Crossfit

ChaRliFuM

#6810 No vuelvo a hacer un open en mi ida Hulio.

1 respuesta
Benzebenze

#6811 ¿Por qué?

1 respuesta
ChaRliFuM

#6812 He estado unos cuantos años metido "de lleno" en el crossfit y tras meditarlo mucho ahora el 80% de mi entreno es haltero y 20% crossfit.

Sobre los open:

Si vas a hacerlo en scaled pues adelante, cuando llevas poco tiempo en el box es un incentivo para picarte sanamente con los compis y te dará una idea de tu nivel real. Si llevas años practicando crossfit es algo que pierde el interés pues se supone que ya deberías de tener un nivel como para hacerlo en Rx

Hacerlo en Rx salvo que tengas en mente competir... es un sinsentido. Además el patrón que suelen seguir es casi siempre el mismo: primer wod que puede hacer prácticamente cualquiera en Rx y luego se les va la flapa con pesos y gimnásticos. El año pasado aflojaron bastante el pistón y con todo y con eso hice el 22.2 con mi entrenador "por los loles" y a pesar de que el peso del DL era solo el 40% de mi RM ya lo pagué en los días siguientes xD

Si es tu primera vez en unos open y vas a hacerlo con gente del box lo vas a disfrutar, si tienes ya buen nivel y vas a hacerlo en Rx... cuidadito xD

1 1 respuesta
jarobado

En nuestro box lo hacemos a modo competi interna, aunque este año creo que no voy a llegar porque arrastro una lesión.

El patrón de los últimos años es el que comenta @ChaRliFuM , primer wod asequible, segundo que te deja fatiga (entre los db snatch de 21 y los deadlift de 22 telita) y tercero de gymnastics y pesado.

De todos modos este es el primer año que no los programa Castro, así que a ver qué nos depara.

Benzebenze

#6813 Yo ya entrenaba, en general no tengo mucho problema en mover la barra en pesos de Rx, donde voy más jodido es en gimnásticos sin duda.

1 respuesta
jarobado

#6815 A priori este año podría haber más gimnásticos por el hecho de que esté Bozman, pero los WODs de Open siempre empiezan asequibles para que nadie se quede parado durante todo el WOD.

frostttt

En mi box se harán los sábados. Tengo curiosidad por ver lo que programará este año Bozman.

metopa

Aaaahh ya, el famosisimo Bozman (npi)

1 respuesta
MartiONE

#6818 el nuevo Dave Castro, el que programa los open y los games ahora

Benzebenze

Pues ya salió el 23.1 y se acabó eso de que los primeros wods sean accesibles para todos.

60 calorías de remo
50 toes to bar
40 wall balls
30 cleans con 60kg
20 muscle up

2 respuestas
desu

#6820 Hombre accesible es, tardaras 15 minutos o 1 hora y media pero eso se hace

3 respuestas
Benzebenze

#6821 Si metes MU y cleans con 60kg dejas a mucha gente detrás 😅

1 respuesta
metopa

#6822 ¿Mu?

2 respuestas
letee

#6820 ..

Benzebenze

#6823 Muscle Up

MartiONE

#6821 es AMRAP XD

1 respuesta
jarobado

#6821 Es un amrap de 14 minutos. La gente se quedará en los 20 rings.

ChaRliFuM

Típico wod que te vienes arriba con el remo y los t2b, quieres hacer los WB unbroken pero tienes que partirlos y cuando cargas la barra dos veces estás potando.

1 respuesta
Lawgiver

Remo UB
T2B partiría cada 15-20 depende de la resistencia
Wall balls 20 y 20 desde el principio
Cleans o de 1 en 1 drop and go o en serie de 5 UB
Muscle up si se puede no partir de 5 en 5 UB

Yo donde más palmaria aqui es en los MU, puedo hacer 3-4 enlazados, pero con la fatiga que llevas y toda la vaina llegaría echo polvo a la serie y los sacaría como pudiera

1 respuesta
abE

#6823

desu

#6826 como? HAHAH. me voy.

#6828 esa es mi estrategia. romper para no petar pronto y en los cleans morir haga lo que haga, de uno en uno y muscle ups seguramente igual hasta terminar

como novato que soy, 14 min no llego seguro, a ojo sub20 estoy contento xq es que no he petado

jarobado

#6829 Yo creo que los cleans hay que ir a singles rápidos, es tontería hacer T&G

desu

a mi lo que me mola de estos wods, es cuando saquen a los pros, que llevan la banda de pulsaciones puesta y veas como mientras estan haciendo los clean unbroken estan "descansando" y recuperando pulsaciones XD

y yo a 160ppm todo el wod tratando de no petar

1 respuesta
jarobado

#6833 Los pros salieron ayer en Madrid, Lazar batió el resultado de Froning de 2014. A las chicas les cargaron mal la barra (38kg en vez de 43kg) así que nos quedamos con las ganas de ver una comparativa justa.

diabloykiss

buenas!
despues de años vagabundeando por gimnasios y barras de parque, me decidi a finales de Enero a apuntarme a un Box. Entre por el WOD y me quedé por la haltero... soy muy malo todavia pero me estan gustando mucho los movimientos. No tengo mala base y de movilidad tampoco voy mal asi que estoy mejorando relativamente deprisa.
Venia de paso a preguntar por unas zapatillas polivalentes. En una busqueda rapida en google he visto que las mas tipicas son las nano, unas nikes y otras de under armour... alguna recomendacion? Soy de la zona de Madrid sureste por si conoceis algun sitio donde puedan tener modelos antiguos que siempre salen mejor de precio. Luego el tema de las muñequeras que veo mucha gente usar, las recomendais? yo siempre he sido de magnesia y hacer callo pero es verdad que con los volumenes de repeticiones que hay en los WOD se sufre bastante, y eso que todavia no se tirar tecnica y hago los movimientos estrictos.
Los entrenos son duros y acostumbrado a entrenar tranquilo se me hace duro, y la recuperacion mas de lo mismo.
Gracias gente y nos vemos por aqui!

1 1 respuesta
jarobado

#6835 En cuanto a zapatillas de Crossfit y por norma general, las Nano (Reebok) son más polivalentes y las Metcon (Nike) son más rígidas. Si lo que te mola es la haltero, te irán mejor las Metcon, pero sufrirás más en los saltos al cajón, a la comba, correr...

Te recomiendo que busques por internet o en El Corte Inglés en los cambios de temporada. Yo soy de Nano y buscando ofertas, si no tienes prisa, siempre se pueden encontrar a mitad de precio aproximadamente (65-80€).

En cuanto a lo que comentas de muñequeras, ¿te refieres a muñequeras o cayeras? (yo las muñequeras las gané en una competi y las tengo muertas de la risa, pero las cayeras las uso en cada WOD en el que haya que colgarse).

Lawgiver

Pues para mi las mejores zapatillas a años luz de cualquier otra, son las Under Armour Tribase, tengo la 3 y las 4, unas metcon 8 y he tenido varias nano, y no las cambio por nada del mundo, aguantan lo que no está escrito y son super cómodas

Además UA suele tener buenas ofertas, y las 4 por ejemplo me las pillé en navidad por 60 € en su web

nani11

Hice ese wod y me quedé en los muscle ups, aunque los cleans los hice con menos peso. Esto el mes pasao.
Encima me tirao 2 semanas con gripe. Vamos, que ahí me quedo.

1 respuesta
jarobado

#6838 ¿Sigues la program de Mayhem? (o tu box)

1 respuesta
nani11

#6839 Que yo sepa, no. Que saquen los entrenamientos de ahí y tal, sería otra historia...

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-