Diario de c0b4c

c0b4c

Bona nit.

Siempre he sido un chico bastante average físicamente hablando. Salvo un par de años en los que dejé de practicar deporte siempre he estado en mi peso. Hace un par de años empecé en el mundillo de los hierros y al final me atrapé.

He intentado hacer las cosas bien desde que empecé, pero ha sido en este último año cuando he progresado realmente. No tengo fotos del antes, pero vaya, estoy contento con los resultados. Realicé un volumen cerdil desde noviembre hasta abril, y fue en ese mes cuando me di cuenta que empezaba a estar pasadito de peso (79) y me puse con una hipocalórica. Actualmente me encuentro en mi mejor estado de forma; llevo dos meses aproximadamente sin tocar un gimnasio, pero en el pueblo he estado trabajando con barras y he conseguido algunos progresos. He logrado realizar 3 muscle-ups seguidos, algo que para mi hasta hace un par de meses era algo impensable.

En cuanto a la dieta, hasta ahora no he calculado macros. Hice tanto el volumen como la definición a ojo, y pese a todo he obtenido unos resultados más que óptimos para mi. Tengo que decir que he aprendido mucho gracias a vosotros.

Edad: 18 años
Peso actual: 71 Kg.
Altura: 1,74 m.

Respecto al futuro, este año tengo pensado practicar 2 deportes adicionales a las pesas. Uno de ellos es la halterofilia, deporte que me apasiona desde que he comenzado en esto. En cuanto al otro, quiero que sea algo en lo que pueda trabajar con alguien, ya que tanto el gimnasio como la halterofilia son deportes individuales. Ya lo pensaré con un colega.

En cuanto a las fotos, hay algunas que están tomadas en la misma posición. Esto se debe a que las hice con la mejor luz y cámara que he tenido nunca (xD) y no quise perder detalles.

Para terminar, en este diario iré poniendo mi rutina de trabajo y mis sensaciones, ya que he decidido tomarme este año bastante en serio en lo que a deporte se refiere y quiero tenerlo todo anotado y apuntado.
Todas las recomendaciones y consejos serán bien recibidos, así como las críticas. Gracias por leerme.

Foto mediados de agosto

En lo que a rutinas respecta, durante la etapa de volumen estuve trabajando con una Torso/Pierna. Cuando pasé a definición trabajé con una 5x5 Bill Starr.

Mis marcas (si no recuerdo mal) son:

1 RM Press Banca: 85 Kg
1 RM Peso Muerto: 140 Kg
1 RM Remo: 80 Kg
1 RM Sentadilla: 120 Kg
1 RM Push Press: 65 Kg

Marcas noviembre 2016 -3 años después- y mismo peso corporal (70-73 oscilante):

Banca: 100 con parada. (no lo entreno xd)
Peso muerto: 180 (no lo entreno xd)
Sentadilla: 150
Militar: 75 a 2 repes
Push press: 103kg
Arrancada: 95
Dos tiempos: 115
Cargada: 115
Pierna delantera: 135
Jerk: 125
Arrancada fuerza: 75
Arrancada sin flexion: 65
Cargada fuerza: 100


ENERO 2017

Banca: 115 (no lo entreno xd)
Peso muerto: 200 (no lo entreno xd)
Sentadilla: 160
Militar: 85
Push press: 110
Arrancada: 100
Dos tiempos: 120
Cargada: 120
Pierna delantera: 145
Jerk: 135
Arrancada fuerza: 80
Arrancada sin flexión: 70
Cargada fuerza: 100 no he probado

Ahora mismo ando algo liado y hasta dentro de unos 10 días no creo que pueda ponerme a entrenar, ya que me voy a vivir solo y tengo que estudiar todavía la zona y gimnasios. Aunque seguramente acabe en el gimnasio de la UPV. Siempre me ha dado algo de coraje subir fotos a inet, ya que me encuentro seguro en el anonimato, pero bueno, como ya me he visto las caras con algunos taberneros, allá voy.

5
Frani_DjVul

joder, jordi hurtado en el foro
te veo joven para tener 1329 años bro
dale duro a la defi

DaRkViRuZ

estas hecho un toro cabrón, dame musculo que yo parezco un recluso en un campo de concentración

Aberrated

3 muscle ups ya? de puta madre, iré siguiendo tus evoluciones. Nos vemos el verano que viene en el crossfit playero con monxo, jfrazier y compañía ;)

3
Pinza

#1 ...ya que me voy a vivir solo y tengo que estudiar todavía la zona y gimnasios. Aunque seguramente acabe en el gimnasio de la UPV...

¡Al Forma Sport como todos! jajaja

_MoNxO_

Se te ve de lujo. Ánimo y a darle duro este año, a ver si das la talla el verano que viene :P

chanS

#1 que significa lo de 1 "RM" ? veo que levantas mucho peso y por las fotos no te veo excesivo.
Si es verdad , sigue chico !
#8 mersi! :)

1 respuesta
Frani_DjVul

#7 1 repeticion maxima

1 respuesta
Eveyx

Buen cambio, a seguir dandole duro! :D

c0b4c

¡Gracias a todos por las respuestas!

#3 un toro dice... Si vieses lo que hay por aquí... XD

#4 ¡Sí tio! Estoy muy muy contento ya que a mediados de agosto no podía hacer ni una. De repente un día subí y me quedé alucinado. Tiene mucho que ver el que me haya quedado en 71 Kg. Me alegro de leerte por aquí.

#5 El año pasado estuve en el Forma de la Avenida del Cid. No sé si me coge alguno cerca, ya lo miraré que ahora ando muy liado.

#6 Gracias tio, la verdad que esas sesiones con anillas me destrozaron por dentro y me piqué XD

#7 Esas marcas son de Marzo/Abril, cuando justo empecé la definición y estaba en 78/79 Kg. Ahora con este peso (el de las fotos de septiembre y agosto) no sé cual es mi RM real. Es posible que por eso no te de la impresión :P. No miento, lo juro.

#9 ¡Gracias!

Respecto a lo que dije de los deportes adicionales a los hierros, lo más probable es que acabe practicando Judo. Lo de la halterofilia la verdad es que lo veo crudo, ya que no conozco ningún club cerca de mi zona... Tengo muchas ganas de empezar este año y tomarme las cosas no como algo para cambiar mi cuerpo, sino como un estilo de vida. Al final los resultados llegan.

#2 La defi ya terminó, ahora a volver a coger peso :P

BaRKill0rZ

#1 faltan bultos en tu espalda, pero not bad. JAJAJA

spoiler
c0b4c

Llevo unos días sin actualizar a causa de que no tenía internet en casa, pero ya tengo :D

El lunes y el martes fueron mis primeros entrenamientos en el gimnasio post-verano. La rutina que estoy siguiendo es una Torso/Pierna que planifiqué el año pasado en mi etapa de volumen:

Lunes/Jueves 3x8
Press banca plano barra/mancuernas
Dominadas supinas/pronas
Press inclinado barra/mancuernas
Remo Pendlay / Remo en polea
Press Militar barra/mancuernas
Curl de bíceps con barra / Curl concentrado
Fondos / Press francés

Martes/Viernes 3x5
Sentadillas
Peso muerto
Curl cuádriceps / Prensa
Gemelos

En cuanto a los pesos que moví, en pecho y pierna bastante por debajo de lo que tiraba antes de verano. No obstante, las 3x8 de dominadas pude acabarlas (cosa que nunca antes había hecho) y los fondos fueron muy fáciles pese a ser el último ejercicio del día. Tendré que lastrarme.
En ese aspecto se nota muchísimo el trabajo calisténico que estuve haciendo en verano.

Las sensaciones son buenas. Nunca antes había entrenado con este bf y la verdad es que estoy muy contento.

El judo lo empezaré el día 20 de septiembre aproximadamente, y de la halterofilia todavía no sé nada. Me parece que con judo y pesas tendré suficiente.

c0b4c

Últimamente me ha dado por hacer disc-flips -¿se llama así?- antes y después de entrenar, y la verdad es que noto un dolor en las manos cojonudo xD. Esta semana a ver si domino del todo el disco de 15 kg, porque el de 10 ya se me queda corto -son olímpicos-.
También he estado haciendo dominadas lastradas. De momento el otro día logré hacer 3 con 15 kg de lastre -prono-, también quiero progresar aquí.

Respecto a lo demás, sin novedades. Recuperando la fuerza en piernas y pecho y... Nada más. :)

Actualizo con las dominadas:

1RM Neutra 25 Kg lastre

7 días después
J

Tenía pendiente un post aquí ;D

Creo que partes de buena base, tienes buenas RM y buenas formas en torso.

Obvio decir que tienes unas porras envidiables para tu edad, en cuanto definas te van a quedar muy muy guapas.

Sobre la haltero... no creo que la puedas compatibilizar con estudios, judo, pesas... demasiada tralla. Sólo aprender la técnica ya requiere de meses e incluso años dependiendo de la frecuencia con que entrenes halterofilia.

Te iré siguiendo, nos vemos el próximo verano dándole al crossfit playero. Un saludo y suerte por Valencia!!

1 1 respuesta
Kiroushi

Y esa vena en el hombro en volumen?

wink wink

1 respuesta
PocketAces

Menuda diferencia entre las fotos con pelo y depilado.

1 1 respuesta
Golgi

Olee menudo cambio :) Mucho ánimo

1 respuesta
c0b4c

#14 Tienes razón tío. Ahora que he empezado al rutina estoy viendo que no tengo tiempo para nada, y eso que no he empezado judo... Es una verdadera lástima, porque es una de mis pasiones, pero... creo que se quedará en nada. ¡Gracias por pasarte! En verano nos vemos XD.

#15 Espero que estés de broma xDD

#16 No lo entiendo tito :(

edit: es por el efecto de la cabeza? XD

#17 En ello estamos, ¡gracias por el apoyo!

Esta semana empiezo judo y la verdad es que tengo los horarios muy muy jodidos. A penas estoy en casa y el tiempo que tengo es para comprar comida y cocinar. Llevo ya 3 semanas en volumen y creo que no he subido de peso, lo cual me tranquiliza porque prefiero subir poco a poco.
Estoy entrenando con 2 amigos y la verdad es que ¡menuda diferencia en cuanto a motivación!

De momento poca cosa más tengo que decir. Cuando empiece judo ya reportaré más asiduamente sensaciones y tal. ¡Gracias por pasaros!

#19 Pues qué quieres que te diga... Te equivocas y mucho. No sé qué ves tú ahí...

1 respuesta
Kiroushi

#18 No, no estoy de broma.

#18 El mero hecho de que sepas de lo que hablo ya dice bastante :P

2 respuestas
KaSe

#19 no seas paranoico que esa vena también la tengo yo siendo un flaquigordo. Sobretodo en el hombro derecho (me operaron hace tiempo, no se si tendrá que ver xD).

1
c0b4c

Bueno, empiezo a notar que sudo más y que tengo el estómago lleno TODO el día a causa de estar en hipercalórica. Es una sensación que ya no recordaba y no me gusta XD.
Ya estoy despidiéndome de mis abdominales, de los cuales he podido disfrutar 1 mes de 18 años que llevo viviendo. Pero en fin, toca crecer otra vez XD.
Poco a poco se van :(

EDIT: Por cierto, edito la altura. El otro día me medí y es 1,74m.

1 respuesta
yiRZ

a ver si dragoN se anima y se saca unos abdos wapetes ;D

BaRKill0rZ

#21 ese es el tio!!!! se agradece ver los progresos del pequeño aprendiz jaja.

pd: he ganado un torneo csg0 con equpos de uk sin haber tocado el juego en 1 año.

pd1: 500libras "not bad"

9 días después
c0b4c

He pulverizado mi antiguo máximo en push press -1x65kg- ya que el otro día conseguí 8x55kg. Este lunes que viene probaré récord.
Respecto a entrenar todos los ejercicios a rangos de hipertrofia excepto sentadillas y peso muerto, ¿creéis que surgirán descompensaciones? ¿Debería trabajarlos también a rangos de hipertrofia?

GranTorino

No creo que surjan descompensaciones, entrenar sentadillas y PM en rangos de fuerza no quiere decir que éstos no vayan a aumentar la masa en los grupos trabajados, lo harán pero quizá en menor medida que si los entrenases en rangos de hipertrofia. Lo que haría en tu caso sería, ya que haces sentadillas y prensa el mismo día, trabajar la sentadilla en rangos de fuerza (máx 5 reps) y la prensa en rangos de hipertrofia (yo iría a las 12 reps).

2 respuestas
c0b4c

#25 Eso es exactamente lo que hago XD

Gracias por contestar.

B

#25 Joder pero rango de hipertrofia no es 8?

he leido tantas cosas que ya me lio.

1 respuesta
GranTorino

#27

Sí, entre 8 y 12 repeticiones.

c0b4c

Actualizo un poco esto con una fotillo.
Ahora en la primera fase de volumen voy a centrarme mucho en mi zona abdominal, para ver cómo se va tapando. De momento no parece que se tape nada XDD Pero bueno, mañana toca pesarme.

Respecto a Judo, me están saliendo unas heridas importantes en los dedos de la mano. Es del agarre XD
Esta semana he compaginado bastante bien el judo con las pesas y no me he sentido fatigado en ninguna de las dos actividades. Me gusta cómo va.

Por cierto, el otro día estuve leyendo a un forero que creo que decía que gastarse 15€ al día en comida era una barbaridad y tal... Yo ahora estoy gastando cosa de 20€ al día.
Y me gusta xD

charlesmarri

Se te marcan a ti más los abs en volumen que a mí en definición.

Yo no sé cómo cojones lo hacéis. Enhorabuena, bro.

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • BaRKill0rZ
  • D4rk_FuRy
  • charlesmarri
  • geronimo1
  • Frani_DjVul
  • Jfrazier