Crossfit

Gassius

Igual ya se ha preguntado pero ahora no he sabido encontrar nada, pero sabéis decirme hay alguna app sitio del que sacar entrenos de halterofilia? tengo una para wods que me gustaba bastante, pero de haltero no encuentra ninguna que me tenga buena pinta

P

Que buen foro! Lo guardaré y volveré a entrar cuando empiece nuevamente a entrenar crossfit. Hay un box cerca de mi casa pero los cabrones me piden 100 Euros para hacerme una evaluación. Prefiero perder mis kilos de sobra antes corriendo.

1 respuesta
Benzebenze

#6782 Cuánto antes empieces a entrenar la fuerza mejor para ti. Lo digo por si te vas a gastar la pasta igualmente, haber perdido grasa y músculo corriendo antes de hacer Crossfit es una pérdida de tiempo.

jOrjUdA

Buenas,

A mi 41 años y con mi espalda tocada, he empezado con el crossfit. Llevo tres meses y la verdad me está gustando bastante.
Para la espalda evito todo lo que flexione la espalda, principalmente los sit up. Y todos los ejercicios que empezamos con la barra/DB/mancuernas en el suelo pongo siempre las colchonetas para empezar con algo más de altura.

Ahora mismo peleado con los DU y avanzando poco a poco con el kipping.- pero sobre todo los DU me tienen hablando solo.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#6784 Mi consejo:

Antes de lanzarte a los movimientos con kipping crea una buena base con movimientos estrictos, tus hombros te lo agradecerán a la larga xD

2 1 respuesta
jOrjUdA

#6785 gracias por el consejo.

Un poco de base tengo, que llevo muchos años yendo a gimnasios, por ejemplo las dominadas estrictas las hago bien.

1 respuesta
montxu

#6786

Es de los mejores consejos que se le pueden dar a un principiante. Por algunos boxes encuentras a gente dejándose el cuello en “intento” de hspu, kipping o butlerfly pullups de basura y terminan con dolores siempre.

Yo aparte de aconsejo que trabajes muuuuuuy mucho la movilidad. Si arrastras dolores de espalda, trabaja los isquios, cadera, tobillo… para que luego esas arrancadas desde abajo sean con buena técnica.

Tambien el trabajo y conciencia escapular.

Al final creemos que el crossfit es ir al box y hacer el wod del dia y eso es la puntita del iceberg.

2
2 meses después
Bombsight

A ver si me podéis dar algún consejo. Empecé en abril en este deporte y no aguanto con el dolor de manos, ya sea a la hora de hacer Kipping, T2B o Pull Up, por poner algunos ejemplos. Es como si hiciera mucha fricción con la barra y acabo los callos blancos completamente, estando al día siguiente muy rojos y doliendo con solo cerrar la mano. Hay gente que dice que tengo que intentar agarrarme más con la palma y otra más con las almohadillas donde justo acaba el dedo, la sensación es como si me estuviese clavando los callos y quemasen.

Compré también estas calleras de Picsil hace unos meses, pero la cosa no mejora:

¿Sera cosa del agarre?

4 respuestas
itonny

#6788 Se te tienen que endurecer las manos xD aguanta una temporadita mas y se te olvidará

2 1 respuesta
Bombsight

#6789

Pero tanto tiempo? Es que llevo como 3-4 meses así y no se me dan acostumbrado, lo que sí, es que los callos no se me abren nunca.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6788 #6790

Hay que retirar el exceso de piel. Al final el callo es piel muerta que se acumula y termina rozando y presionando. Una vez a la semana conviene limárselos bien.

Y por supuesto hidratar bien las manos xD

1 1 respuesta
Bombsight

#6791

Estoy pasándole un cortacallos una vez a la semana, limandolos e hidratandolos luego

Seguiré unos cuantos meses más a ver qué tal

HoRuS

Hay una lima de picsil que me la paso cuando vengo de hacer gimnásticos y va de cine, que son 20e si, pero me va de puta madre xD

1 respuesta
desu

#6788 Quizas te sudan mucho las manos o la callera no te encaja bien.

Usa magnesio y prueba otras calleras.

A mi me sudan bastante las manos al entrenar y sobretodo escalando me jodo los dedos porque se me va el magnesio y me abro la piel. Y haciendo T2B mas de una vez me he resbalado si tiro muchas repes.

1 respuesta
Bombsight

#6794

No es que me suden mucho la verdad, yo casi estoy convencido que el problema es parte el agarre y parte que no tengo las manos lo suficientemente duras.

Vosotros cuando estáis colgados, la barra os cuadra justo en las almohadillas? Es decir, justo donde acaban los dedos?

#6793

Tienes enlace? Busqué antes rápido en su web y no encontré nada

2 respuestas
Optimus-Prai

#6788 sobre todo , cuidar tus manos y tener unas buenas calleras..

Te recomiendo las de Trainlikefight , valen sobre 28€ y son muy muy cómodas a la mano y dudo que vuelvas a abrirte ni a dejarte las manos mal..

Después es verdad que el cycling continuado de barra , también te deja las manos mal.. yo de hecho me suelo abrir más tirando cargas pesadas en halterofilia que en gymnasticos..

Mucha suerte y a ver si das con la solución!

1 1 respuesta
Kartalon

#6795 ¿Pero usas magnesio? Yo he visto mucha gente usar calleras pero al no poner magnesio con las calleras la fricción pasa a ser con las calleras en vez de con la barra. Personalmente no uso calleras, si dejo de entrenar un par de semanas y vuelvo y hay bastante barra lo noto, pero a parte de eso voy tirando con magnesio y sin problemas.

Relativo al agarre el error más común que he visto en T2B y kipping es la gente que deja el pulgar por encima, el pulgar tiene que rodear la barra e intentar que los nudillos queden hacia arriba para favorecer la activación de los hombros y la espalda; pero tener un grip incorrecto tampoco creo que traslade mucho la fricción. La fricción por lo general tiene que estar en las almohadillas de las manos (que para algo están).

Edit: el agarre debería ser algo así

https://www.instagram.com/p/CUko3y1AbAR/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

1 1 respuesta
Bombsight

#6796

Teóricamentte las Picsil esas que tengo está bien, pero le echaré un vistazo a las que me dices, creo que alguna persona del box las tiene. Gracias!

#6797

Uso magnesio, pero ahora que lo dices, solo se lo echo a la callera por normal general, dejando la mano sin nada. Estoy intentando reeducar el agarre y tal ahora, porque sí que hago el llamado "agarre suicida". Mañana intentaré revisar el tema de los nudillos y a ver qué tal. Gracias!

1 1 respuesta
HoRuS

#6795 Era de Velites

https://tienda.velitessport.com/collections/cuidado-de-manos-y-callos-atletas

1
danix64

a mi me sudan mucho las manos , uso calleras (picsil) de 3 dedos sin magnesio y cero problemas de que se abran los callos. lo importante, creo, es un agarre fuerte y que no te “baile” la mano en la barra

1
Ulmo

#6798 la callera no necesita magnesio porque normalmente ya tienen grip suficiente, te lo tienes que poner tú en la mano para que no te resbale la callera.

Y el dolor de manos es posiblemente del propio callo, tienes que quitarte el exceso de piel. Yo le robo la máquina de pedicura a mi mujer:

2 1 respuesta
Bombsight

#6801

Probaré echando solo en la mano como dices. Los callos los tengo bastante bajos ya porque le paso un cortacallos para quitar la piel muerta.

Mis sospechas de que es el agarre vienen porque creo que parte de la piel de la palma se me dobla contra las almohadillas al agarrarme mal y me crea una fricción muy fuerte que hace que se me queden los callos por abajo completamente blancos y doloridos durante un par de días.

1 respuesta
Ulmo

#6802 De todas formas, los milagros no existen, yo hice un parón de casi 3 meses, volví hace poco y esta misma semana me he abierto las manos otra vez. Es de lo poco que no me gusta del CrossFit, el tema del castigo a las manos, para mí junto con el dolor de muñecas en algunos ejercicios es de lo peor.

1 respuesta
Bombsight

#6803

Lo sé lo sé, por suerte yo no me suelo abrir las manos, me pasó una vez sola en la palma por cafre 😅

3 meses después
Benzebenze

¿Alguien tiene pensado hacer el open?

2 respuestas
jarobado

#6805 ¿Pagando o por nuestra cuenta?

1 respuesta
Lawgiver

Yo teniendo 3-4 clasifificatorios por en medio, los haré sin pagar y cuando pueda cuadrarlo con algún dia de la programación

Benzebenze

#6806 De cualquier manera, en mi box los van a hacer los sábados. Podemos ir comentando resultados, impresiones etc…

Yo es mi primer año, si ya tengo el odio del foro ganado, ahora que me he vuelto crossfitero mas odio todavía 😅.

2
ChaRliFuM

#6805 xdddd

1 respuesta
Benzebenze

#6809 ¿?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-