Diario de Chansey

B

#30 El curl lo hago con barra Z en banco scott, no se lo que pesa la barra así que pongo solo las pesas que le meto.

Joder app del gimnasio y todo xD yo voy a uno mas bien pequeñito (A.D.O.G, alguno lo conocerá imagino) y no tienen de eso ni báscula con bioimpedancia (Me equivoqué y puse IMC tienes razón)

La verdad soy muy novato en todo esto y seguro que suelto una burrada, pero siendo noob prefiero mil veces levantar peso libre y para mejorar técnica me parece ahora mismo lo mas importante de todo antes que estar pensando en levantar mas, además de los beneficios de mejorar estabilizadores, creo que a la larga va a ser mucho mas beneficioso que estimular un músculo y ya.

¿Con los pesos descompensados a que te refieres? Levanto una mierda de peso que hasta me da vergüenza cuando hago el press de banca xD

Soy consciente de que en las máquinas podría meter mas peso, pero estaría engañándome a mi mismo y prefiero tirar de verdad lo que puedo, además y en esto discrepo, no es que esté de moda el peso libre, es que creo es esencial empezar así, y en esto me baso en las recomendaciones de muchsísima gente.

Luego ya los objetivos cada uno tiene los suyos :)

Ya que estoy actualizo con los pesos que moví el lunes y hoy :

spoiler

Gracias por los ánimos! :)

1 1 respuesta
B

#31 He ganado 8kg de masa múscular en menos de 4 meses desdé que empecé y hago mucha barra ,militar e invertido,bíceps,francés,banca.
Y mucha mucha máquina me permite mejorar muchísimo con la barra y cuando hago barra me esfuerzo en hacer la mejor técnica posible y tensionando,obviamente puedo levantar el doble del peso y hacerlo rápido, pero no me interesa, quiero una técnica súper bien echa y poco a poco subir para lo otro tengo las máquinas.

Lo del gimnasio mola, es una app k te pones en el móvil y bueno cuadno entras al gym es con tarjeta y luego hay una máquina que le metes la tarjeta y te dice tu entrenamiento diario mostrandoté tu rutina, tienes k fichar comienzo y salida.

Luego hay muchas otras opciones, cuando te pesan se actualiza la sección salud de la app o la ves en la máquina del gym que traé tu peso, indice grasa corporal, indice de grasa visceral, masa osea, pulso en reposo, nivel de agua y edad biólogica.

Ánimo mi objetivo es construir masa muscular más que definir, eso más adelante, voy por 1,67 de altura y 66kg de masa muscular, me sobran unos 20kg de grasa.

1 respuesta
mrbeard

#32 A ver tio, que no es por mal pero deberias de repasar conceptos basicos xD.

#32Pentiumsuck:

voy por 1,67 de altura y 66kg de masa muscular, me sobran unos 20kg de grasa.

No tio no xd

#32Pentiumsuck:

He ganado 8kg de masa múscular en menos de 4 meses

Eso tampoco es asi, no te fies de las basculas de bioimpedancia, que no digo que no hayas progresado pero no lo que dices.

1 respuesta
B

#33 Si quieres te subo los pdfs de las evaluaciones, todas en ayunas a la misma hora.

1 respuesta
ManOwaR

#34 la bioimpedancia mide el imc a base de electrodos y corrientes electricas. Te puede decir de forma fiable cuanta grasa tienes, ya que la grasa crea resistencia a esa corriente. Pero al ser el agua el principal conductor, no es capaz de diferenciar masa magra de retencion de liquidos.

1 respuesta
B

#35 Para hacer la medición con un margen de error del 4% hay que hacerla en ayunas,sin beber nada y sin haber practicado deporte el día anterior.

Siempre lo hago así y me da esos resultados ahora mismo, cierto que hay variación alguna vez pero escasa, lo que no me creo es que haya pasado de 57kg de masa muscular a 66 con retención de líquidos.

1 respuesta
mrbeard

#36 Puedes echarle un ojo http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/whats-my-genetic-muscular-potential.html , no te lo tomes como una verdad absoluta ni mucho menos, pero puedes hacer una idea minima y ver que no puedes ganar 9kilos de musculos en 4 meses.Y dejo el tema, no quiero ensuciar el diario xd

1 respuesta
B

#37 Hay que contar que es músculo recuperado por otra parte, ya que hace años trabajaba haciendo mudanzas y cambié a un trabajo totalmente sedentario.

No gano nada mintiendo, puedo subir los pdfs con las evaluaciones y se ve la evolución. Por otro lado entreno 2 horas y media, mucha gente dirá que es sobrentrenar, yo disfruto con ello y sí un día no tengo fuerza como algo más y vuelvo al día siguiente.

Dejamos el tema, puedes ver mi evolución en mi diario.

Mucho ánimo al chico del post.

4 meses después
B

Buenas!

Actualizo un poco esto con una foto y el entrenamiento y pesos que estoy moviendo ahora en los entrenamientos de fuerza. En un principio creé el diario para darme algo de adherencia extra al entrenamiento pero la verdad es que no lo he necesitado, voy muy agusto a entrenar y es ya parte de mi día a día.

Foto :

NSFW

La dieta no la estoy llevando a rajatabla en cuanto a conteo de Kcal, como mas o menos lo que me va pidiendo el cuerpo y después hago el cálculo aproximado de lo que consumo. Ahora estoy en torno a las 2300-2400kcal, con tanto beber agua del calor estoy siempre lleno y tengo mas bien pocas ganas de comer, por lo que me esta costango algo mas progresar en pesos pero estoy quemando bastante grasa. Peso 74kg para 1,73 pero ni idea del % de grasa.

La rutina que sigo es esta :

https://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/

Me gusta mucho entrenar fuerza pero no quiero descuidar estética así que una híbrida es perfecta para mi.

Pesos que muevo en básicos :

Sentadilla 100k a 5x4
PM 140kg a 5x4
PB 70kg a 5x3

La verdad es que para llevar 5 meses entrenando estoy muy contento con los pesos.

Un saludo y gracias por pasar :)

2 1 respuesta
B

#39 Pues has mejorado muchisimo las marcas en muy poco tiempo. Que rutina has seguido? Felicidades por el progreso, esteticamente el cambio es brutal también.

1 1 respuesta
B

#40 Gracias!

Seguí la rutina de Candito linear programming de 6 semanas enfocada totalmente a mejorar básicos, aunque la alargué a 8 con una descarga por medio, y a veces subía 10kg en sentadilla y PM si me veía fuerte, ahora el progreso está siendo bastante mas lento con esta rutina, también como bastante menos.

Donde mas mejora he notado es en el PB, donde empecé a subir mis marcas cuando cambié el remo con mancuernas por remo con barra y empecé a hacer facepulls.

1
werawk

Te recomiendo subir videos de esos básicos, llevando 5 meses sólo y manejando pesos interesantes para tan poco tiempo entrenando seguramente haya cosas que corregir que convendría rectificar a tiempo. Aún así, buen curro, sigue dándole.

PD: Yo cambiaba el PMPR por PMR.

1 1 respuesta
B

#42 Te tomo la palabra con los vídeos, a ver si encuentro la mejor forma ya que entreno solo, dejándolo apoyado en algún sitio o algo así.

Me adelanté un poco a tu recomendación y cada poco tiempo pido al monitor o a un chico que entrena allí que compite en powerlifting a nivel nacional que me echen un ojo con la técnica. Dejé de bajar tanto en la sentadilla por el buttwink (dejé de bajar como unos 7cm) y he acabado abriendo mas las manos en el PB para poder tirar mas de pecho que de tríceps que era lo que me pasaba antes.

Ya cambié ese ejercicio gracias a tu recomendación en el hilo de dudas sobre entrenamiento :)

Usuarios habituales