas a tantísimo de acabar 1 mísera ronda.

Creo que es mucho más positivo cuando ves que estás a punto de acabar y aprietas por orgullo, más la satisfacción posterior cuando lo finalizas, que no hacer el mismo ejercicio sabiendo que te has quedado a 3/4 de acabar el WOD.

Entiendo que hay el postureo ese de comparar tus tiempos con el resto del planeta, pero no creo que una cosa compense la otra.

2
danix64

Yo siempre acabo los wod de los últimos, es habitual en los box que la gente se "coma" repeticiones ? Porque me da la sensación de que algunos acaban demasiado pronto por el postureo

2 respuestas
Edqe

#5554 Ostia y aún con el minuto de descanso ibas muy apurado?? No sé en cuanto se traducen los 250m en skierg xD ya lo probaré!

Mi metcon de ayer (después de técnica oly):
At 0:00: 40 PU + 14 OHS
At 5:00: 40 T2B + 14 Push Press
At 10:00: 30 PU + 11 Pw Clean
At 15:00: 30 T2B + 11 Pw Snatch
At 20:00: 20 PU + 20 T2B + 8 Hang Squat Clean

Pensaba que los pull ups sería lo difícil (aun no controlo bien el butterfly, hago 5-6 y me descoordino), hasta que llegué a los t2b xd

1
Sr_Wayne

#5556 queda chachi quedar el primero loco

Juandapanda

#5556 En mi box hay unos cuantos así, por suerte ya los tenemos fichados y ni miramos sus marcas xD

Btw, hoy he enlazado 36 DU seguidas, mi mejor marca hasta la fecha.

3 1 respuesta
allday

Yo en DU siempre peto de pulmon, ante ayer hice 49 seguidas rozando el infarto xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo tengo unas agujetas en brazos y dorsales horribles... de hacer 21-15-9-15-21 de pulls ups + sentadillas y luego una milla de propina... todo ello con chaleco xd

Fr34k3r

#5559 wtf juanda, yo te juro que soy sinsero y apunto todo al dedillo, es mas, hay días que se me olvida apuntarlo, tqm bss cnt

1
Juandapanda

#5560 Pero respiras mientras las haces? xD

2 respuestas
allday

#5563 Yoquesé tio, entre apretar el culo, el abdomen y saltar poquito por economía de energía ya no se si respiro o no xDDD

1
Nexxus

#5563 Gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta que yo no respiro mientras las hago jajajaja

1 1 respuesta
HoRuS

El viernes nos pusieron el 16.5 y para terminar, buscar el RM en fatiga de sentadilla, 2x8 reps y 2x6 reps, flipas las piernas xD

1 respuesta
Juandapanda

#5565 De nada.

itonny

#5566 RM en fatiga xD muy preciso ese metodo.

1 respuesta
allday

Yo es que no entiendo esas cosas, trabajar en fatiga con cargas pesadas, estoy seguro que a más de un coach le pregunta el por qué y no tiene ni puta idea.

Si quieres trabajar RM o 2RM o 4RM o lo que sea hay que hacerlo descansado y con sus correspondientes descansos largos y previo a un wod SIEMPRE.

Si quieres trabajar fuerza-resistencia, no puedes hacerlo en la vida con cargas pesadas.

Luego vienen las lesiones y los reventones

Juandapanda

Tengo las piernas que no las siento, putos snatchs.

frostttt

#5568 Después de morir haciendo thrusters y bar facing burpees tiene mucho sentido esas series de sentadillas, sí 😂.

1
HoRuS

Obviamente no vas a hacer las 6 reps como si estuvieras descansado, parece que Guido Trinidad que es el que nos manda los wods a diario, está preparando los open y por ello lo enfoca así, ya que suelen poner un RM en fatiga en alguno de los 5 open.

Es cierto que para mi que no hago RX en muchos wods, quizás no le saque el 100% del rendimiento, pero en más de una competición lo he llegado a ver, incluso en la fase on-line.

1 respuesta
frostttt

#5572 ¿Qué hacéis la rutina de una persona que se está preparando para los Open?.

Clean and jerk, snatch, cluster o similares sí se suelen ver pero sentadillas no.

1 respuesta
HoRuS

#5573 Rutina igual no, pero que va enfocado a los opens si.

Supongo que irá metiendo otros ejercicios, ayer por ejemplo era RM de 15 OH por ejemplo, que locura xD

1 respuesta
Juandapanda

En fin xD

3
frostttt

#5574 Cámbiate de box.

6
19 días después
KeOx_Ncrs

El viernes fue mi primer día en un box de crossfit (vengo después de muchos años de gym). Lo que me llama la atención y no me acaba de convencer(no se si normalmente es así) es que me comentaron que cada día hacen un WOD diferente, y que raramente repiten. ¿Entonces no es muy complicado ver la progresión? Porque si, nos medimos el tiempo que tardamos, pero si no se va a repetir exactamente el mismo WOD no sirve de nada. Además si se cambia tanto de ejercicio(aunque supongo que muchos si que serán diarios y serán los básicos) será difícil alcanzar una buena técnica en los mismos, y la verdad es que es complicada la ejecución de muchos de los ejercicios.

Os pongo lo que hicimos a ver como lo veis (yo hice lo que pude, y en el ejercicios de fuerza solo hice técnica:

Calentamiento:
RUN 500m
10 burpees normales
10 burpees invertidos (ni de coña me salía)
10 Atomic push-ups
10 Idas(el espacio serán unos 20 metros) RUN con slam ball
2 Idas slam ball con salto
10 burpees con slam ball


FUERZA:
Clean and Jerk 6x4x85% RM (yo hice técnica)

3R x Tiempo:

500m RUN
10 Ring Pull-ups con Kipping (ni tan mal para ser la primera vez)
80m (4 idas) waiter walk ketelbell (fácil)
20 ketelbell snach 1 mano (fácil)
20m Arrastre trineo (me costo y creo que es un ejercicios más peligroso de lo que parece)

3 respuestas
MartiONE

#5577 Hay tantos ejercicios y tanta tecnica requerida en algunos que si solo te centraras en ellos estarias meses para perfeccionar uno.

Lo que tu buscas como comparación son unos wod's de "benchmark" que hay (mujeres y heroes). La progresión en el crossfit la puedes medir en la diferencia de tiempo en esos wods que sirven para eso, o simplemente tu mismo viendo que un mismo ejercicio cada vez te cuesta menos con el mismo peso y mejor tecnica.

La gracia es en que los ejercicios en si suelen ser los mismos, pero la combinación de ellos no. El proximo dia que vayas igual te encuentras esos burpees con otra cosa.

De cara a tu box, hicieron bien hacerte solo aprender técnica e incluso un par de clases mas con solo la barra. El wod en si, no se con que peso de ktb lo hiciste, pero ahi esta donde puede ser un paseo o un esfuerzo, el peso de esta ktb.

1 respuesta
Gassius

#5577 Yo te diría que estés tranquilo que la progresión vas a verla en muchas cosas... si al empezar no sabes hacer toes to bar, y al mes estás metiendo de 3 en 3, y a los seis meses metes de 10 en 10, ahí no ves una progresión? Y lo mismo cuando empieces a subir el RM de tus movimientos de halterofilia o el peso de las KB que subas.

Igual no es una progresión que puedas llevar apuntada al dedillo en una libreta pero desde luego a nivel de sensaciones vas a notar tu progresión. Si aún así no te convence, supongo que tu box tendrá open box en el que puedes ir por tu cuenta, si quieres (y cuando tengas bien dominado todos los ejercicios) puedes tomar algunos wod de referencia y repetirlos cada X meses por tu cuenta.

Sobre la dificultad de aprender la técnica, pues es lo que toca, gimnásticos y halterofilia es muy distinto de lo que se suele trabajar en un gimnasio y no se puede ir con prisas, aún así si se te dan bien puedes ir más rápido de lo que piensas.

1 respuesta
Ulmo

En mi caso la progresión la he notado en que ahora soy capaz de acabar la mayoría de WODs y no necesitar silla de ruedas los siguientes 5 días.

#5577KeOx_Ncrs:

¿Entonces no es muy complicado ver la progresión?

La progresión la ves más en el desempeño de ejercicios que no en los tiempos que tardes en hacer un WOD. Hay WODs que se van repitiendo de forma sistemática para quien quiera se apunte tiempos y vaya comparándose consigo mismo y con otras personas. Pero la progresión la notarás más en ejercicios individuales que ya sean por fuerza, técnica o flexibilidades vas a ver como avanzas mucho.

Todo y así, si lo que buscas es progresión neta de, por ejemplo, levantamiento de peso, el gimnasio es mejor que el crossfit. En el crossfit se prima también mucho el trabajo cardiovascular, por lo que la progresión en fuerza acostumbra a ser más lenta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-