Diario de Kupi

kupacia

#420 no me gusta nada la máquina que hay para hipthrust, ya la he probado y siento el movimiento en femoral y 0 en glúteo

Según este vídeo no estoy haciendo la cosas bien ☹️

1 respuesta
Likaei

#421 Y tiene razón. Lo ideal es que entrenes utilizando una horquilla de, por ejemplo, 8 a 12 repeticiones y con dicha horquilla utilizar el RIR o el RPE para asegurarte de que te estás esforzando, porque como dice él si estás consiguiendo las mismas reps en la primera y en la última serie, es que la primera ha sido un RIR 4 o 5. Y si como veo en algunos de tus ejercicios aumentas las reps en cada serie o mantienes las reps subiendo el peso, es lo que dice, estás calentando.

1 respuesta
kupacia

#422 Gracias. Sí, ya alguna vez he ido probando a aumentar carga aunque salgan menos repeticiones o llegar al fallo. Aun así, no manejo todavía bien lo de RIR y RPE y no llevo ningún track de eso. Me iré guiando por sensaciones pero intentaré aumentar carga o reps. Lo que no se si está bien es dejarlo ese aumento para la ultima serie, o debería iniciar ya con progresión, o incorporarlo en todas las series? Eso es lo que me confunde. Hoy por ejemplo he aumentado en press de banca y han salido las tres series con más peso del que había levantado nunca (eso sí, de 8 reps), las sensaciones de haber trabajado el músculo muy buenas. Pero claro, cada semana no me encuentro igual.

Torso
lunes, 17 de abril de 2023, 15:32

Lat Pulldown (Cable)
Serie 1: 35 kg × 8
Serie 2: 35 kg × 8
Serie 3: 35 kg × 8 (ya no podía más reps con 35)
Serie 4: 30 kg × 10

Pull Up (Assisted)
Serie 1: −35 kg × 5
Serie 2: −40 kg × 7
Serie 3: −40 kg × 7

Bench Press (Dumbbell)
Serie 1: 10 kg × 10
Serie 2: 10 kg × 10
Serie 3: 10 kg × 10

Seated Overhead Press (Dumbbell)
Serie 1: 8 kg × 10
Serie 2: 8 kg × 10
Serie 3: 8 kg × 10 (diría que RPE 6/7, podría probar el siguiente entreno a subir kg ?)

Seated Row (Machine)
Serie 1: 25 kg × 12
Serie 2: 30 kg × 12
Serie 3: 35 kg × 12
Serie 4: 40 kg × 10 (RPE 7/8, podría tirar más desde la primera serie)

Lateral Raise (Dumbbell)
Serie 1: 6 kg × 8 (RPE 8, así que he vuelto a las de 4kg)
Serie 2: 4 kg × 12
Serie 3: 4 kg × 12
Serie 4: 4 kg × 12

Bicep Curl (Dumbbell)
Serie 1: 6 kg × 12
Serie 2: 8 kg × 5 [Fallo] (Aquí he intentado subir y plof)
Serie 3: 6 kg × 10
Serie 4: 6 kg × 10 (RPE 9 ¿? no hubiera podido una rep más)

Triceps Extension (Dumbbell)
Serie 1: 4 kg × 12
Serie 2: 6 kg × 6
Serie 3: 4 kg × 12

Me he leido este artículo https://www.emfitnutrition.com/blog/rpe-rir-relacion-1rm-ejemplos/
Y he visto los consejos de este vídeo

Pero lo dicho, no lo entiendo del todo bien.

2 años después
kupacia

heyy que pasa mi gente

update: sigo aspirando a ser una muscle mommy

he hecho las paces con la sentadilla tras consumir ingente contenido de tom platz

este añito me contraté un entrenador personal porque si no no hay manera

he comido como una campeona y estoy en 72 kilazos, levantando más peso que nunca

voy subiendo mis progresos al tiktok

espero que estéis tod@s bien y más fuertes que el vinager :*

12
HeXaN

Me cago en mi calavera que estás más fuerte que yo. Enhorabuena y un placer leerte por aquí.

2
D4rk_FuRy

buen cambio tú

1
Benzebenze

Buenas squats

1