Crossfit

jarobado

#6900 Como cualquier deporte: practicarlo a nivel élite no es salud, ya no solo por la chasca si no también por la tralla que se le mete al cuerpo.

A nivel amateur es otra historia (si consigues controlar el ego).

Benzebenze

#6900 Hostia tiene 34-35 años y si me dices que tiene 45 me lo creo.

desu

se viene 23.2, menudo bicho roman, que suerte que por fin tenga la visa

Benzebenze

Ya salió

AMRAP 15'
5 Burpees a dominada
10 carreritas de 15m

Cada ronda sumas 5 burpees a dominada

Luego 5 minutos de 1RM de Thruster.

2 respuestas
jarobado

Menudo drama el burpee pull up de cara a los box que hacen competi interna durante los Open (cada barra a una altura diferente).

1 respuesta
ChaRliFuM

#6905 Harán burpee to target. Es decir un papel colgado de la barra a la altura que toque y pista (no me he visto el standard) xD

Meter un RM en los open me parece de lo más entretenido que hay, no hay limitaciones por eso y das chance de lucirse a quien va bien en levantamientos.

1 respuesta
jarobado

#6906 En RX es burpee pullup, el to target es en SC.

1 respuesta
Arararagi

#6904 F por mí xd

ChaRliFuM
#6907jarobado:

En RX es burpee pullup,

Pues si es una altura determinada gg... xd. La mayoría de los box tienen las barras a distintas alturas para que todo el mundo tenga de dónde colgarse. Dudo mucho que se vayan a poner a cambiar la altura... más que nada porque alguno ni siquiera podrán xD

1 respuesta
jarobado

#6909 Es una altura diferente para cada atleta, en función de donde te lleguen los brazos y manos estirados.

Entre la altura de las barras y tener 8m delante del rack, Bozman no ha pensado mucho en la realidad de los boxes al programar esto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6910 Pues F para los box jajaaj

1
HoRuS

La verdad que nada vistoso, a excepción de los thrusters.

Para SC, en mi caso, creo que tengo de RM de th 60, pues una de 50, y o bien le metes 55 en medio, o me la juego a 60, y lo que me resta, ponerle algo más, pero vamos, que miau miau.

snhckr

Lo acabo de hacer, me quedé en la ronda de 30 burpes (los hice pero sin los shuttle run). Y el RM de thruster con 90.

Hice 60 para "calentar" y pillar el movimiento. 80 cómodos. 85 costando pero solidos, y 90 a la aventura. Todos con clean a modo cluster.

PD: Como seas un atleta pesado es duro de cojones.

1 respuesta
MartiONE

#6913 gordito crossfitero literal :)

Sphere

#6904 Una duda sabiendo lo mínimo del mundillo: 5 minutos de 1RM significa que intentáis hacer una repetición a máximo peso posible durante ese tiempo?

2 respuestas
MartiONE

#6915 Si, exactamente.

1 respuesta
jarobado

#6915 Se pueden hacer tantas repeticiones como se quieran durante ese tiempo subiendo/bajando peso y el resultado son los kg (libras) levantadas en el intento completado con mayor peso.

1 respuesta
Sphere

#6916 #6917 ¿Y eso no es peligroso, más arrastrando la fatiga de las pruebas anteriores? Tengo entendido que el 1RM es mejor calcularlo a base de repeticiones con un peso determinado que intentarlo por ti mismo por ser el límite de tu capacidad. Con cansancio en el cuerpo veo difícil esforzarte al límite manteniendo la técnica lo más saludable posible.

4 respuestas
itonny

#6918 Mas que 1 RM es simplemente hacer el thruster mas pesado posible dentro del WOD y lo que te permita el cuerpo en ese momento xD

2
Lawgiver

#6918 Casi todos los wods en las competiciones te meten un wod tralla y seguido una RM de lo que sea, al final te acostumbras.

Pero como dice el compañero no es lo mismo una RM pensada y planificada que una post-wod

1
desu

23.2: 143 reps 70 kilitos

le deberia haber metido 80kg de thruster, pero estoy tocado de hombro y he ido a asegurar y asi mañana entreno... una pena pero bueno.

contento por las 143 reps buen ritmo y se que entraba mas peso.

#6918 bueno, es normal como dicen tirar fatigado, yo creo que el rm en fatiga esta mas sobre el 90% de tu 1RM real. yo he tirado un 80%.

edit: he hecho el wod a 170ppm de media, entre 160ppm y 185ppm XD. si el wod en lugar de 15 son 20 minutos lo mismo no termino

1
B

#6918 precisamente esas son las cosas que no me gustan del CF y por lo cual me alejé del mundillo, esa fascinación por levantar peso como enfermos con el corazón a mil por hora me parece hasta peligroso, no me mola nada que sea lo que se fomente

2 respuestas
Benzebenze

#6922 Hay un poco de mensaje en tu exageración.

Tío es un wod más, hacer fuerza en fatiga es una habilidad física como cualquier otra. No pretendas mover lo mismo que moverías fresquito como una lechuga ni tampoco hacer el levantamiento nada más terminar el 23.1a, descansa un poco, coge aire y haz un intento ligero que sepas que puedes mover con facilidad. A partir de ahí vas probando.

nani11

Yo lo de 1 RM después de un amrap tampoco lo veo

snhckr

Dedicaros a haltero entonces \0/. Si saben como me pongo pa' que me invitan.

HoRuS

He hecho el 23.1 escalado esta mañana y 182 reps, madre mía el t2b brr

itonny

#6922 es que realmente no es un tema de CF, eso radica más en quien lo práctica y el entorno que le rodea (coach y compañeros).

Simplemente es tener cabeza, conocer tus límites y no dejarte presionar si no lo ves claro. Ah y me olvidaba, técnica, técnica y más técnica, aprender a fallar lo levantamientos, te ahorrará desgracias en un futuro.

Luego verás a los no pain no gain arrastrando molestias y lesiones durante todo el año, a esos especímenes los tienes que evitar, suelen durar 1 o 2 años en CF hasta que no pueden tirar más.

Benzebenze

Hice el 23.2 hoy y mucho mejor que el 23.1.

Llegué a 7 burpees to pull up de la ronda de 25, creo que eso son 97 repes. Luego hice thruster con 60 fácil, con 70 relativamente fácil también pero no logré sacarlo con 75kg.

Si vas a cambiarte de tenis para haltero no seas subnormal como yo y déjate los tenis desabrochados.

1
Kartalon

125 reps + 65kg, bastante contento teniendo en cuenta que arrastraba aún resquicios de una gripe que me tuvo con fiebre hasta el jueves y sin entrenar desde la semana pasada...

Menos mal que mi box tiene un baño al lado del rack donde pude ir un par de veces a "expectorar" sin perder demasiado tiempo 😅

Creo que si hubiera estado al 100% hubiera podido llegar a la ronda de 30 y haber metido los 70kg.

Buen WOD para los que tenemos cero de gimnásticos.

jarobado

140 reps en el A (15 burpee PU de la de 30) y en el B no le pude meter peso por lesión.

WOD muy aburrido de ver y de hacer.

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-