Diario de Mani

Gusete

Como sustitucion del potro se me ha ocurrido que se pueden usar aparte de mesas, si estas en el gym los bancos. Si son demasiado bajos los puedes calzar con discos. A ver si lo pruebo esta semana (aunque con el curro que tengo es casi imposible hacer nada :()

Gusete

Vale probado el banco del gym para hacer el ejercicio de mobilidad: sPL/PE2>iM: Straddle Running Man

Aparte de poner un par de discos debajo del banco, no tuve que hacer ninguna historia mas. Funciona perfectamente y pude hacer el ejercicio sin problemas.

1 respuesta
Mani_xD

#542 Yo utilizo la mesa de coser de mi abuela, para más señas xD Si eso funciona, un banco de gym es oro. Yo también he probado en ellos y funciona, de hecho es muy parecido a un potro como el de las imágenes.

Mani_xD

Así es como reciben mis hombros su dosis de salud diaria.

Primera parte de una dislocación entera, con agarre a anchura de hombros y pesa de 2kg. Fácil, después de tanto tiempo y práctica diaria. Ahora poco a poco a incrementar el peso y empezar a ganar fuerza en el ROM.

Espero no os de grima; lo que queda por hacer sí que da.

Un abrazo.

3 3 respuestas
guillauME

#544 Lo que da grima es ver el video grabado en vertical :¬¬:

1
Gusete

#544 puf lo que me queda..... esta maniana nada mas levantarme H1 (aparte de foam rolling, lunges, squats, etc...) . Lo mas jodido para mi ahora mismo que ya he conseguido pillarle el truco al tripode son los stretches (sobre todo el segundo) y los pushups! Poner los nudillos a 90 es cuestion de tiempo y los hombros aunque no tengo tanta movilidad como tu no voy tan mal como con las muniecas.

Esta tarde F1 y 5/3/1! :D

kasuno1

#544 Y no se puede hacer hasta atrás? Yo lo hago hasta abajo pero con un agarre más abierto.

2 respuestas
Idontknow

#547 la gracia es hacerlo con una agarre cerrado, como más abierto más fácil.

Mani_xD

#547 Poder se puede, de hecho es una de las siguientes progresiones.

El objetivo de las distintas dislocaciones de HS1, y en ésta en concreto que es la primera parte de una dislocación entera, es:

1) "Abrir" los hombros, dotándolos de flexibilidad específica.
2) Aumentar el ROM específico para el HS1.
3) Adquirir fuerza en el ROM, de ahí que las dislocaciones sean con peso.
4) Ir adaptando los hombros a los rigores del entrenamiento del HS1.

Para una persona que nunca en su vida ha hecho una dislocación, o cree que se encuentra inhabilitado para ello, el primer iM le viene de fábula: en vez de hacer una dislocación entera, se hace sólo el principio, teniendo como objetivo llegar a hacer la primera parte de una dislocación entera con anchura de hombros y 2kg de peso manteniendo la extensión, y conseguido eso, progresar con más kg.

Yo en el vídeo paso de la progresión y como sé que aguanto los 10s en extensión me hago 5 repes entrando y saliendo de la dislocación.

La naturaleza del primer iM es que tus hombros vayan conociendo que patrones van a sobrepasar luego (dislocaciones enteras) e irlos abriendo.

De hecho las dislocaciones más bestias no son de delante hacia atrás... sino de atrás hacia delante con diferentes agarres xDD

Yo creo que el objetivo final del HS1 en cuanto a dislocaciones es que puedas dislocarte los hombros a voluntad, es decir, pillarte las manos arriba y pasar los brazos por detrás sin separar manos; lo que algunos niños muy flexibles hacen. Y parece broma, pero yo en mi vida he tenido esta flexibilidad en los hombros y poco a poco va saliendo.

Un abrazo.

1
J

Estoy haciendo casi diariamente un trabajo parecido con un palo de PVC y bandas elásticas. Lo hago en diferentes agarres, arrancada y dos tiempos, para ganar ROM y estabilidad en posición de overhead. Es básico para mantener la línea imaginaria entre la barra y el centro de gravedad de tu cuerpo que hace que puedas aguantar grandes pesos por encima de la cabeza.

La verdad es que la diferencia es muy notoria, por no hablar de que desde que empecé con la movilidad y prehab de hombros, no tengo una de esas asquerosas tendinitis que solía frecuentar antes. Parece que mi acromión y mi supraespinoso ya se llevan mejor.

¿Qué tal llevas la haltero Mani?

Un saludo crack!

1 respuesta
Mani_xD

#550

El otro día salió algo por Gymnasticsbodies:

"The difference between success and failure is whether or not you are willing trade being uncomfortable in the short term for life changing accomplishments later. Don't let a dislike for stretching and mobility limit your potential."

Creo que resume bien lo que dices :D Yo casi no tengo problemas en haltero con los hombros por todo el trabajo de HS1 de dislocaciones y demás.

Sobre la haltero la he tenido que droppear un poco porque interfería con la recuperación y me dejaba off. Estaba haciendo 6-8h a la semana y me lo notaba. Mis objetivos son orientados hacia F1 y HS1, aparte de mejorar la movilidad a saco y también artes marciales, y claro, con todo no se puede, así que hay que saber escucharse y aunque duela porque también quieras mejorar en ellas, poner cosas en mantenimiento. Eso sí, sigo squatting 2 veces a la semana, eso seguro. Pero levantamientos hace ya 3 semanas que nada, y es curioso, porque al mismo tiempo que dejaba un poco haltero he mejorado tanto en F1 como en HS1. The less the better.

Y de esa mejora, provienen estos vídeos: planche leans y pseudo planche pushups. Empiezan a resultarme fáciles después de tantos meses de trabajo.

Planche leans 5x18 (me han felicitado en GBodies por la forma que demuestro)

PPP 4x4

Un abrazo!

4
Mani_xD

Esta mañana me vino esta belleza desde Reino Unido, gracias Amazon.

Es un libro de esos paleo.

Hice una pequeña traducción de la introducción, allá va:

"Cuando hablamos de obesidad, diabetes, cardiopatías, cáncer y depresión, todo lo que crees es una mentira.

LUCES FUERA (ese es el Título del libro)

Con investigaciones recogidas por el Instituto Nacional de la Salud, T.S. Wiley y Bent Formby nos traen hallazgos impactantes: Los americanos realmente están enfermos de estar cansados. Diabetes, problemas cardíacos, cáncer y depresión están en aumento en nuestra población. Estamos literalmente muriendo por no tener una buena noche de sueño.

Nuestro estilo de vida no fue siempre así. Empezó con la invención de la bombilla.

Cuando no recibimos el suficiente sueño en sincronía con la exposición de luz acorde a la estación, básicamente estamos alterando un equilibrio natural que ha sido programado en nuestra fisiología desde el Día 1. Este delicado ritmo biológico gobierna las hormonas y neurotransmisores que determinan el apetito, la fertilidad, y la salud física y mental. Cuando dependemos de luz artificial para extender nuestro día hasta las 11pm, media noche o más tarde, engañamos a nuestro cuerpo haciéndolo vivir en un estado de perpetuo verano (donde la exposición solar se prolonga más). Anticipando la escasez de comida y la forzada inactividad del invierno, nuestros cuerpos empiezan a acumular grasa y a ralentizar el metabolismo para sustentarnos durante los meses de hibernación y hambre que nunca llegan."

Es un tema que siempre me ha llamado la atención: ¿hasta qué punto la falta de sueño afecta? Aquí tengo los hechos en mis manos. 12 primeras páginas esclarecedoras.

Ya haré review cuando lo termine.

Un abrazo.

1 3 respuestas
HeXaN

#552 El tema del sueño vi por ahí un programa adaptativo en el que acababas durmiendo tres horas diarias y se supone que tenías de sobra. Eso sí, tenías que dormir a ciertas horas y con ciertas pautas. A ver qué te dice el libro ese.

eisenfaust

Curiosamente acaba de salir una actualizacion de f.lux

http://justgetflux.com/news/pages/bigupdate/

Recomendado para los ninis trasnochadores.

2 1 respuesta
Idontknow

En amazon ese libro tiene muy malas criticas.

2 respuestas
B

#552 Solo le ha faltado decir que la cura del sida esta en las horas de sueño.

No me creo nada. Si es cierto que dormir poco afecta al estado de animo y a la cocentracion, pero de ahi a decir que tiene relacion con el cancer, la diabetes, las cardiopatias, la obesidad... Já-ja-ja.

1 respuesta
Mani_xD

#555 No leí ninguna, de hecho ni le vi las estrellas, lo compré por recomendación y de momento no defrauda. Si me tengo que guiar por las calificaciones de otras personas, apaga y vámonos. Que de hecho, estoy leyendo ahora y la mayoría de críticas negativas tienen sus refutaciones en respuesta, y bastante buenas, de hecho.

"Most of what T.S. Wiley wrote that you did not understand was not because she is a "nut bag", but because of a phenomenon called "dissonance", and that is about how a person fails to comprehend (or even hear) information that does not conform with what they have heard all their lives and therefore adamantly believe no matter what. Much of what Wiley says will be gigantically refuted by big Pharma and the industrial food complex, and probably most of your doctors, which is a RECOMMENDATION for what she says. I'm surprised you were even able to accept the "lights out" concept (but good for you that you did), as you surely were taught that the invention of the light bulb was a "miracle"! (Just as I am sure that you were taught that the rise of agriculture was also a miracle.)"

#556 No te has enterado de nada macho.

Melatonina, prolactina, cortisol, leptina, dopamina, insulina, serotonina... todas estas hormonas se ven afectadas cuando no recibimos el sueño que necesitamos, bajo las condiciones en las que nuestra fisiología está acostumbrada. Esto sólo de dormir, ahora súmale el estilo de vida. Sí que tiene relación, y mucha, pero no creas que es dormir y se te cura todo; si entiendes eso, como te dije antes, es que no te has enterado de nada.

Un abrazo.

1 respuesta
autlos

#555 La mayoría de la gente trabaja de día y tiene cosas que hacer por la tarde, así que dedica a la lectura tiempo que debería dedicar al sueño.

Estar perdiendo horas de sueño para leer un libro cuya esencia se resume en "dormir 8 horas es lo mejor", lo normal es que se traduzca en malas críticas.

Me muestro bastante escéptico con los libros de autoayuda y parecidos, suelen estar llenos de obviedades escritas por autores vendemotos que hacen todo por dinero.

#559 A ver, si todo lo que dice tiene sentido. Lo que no entiendo es qué puede aportarme ese libro más allá de decirme de distintas formas: apaga ya el ordenador y vete a dormir, que necesitas 8 horas.

B

#557 Si que lo he entendido.

Lo entiendo perfectamente porque duermo muy poco y se perfectamente como se sienten los efectos.

Pero de ahi a lo que comentas en #552 me parece exagerado. Espero que el libro contenga pruebas de lo que dice porque sino...

No se la relacion que ves entre las horas de sueño y el cancer, por ejemplo, aunque llevases un estilo de vida ajetreado y estresante podrias relacionarlo con otros factores producto de ese estres.

En fin a mi personalmente no me convence sus propuestas, por lo menos leyendo tu comentario porque el libro no me lo he leido.

1 respuesta
Mani_xD

A veces pienso que mi entrenamiento es muy simple. Ya no entreno de la misma forma que antes de conocer Foundation. Hace mucho que no toco las anillas, que eran el grueso de mi entreno antes de F1, tampoco las paralelas, y tampoco entreno el HS de forma específica en free ni en pared.

Sin embargo, y curiosamente, cada vez que me ha dado por tocar alguno de estos elementos, me he visto mejor que nunca. El otro día cogí las anillas y me hice 10 MU estrictas, sin tocar las anillas desde principios de verano ni hacer entrenos de MU específicos. Hace no mucho pillé paralelas, y ya mantengo un par de segundos un advanced tuck planche casi sin costarme mucho, cuando antes de conocer F1 me costaba mantener un tuckplanche 10 segundos y el hecho de alejar las piernas de mi COG me daba escalofríos. Cuando me da por hacer HS en pared o free, noto que mi linea ha mejorado, sin haberla entrenado para nada.

A veces pienso que mi entrenamiento es simple, pero así debe ser; por eso se llama Fundación, porque es una base en la que en el futuro, sustentará cosas como ésta.

Full ROM HSPU. The Real Deal.

Eso sí, los ladrillos se construyen día a día, entreno a entreno. Y miedo da: sólo estoy en Foundation 1.

Un abrazos.

/blog

j3

1
Idontknow

Podrías explicar, hacer referencia o pasarnos unos links de el entrenamiento Foundation? Lo he buscado y termino en una pagina llamada foundationtraining.com.

#562 Gracias!

2 respuestas
jadgix

#561 http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-mani-rincon-movimiento-474138/2#49

2 respuestas
autlos

#561 #562 Gracias, yo también lo andaba buscando, he estado toda la semana dándole vueltas al asunto xD. Ahora me falta saber dónde conseguir el libraco.

edit:
#564 http://www.gymnasticbodies.com/ ;)

#564 no creo, además de que tiene mucho contenido en vídeo y sólo por el curro que lleva detrás el libro ya merece la pena comprarlo. Es caro, pero habrá que ahorrar xD.

1 1 respuesta
Idontknow

#563 Ya somos dos.

#563 conseguirlo de una forma menos legal?

1 respuesta
Mani_xD

Si lo analizas, para todo lo que se puede llegar a conseguir, no es caro :D De hecho, es material inédito en el mundo del fitness, no hay nada similar, son los conocimientos recogidos durante muchos años del entrenador nacional Junior de EE.UU y el único dedicado al fitness en relación a la gimnasia; no es caro, repito.

Conseguirlo de una forma menos legal se puede, al menos Foundation 1, en el primer formato que salió, .epub; evidentemente, carece de todos los vídeos, lo cual hace que la interpretación de los ejercícios sea un poco difícil, ya que son los vídeos los que te dicen TEMPO, FORMA y ejercício en sí. Además, también te quedas sin el foro privado de GBodies donde poder hacer form checks y que la comunidad te los revise, consultar dudas, etc. Merece la pena, y mucho.
Sobre el resto de series, ahora el sistema es diferente ya que no hay ningún archivo para descargar; una vez realizada la compra te dan un pass y todo está subido a un servidor externo. Lógico.

Dejo dos vídeos de mis Némesis en Foundation 1: Los planche leans y los pseudo planche PU. Poco a poco mejorando.

Con los PL voy entrando en terreno de mastery. Esta semana tocaba 4x30, manejable, pero mejorable también.

El mastery es de 5x30, es decir, sería una serie más. Voy a hacer mastery, deload, y repetiré el miniciclo de nuevo buscando completarlo de una vez por todas e ir a la siguiente progresión.

Con los PPP aún queda, ando por la mitad del ciclo de 12 semanas, y me va a costar bastante alcanzar el mastery que son 5x10reps... el tema de no tener descanso haciendo la movilidad es horrible, pero qué le vamos hacer.

Por lo menos estoy pasando de las 3 repes seguidas en todas manteniendo buena forma, algo que hace 2 meses veía lejísimos; tampoco ha estado tan lejos.

Droppear la halterofilia en favor de F1&HS1 ha sido lo mejor que he podido hacer.

Un abrazo.

2
B

#554
Es el mejor programa que existe. Lo tengo desde hace poco y estoy enamorado.

P.D: Qué copión el libro, Lights Out es una serie de T.V. de un boxeador.

1 respuesta
D4rk_FuRy

es impresionante mani la diferencia que hay entre verte a ti entrenando y a otros que se han sumado a este tipo de entrenamiento y que son unos "farsantes".

mis dies a tu humildad.

1 respuesta
HeXaN

¿Has pensado en forrarte gracias a YT estilo Explosivo? Yo sería un fiel seguidor tuyo.

1 respuesta
Mani_xD

#566 ¿Y lo estás practicando ya? Cualquier duda que tengas dímelo, que lo tengo desde que salió y algo sé ya ;)

#567 Cada uno entrena a su forma haciendo lo que cree que debe hacer. Me llevé 1 año entrenando con peso corporal a lo nigga street workout, para comprobar que, al menos para mí, no era el camino que debía seguir. Desde que tengo F1 todo tiene un sentido, y todo progresa lentamente, pero de forma segura y estable, hacia un objetivo. Tener esa sensación con tu entrenamiento, sea cuál sea, es la que importa.

#568 Ya hay muchos que se dedican a eso; hoy en día el tema del peso corporal está muy de moda y hay tutoriales (más malos que buenos) para casi todo. Ni siquiera me lo he planteado porque tampoco es mi estilo; prefiero el entrenamiento presente, de tú a tú.

Dejo una fotillo de otra tanda de entrenamiento de ayer, esta vez en pareja. Nada serio ni perfecto, sólo por jugar.

1 respuesta
autlos

#569 "Sólo por jugar" + una foto tuya con la cabeza entre sus piernas.

Bien jugado.

Usuarios habituales