Diario de Avenger

A

#30 Bueno, es pronto para sacar valoraciones al respecto, porque llevo 11días con este déficit, y como dije anteriormente, en anteriores deficiones hasta la 3-4ª semana no empiezo a notar un bajón real.

Es cierto que no tengo la misma energía, ni me siento tan lleno desde los primeros 6-7 días, pero tampoco quiero pensarlo mucho y que me afecte aunque sea mentalmente. Estoy supliendo esa parte con 200mg de cafeína pre entreno (tengo poca tolerancia y noto ese pequeño empujón).

Ansiedad, pues la normal de las últimas semanas de una definición decente, un poco incrementada porque vengo de un buen superhábit pero nada traumático, es cierto que yo soy muy disciplinado al respecto, y puedo comer piedras si lo pone en la plani.

En lo respectivo a marcas, estoy haciendo un entreno weider f1 de 5 días, y siempre empiezo con un básico en 5x5 (press plano, remo barra, sentadilla, press militar) excepto el viernes, día de brazo. Y hasta ahora no he notado el bajón en pesos (no tengo grandes marcas tampoco). Es cierto que el volumen de entreno actual es más bajo que el habitual (no la instensidad), te pongo un ejemplo de lo hecho ayer:

spoiler

Tengo claro que no las voy a aumentar, ni es mi objetivo por el riesgo de lesión que conllevaría... al fin y al cabo 8 años haciendo las cosas bien, dan para entender cuando puedes y cuando no forzar la máquina, y ahora es un momento en el que no voy a arriesgar.

Como puedes ver, no son entrenos con mucho volumen, ni KG altos, pero para intentar mantener el músculo a raya, con descansos cortos y lo típico... para mí es sufciente, con el enfoque que le estoy dando a la dieta.

Gracias por tu comentario, iré informando! ;)

A

Las sensaciones siguen siendo "buenas", hoy me tocaba pesaje y -2kg practicamente en 12 días.. va según lo planificado.

Os dejo mi entreno de espalda de ayer:

spoiler

Ayer metí 1300kc aprox, en teoría según el seguimiento de MyfitnessPal, estaré en 75 en 3 semanas.

En cuanto a hoy, la idea son 1400kc y toca pierna, realmente es mi mejor grupo, aunque me falla el gemelo... que consistirá:

spoiler
1 respuesta
Serpentino

#32 te notas depletado? Más blando menos congestiones ??

1 respuesta
A

#33 Sinceramente... ninguna de las dos
Es cierto que los entrenos actuales intento cuidar más si cabe la técnica (soy de los que entrenan MUY estricto), y aguantar bien negativas.... y las congestiones para el tiempo de entrenamiento no son malas.

Blando tampoco me noto, ya te digo que esos síntomas empezaba a reflejarse en el físico desde la tercera semana (psicologicamente es otro tema)

1
Haeder

Ves posteando fotos para ver progreso.

22 días después
A

Hoy espero sacarme alguna foto.. estoy contento con el cambio obtenido, tras 4 semanas de minicut (voy a mantenerlo dos semanas más, y volveré a un volumen controlado). He bajado a 76 (4kg menos) que visualmente parecen sólo grasa, ya que he mantenido bastante bien la masa muscular, aunque algo simpre te llevas por delante... El objetivo es alargarlo hasta 74 aprox.

Si es cierto que las marcas han bajado bastante, es algo lógico pesando 4kg y menos y con una dieta tan estricta... Por ej, en BP estaba moviendo 5x5 con 90kg hace un mes, y mi último entreno de pecho, 5ª serie, primer ejercicio de rutina, 75kg a 6 reps. (no me preocupa, pero le interesaba a alguien). Así que sí, las marcas y PR disminuyen mucho, pero como en cualquier deficit.

Depletado y vacío sí que me noto, pero el tono muscular al haber mejorado camufla un poco el estado físico, ya que ver más venas, más cortes y separación en general, engaña al ojo. Blando no me noto, pero las congestiones no son buenas y la recuperación, tanto a nivel de SNC como muscular, son lentas (no he utilizado chuches)

Hoy toca día de brazo y +30m de cardio, es cierto que noto fatiga acumulada, bajón en cuanto a energía... pero lo mantendré un par de semanas más por los buenos resultados obtenidos.

A la hora de recomendar esta estrategia lo haría con cuidado... sólo avanzados, ya que creo que hay que tener buena base física, para no tirar por tierra todo en 6 semanas. Mentalidad fuerte a la hora de abordar una dieta tan baja en kc, tratando de mantener los entrenos y el cardio.. Pero sobre todo recalcaría la importancia de no hacer esto en principiantes o medios.

gracias a todos!!

XarevoK

Cuanto mides por curiosidad? Yo tenía pensado definir (1.83, 84kg) pero al final ni de coña por lo que tu dices, demasiado sacrificio, demasiado estar en la mierda y perder fuerza para que se marquen los abs no me merece la pena, y si algun dia me veo gordo ya definiré.

3 respuestas
HeXaN

#37 Para perder dos o tres kilos no hay ni que sacrificar ni que estar en la mierda ni perder fuerza. Es más, es hasta beneficioso porque acabas con mayor FFMI con todo lo bueno que eso conlleva.

1 respuesta
A

#37 Mido 1,69, soy un hobbit. Yo creo que si te gusta el mundo del fitnes/culturismo o llamalo X, hay que tratar de mantener un buen punto más o menos siempre. Personalmente tengo la suerte de que en tema dietas, puedo comer piedras en el sentido de que paso antojos pero sé controlarlos y ceñirme al planning (elaborado por mí). Te animo en que quizá en unos años (ya que si no te ves definido tal y como dices, y estás en tu altura-=peso, quizá debas conseguir algo mas de masa muscular para definir y verte bien... Muchos definen antes de hora y se acaban viendo como peter languila :S

#38 Estamos de acuerdo, pero por lo que llevo vivido en mis carnes (va a ser mi cuarta definición seria), prefiero pasarlo "mal" dos semanas que cuatro.. me ha gustado como experiencia, y probablemente la repita en unos años, ya que me ha dejado buen sabor de boca, y mover menos kilos me da absolutamente igual mientras mi tamaño no sea vea afectado. Tengo tamaño, y si termino el minicut con 74, y hago un poco de superhabit controlado quedandome en unos 75-75,5 igual de seco pero más lleno, me doy más que satisfecho, sin tener que estar en definición de mayo a julio como el 95% de los bro de gimnasio.

A modo de resumen, he definido "Igual" en la mitad de tiempo, pudiendome ver algo más lleno e igual de seco cuando acabe el minicut (o es la idea.. ya os comentaré cuando acabe en dos semanas y pueda sacar conclusiones)

tiest

Fotos del resultado de la desnutrición when

A

Espero sacarme unas pronto. Me queda la siguiente semana de minicut, ahora mismo estoy en 75,5 aprox, así que el objetivo es bajar 1,5kg más en lo que queda.
No estoy pasandolo especialmente mal, físicamente me veo bien, vacío pero bien.

No estoy moviendo grandes kilajes, por varios motivos que tengo claros y ya asumes previa definición: ya noto bajada de rendimiento, no quiero lesionarme ni me come la cabeza bajar marcas.

Sigo contento con el resultado, pasas hambre sí (más que en deficiones típicas, pero tampoco es una locura), así que como ya dije, prefiero planificar un déficit más agresivo en 6 semanas que en 12 (la ansiedad la controlo, así que prefiero pasarlo mal la mitad de tiempo), pero sigo pensando que no es una estrategia que pueda seguir alguien "no avanzado".

Finalmente puntualizar que aumenté la proteína a 2.5/kg aprox. Ya que tocaba seguir reduciendo calorias para mantener el déficit y lógicamente quiero mantener toda la masa muscular posible.

A partir del 23/03 plantearé una normocalórica MUY controlada, para no pegar rebote , sino recuperar glucógeno y tratar de no "taparme" en la medida de lo posible.

Si teneis dudas al respecto, estaré encantado de solucionarlas.

HALAMADRID

#37
Si es por estetica, el abs es de los musculos mas bonitos sin duda.

Solo superardos por los hombros y gluteos. si, gluteos en hombres tambien. (o eso me dicen todas)

1 respuesta
Haeder

Foto?

1 respuesta
A

#42 Y cuanto más alto eres, más estético se ve el abdomen. Mucho mejor que en torsos cortos como el mío

#43 Espero hacerme estos días ;)

1 respuesta
StkR

#44 llevas 2 semanas prometiendo fotos. Foto o ban.

Usuarios habituales