¿Cuando crees que es necesario que alguien pague por un entrenador?

A

Yo me lo estoy planteando al menos durante 3 meses o así para ver que tal, pero tampoco es que tenga un cuerpo demacradísimo, más bien digamos que me sobran unos kilitos y grasa.

metopa

¿cual es tu objetivo?

1 respuesta
B

Si te lo puedes permitir..... adelante.

Sino lo mejor es ir siempre con un colega que entrene o ser un poco pesado con el dueño- entrenador de sala del gym. La mayoría están ahí para eso.

Luego para dietas y demás tienes el foro, usa el buscador.

No pato

B

#1 Habla con @Camejtin si de verdad quieres tomártelo enserio. Si eres como yo, ni le hagas perder el tiempo.

tirutu

La pregunta no es cuándo, sino para qué

arrozypollo

Si no vas a competir es tontería contratar un preparador, en mi opinión.

1
tiest

El simple hecho de plantearte el tema ya supone un antes y un después.

Haz lo que veas, es muy lícito contratar un entrenador, pero personalmente lo veo una mala inversión por muchos motivos en el 80% de los casos.

1
A

#2 Perder la grasa sobrante por el momento, luego ya me decidiría si quiero hacerme más "grande" o centrarme más en definición pura.

3 respuestas
StkR

#8 y para eso necesitas un pt? O comer como debes?

arrozypollo

#8 Para eso con los 3 enlaces que tengo en mi perfil te basta y te sobra y te ahorras los euros.

1 respuesta
C

#8 definición pura? wtf xD para definir hay que tener algo que definir

1 respuesta
A

#11 Bueno compañero si entendiera del tema no me plantearía el pt

1 respuesta
A

#10 Me los miro ;)

metopa
#12Anticolecto:

Bueno compañero si entendiera del tema no me plantearía el pt

Yo creo que tu buscas un milagro y los milagros a lourdes.

1 respuesta
C

#14 o a la farmacia

2 respuestas
metopa

#15 O al dealer.

B

Nunca

E

Deberías hacerlo sin considerar la opinión de nadie que al final te darán consejos en base a sus circunstancias que no son las tuyas.

Si tú has pensado que lo necesitas, bien porque te falta motivación para ir y si lo pagas te obligas; bien porque llevas un tiempo entrenando y no ves cambios apreciables; bien porque no conoces la técnica y temes o ya has sufrido alguna lesión; para no perder el tiempo y que todo lo que hagas sume y no convertirte en otro muevepesos de gimnasio; etc etc, contrátalo, y luego sobre la marcha decides si lo mantienes o no.

Polak

#15 Mass Gainer con dianabol y lo tienes mascado

2
B

Dado que siempre nos sobrevaloramos (nuestros conocimientos de lo que sea y nuestra técnica en realizar cualquier ejercicio) yo siempre recomendaría en la medida de lo posible (nivel monetario) tener a alguien que te hiciese la dieta y te marcara los ejercicios (de confianza. No cualquier tolai) según tus necesidades. Entrenas lo que te dicen, comes lo que te ponen y te olvidas.

P.D: nunca he tenido a una persona que me dijese cómo entrenar y ojalá la hubiese tenido desde el principio. No he tenido nunca nadie que me dijera qué comer y ojalá la hubiese tenido al principio para quitarme pájaros de la cabeza. Mi grado de nutrición si no se complementa con trial-and-error + especialización en deportiva te comes los mocos así que tampoco lo veo rollo "sácate la carrera de bioquímica y ya está". Son mundos aparte el teórico y el práctico. A veces ni se solapan.

Y como te dicen, la cosa es para qué objetivos quieres que te ayuden a entrenar. Si es para tener buen tipo, lo mejor es ciclarte. De aquí a Lima y de toda la vida vamos.

S

Yo de ti probaría con alguna app para entrenar en casa que te va a salir más económico y funcionan bastante bien

tute07011988

Si te lo puedes permitir y vas a tomártelo en serio, cualquier momento es bueno. Ahora bien, antes de nada es mejor empaparte de toda la información que puedes encontrar en el foro y averiguar si todas las preguntas que tenían antes podían ser contestadas por ti mismo leyendo un poco.

1 respuesta
StkR

#22 la respuesta a eso es si. Cualquier novato puede responder a todas sus preguntas leyendo y dedicándole tiempo, otra cosa es que quieran. De hecho,en este mismo foro hay 3 hilos con los que cualquier novato puede tirar 3-4 años sin problema, la cuestión es ponerse.

A mí parecer, contratar a un pt es pagar por ahorrarse ese tiempo, y no es un gran inicio.

1 respuesta
1 comentario moderado
G

No se porque me moderaron...

Yo creo que un entrenador ayuda a hacerlo fácil pero no es algo fundamental y eso que yo llevo gente. Quien me hace caso mejora siempre pero llevo gente que está más por obligarse y consultar cosas que porque lo necesite, porque lo básico lo saben a los 2 meses.

B

#23 Y un inicio sin pt y sin saber lo que haces o "creyendo que sí sabes" también es malo. Un pt en principio te da calidad profesional y te quita dolores de cabeza. Aparte, lo ponéis como si cualquiera puramente leyendo a nivel lineal y sin ensayo-error consiga sacar su mejor versión a la primera. Alguien que ha llevado a más de 100 personas sabrá en qué partes darte caña y cuáles son tus puntos flacos. Su visión está entrenada y no-distorsionada (como la propia a nivel intrínseco o como cuando preguntas a tus amigos etc...).

Se piensa que siempre hay que dejarlo o para el largo plazo o nunca el pt. Yo creo que cuando más jugo le puedes sacar es al inicio. Vamos, si de joven me hubiera sobrado la pasta hubiera pillado uno mi primer año de entreno (para ahorrarme mil paridas).

Ahora claro, la cosa está en qué te tienes que quitar (si vas justo de pasta) para pillarte uno y qué nivel de dedicación puedes mantener. Si eres un "average" que va haciendo ayunos allí y allá y a veces come 2 veces al día y con 3 veces a la semana que va al gym "ya", pues con esa base (que no es mala per se, pero no tira hacia la maximización) nadie te va a mejorar nada. Con que te aseguren que realizas los ejercicios de forma no anti-fisiológica y que te enseñen a adaptar el peso a levantar a tus requerimentos, fetén. Ahora, si quieres destacar pt de cabeza. Eso va por genética (principalmente), ganas, dinero, tiempo disponible en ello y lo que te reporte biopsicosocialmente estar mazado o rajado.

Puni

En mi caso funciona para ser constante. Como lo pago, lo hago. No hay excusas y me amoldo como sea para entrenar todos los días que me pone. Hasta me llevo de vacaciones las ketlebells.

Yo llevo casi un año y he mejorado una barbaridad físicamente, corro a ritmos que nunca hubiera imaginado y estaba nadando antes de que cerraran en Marzo a ritmos que ni cuando entrenaba de adolescente. Además, mi premisa era no pisar un gimnasio y con gomas, autocargas y kettlebells estoy muy contento entrenando en casa. Una de las cosas que más se agradece es que en mi caso nunca tengo dos días de entreno iguales. Siempre hay variaciones de ejercicios o combinaciones distintas y nunca tengo sensación de que sea rutina aburrida. Es cierto que suelo hacer fuerza, carrera o hit los mismos días, pero siempre diferente.

1 1 respuesta
B

#27 Hombre, creo que te pasa como a mí. Que a veces la agenda laboral o lo que sea manda cuándo puedes hacer un ejercicio u otro (pero hay "volatilidad" en las rutinas que haces esos días).

Sobre tener una persona que mira TODO eso por ti, no hay color entre hacértelo tú y delegarlo.

Usuarios habituales