Diario de Bewien

Bewien

Nuevas noticias... la báscula empieza a moverse. Tras 2 semanas manteniendo 2000 calorías de media y alguna semana más de aproximación, he dado 57-57,2 kg. Iré viendo como va esta semana.

1 1 respuesta
yooyoyo

#121 No le hagas demasiado caso a la báscula.

1 respuesta
RSN

El espejo manda. De hecho en mi casa ni hay báscula.

2 respuestas
Bewien

#122 #123 Y como saber si estás comiendo suficientes calorías? Es mi primer volumen y la verdad es que aún no sé muy bien cuanto comer para subir lo más limpio que pueda pero maximizar la ganancia de masa. Me han dicho que no me maree mucho, que coma y que entrene duro, pero es inevitable siendo principiante comerte la cabeza xD

2 respuestas
yooyoyo

#124 Como guía no va mal pesarse pero no te obsesiones con ello, el aumento de calorías lo deberías notar en el entreno, en el espejo, en la ropa...

B

#124 No le hagas caso a estos, tu pesate de forma regular, lo guardas en la app libra y ya veras si la tendencia es de ir para arriba, para abajo o de mantenerte.

1 respuesta
RSN

#126 Mejor hacerte caso a ti, tienes razón. Hay muchos culturistas que ni se pesan, lo dejo caer.

Krules

Teniendo báscula + espejo que necesidad hay de limitarse y usar solo uno? xD

El espejo esá ahí igualmente te peses o no, si aparte puedes tener los númeritos cada día pues mejor :/

Si no luego te pasa como a mi, que no llega a ser por hexan y warawk y alguno más que me decía que me pillase la báscula y seguiría pesando lo de antes xD

De cara al espejo pensaba que pesaba más y llevaba en 59kg la ostia de tiempo pensandome que estaba subiendo de peso.

1 respuesta
RSN

#128 ¿Y si te veías mejor qué más da? xD. Sería por algo. La calidad muscular y el look puede mejorar sin necesidad de variar el peso demasiado. La masa que uno tiene siempre es mejorable.

Si tuvieses que competir en X peso o algo pues aún lo entendería pero si no es que lo veo súper absurdo xd

1 1 respuesta
sonic_2005

#123 Entonces como nos dices q pesas 100++kg?? ehhh!

2
Krules

#129 Sí sí, si en lo de mejorar calidad muscular y verse mejor estoy de acuerdo, pero es dificil controlar el margen de subida xD

Que luego te piensas que pesas 2kg más como me paso a mi y desde que me pille la báscula como como un loco y no paro de subir, y también me veo mejor obv.

Si tiene báscula que la use, mejor 2 referencias que una.

S

Si yo no tuviera báscula ni me habría enterado de que he subido de peso. En los últimos dos meses de 85 a 91 y en el espejo me veo igual. Mi recomendación es que se deje llevar por ambas referencias, las cuales me parecen perfectamente válida.

Bewien

Con el peso no me obsesiono, lo estoy mirando como referencia para ver si subo o no y si necesito más calorías o no. Me suelo pesar 2 o 3 veces por semana pero tampoco le hago mucho caso... esta mañana he dado 58kg xDDD es imposible que haya subido eso jajaja Cuando hice defi también me pesaba pero si me veía mejor pasaba de lo que pusiera..

EDIT: Verme me veo mejor y el culo está aumentando poco a poco en ciertas zonas pero lo que peor llevo es la distensión abdominal nunca he tenido tanta y pensaba que se me iría cuando me acostumbrara a la dieta.

1 respuesta
HeXaN

#133 Para la distensión nada mejor que entrenar la faja abdominal con hipopresivos.

1 respuesta
Bewien

#134 jajaj por un momento creía que me estabas troleando diciéndome que me comprara una faja abdominal de las de "La tienda en casa" xD Y luego lo he buscado y son ejercicios jaja

Tienes algún link fiable que explique como se hace??

1 respuesta
HeXaN

#135

2
D4rk_FuRy

hacer comidas más pequeñas suele ayudar también, no bro

1 respuesta
Bewien

#137
Suelo hacer unas 5 comidas: desayuno, prework, comida(postwork), merienda y cena. Los días de descanso almuerzo en vez de prework. Y me despierto ya con la dilatación xD Puedo intentar repartirlo más.

RSN

4 1 respuesta
Bewien

La báscula no manda.

#139 Triste pero cierto...

Bewien

Actualizo con las sensaciones que estoy teniendo ultimamente y la planificación que voy a seguir estos días. Las calorías que no me daban para subir al principio, ahora me dan para subir muy rápidamente y lo veo un poco raro. A ver si me podeis ayudar.

Llevo 1 mes y poco desde que empecé a subir las calorías progresivamente y unas 3 semanas consumiendo 2000 kcal de media ((( 1700kcal los días de descanso y 2200kcal los días de entrenamiento. 70G / 120P / el resto CH 175-275)))
Los entrenamientos ya los he ido poniendo y esta semana incluso he subido algunos pesos que no me han dado tiempo de actualizar. También ando como una hora al día mínimo.
En 2 semanas he subido de 56,6kg a 58,9kg, ya sé que no me tengo que fiar de la báscula y tengo que tirar más de espejo pero visualmente también me veo "más rellenita", aunque me veo bien.

Esta semana he pensado en hacer una descarga y bajar el volumen de entrenamiento y las calorías (1700-2000kcal), y hacer 2 dias de HITT, ya que me he notado esta última semana con poco fuel haciendo la tabla.

¿Qué opinais? Es normal que suba así o no? Son paranoias sanas de una ex-gorda?? xDDD

1 respuesta
DoriHysteria

#141 No son calorias muy bajas para volumen?

1 respuesta
Bewien

#142 Eso creoo... por eso estoy un poco rayada porque estoy subiendo de peso muy rápido y en el espejo también se nota. Subir más de 2 kg en 2 semanas?? Y no es retención de un día, es una subida progresiva.

Por eso quería saber si es normal. Me despreocupo y sigo con estas calorías unas semanas más?

2 respuestas
DoriHysteria

#143 A mi me sorprende basicamente porque es la cantidad de calorias que estoy comiendo yo para bajar voy bajando 700-600G por semana, eh xD

1 respuesta
Bewien

#144 jajaja pues debo tener un metabolismo penoso o mi no comprender... xD

D4rk_FuRy

te pesas a diario a la misma hora (recién levantada en ayunas)?

siendo chica esto es mucho más importante que siendo chico, no te rayes porque X días hayas pesado más y fíjate en la tendencia

también ten en cuenta que si vienes de una definición está el delayed fat loss effect, por lo que aún estando en "hiper" vas a tener menos kcal de superávit esas primeras semanas que las siguientes

si notas una tendencia pancetosa baja calorías o aumenta cardio

1 respuesta
Bewien

#146 Pues me peso poco después de levantarme y siempre en ayunas, en días posteriores a un día de descanso. Al principio pensé que era algún día suelto pero llevo como 2 semanas que va subiendo progresivamente. En el espejo también lo noto así que estaré al tanto a ver si es tendencia pancetosa. Muchas gracias por la ayuda.

Bewien

Actualizo con lo que estado haciendo esta semana:

LUNES
Sentadillas 6x80kg 6x70kg 6x60kg
Press Banca 8x32kg 7x32kg 3x32kg
Patada trasera 3x20reps

MARTES Y MIERCOLES
liss y 30 min de elíptica

JUEVES
Sentadillas 1set 5x75kg , 3sets 6x70kg (No tenía spotter y me cagué un poco > bajé pesos)
Press Militar 3sets 8x25kg
Patada trasera en polea 3sets 10x20kg

VIERNES >HITT

En cuanto a la alimentación:
He decidido mantener las calorías pero he variado un poco las fuentes, metiendo más fruta, verdura, pescado, nueces, avena, yogur. Y disminuyendo un poco la cantidad de pan de centeno, arroz basmati y alguna otra cosa que me hacía sentir un poco pesada. Más agua y controlar la sal.
No se si ha sido por estos cambios pero la dilatación abdominal de estas semanas y la retención ha desaparecido. Parece que se ha regulado todo un poco. Mi peso ahora está sobre 57,7 - 58 y visualmente me veo mucho mejor.

Siempre estoy motivada y con las miras en los objetivos que quiero pero la verdad es que viendo que "engordaba" tan rápido con 2000kcal ( que aún me siguen pareciendo pocas para estar en volumen) y que no me gustaba lo que veía en el espejo me he sentido un poco meh.
Pero ahora me veo mucho mejor y con energías renovadas para seguir a tope.

Os dejo una foto del antes-después,
La primera es de cuando empecé la definición en septiembre con 60-61kg y la otra es de esta semana con 58kg. Se que no es la misma postura, ropa, luz, etc... pero bueno. Aún me queda mucho por mejorar pero los avances se van viendo y me hacen seguir con más fuerza.

5 1 respuesta
DoriHysteria

#148 Estas bastante top. La foto no se cuanto vale, porque en una estas metiendo barriga, erguida y con un pie en puntillas y en la otra estas más apachorrada. Pero vamos, que tampoco tienes que rendir cuentas de progresos a nadie, asi que si tu te ves mejor, muy bien.

Curiosidad, vas a seguir trabajando en repes de 6-8 o vas a subir repes la prox semana?

1 1 respuesta
Bewien

#149 Yaa, la foto puede parecer engañosa porque no es la misma postura. Cuando acabé la defi me veía mucho más delgada, ahora parece que tengo el mismo tamaño que en septiembre pero la diferencia está en que antes era grasaca y ahora hay bastante músculo. Verme bien me veré cuando vuelva a definir y me quite la manteca xD

La rutina seguiré con la que he ido posteando, esta semana solo ha sido una descarga porque estaba un poco quemada.

1

Usuarios habituales

  • Bewien
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • Krules
  • HeXaN
  • DoriHysteria
  • yooyoyo