Diario de Kupi

Hiika

#209 como Bea en el club de la lucha :clint:

1 respuesta
c0b4c

En 1 mes volverás a estar a tope. Tranqui.

1
1 mes después
kupacia

si haciendo hip-thrust me queman más los cuadriceps que los glúteos, ¿qué estoy haciendo mal? xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#213 Bienvenida a la quad dominancia, I'll be your guide

1) Si estás haciendo mi rutina cambia los glute bridges de calentamiento al inicio por esta modificación

2) Al hacer los hip-thrust apóyate en algo que no esté muy elevado, o haz glute bridges con barra, cuanto más pegado al suelo esté el apoyo menos quad metes

3) Estira los flexores de cadera

4) (Suponiendo que estés haciendo mi rutina) Mantén los hip-thrust pero no le des tanta importancia a su progresión. Transfórmalos en un accesorio y en su lugar mete curl femoral acostado como "básico" a 1x10+

5) Dale tiempo y el problema debería ir corrigiéndose

1 1 respuesta
kupacia

#214 ahora entiendo

en el gym anterior el banco estaba mucho más bajo, por eso no notaba apenas los quads. En el de ahora los bancos son bastante más altos y es cuando he dejado de notar el gluteo.

Ok, haré como dices. Muchas gracias :)

1
kritita

Buen diario!

1 1 respuesta
Hiika

#216 Buenas tardes!

1
kupacia

No sé qué factores influirán, pero estos dos últimos días de pierna he acabado los entrenamientos con una fuerza increíble xD Quiero decir, este mes de diciembre todos los días acababa reventada, con las piernas temblando y medio mareada. No sé qué ha pasado, pero en los últimos entrenos es que salgo eufórica xDDD salgo con más fuerza casi que al empezar, sin temblores, totalmente estable. Y no entiendo por qué. He aumentado pesos... será que antes trabajaba hasta el límite y ahora no? Me preocupa no estar sacando el máximo rendimiento.

Bueno, me dejo anotadas unas referencias sobre los pesos que voy levantando (siguen siendo muy tristicos)

Femoral tumbado 1x12x18kg 2x10x23kg 1x12x18kg
Sentadilla 1x12xbarra 1x12x30kg 2x10x35kg 1x12x30kg
Hip-thrust 3x12x25kg
PMPSR 3x10-12x25kg
Prensa inclinada 3x12x15kg (+supuestamente la resistencia inicial de la máquina, 75kg)
Extensión gemelo en máquina 3x12x54kg

Por cierto, he hecho los glute bridges de calentamiento como me dijiste Furia oscura (xd) y sí que noto más el glúteo. Pero para el hip thrust he podido bajar la altura del banco y sin quemazón en los quads, así que perfecto ^^

2 1 respuesta
fofisano

#218 nunca me habia pasado por aqui. Buen progreso already :clint:

1
iKarbOne

Ahora kupacia esta to fuelte

2
LzO

#1 viendo las fotos y a gusto personal, no te lo tomes como algo generalizado, desde mi punto de vista tenias mejor cuerpo en las fotos de mayo que en las fotos de julio.

en mayo tenias culo y piernas y en julio has perdido culo, pierna y el vientre casi toca la espalda.

1 respuesta
kupacia

#221 sí, el culo es inexistente ya. Aun así considero que estoy mejor ahora. Pero me queda largo recorrido, sé que como estoy ahora no me voy a quedar, pero no sé cuando empezaré a notar cambios buenos. Lo que he hecho hasta ahora no ha sido más que perder grasilla. En las fotos yo es que no me veo cambio. Los cambios que noto no son en apariencia pero espero ir mejorando bastante en un futuro. Voy lentilla...

kupacia

A ver que me decís de las sentadillas

https://www.instagram.com/p/BAKzxZgLduo/

muy hábil he sido dejando la toallica justo ahí. Y tampoco es que la forma del rack ayude :(

https://www.instagram.com/p/BAK0cnqLdvt/

Sospecho que debería bajar más no?

En el primero son 30kg, en el segundo 35kg... Sé que es una mierda de peso, pero estoy intentando progresar con Rep goal system. Me da la sensación de que no puedo con más peso, aunque tampoco es que lo haya intentado alguna vez...

Hoy he hecho

Femoral tumbado 1x12x18kg 1x12x23kg 1x10x23kg 1x10x25kg
Sentadilla 1x12xbarra 1x12x30kg 1x12x35kg 1x10x35kg 1x8x35kg
PMPSR 3x10-12x25kg
Prensa inclinada 1x12x15kg 3x12x20kg (+supuestamente la resistencia inicial de la máquina, 75kg)
Abductores máquina 2x12x27kg 1x12x32kg
Extensión gemelo en máquina 3x12x63kg

7 2 respuestas
mecmec

#223 había un vídeo rulando por mediavida que explicaba a la perfección las sentadillas y como variar según tu morfología y demás. Sin ser un experto piernas diría que sí, que deberías romper la línea horizontal en las rodillas.

Ah y ya mueves bastante más peso que yo, que ni las toco. Me da alergia ese rack.

1
B

Deberias bajar un poco mas, pero a nivel de movimiento rodillas, espalda y tal yo te veo bien.

Y decir que te estas poniendo turgente turgente, que culitorrrrrrrrrrrrrrrr

2
Xtrider

#223 Yo practicaría hasta hacerla más profunda o miraría de ganar esa flexibilidad (si es por problema de eso, si es por eso, si es por peso -> bajar) necesaria para lograrlo, también se supone que a mayor profundidad mayor activación de glúteos (pero la Sentadilla como multiarticular que es siempre tenderás a tirar con tu "parte/músculos" más fuertes para sacarla), creo que "parcial" trabajas más cuadriceps:

http://powerexplosive.com/necesitas-razones-para-hacer-sentadillas-profundas/

http://powerexplosive.com/sentadilla-profunda-pros-y-contras/

Yo por mi parte ya dije que corregí técnica y pesos hasta lograr profundidad y mejoro desde ese punto.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Te sientas atrás haciendo una high bar cuando tendrías que estar sentándote abajo

Yo creo que te ayudaría una posición más ancha, con los pies más separados y abriendo bien las rodillas hacia afuera

Fíjate como estas chicas no se sientan atrás, sino abajo, abren más los pies que tú y empujan las rodillas hacia afuera haciendo como un hueco sobre el que 'sentarse'

Todo esto en una persona normal, no sé hasta que punto afectará tu tobillo y pie a la sentadilla porque no soy kinesiólogo

3 1 respuesta
Anthaz

Tienes un buen culito kupi-chan.

2
kupacia

#226 #227 Sí, voy a empezar a hacerlas profundas. Estoy probando ahora en el cuarto y curiosamente cuando más bajo al máximo no es con las piernas demasiado abiertas, incluso diría que menos abiertas que en los vídeos. Abriéndolas más me resulta muy difícil e incomodo.

De todas formas, iré probando, abriendo más los pies y las piernas, a ver en qué posición estoy más cómoda. Seguro que tendré que bajar peso.

Eso sí, tanto más abiertas como si no, bajando al máximo las rodillas me estaban dando un conciertazo de crujidos :regan:

Muchas gracias a todos!

3 2 respuestas
Xtrider

#229 Para la sentadilla tienes que "dar con tu técnica". En el canal de Explo (como otros) tienes videos hablando sobre la apertura de los pies y tal, pero se resume en encontrar una con la que estés cómoda, como la sentadilla "high/low" bar, cuestión de probar hasta dar con la tuya. Comodidad y técnica > Peso siempre, una vez automatices y estés cómoda el peso ya vendrá.

El crujido seguramente es porque te has puesto en frío, es algo que por la mañana me pasa mucho, desde que caliento mejor se ha reducido notablemente. Te recomiendo que antes de ponerte calentar un poco, si ha sido ahora en frío y con tu propio peso no pasa nada, pero yo llegué a pasarlo bastante mal con Squat F6 y no calentar bien, pero al menos descubrí algunas cosillas sobre mis rodillas/anatomía xD

A mí el consejo que te ha dado Fury me fue bien cuando me lo dió Rodri Mora ( https://www.youtube.com/user/Bullerwins/videos ) por twitter, pero al final cogí un poco de su consejo más comodidad para mi, una amplitud buena y que me permitiese bajar pero sin exagerar tanto como él me decía (tambien juega con la punta de los pies de cara aperturas y distintos angulos, en plan alineado con las rodillas y tal), ya digo que es practicar hasta dar con lo que te vaya bien, pero no vayas cargando pesos altos si ves que hay molestia/dolor/incomodidad, ya tendrás tiempo de sufrir cuando metas pesos que te cuesten sacar xD

2 1 respuesta
Site

#211 Bea estaba a otro nivel xd

kupacia

#230 sí, ha sido totalmente en frío xDDD será por eso

hecho, buen calentamiento y nada de pesos hasta encontrar la postura perfecta. Me he fijado en las fotillos que me ha puesto Fury, también voy a echar un vistazo a lso vídeos que me comentas.

:)

1
D4rk_FuRy

#229 esa posición me gusta más, pero parece diferente a la de los vídeos

al final no hay una posición de sentadilla universal correcta, tienes que encontrar la que mejor te va a ti dada tu anatomía, lo que si está claro es que esas sentadillas necesitan mayor profundidad

lo que no sé hasta que punto afecta tu anatomía a la sentadilla

2
kupacia

Pues creo que he encontrado mi posición con la sentadilla profunda. A ver si me dais el visto bueno :D

https://www.instagram.com/p/BASDoCeLdn6/

https://www.instagram.com/p/BASD662rdoq/

Solo con la barra y me he pegado buena reventada. Nada que ver con lo que estaba haciendo antes

3 2 respuestas
Xtrider

#234 Mucho mejor, ahora, si estás cómoda con esa bajada/postura/todo, cuestión de mejorar en peso manteniendo esas sensaciones y tal. Yo personalmente prefiero zapatillas de suela plana (si no se tienen especificas) por tener la planta del pie todo lo pegada que puedas (fíjate que se mueven las zapas, sobre todo en la punta, y no fijan del todo la puntera ya de por sí por su forma) y por mayor estabilidad, por eso de ser suela de goma y tal, pero vamos que mientras te veas cómoda todo correcto.

4 2 respuestas
Colochile

#235
Pues yo he pasado a unas con algo de talon tipo power y la frontal he ganado en salud, en postura, en pesos, en todo.
Aun con todo lo las planas es un must para determinados volumenes de pesos.

2 1 respuesta
Hiika

#234 Es lo que ocurre cuando haces una sentadilla completa por primera vez, que se nota la diferencia.

Evita llevar zapatillas con cámara de aire, y no necesitas comprarte unas específicas para mover 20k, ve cogiendo la técnica y tu postura poco a poco y listo. Con unas planas tipo converse/sala con una suela decente deberías apañarte.

Ve cogiendo una rutina de estiramientos dinámicos y algún ejercicio para calentar que te vaya bien, no se si habrá algo en # 1

Te dejo esto:

2 1 respuesta
1 mes después
kupacia

#235 #236 #237 pues no tengo zapas apropiadas y no me apetece gastarme pasta la verdad. Me llevé un día unas planas de calle que tengo, y bien en las sentadillas, sí que parecía que podía bajar más, pero luego al hacer otros ejercicios como prensa inclinada la suela no agarraba bien y se me resbalaban... muy incómodas, así que volví a las que llevo en el vídeo y no me importa demasiado no aprovechar al máximo la sentadilla. Ya ha sido un progreso el bajar más de lo que hacía antes.

Bueno, tras semana de exámenes en febrero sin moverme más que del escritorio a la cama y comiendo como la mierda por el estrés, le siguió una semana de agujetillas y ahora ya he recuperado el ritmo al 100%

Ha pasado un añito desde que empecé, y pensaba que iba a llegar más lejos :psyduck: demasiados parones, pero me conformo con todo lo que he aprendido, los habitos renovados y el cuerpo un poco más decente.

Ultimamente noto las piernas bastante firmes y estoy dándole duro al abdomen. No puedo decir lo mismo de tren superior pero ya me vuelvo a poner en serio con ello. Y bueno... el cardio abandonado xDDDDDD (soy lo peor)

Ya hago 4 series de casi todo, y si hace falta bajo reps.
Pesos no he podido subir, solo recupero los 30kg en sentadilla, 30kg en Hip-thrust y PMPSR (suponiendo que la barra pese 10, pero me parece que serán unos 12, ni idea), y las hiperextensiones con 10kg de lastre que no veas cómo queman los femorales :cry:

6
c0b4c

no te ralles con la grasilla esa, en serio xd

tienes una base bastante buena, y con lo que ya sabes sólo vas a ir a mejor.
si te sirve de consuelo el primer año yo no progresé mucho físicamente, pero a partir de ahí, con lo que aprendí, todo fue mucho mejor.

1 año es poquísimo tiempo, de veras. tiene mérito que no lo hayas dejado a los 3 meses, como la mayoría.

2
iKarbOne

Usuarios habituales

  • kupacia
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • c0b4c
  • mecmec
  • RSN
  • iKarbOne