Crossfit

HoRuS

#6660 Yo personalmente no llevo reloj nunca. Ni anillos, ni pulseras ni similares.

MartiONE

Yo tuve una banda whoop que me ponia en el biceps para entrenar y no vale la pena.

NiGGaZ

Bueno, ya es agusto del consumidor. Me gusta saber un aprox de calorías gastadas y pulsaciones durante el entreno.

2 respuestas
C

#6663 Fantastic world.

ChaRliFuM

#6663 Si quieres monitorizar pulsaciones lo más práctico (y fiable) es la banda que te pones al pecho. Los pulsómetros de los relojes de muñeca no son muy fiables, sobre todo para entrenamientos tipo crossfit donde hay intervalos de intensidad altos/muy altos con intervalos bajos o de descanso.

Ahora bien... el coñazo de llevar reloj para ciertos ejercicios.... el hecho de no poder usar muñequeras, que las calleras no ajusten bien, que te moleste en movimientos con la barra overhead.... No lo veo xD

2
InventaLukit

#6660 Entrenamiento de intervalos. Pero te va a sobre-estimar un montón las calorías. Quizás hablamos de que en una sesión normal te puede tirar 600 o 700 y spoiler: no las quemas.

Pero como te han dicho, no es práctico gastar reloj. Con las muñequeras lo vas a notar un montón, y yo al menos las gasta bastante, lo mismo con las calleras.

1 1 respuesta
Pancita

#6666 Ya te digo, cuando empecé salia super contenta con mi minimo de 500 calorias quemadas segun mi reloj... Hasta que me di cuenta de la verdad xD Por cierto, yo me lo cargue con la kettle, desde entonces ni la goma del pelo llevo en la muñeca.

2 respuestas
InventaLukit
#6667Pancita:

yo me lo cargue con la kettle

Sí, las kettle no son buenas compañeras de los relojes. Si quieres llevarlo para hacer un seguimiento de las pulsaciones (no es muy fiable, pero te puedes hacer una idea de si estás alto o bajo en comparación a otros días), bien, pero ten cuidado con estas cosas.

1
jarobado

Yo siempre lo llevo en la derecha (porque tiene los botones en la parte derecha y si me lo pongo en la izquierda se pulsan solos con los movimientos de la mano) y bastante desabrochado, para que caiga más hacia el antebrazo y no moleste en la muñeca ni interfiera con las calleras.

Eso sí, como dice #6667, cuando toca hacer algo de front rack con kb sufro.

Y como comentáis en general, no están pensados para este tipo de ejercicio (entre otras cosas por tenerlo que llevar un poco desabrochado). Si queréis medir pulsaciones, mejor pulsómetro de banda pectoral.

_LuZBeL_

Buenas a los amantes del CrossFit, llevo 1mes dándole y voy super perdido, no me entero de todas las palabras que usan en este mundillo, me cuesta todo muchísimo, veo que hay que ser super elástico para muchas cosas y yo de siempre he sido como una piedra. Hago clases de 1h, entre estiramientos, luego calentamientos de varios ejercicios y la fase final que suele ser mínimo 15minutos a mas con series de 4ejercicios diferentes , en esto voy perdido y a los pocos minutos ya no se ni que estoy haciendo xd.

Tengo muchas ganas de poder terminar los ejercicios sin que los brazos o piernas dejen de responder, supongo que con el tiempo todo esto cambiara como todo, pero lo veo muy lejos todo eso, las sentadillas no se como soy tan inflexible no consigo hacer una buena sentadilla profunda sin caerme hacia atrás, también cuando cojo la barra levantando los codos teniéndola apoyada en los hombres parece que vaya a partirme las manos, os podría contar mas cosas, pero seguro que pedís mi ban o me borran el post jaja

Os voy a agregar a favoritos para que se me vaya quedando la nomenclatura, saludos.

2 respuestas
breixone

#6670 todos hemos pasado por eso tranquilo, poco a poco ya verás como vas progresando

1 1 respuesta
Ulmo

#6670 Las dificultades para realizar los ejercicios son normales, el ir desorientado no, ahí es culpa de los entrenadores.

Yo al principio tampoco hacía una mierda y los movimientos eran horribles, pero en todo momento se me guiaba sobre qué hacer, cómo escalar los ejercicios a mi nivel y el WOD estaba escrito en la pizarra y se explicaba en detalle para tontos antes de realizarlo siempre.

No se, yo en tu historia veo una mezcla de "es normal porque acabas de empezar", pero también un "los entrenadores pasan de todo, ponen los ejercicios y que os apañéis". Y esto último es bastante peligroso cuando uno empieza de cara a lesiones y malos hábitos.

1 2 respuestas
sergioRG

#6672 Francamente, poner a alguien que dice tener problemas de movilidad para hacer una sentadilla trasera normal a hacer cargadas me parece hasta denunciable.

#6672Ulmo:

en todo momento se me guiaba sobre qué hacer, cómo escalar los ejercicios a mi nivel y el WOD estaba escrito en la pizarra y se explicaba en detalle para tontos antes de realizarlo siempre

Yo creo que tuviste suerte con tu box porque los dos en los que he estado todos los entrenadores salvo uno o dos sólo estaban para dirigir la clase y delegaban cualquier cosa que tuviera que ver con la individualización al interesado, cosa que teniendo en cuenta lo que vale un box de crossfit me parece muy fea.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#6671 espero que sea así :)

#6672 estoy tan cansado que en la fase final me cuesta ya pensar en la serie que estoy, el box que toca, miro bastante el WoD para seguir los ejercicios, pero tengo que asimilar los nombres con lo que tengo que hacer que son cosas nuevas para mi, los entrenadores se fijan bastante creo yo, pero hay un par que desisten cuando me han corregido unas cuantas veces y pienso que creen que debería saberlo hacerlo, pero hago hincapié cuando dicen como hacerlo para no sufrir lesión, es donde mas me intereso.

#6673 sentadilla trasera no he hecho ninguna las he hecho con la barra delante del pecho o brazos extendidos.

La verdad que contestando lo que me decís y leyendo voy buscando rápidamente cada palabra en el buscador para saber de que habláis y intento usar esas palabras para no olvidarlas, cosa que en las clases después de 1mes y poco no me enterado de nada, os puedo decir que no sabia que era WOD (pensaba que era el chat de la aplicación) ni BOX (el box para saltar ese de madera jaja) en crosfit hasta ahora mismo ni carga xD

También decir que estoy en muy baja forma, desde que empezó la pandemia engordado algo y ahora mismo me sobrarían 20kg, voy con un amigo que esta en forma (el hacia calistenia y gym antes del crosfit y voy a jugar con el a futsala y corre sin cansarse) me cuenta que le cuesta mucho algunos ejercicios y tampoco se sabe el nombre de nada de crosfit xd

B

Joe, pues yo en 1 mes ya me sabía los ejercicios. También es verdad que me intereso bastante por hacer bien la técnica y me suelo mirar videos en casa de las cosas.

Por ejemplo en mi box, tenemos una app dónde cuelgan el WOD del día siguiente, miro los nombres y si no se que es algo, lo busco por youtube, no me espero a que me lo expliquen en la clase

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#6675 soy mal estudiante, no miro nada en casa :(

1 respuesta
MartiONE

#6676 Si te corrigen varias veces y aún así no sabes lo que es no es que seas mal estudiante, es que no le pones interés. Ve aprendiendo poco a poco y fijate en lo que explica el coach cada dia que vas, cada dia aprendes 1 movimiento y en menos de 2 meses ya sabras hacer la gran mayoria de ellos. O por lo menos no te sonaran a chino.

Gassius

No se la verdad, yo creo que lo normal es que en un box la mayoría ya sepan de que va el asunto y que los profesores puedan dedicarse a los nuevos. En el mio cuando iba alguien nuevo los ponía juntitos en la clase y mientras los demás hacian el wod, el profe les enseñaba la técnica y luego los controlaba todo el entrenamiento.

Pero claro como cualquier otro sitio, depende de las ganas que tenga el trabajador de hacer bien su trabajo (y de que tú no seas un inútil, que alguno he visto también que no hace caso o no presta atención y claro, no se entera)

1
Megulia

También es cierto que a veces machacar con la técnica es contraproducente, es decir, en cada clase y con cada movimiento supongo que te irán ayudando, pero pretender que las primeras veces de un snatch lo claves... pues no. Muchas veces porque tienes que integrar el movimiento en sí, otras veces porque tu movilidad no te lo permitirá.

B

Mi primera clase fue de power snatch, éramos dos nuevos y la verdad es que el profe estuvo super atento a nosotros

jarobado

Tener un buen coach es clave en crossfit, sobre todo para los nuevos.

Yo he tenido un poco de todo en diferentes boxes y épocas y marca mucho la diferencia no solo en las clases, si no también en la comunidad que se forma en el box.

cuico

culpar a un nuevo por no recordar los movimientos no hace nada de bueno ni a la comunidad ni a la fama del crossfit... haceroslo ver xD

1 respuesta
MartiONE

#6682 Si te refieres a mi comentario no le estoy culpando a el, pero he visto demasiada gente en mas de 5 años practicando este deporte que se la suda todo, el coach 10 minutos explicándoselo y luego hacen lo que le salen de los cojones.

Por eso el único consejo es que escuches a tu coach y intentes de verdad aprender, y si el coach no te hace caso, pues cambias de crossfit.

2 respuestas
_LuZBeL_

#6683 me corrigen porque me descuido en el movimiento que ha explicado, no tener los brazos bien estirados al levantar la barra o no sacar el pecho fuera en una sentadilla, todo esto hay veces que estoy tan cansado que me cuesta mantener la técnica o porque nunca lo habia hecho. Lo veo normal, para eso pago y esta claro que si pasaran de mi no volveria.

Poco a poco :)

1 respuesta
sergioRG

#6683 A ver, si entra a un foro a preguntar justamente dudo que se la sude, no?

Y sí, suena a muy capullo elitista lo de culpar a la gente nueva por no enterarse de nada.

1 respuesta
MartiONE

#6684 Genial! Entonces no desistas y cada día cuéntalo como un paso. Es una carrera de fondo y verás como lo disfrutas cada vez mas, suerte :)

#6685 Que suene como quieras, pero por los comentarios que le he visto hacer es la sensación que me ha transmitido. Parece que tu mismo has tenido malas experiencias con el crossfit, así que no proyectes en mi tus propias inseguridades. He dicho y lo repetiré que tienes que ponerle de tu parte al entrar en una clase, que no puedes ir con la mentalidad que tienes que estudiar en casa o noseque y luego sudar de todo.

Pancita

En mi box dan un curso inicial de 8 clases en las que te explican la tecnica, el material y el vocabulario de los ejercicios habituales y os digo, que por mucha "investigacion" que hice antes de decidirme a apuntarme, sin esas clases no hubiera sobrevivido y aun asi, en las clases ya normales, los entrenadores estan pendientes de todos.
Yo creo que deberia ser obligatorio que antes de meterte a una clase normal, el box te diera las nociones basicas.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Yo me he pasado a la haltero y si os soy completamente sincero: vivo mejor.

Los días semanas de menos volumen de entrenamiento suelo meter algún wod de crossfit sencillo para no perder mucho el cardio pero nada que implique forzar más de la cuenta articulaciones como los hombros y a una intensidad no muy alta. Hace un año que no hago un muscle up y no lo hecho de menos para nada xD

Obviamente si me pongo a hacer un triste Fran posiblemente haga el ridículo ahora mismo pero el no tener ciertas molestias que tenía antes con los gimnásitcos me ha dado la puta vida, además de que mola meter kilos en la barra y que eso suba para arriba xD

3 1 respuesta
HoRuS

#6688 Ayer justo lo comentaba con uno del box, llevo 7 años, si es cierto que no he llegado a ser RX, pero con casi 40 años, por razones de traslado de domicilio estoy en otro box que hacen dos partes de fuerza y un wod de máximo 10-12 min. a lo sumo, y si es cierto que esos wods de 30-40 min si vas de 4 a 6 días a la semana al final me dejaban para el arrastre.

Donde voy ahora, hacen también endurance y esos días no hay crossfit, pues hago la clase e intento coger más peso como si fuese un miniwod y listo.

Me sigue gustando y voy encantado, pero veo a chavales de 20 años que son incombustibles y entiendo la diferencia de edad xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#6689 Ir a morir en un entrenamiento no tiene ningún sentido. Da igual que hagas CrossFit que Haltero que Power que gimnasia rítmica. Esfuerzos a máxima intensidad todos los días o mover cargas cercanas a tu RM de manera asidua no solo no te hace mejorar sino que a medio/largo plazo compromete la progresión y puede generar lesiones.

He estado desde antes de verano siguiendo una programación de halterofilia moviéndome en rangos del 75-85% y utilizando el sistema de RIR y mis progresos con las marcas han sido muy consistentes, he notado menos molestias a nivel muscular/articular y he tenido unos entrenamientos mucho más satisfactorios.

Luego el hecho de no estar 5 días a la semana colgado de la barra/anillas me ha ayudado a no tener molestias en hombros y que mis manos no sean carne viva 24/7.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-