Crossfit

MacSpawn

#7230 Opino igual que tú, yo también veo que sería un win-win. Sin embargo, tras llevar más de 10 años haciendo CrossFit, te das cuenta que el propietario medio no ve más allá de su final de mes. Está más pendiente de la próxima campaña de Enero con matrícula gratis, que de preocuparse en ver porqué a ese alumno no se sale el C2B. Siguiendo la analogía que has mencionado, ellos mismos son los que se preocupan que su negocio vaya adelante, no que el Crossfit vaya adelante. Por tanto creo que no son capaces de ver que ayudar a Fabi/Aniol les puede ayudar a ellos también.

En el 2014 recuerdo ver los games en el propio box, fue la primera vez que hice unos open y que veia los games. Lo mismo hasta el 2018, con el evento puesto en la tele de la recepción del box. Desde pandemia, ya no veo que los Box sigan los eventos como sí que se hacía antes. Me da la sensación que salvo aquellos box que empujan a sus alumnos a competir y que sean mejores que los propietarios, el resto solo miran a su ombligo. Y por ende, lo mismo hace Crossfit España.

Como he mencionado, es mi opinión y es lo que yo he vivido en estos últimos 10 años. Seguramente haya alguien que haya pasado por boxs donde se fomente otra mentalidad y sólo se haya alimentado de esa buena vibra y opine diferente. De hecho, me encantaría y me ilusionaría.

1
Benzebenze

A mí así de primeras no me parece que CrossFit España tenga que promocionar a ningún atleta. Si CrossFit España lo hace será porque a ellos les interese hacerlo, no porque haya ninguna obligación moral o porque lo haga el vecino.

frostttt

#7229 No creo que a CrossFit España le cueste demasiado dar visibilidad a los logros de sus mejores atletas sin dejar de promover los valores principales de mejora de salud en el público general.

Los miembros Open que acuden a mi box son importantes. Expanden el nombre allá donde compiten de manera amateur y se genera una interacción diferente. ¿Por qué no dar cabida a ese tipo de cliente si es posible?

Es más, gracias a ofrecer OpenBox hubo una migración (de unas 15-20 personas) desde otro box al mío. Y ya no solo esas personas, más a posteriori. Un efecto dominó.

Cierto es que hay que establecer ciertas normas para que todo fluya lo mejor posible entre clase y Open y evitar que el box sea una jungla 😂.

Cambiando de tema,

Uno de los pocos motivos para seguir afiliados es por el público americano que tenemos. Y por la postal, está claro jaja.

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#7233frostttt:

No creo que a CrossFit España le cueste demasiado dar visibilidad a los logros de sus mejores atletas

Conozco personalmente a Elia del Olmo (la chica que este año fue a los Games en categoría 16-17). ¿Sabes el apoyo que le da Crossfit? (y no hablo solo de España sino también en general como marca)

Cero patatero. Es más... Crossfit les cobra hasta por ir a competir a Madison. Ahora puedes imaginarte el desembolso que supone ir a los Games donde tienes que:

  • Pagar inscripción
  • Pagar billetes, manutención y alojamiento, no solo para el atleta, también para todo el equipo que llevas ya que al ser menor de edad como mínimo tienes que llevar un tutor (en este caso su entrenadora).

¿A cambio de? Si no fuera por las marcas que se implican con los atletas el Crossfit a nivel élite estaría muerto. Vale que sean una empresa pero tratar de esta manera a los atletas... xddd

Lo que no puedes pretender es que a ti te apoyen de alguna manera y al resto de atletas que les den por el culo xD. O se implican con todos o con ninguno xd

1 respuesta
HoRuS

Estoy en busca de camisetas de CrossFit y es una odisea.

La marca Thundernoise me han salido malísimas, en dos se han caído las letras de detrás por ejemplo.

Titanboxwear sin tallas en la mayoría, wodbox esa, lo que hay es lo que tienen por ejemplo en ECI y a precios sin rebajas.

Alguna ayuda que no sea, ves a decathlon? xD

4 respuestas
ChaRliFuM

#7235 Camisetas de CrossFit? Qué es eso? Yo entreno con las camisetas más viejas y roídas que tengo xDD

3
Lawgiver

#7235 Pues yo tengo thundernoise y cero problemas no sé qué modelo usas tu pero yo las que tengo estan perfectas

Benzebenze

#7235 ¿Estás hablando de camisetas de estética crossfitera o camisetas para ir a entrenar CrossFit?

Si es lo primero pues las marcas que conozco son básicamente las que has dicho. Puedes buscar también Solimed a ver si te gusta algún diseño o irte directamente a Reebok/TYR/Nobull y similares pero te meten un estampido en el precio.

Si es lo segundo, cualquier camiseta te sirve.

1 respuesta
HoRuS

#7238 Para ir a entrenar, usaba las de fehuhreinn, que el algodón me parece super suave y me gustan bastante, pero es que las tengo pobretas que necesitan también un cambio.

1 respuesta
Benzebenze

#7239 Pues le acabo de echar un ojo a la web y tiene toda la pinta de Alibaba brandeado. Ojo que eso no significa que sea mala calidad, pero al final es igual que cualquier otra camiseta de algodón y poliéster.

MacSpawn

#7235 camiseta? qué es eso?

1 1 respuesta
HoRuS

#7241 Pues para los que no estamos fuertes y tenemos una genética de mierda, se usa para cubrirse y que la gente no se asuste.

1 respuesta
jarobado

Camisetas de competis y a campeonar.

MacSpawn

#7242 era coña tío, es por la típica frase de "en crossfit se entrena sin camiseta". Yo suelo llevar las que me regalan en competiciones, algún evento deportivo y otras que son del Decathlon que van de lujo

Ulmo

#7158 Me autocito, y pese a riesgo de hacer algo de spam, me regalaron para Navidad las cayeras sin dedos y que se usan sin magnesio.

Pillé una barra del box bien limpia para colgarme, y menuda barbaridad, parece que eso lleve pegamento, costaba hasta soltarse de la barra.

Entiendo que con el tiempo irá perdiendo agarre, pero las primeras impresiones han sido incomparables con las picsils de dedo, que en su defensa diré que ya las tenía destrozadas.

frostttt

#7234

No tiene ningún sentido que los atletas deban de pagar inscripción en Games pero al menos reciben un buen pack de artículos (a ver cómo se porta GoRuck este año).

2 respuestas
Benzebenze

#7246 Hombre tiene sentido si la competición es deficitaria (me imagino que lo es) y si los atletas están dispuestos a pagar la inscripción (lo están).

1 respuesta
ChaRliFuM

#7246 #7247

Estuve en los regionales (cuando se hacían) en Madrid y allí todo Dios trabajaba por amor al arte, los jueces... los fisios... todos son voluntarios xddd. A los atletas les cobran por competir y por supuesto... el público paga por ver las competiciones.

Yo al menos no he visto una marca que tenga tanta jeta en cuanto a organización de eventos... xdd

1 respuesta
Benzebenze

#7248 Yo creo que aún así los eventos estos son deficitarios. A nivel de sitio para competir y materiales es una pasta gansa y seamos serios, pero estos eventos no los ve ni el tato.

1 respuesta
ChaRliFuM

#7249 Deficitarios para los que van a currar gratis. Para la marca lo dudo...

  • Patrocinadores que te ponen material (Rogue en su día, nobull, Concept2, ahora GoRuck...)
  • Staff de voluntarios: Jueces, fisios...
  • Venta de entradas
  • Atletas pagando a CrossFit la inscripción

Y luego ya no es que haya voluntarios... es que el siguiente nivel es cobrar 10 pavos a todo el se quiera sacar "el curso" para ser juez en los Open xddd, si eres participante en los Open, cuando mandas los resultados tiene que haber un juez que haya pagado el curso de marras.

¿Si no cobraran a los atletas y pagaran a los jueces, fisios y todo el staff seguramente fuera deficitario? Por supuesto... pero estos eventos no solo se hacen para ganar dinero, también están enfocados para promocionar la propia marca y darla a conocer al mundo y esto es muy difícil de cuantificar.

No nos olvidemos que esta empresa tiene unos beneficios anuales de unos 100M$ y este año si no me equivoco iban a subir la afiliación un 50% de 3.000$ a 4.5000$. En España supongo que los boxes tendrán que pagar en torno a 4000€ xd

1 respuesta
Benzebenze

#7250 Yo cuando digo deficitario me refiero a los eventos en sí mismos, no a la empresa.

Para mí un evento de estos tiene unos costes logísticos muy importantes (sitio y material) y realmente de ingresos serán las entradas de participantes y espectadores, porque no creo que generen ningún beneficio con derechos de emisión ya que no es barato emitirlo y lo ven 4 gatos.

Respecto a los 100 millones de beneficios, creo que más bien es en torno a 100 millones de facturación. Aunque en algún lado he leído 4000 millones de facturación me parece absurdo. Si hay 14000 afiliados pagando 3000$ al año eso son 42 millones de dólares.

Los eventos son un gasto de marketing y por lo tanto, si pueden reducir el gasto cobrando a los participantes, mientras estén dispuestos a pagar, yo lo haría también.

2 respuestas
jarobado

#7251 Y la emisión es en abierto en YouTube, así que como mucho sacarán algo de la publi de la propia plataforma.

Opino igual que tú, este tipo de eventos creo que son deficitarios aún con el pastón que se le cobra a los atletas y aún contando casi exclusivamente con voluntarios.

Otra cosa es si la empresa es deficitaria y la ética de montar algo así cobrando a la gente y luego no pagando a los colaboradores.

ChaRliFuM

#7251 Es que el tema de los afiliados no creo que sea ni una de sus principales fuentes de ingresos. Además de los 3k al año por box cada entrenador tiene que haberse sacado los respectivos cursos que además tienes que renovar cada ¿5? años? xD. Solamente el L1 ya vale unos 1000 pavos y va subiendo hasta los casi 2000 que debe de valer el L4.

Luego está el tema de los open... 300.000 participantes el año pasado... a 20 pavos por cabeza... Más los respectivos jueces que tienen que pagar otros 10 pavos por el curso de marras.

Además también están los royalities de todo tipo de productos, acuerdos con patrocinadores, etc.

2 respuestas
jarobado

#7253 Contando que en total se estima que facturan unos 100M$/año:

  • Unos 15000 box afiliados en el mundo, a 3000$ el box salen 45M$ (45% de la facturación).
  • Unos 300k inscritos x 20$ son unos 6M$ (6%).
1 respuesta
Benzebenze

#7253 Básicamente lo que dice #7254

Crossfit no es tan grande ni nada en abundancia como se piensa.

27 días después
danix64

me podéis recomendar unas calleras sin agujeros para los dedos ? que no sean muy malas ni muy buenas , normalitas me valen . que los precios se le han subido a la parra a las marcas . gracias !

Edqe

¿Alguna comba que recomendéis? dejé hace un par de años de entrenar y siempre tuve una Velites, no sé si ha salido algo mejor por 40-50€ aprox.

3 respuestas
Lawgiver

#7257 La Rogue de Fronning tengo yo, la mejor que he probado

1 respuesta
Edqe

#7258 Es esta cuerda?

Has probado la Velites en comparación para darme un poco de feedback? Recuerdo que la cuerda de la Velites la pelaba bastante rápido y era un porculo.

1 respuesta
Lawgiver

#7259 Yo tuve las dos ultimas versiones de la velites Earth, a una le tuve que cambiar el cable al mes y medio y la segunda se le acabó oxidando la parte de rodamiento, no iba mal pero acabé hasta los cojones.

Con este modelo (el del enlace) llevo desde Agosto y sigue yendo de puta madre

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-