¿Cuál es el arte marcial más completo?

smarquezp

En casa es muy difícil aprender, ¿verdad? El gimnasio más cercano me cae a 70km y no es plan de tener que ir allí. Se que no es igual un monitor que un vídeo, pero con algo me podría conformar.

2 respuestas
RSN

Yo creo que no te haces fuerte de la noche a la mañana. En el entrenamiento (entrenamiento de verdad) te haces más fuerte con el tiempo. A través de las microroturas que sufre tu cuerpo y los golpes que recibes el cuerpo se va reconstruyendo cada vez más fuerte (los huesos funcionan igual que los músculos, es algo obvio), a través de recibir esos golpes adquieres reflejos y movimientos naturales.

Es lo que he dicho siempre, tú puedes hacer wing tsun y yo boxeo y puede que el wing chun sea más eficaz ya que engloba más cosas como suelo, agarres, una defensa totalmente frontal, golpes muy seguidos y veloces pero... Si yo soy más rápido, más fuerte y tengo más experiencia... no las verás venir.

Ya que habéis puesto algo de Bruce Lee digo algo más... Creo que dijo algo así que no hay que temer a una persona que había practicado 1000 tipos de golpes si no a la que ha practicado 1 golpe 1000 veces. Nada mejor que esa frase.

1 respuesta
parsec

este:

1
B

#32 En el caso del wing chun lo que fortaleces no es el músculo, son los tendones. Pero es lo primero que comenté de hecho, por muy bueno que sea el sistema... la experiencia es otro nivel. Ya no hablemos de fuerza o velocidad, que esas cosas se pueden vencer, pero en cuestión de estilos, si una persona es más competente en su sistema, te va a dar una paliza sí o sí.

Manorothh

#31 Si no vas a acudir a ningún gimnasio no pierdas el tiempo intentando aprender en casa, IMHO.

DeFiNiTioN

#31 En casa no podrás aprender, busca un buen dojo con un buen maestro.

Usuarios habituales