Crossfit

frostttt

Es inexplicable la cagada que han tenido con el peso de las chicas. Tendrán que volverlo a hacer de nuevo.

🫤

Bitelchus

Hoy los que no competíamos mañana, hemos hecho el wod del open. Lo he hecho en scaled y me he quedado en el clean número 12. El cardio no es mi fuerte y a mitad de las remadas ya estaba follado. Los T2b los he hecho de 5 en 5, al igual que los wall ball, pero echando el higadillo, casi. Tengo ganas de ver lo de mañana, a ver qué tal los compis del box XD

Benzebenze

Yo lo acabo de hacer en RX y me quedé en 47 TTB. Pensaba que iba a llegar a los Cleans pero soy demasiado flojo en gimnásticos. Para haber empezado en Enero ni tan mal también te digo.

A ver si ponen algo que me vaya un poco mejor en el 23.2 😅

1 respuesta
nani11

El problema de ese wod es que llegas a los muscle ups con la espalda hecha una puta mierda, no me subía a la barra ni con ascensor macho

¿Alguno lo ha sacado?

2 respuestas
Benzebenze

#6844 Tocar el remo de la segunda ronda es de atleta de semifinales más o menos creo yo.

1 respuesta
frostttt

#6843 ¿RX con un mes de experiencia en CrossFit? ¿En serio?

No tienen sentido que te lo hayan permitido hacer así, la verdad. Tendrías que haberlo hecho Scaled.

#6844 Si se emplea una técnica correcta en el remo y en los cleans no habría que llegar con la espalda hecha mierda. Fatigado sí, pero no hasta el punto de sentirte limitado.

2 1 respuesta
Arararagi

Yo vengo de hacer el open en escalado y estoy F (acabé los clean sobre la bocina). No me quiero imaginar como se os habrá quedado el cuerpo a los que lo habéis hecho en RX :sweat_smile:

desu

Si alguien busca el scaled como yo, standards: https://games.crossfit.com/workouts/open/2023?scaled=1&division=1

Pensaba que serian bar muscle ups el escalado, xq motivo ponen pull ups?

jarobado

#6845 Nah, mucha gente llega a la segunda ronda. Es nivel élite de competis regionales, pero no semifinals.

Yo me he quedado en los rings, he llegado con solo 1 minuto y estaba baldado, no he podido meter ninguno (180 reps RX con 13 minutos para el tie break).

Benzebenze

#6846 ¿Qué más da que lleve un mes y pico en CrossFit?

Si puedo hacer todos los movimientos (menos los muscle up, pero no iba a llegar igualmente y si llegaba pues los intento y ya), no veo ninguna razón para hacerlo escalado más allá de querer apuntar más repeticiones.

2 respuestas
jarobado

#6850 A ver, es un WOD pensado para hacer +160 repes. Si te has quedado en 107 es que deberías haber escalado porque seguramente te has tirado 10 minutos haciendo T2B a singles y ese no es el efecto buscado.

De todos modos, si solo llevas 1 mes haciendo CF es algo que te tenía que haber dicho tu coach.

Ánimo para el resto de los Open y no tengas miedo de escalar si crees que te vas a quedar encallado en algún movimiento.

2 respuestas
nani11

Con 1 mes en CF, hacer los t2b ya me parece OK

Recordemos que en rx, un t2b es toes to bar, no rodillas en los codos y a los 45 paro que estoy cansao. Esto llevando un mes es mucho

1 respuesta
frostttt

#6850 Pues importa, y bastante.

Muy probablemente en un mes y medio no has aprendido a ejecutar correctamente un clean (si no tienes background previo) Menos aún bajo un alto nivel de fatiga y con 60kg en la barra.

También por lo que comenta #6851, no es el estímulo que se pretende conseguir.

Obviamente eres libre de hacer lo que consideres.

#6852 ¿10 minutos para hacer 50 T2B? No, no está bien. Significa que no estás capacitado para esa categoría.

Estamos hablando de un elemento gimnástico sencillo.

1 2 respuestas
nani11

#6853 Estoy seguro que le pones a la gente que lleva 3 semanas entrenado 60 calorias y 50 T2B en 10 min y no te lo sacan ni la mitad

1 respuesta
jarobado

#6854 Yo he asumido que el remo lo ha metido en 4 minutos máximo, que para un chico es ir tranquilo (900 cal/h).

Por eso he comentado lo de 47 T2B en 10 minutos (tiempo restante hasta 14).

1 respuesta
Optimus-Prai

Que pasa familia! Otro año más por aquí.. este wod no lo había hecho nunca.. ya que por 2014 yo esta plácidamente jugando al pc con mis 110kg 🤣🤣

Al lío , lo hecho for fun como cada año.. al final los open son para eso , rodearte de la gente del box y darle.. mis objetivos y competiciones son otras más realistas.

Así que os aconsejo como siempre que los disfrutéis , que no tengáis miedo de adaptarlos y que habrá wods que se den mejor y otros que se den peor..

Mi marca han sido 13 calorías de la segunda vuelta..

Un abrazo a todos y a seguir bien!

6 1 respuesta
JPuerma

Pues me acabo de enterar de que el Wod que hice el viernes era el open.

Llevo unos tres meses y solo pude hacer el foundational (pero casi llegué a dos vueltas, me quede en los ball wall).

Vaya bajona.

Podría intentar el escalated pero el clen con 43 kg lo veía muy jodido.

Benzebenze

#6853 Que hago mal los clean es algo que te inventas tú. Y si los hiciera mal, que no es el caso, esa sería la razón para no hacer el Open en RX, no o el llevar X tiempo en crossfit.

#6851 Pero es que uno no hace el Open como parte de un la programación de entrenamiento, lo bace para saber dónde está su nivel.

Si me meto en escalado haciendo Knees to Elbows y Cleans con 40kgs será un entrenamiento mejor en el sentido de que me servirá más para mejorar mi condición física, pero no sabré donde está mi nivel en CrossFit y esa es la razón por la que hago el Open.

Vamos, yo a no ser haya un wod que físicamente no pueda hacer porque no puedo hacer los movimientos, lo haré todo en RX.

3 respuestas
itonny

#6858 ya te avanzo yo que en 1 mes haces mal los cleans xD y es natural y no pasa nada. La halterofilia se perfecciona a base de meterle horas a mil variantes y mucho tiempo (años)

Otra cosa es que en CrossFit te digan que lo estás haciendo bien, que daría para otro debate.

1 respuesta
nani11

Si llevas 1 mes, tu nivel en crossfit ya te digo yo cual es. Otra cosa es que quieras hacer RX porque te sale de los huevos, lo cual es perfectamente defendible y digno.

1
Arararagi

Yo todavía no me aclaro con la puñetera halterofilia y llevo unos 5 meses yendo a crossfit :clown:

1 1 respuesta
Benzebenze

#6859 Ya los sabía hacer antes de empezar en CrossFit.

_LuZBeL_

#6861 busca en youtube vídeos y practica el movimiento en casa con el palo de la fregona xd

1 respuesta
Arararagi

#6863 Oye pues lo del palo ya me lo han comentado alguna vez para entrenar la movilidad de los hombros! Igual lo pruebo esta semana.

1 1 respuesta
nani11

#6864 Hay gente que tiene muchas dificultades para el snatch por la movilidad. Yo soy de goma pero hay cosas en barra que no hago, paso de destruirme los hombros. Eso va con cada uno

frostttt

#6855 Sí, yo más o menos pensé lo mismo.

#6856 En 2014 muy poca gente conocía el CrossFit en España 😝. ¡Suerte en tus próximas competiciones!

#6858 Hice referencia a que si no tenías experiencia previa. Si vienes de hacer halterofilia, por ejemplo, tendrás la base.

1
snhckr

Me quedé en 10 MU en RX, casi muero.

2
desu
#6858Benzebenze:

Vamos, yo a no ser haya un wod que físicamente no pueda hacer porque no puedo hacer los movimientos, lo haré todo en RX.

Los wod SIEMPRE RX a no ser que sea un entreno especifico.

A mi este video me ayudo mucho a entender como funcionan los entrenos y cuando hay que aflojar un wod para centrarse en el cardio o la tecninca.

Yo siempre RX teniendo claro el objetivo del wod. Y solo escalo si es un entreno de aumentar volumen, cardio. Si por ejemplo es un entreno de MU no escalo los MU obviamente...

1 1 respuesta
snhckr

Chiquita bestia:

2
ChaRliFuM

Esta es la niña de la que hablé hace 4 años... en #5152


https://games.crossfit.com/athlete/1750351
Hace un par de años la fichó Alba Estrada para Training Norte. El año pasado se quedó a las puertas de los Games haciendo los dos últimos wods con un esguince en el tobillo, este año se ha ido a vivir a Vigo con Alba y está entrenando allí a full.

Me alegraría muchísimo verla allí este año porque es una auténtica bestia, ya ha estado en competiciones en España compitiendo contra las mejores y le ha mojado la oreja a unas cuantas xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-