Diario de Chansey

B

Muy buenas a todos.

Tengo 29 años y desde hace justo un año que me apunté al gimnasio por primera vez en mi vida con el objetivo de estar en forma, estética y por mejorar el ánimo que por aquel entonces estaba bastante caído (Contaco 0 y apuntate al gym you know xD) Lo tuve que dejar después de verano porque tuve una luxación en el hombro en un accidente laboral y hace dos semanas que decidí volver ya con el hombro perfecto y con incluso mas ganas que antes.

Mi objetivo es mejorar mi forma física y mi estética.

Inicio este diario porque no hago mas que intentar absorber conocimientos sobre el tema pero aún hay cosas que se me escapan y por ejemplo sería incapaz de montarme una rutina adecuada para mi, y toda ayuda es bien recibida y muy agradecida.

Rutina

No voy a mentir, estoy haciendo una tabla que encontré por Internet de 4 días AB-AB en la que vi que se trabajaba un poco de todo, no seais muy duros por elegir algo así :(

Quedaría : Lunes A - Martes B - Miércoles descanso - Jueves A - Viernes B

spoiler

Suplementos

Batido de proteínas

Dieta

Mi idea ahora es perder toda la grasa posible, ya que me resulta muy antiestética por la localización y empezar a subir un poco mas "limpio"
He seguido las instrucciones del post de este foro, el cálculo me ha dado estos resultados:

Gasto energético diario : 2072
Gasto energético con déficit del 20% : 1727

Ejemplo de un día (Hay que añadirle el batido en los días de entrene que es casi lo que me falta para completar las macros) :

Me aconsejáis ahora como "terapia de choque" no tomar los batidos los días de no entrene? Por mi trabajo no me muevo nada durante esos días.

Fotos

Este es mi estado actual, 173cm 74kg y alrededor de un 20% de grasa (Según mis calculos de mierda)

Siento la calidad, pero no apreciaba lo malas que eran en la pantalla de mi churromovil :

Pues ya está mas o menos todo, mañana subiré el log de mi entrenamiento y subiré fotos cada semana para ver la evolucion.

Gracias de antemano :) :)

LT_Rhodes

Ánimo colega.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
jesusml

Tu nick no me inspira confianza, suerte

2 1 respuesta
manurivas

Buscate una rutina que te mole y a piñon con ella, constante y a comer bien y dormir mejor, nada mas.

PD:En mi diario tienes una de 4 dias en la ultima pag, que ando haciendo ahora y esta muy guay, es la de candito lineal.

1 2 respuestas
X

Bonito tatuaje, es lo unico que puedo decir de la foto.

2 respuestas
sephirox

.

7 1 respuesta
B

#2 #3 #5 Muchas gracias :)

#4

Que le pasa a mi nick?! :D Gracias!

#6 Espero que no sean las letras góticas porque vamos...XDDD

1
X

#7 Me refería a que si no se pone de frente poco se va a ver la evolución que lleva, tu tampoco debes ser muy inteligente si faltas el respeto sin saber a lo que me refiero.

1 respuesta
mrbeard

Pero si tiene foto de frente y de espaldas, no se por que os rayais xD.
Animo y ya sabes, constancia

1 1 respuesta
X

#10 Vale estaba puesto mal el spoiler de frente y no lo vi, fallo mio.

2
sephirox

.

Troyer

Vamoooos !!

2
B

Ha sido un malentendido, perdón por mi parte también :P

Editado el spoiler para que esté mas claro

Bane

mucho ánimo, come bien y se constante, en unos meses de Chansey a Machoke mínimo

Puedes tomar protes todos los días, no hay problema alguno

1
B

Mucha suerte compañero, recomendarte también las rutinas para iniciarse que te comentan arriba.

1
B

Muchas gracias a todos, de verdad las palabras de animo para un noob como yo son de gran motivación.

Me ha gustado mucho la tabla que me ha comentado #5 sobre todo para novatos y porque lleva una progresión que me es muy sencilla de entender, además me gustan mucho los ejercicios básicos.
Esta semana ya acabo con la mía y la semana que viene empiezo con ella.

Leí en la web de powerexplosive donde hablaban de ella y decían que debía tener una duración de 6 meses, me aconsejáis que la mantenga tanto tiempo?

Mi log de hoy (Pongo los kilos que levanté cada serie):

spoiler

Me frustra un poco levantar tan poquísimo peso en pressbanca por eso me ha llamado mucho la atención la tabla que he comentado antes, si no me equivoco trabaja bastante la fuerza no?

1 respuesta
Troyer

#17 Es normal, al principio todos hemos empezado con poco peso, en unos meses verás que rápido subes.

1
B

Buenas, el viernes hice un entrenamiento de "control" tocando un poco los ejercicios de la rutina de Candito para ir cogiendo técnica y empezar la semana con toda la energía posible.

Me pesé el Lunes en ayunas y he perdido un kilo y estoy en 73,1, he subido las calorías a la dieta para que sea normocalórica ya que lo recomienda la propia tabla, ¿seguiré perdiendo grasa?

El lunes ya empecé con la tabla y hoy hice lo que me tocaba.

spoiler

Esta primera semana me estoy guiando un poco por sensaciones de lo que voy a poder levantar o no, me aconsejais siendo tan novato que saque la RM para ajustarlo perfecto?
Sacarlo solo en los básicos o en todos?

La verdad es que me ha sorprendido gratamente la nueva rutina, con la anterior notaba que cuando llegaba a los últimos ejercicios no trabajaba nada bien los músculos implicados ya que llegaba sin fuerza y tenía que tirar y levantar con una técnica lamentable y pesos de risa (si, de risa, imagínate lo que podía mover xDDD).
Sin embargo con esta me noto incluso mas "congestión" mas trabajado y mas cansado, cosa que me sorprende porque no hago ni la mitad de ejercicios ni series. ¿Será porque las puedo hacer al 100%?

Grasias de antebraso

manurivas

Yo no haria el militar en multipower por tema estabilizadores y tal

1
Pinguu

Muchos animos!!

PD: las fotos no se ven ahora

1
mrbeard

Si el press militar lo hace en mp por falta de tecnica, equilibrio o lo que sea, puedes probar a hacerlo con mancuernas, hasta que pilles la tecnica.

1 1 respuesta
X

#22 Si es por tecnica yo creo que es bastante mejor que empezara con la barra con poco peso o solo la barra, que si es la olimpica ya son 20kg.

1
RSN

1 1 respuesta
B

Si, empecé en multi por mejorar técnica, pero el viernes que vuelvo con torso voy a empezar ya con peso libre en todo, por como bien comenta manurivas, además me gusta mucho mas y noto una barbaridad el trabajo.

#24 Me van a salir 2 brazos mas si tomo muchos batidos de proteína?

Es coña xD

1 respuesta
Xtrider

#25 Es la mejor forma de adaptarte al ejercicio y técnica, con el peso libre. Muchos les pasa con la sentadilla, se ponen muchos Kg en la MP y cuando salen de ella y pillan la barra libre no saben ni como bajar con el 60% de lo que metían en la MP.

Mucho animo.

1
Diward

Sigue así tío, se te nota un huevo.

1
B

Actualizo con el log de Jueves y Viernes y algunas fotos. Me ha comentado un amiguete que haga fotos con pose para que se vea algo mejor la evolución, me muero de vergüenza pero ahí van jajaja

No he seguido esta primera semana la progresión tal cual me indica en la rutina porque quería aprovecharla para aclimatarme y encontrar pesos que me fueran bien. Esta semana entrenaré con un amigo por la tarde y sacaré las RM, ya que entreno por la mañana solo y me da un poco de miedo hacerme daño.

spoiler

Fotos :

NSFW

Según mis cálculos de mierda he bajado un 2% de grasa pero vamos no me fío nada del método de medir con cinta, aunque si que me noto menos grasa.

Alguien de Valencia sabe donde hay alguna de estas básculas que te miden el IMC? Antes veía en algún centro comercial pero ya no se de ninguna.

1 respuesta
manurivas

Importante que en las pausas mantengas la tensión, por ejemplo en banca la pausa no se hace reposando la barra en el pecho, la barra no toca el pecho en ninguna de las 4reps.

1
9 días después
B

#28 Haces el curl de barra para biceps con 12 kg? Y cuanto pesa la barra?

Yo lo hago con barra de 12 kg y metiendo 10kg.Hazló también invertido y ganarás mucho (Es error típico no trabajar el antebrazo)

Báscula que mida el imc? El imc lo haces tú a ojo o con la calculadora, te referirás al porcentaje de grasa corporal.

En mi gym hay una se llama bioimpendacia y me peso cada 15 días y me llegan los datos a la app del gym.

Ánimo y no tienes gordura para nada, dejate de grasa corporal y preocupaté de alcanzar fuerza para luego aumentar masa corporal a go go.

Mi diario está por aquí y yo partí de obesidad mórbida son casos diferentes, he ganado bastante masa muscular y no hago tus pesos, me parecen descompensados totalmente y dudaría de la técnica con lo que lo haces.

Veo que no haces máquinas y aunque esté de moda los pesos libres, lás máquinas son cojonudas para ganar fuerza y lo otro para mejorar la técnica.

Yo puedo fozar curl de bicéps en máquina con 40kg pero con mancuernas es casi imposible por que se va la técnica a tomar por culo.

Ánimo los resultados se acabarán viendo, no te obesiones con la grasa corporal,está bien para ganar volumen múscular.

1 1 respuesta

Usuarios habituales