Diario de Bewien

RSN

#270 Las myo reps se tratan de llegar al semifallo con una serie de activación y luego, por ejemplo, hacer 3-4 series adicionales de 5 repeticiones con 10-20 segundos de descanso.

La serie al semifallo, si vas a ir a 4-5 en las adicionales debería ser de 9 a 12 reps.

7 miniseries ya desvirtúa un poco el concepto, ergo el riesgo de lesión aumenta y no renta para nada.

Por lo tanto, sería, en X ejercicio.

Series de aproximación + 1x9-12 + 4x5 con 10-20" de descanso.

Un saludo.

1 respuesta
Bewien

#271 Gracias. Lo haré así en el próximo entrenamiento.

Lo quería hacer solo en el curl femoral, pero lo haré en el tumbado la próxima vez ya que si no el método no se puede hacer bien.

¿Me aconsejas alguna cosa más que añadir a mi rutina para los femorales?
Estoy mirando como cuadrar otro día solo para ellos pero si el Lunes, Jueves y Sábado tengo pierna-gluteo que tocan los femorales, no debería meterlo en días consecutivos, no?

Un saludo.

2 respuestas
Krules

#272 mete algún ejercicio extra Lunes y Jueves y ya.

1 respuesta
RSN

#272 Entre que estos días he celebrado mi cumpleaños y tal, se me pasó responder.

Si ves que los femorales te fallan, añádeles tonelaje de entrenamiento (series) en un rango de repeticiones lógico. Con los ejercicios que más sientas que lo usas, la conexión mente-músculo debe existir, aprende a usar los femorales si quieres que crezcan. Eso y déjalos para el final siempre, que todo lo otro vaya ya preagotado.

1 respuesta
Curius

Curl femoral tumbado unilateral. A 12 reps y trabajando la excéntrica a una velocidad normal, sin dejar caer, manteniendo levemente y ya verás si sientes el femoral.

1 respuesta
Bewien

#273 #274 #275 Gracias por los consejos, los pondré en práctica esta semana.
Eso y gritarles "grow matherfuker, grow" xD A ver si funciona... Iré contando sensaciones.

EDIT
PD: Felicidades!!

1
7 días después
Bewien

LUNES-Tren inferior
A.Curl Femoral tumbado (técnica MYO) 1x9-12 + 6x4 con 20" de descanso - 25Kg
B. Sentadilla ATG 3x10 - 55kg
C. PMPSR 3x15 - 50kg
D. Zancadas pasos largos 3x15/p - 15kg
E1. Gluteo en polea 3x12 -25kg (1 seg en concéntrica)
E2. Aductor en máquina 3x12-25kg (3seg en la concéntrica y 4seg en la excéntrica)

MARTES-Tren superior
A. Remo gironda 3x10-25kg
B.Press con mancuernas 3x10-5kg/m
C.Jalón al pecho agarre neutro 3x10-30kg
D.Press de banca 3x8-32kg
E1.Face Pull 3x12-25kg
E2.elevaciones laterales 3x12-2kg

JUEVES-Tren inferior
A. Sentadilla ATG 3x10 - 58kg
B. PMPSR 3x15 - 40kg
C. Zancadas pasos largos 3x15/p - 15kg
D1. Gluteo en polea 3x12 -25kg (1 seg en concéntrica)
D2. Aductor en máquina 3x12-25kg (3seg en la concéntrica y 4seg en la excéntrica)
E.Curl Femoral tumbado (técnica MYO) 1x9-12 + 5x5 con 20" de descanso - 20Kg

Conclusiones:

1- El lunes iba con prisas y me equivoqué, volví a hacer el Curl Femoral tumbado con la técnica MYO en primer lugar :palm: pensé que me podría lastrar pero no fué así, desde hacía semanas que no me veía tan bien en la sentadilla. Y aún habiendo bajado calorías esta semana me he veo con bastante energía.

2- El jueves varié los sets-reps del MYO y bajé un poco el peso, ya que al hacerlo esta vez al final el músculo está más cansado. Me noté más cómoda pero el femoral trabajaba más. Las agujetas bien, gracias!

3- El sábado no pude ir al gimnasio tenía los femorales como "contraídos". Como si con cualquier esfuerzo me pudiera dar un tirón. Me puse crema para dolores e inflamaciones musculares y descanso, y el Domingo como nueva.

PD: Lo escribo todo de golpe porque no me ha dado tiempo esta semana pero este fin de semana me he programado una nueva rutina y dieta para la definición. A ver si esta noche me da tiempo y pongo todo lo que voy a hacer. Empiezo hoy!

2
D4rk_FuRy

Respecto a la conclusión 1 sólo diré una cosa.

2
18 días después
Bewien

Hola chic@s! Igual no me hechais de menos pero tengo esto un poco abandonado. Es que con los exámenes finales y trabajo voy muy liada, y se me hace un poco dificil seguir el diario. Espero en unas semanas volver con él y contar los avances que he tenido.

Un saludiyo.

Usuarios habituales

  • Bewien
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • Krules
  • HeXaN
  • DoriHysteria
  • yooyoyo