Cual es la mejor tecnica

Aceite_Oliva

Press de hombros:

En todo los gimnasios que he estado me han dicho que no hay que bajar tanto, pero este parece informado y lo hace diferente:

Zancadas lunges:

o

Ald

#1 Yo lo hago como el del vídeo, así consigues más fuerza en todo el rom y por lo menos no necesito a nadie para subirme las mancuernas y hacer 5 repeticiones en el press de hombros. Aprovecho el post para preguntar cuanta inclinación le ponéis al banco, 90º o un poco más hacia atrás?

B

yo tambien suelo bajar bastante en el press de hombros sobretodo cuando hago pocas repes bastante peso, lo hago basicamente porque es el ejercicio que tengo más problemas para elevar la mancuerna a su posición inicial, me refiero, las de 26 kg puedo hacer 8-9 repes, pero en las ultimas series me cuesta mucho subir la mancuerna a su posicion inicial y a veces no puedo, pues hago esas mismas repes con 24 kg pero bajando hasta abajo, desde luego la sensación de congestión y trabajar el musculo es mayor, aunque desconozco si es peligroso para la articulacion o no considerando lo sensible que es esa articulación a las luxaciones, estaría bien que alguien que entienda de lesiones lo diga.

Sondrow-

Lo peor de bajar tanto es echar los codos hacia atras, que es lo que hacen la mayoria. Los hombros deberian estar por delante del hombro, asi no sufre.

Lo que hace mucha gente es bajar y subir sin ningun tempo, y ahi se forman las lesiones.

SkiNeT

Fíate de un argentino

Gnos1s

Sin duda, una de las cosas más negativas que tiene ir al gimnasio es que siempre hay alguien que te dice "así no lo hagas, hazlo de esta manera que es mejor".

Luego llegamos al punto en el que hay ejercicios que no hay un consenso claro, y ya la hemos liado.

Ejemplo: las abdominales.

1 respuesta
JaViTXu_

#1 Como regla general de la que pueda haber alguna excepción que ahora no se me viene a la cabeza:

Siempre que te manden acortar rango de movimiento, ni puto caso.

ght

Yo lo hago con 14 kg y muy justo.. de verdad no se que pasa, pero me cuesta horrores avanzar con el peso.

Algun consejo?:/

2 respuestas
SoulNigh

#8 Hazte una rutina de fuerza, yo pasé de los 17,5kg con ayuda, a los 22,5kg con ayuda, en cosa de 1 mes o así.

1 1 respuesta
ght

#9 Lo hago solo para hombro? 5x5? Help pls :/

#11 Vale gracias!! Me ha quedado bastante claro, ahora me informare!

1 respuesta
SoulNigh

#10 Yo lo hice para todo, y no hice una 5x5, más bien hice una pirámide descendente, empezaba con el máximo peso posible, e intentaba ir a 10 repeticiones, y luego iba bajando peso, por ejemplo:

22,5 - 22,5 - 17,5 - 15 (me saltaba las de 20, sí)

La conclusión, es que ahora empiezo en 15, y llego a 22,5 y hago 4-5 series con ayuda, y antes en 17,5kg me hacia 6-8 con ayuda, y sin terminar de hacer bien el recorrido y demás, de todas formas, ves al hilo de rutinas y pregunta, que te dirán mejor.

1 respuesta
Cryoned

#6

Hay consenso claro para todo, otra cosa es que te recomiende el brodude de turno del gimnasio o el gañán con un cursillo acelerado de monitor de sala que se cree traumatólogo, fisioterapeuta, osteopata y médico deportivo todo en uno.

Pero si abres un libro de fisioterapia, buscas estudios de electromiogramas o preguntas a alguno especializado en deportes te dirá claramente cómo se hace cada cosa y por qué, cúal es la estimulación con cada rango o hasta qué punto es lesivo.

1 respuesta
Gnos1s

#12 O sea, que a partir de ahora, me toca ir pidiéndole el certificado a ver si es del CCC o se sabe los electromiogramas al dedillo.

A los brodudes me los paso por el forro de los cojones, que muchos van con la jeringa en el brazo en la sala de máquinas, por lo que credibilidad 0 :).

1 respuesta
Cryoned

#13

Te toca no fiarte del brodude del gimnasio e investigar por tu cuenta o acudir directamente a una fuente fiable, cosa que no es nadie que trabaje de monitor de sala.

darkblade60

Al principio tambien creia que era malo bajar de la paralela en hombros, pero es logico bajar, en la parte de abajo es donde mas tiras de hombros, arriba haces mas triceps, donde si tengo duda es un triceps polea, que siempre mandan parar en 90º, cuando podrias subir del todo y alagar al doble casi el rango, como lo haceis ahi?

1 respuesta
Ald

#8 Yo lo hacía antes con 20kg cada mancuerna, desde que empecé a hacer press militar con barra de pie y push press he pegado una muy buena progresión en cosa de mes y medio, dos meses lo estoy haciendo con 30kg 5 repeticiones sin ayuda.

D4rk_FuRy

me estáis preocupando con lo de los hombros...

press con barra, press banca, press con mancuernas, push press... sólo os falta añadir press inclinado y remo al mentón y ya tenéis el combo perfecto de lesión para el hombro xd

el hombro ya recibe bastante trabajo accesorio de otros ejercicios grandes, balancear las rutinas y no abuséis de los presses, haced facepulls, remos y a mí me gusta bastante trabajar el hombro en polea baja desde muchos ángulos diferentes, lo veo menos lesivo y se trabaja bastante bien.

a eso añadirle trabajo de movilidad con cintas y mucha fortaleza de espalda alta y construiréis una buena base.

este artículo desde mi punto de vista es must read:

http://www.entrenalisto.com/2011/02/la-salud-de-tus-hombros-puede-que-corra.html

pd: me parece un pedazo blog.

2 respuestas
Pinza

Ya salen los tiquismiquis de las lesiones, que en el gym te dirían: "Ponte el cinturon que te vas a joder la espalda". En fin.

Yo todos los presses los hago realizando el máximo recorrido, en el caso de press hombro con mancuerna sentado, igual que el del video y NUNCA me he lesionado porque me he preocupado por hacerlo bien. Igual que hice con peso muerto y ahora comparandome con el video que postee hara unos meses me da risa xD.

Para mí, la regla general de una BUENA técnica es:

  1. Máximo recorrido.
  2. Ejecución de negativa controlada.
  3. No involucrar músculos que no tengan que ver con el ejercicio. (véase curl alterno biceps ayuda de hombros y lumbar, press inclinado ayudar de triceps etc.)
1 respuesta
HeXaN

#18 Yo también hago miles de presses (y en mi gimnasio hay decenas igual) y tampoco me he lesionado. Suerte, supongo.

Sondrow-

#17 mientras que no se toque el trasnuca...

1 respuesta
noteray

#20 con una correcta movilidad del hombro no tendrías ni que tener problemas...

#17 que dices tu ahora payo, vete a jugar a la petanca. Con lo que mola el push press.

2 respuestas
Sondrow-

#21 existen mejores ejercicios para trabajar la "supuesta" zona que trabaja el trasnuca.

Si el peligro es mayor que el beneficio, yo lo excluyo.

D4rk_FuRy

#21 no hago push press ni con tu glenohumeral

1 respuesta
Ald

#23 Qué problema le ves al push press? yo lo hago desde hace un tiempo y no lo veo lesivo la verdad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24 los minusválidos como yo no podemos hacerlo

1 respuesta
Y

que le pasa al push press push jerk o jerk?

1 respuesta
JaViTXu_

#26 Push press es una cosa. Push jerk y jerk son lo mismo y diferentes al push press.

No les pasa nada si los sabes hacer.

#15 ---> #7

2 respuestas
falkom

#25 Estás obsesionado xD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#28 son obsesiones sanas

darkblade60

#27 Entonces subimos al maximo no? ya me lo olia... nunca he entendido porque no pasara de 90º.

Usuarios habituales