Diario de Mani

B

He leído por internet cierto doctor pro-paleo lifestyle, Dr. Jean Seignalet:
http://paleozonenutrition.com/2011/04/01/dr-jean-seignalet-ancestral-diet-and-auto-immune-disease-trials/

No sé si estarás al corriente Mani. Te lo dejo por aquí.

1 respuesta
Mani_xD

#660 En principio a todo lo que has dicho sí. Es más, están desarrollando una app para el móvil, que de hecho soy uno de los testers :D Así que en principio sí, pero si tienes alguna duda pregúntalo en Support. Yo entrando desde el pc y el móvil (con wifi y con redes diferentes) no ha ocurrido nada. El tema es cuando empiezan a observar que entran decenas de IP's diferentes cada día; es sospechoso.

Un abrazo.

#661 Seignalet me sonaba, aunque no había leído nada de él. Al fin y al cabo todos casi siempre dicen lo mismo. Le echo un vistazo ;) ¡Gracias por el aporte!

Idontknow

Buenas chicos, esta navidad muy seguro que me compre Foundation1. He pensado que podríamos hacer un post donde informar que es el plan y nos podamos preguntar todo tipo de dudas, así no "contaminamos" más el diario de Mani y lo focalizamos todo en un post.

1 1 respuesta
GranTorino

Sorry. Thread equivocado!

Mani_xD

#663 Para eso ya está el foro privado de F1, donde también hay gente de habla hispana. Acordaos que todo lo relacionado con F1 al fin y al cabo también está protegido, de ahí el foro privado. Yo comparto cosas por aquí porque tampoco desvelan demasiado del programa, pero otra cosa sería crear un thread específico. Yo por MP siempre puedo responder, pero utilizad el foro privado porque además la mayoría de dudas que tengáis ya habrán sido resueltas.

Dejo algo que he de compartir sí o sí.

Los más fuertes del mundo, kilo por kilo, en cada plano de movimiento posible y de toda forma inimaginable: los gimnastas.

Buena dósis de motivación.

1 1 respuesta
Meleagant

#656 Si haciendo el segundo te hacías daño en las clavículas, como hagas cualquiera de los otros dos vas a flipar en colores.

B

Si queréis abro otro thread para una posible recopilación, pero como no tengo nada de datos (pero sí muchas ganas en focalizar hacia este tema), ya hay estudios que empiezan a ver con mejores ojos otros derivados vegetales dejando así de endiosar a los provinentes de la soja:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/16172596/

Seguramente esté 1-2 años mirando A FUEGO todo lo que esté relacionado con el tema y lo iré aglutinando en un thread. No sé si lo ves factible Mani. Creo que hay muchas recomendaciones sin base científica hacia el tofu o leche de soja, y aparte de trastocar nuestros estrógenos (me refiero a masculinos, en femeninos no sé aún qué incidencia hormonal tiene a nivel teórico de forma específica ni he visto estudios con base sólida) son un desregulador de la testosterona.

1 respuesta
jadgix

#667 aGLUTINando

Ya te han comprado los lobbys del gluten. DEP

1 respuesta
B

#668
Post a un nivel superior al de nuestro caído conspiranoico. Mis felicitaciones.

J

Creo que Mani_xD no lo ha puesto, así que con su permiso, lo pongo yo:

La 2ª parte de unos highlights del entrenamiento de Néstor Abad, gimnasta de la selección nacional.

La verdad es que me parece jodidamente increíble la facilidad que tiene para moverse en todos los ángulos y de todas las formas posibles. Algo que requiere una programación y un entrenamiento tan específico como es el handstand para él es algo ya dominado y cuasi trivial, un movimiento aprendido, como montar en bici, nadar o correr. Algo sencillo. Y bueno, no hablo de otras burradas como las HSPU en paralelas o las flexiones de 1:13.

1
HeXaN

Madre mía con 1:13 xD

1 respuesta
B

#671 Me duele el hombro sólo de verlo (ya tu sabeh..)

9 días después
Linko

#665 Muchas gracias por las respuestas y la traducción del post! me había enterado de la misa la mitad jajaja.

Entre ayer y hoy he logrado el mastery de los PE1 de FL SPL RC MN y SLS :D, el PE2 de HPB también llegaba a mastery pero la 4º serie se me hizo dura y la 5º la acabé pero muriendo por el camino, aunque aún así hice mini descansos de 10 seg tras superar las 15r y llegué hasta las 20 reps en la última serie. Todavía me queda el segundo entreno de cada grupo esta semana pero repetiré el miniciclo sí o sí porque ahí no había maestría ninguna. Por cierto, mejor repetir el miniciclo de 4 semanas que seguir haciendo la semana de mastery hasta que salga (con los deloads), no?

Otra duda de material, la semana que viene empiezo el PE2 de SPL y en el ejercicio de movilidad hace falta un potro, vi por el thread que tú usas una mesa. En mi casa, tras examinar concienzudamente, creo que no puedo encontrar algo que me sirva, si acaso dos sillas juntas xD. He pensado en pillar el banco más básico de abdominales del decathlon http://www.decathlon.es/banco-abdominales-ba120-id_8231308.html (aun así son 40 eurazos... :( ) supongo que para la movilidad me va bien (aunque la altura quizás sea un problema....), pero pensando en el futuro, crees que también me serviría para hacer los PE del SL?? o es tirar el dinero? puufff es que estoy viendo que al final voy a tener que tirar de gimnasio si o si :'( (aunque por otra parte, para llegar a los PE3, 4 5 y 6 del SL aún queda bastante.... porque telita con el PE1... poco a poco se va logrando, pero dioos mio, 5x60? este tío está loquísimo xDDDD) No sé, ¿qué opinas? Es que me gustaría evitar por todos los medios tener que pagar un gimnasio, además que a ver si encuentro uno con las cosas que necesitaría... pero estoy viendo que a largo plazo va a ser complicado...

Por cierto, ya lo has comentado en alguna ocasión y te doy toda la razón. Estos ejercicios básicos desarrollados bien y bajo estos esquemas te permiten avanzar un montón en otros más complejos. Hasta ahora solo he hecho PEs1 salvo el PE2 del HBP y las abdominales en V que son pe3 es un ejercicio que hace bastantes años, en mi época de remero fallido, me costaban horrores hacer, el otro día probé por curiosidad y podía hacerlas a la perfección, aún así no había probado en todos estos años. De cualquier modo, es impresionante la sólida base que este entrenamiento crea para poder avanzar mejor en ejercicios más avanzados. Un 10 a Sommer! :D

1 respuesta
falkom

#673 Intuyo que Mani_xD te pedirá vídeos de esos masterys :P

Ya puedes estar fuerte para hacer el Pe1 del RC (El ejercicio se hace solo apoyando los talones en el suelo, piernas y culo están elevados). De todas formas, felicidades por los avances :P

1 respuesta
Linko

#674 ¿estás seguro? Pues entonces lo he hecho mal desde el principio :S :'( No sé, yo tanto en las imágenes como en el vídeo veo apoyado el culo... ¿no te referirás al PE2?

EDIT
Focus Points:
1) Begin with the glutes and shoulders just off the ground
2) Allow the hips to hinge as you pull hands to shoulder

Entiendo que dice que empiece con los glúteos en el suelo, pero mi inglés es pésimo xD (EDIT2 gluteos y hombros lol, así que sí que tiene que ser despegado del suelo, aunque no lo entiendo en el vídeo parece tener apoyados los glúteos en todo momento, no sé quizás se empieza con los glúteos apenas apoyados en el suelo y luego se apoyan totalmente, Mani necesito tu sabiduría!! xDD). Por un lado el ejercicio hecho apoyado totalmente en el suelo es cierto que es de los más sencillos, diría que el PE más sencillo de todos los que he hecho... eso me extrañó en su momento (lo empecé más tarde al no tener anillas al principio) y pese a que hice mastery a la primera preferí hacer las 4 últimas semanas antes de pasar al pe2. Por otra parte, si fuese sin apoyar piernas y glúteos sería prácticamente igual que el PE3, pero sin girar caderas. Es que si es como tú dices a simple vista parece más complicado que el PE2 xD en fin, no sé... Y gracias por las felicitaciones! :P

Un saludo!

1 respuesta
Mani_xD

Te respondo ahora que tengo un rato antes de entrenar e ir a currar.

Mi recomendación inicial es: todos los masterys que creas que has hecho, hazlos de nuevo siendo exhaustivo en la forma. Yo al principio también avancé un montón, llegando incluso a HBP/PE3 casi en una semana, RC/PE4, FL/PE4, etc; para luego descubrir que los había hecho todos mal. AHORA, casi después de un año, es que estoy empezando a saber apreciar lo que es una buena forma/tempo y a hacer el ejercicio PERFECTO, ya que Sommer quiere excelencia, no pasar los masterys de cualquier forma.

En cualquier caso, grábate, los cuelgas en privado en Youtube y me los mandas por aquí, o los cuelgas en el foro privado de F1 para valoración. Otro consejo, siempre: grábate y haz que lo vea otra persona que tenga el programa y esté más avanzado que tú.

Para hacer la movilidad que hace falta potro en sPL, yo utilizo una mesa de coser o la mesa del salón; mesas, normales y corrientes. Eso sí, las mías son cuadradas, no redondas. Esto cada uno lo va viendo, pero a mí con mesas me va bien desde el principio. El banco de abdominales te servirá también para los iM's de Mn/pe2, donde te hará falta subirte a algo. Es una buena inversión, pero esto es elección tuya; yo invertiría más en una espaldera con banco de abdominales inclinado incluído. Debe haber también bancos de abs más baratos, no me jodas xD Échale imaginación.

Eventualmente en Foundation hará falta más material: unas espalderas sí o sí, un set como dios manda para colgar anillas y poder dar vueltas, un sitio para colgar una cuerda... lo que viene siendo un gimnasio de Crossfit, o uno acondicionado para ello, o tu garaje si te lo curras :D Pero sí, tarde o temprano habrá que irse a otro lado o acondicionar, aunque aún queda para eso, al menos en mi caso; no me preocuparía en exceso aún de ello.

Los abdominales en V no sé a qué te refieres, a los V-ups? Dudo mucho que hayas llegado ya ahí teniendo en cuenta que eso es Mn/pe3.

#675 Las dudas de este tipo en el foro privado de F1 están contestadas hace mil :D Incluso en el FAQ principal. ¡Tenéis que mejorar el inglés eh! Os hará falta, en serio. Ahí está respondido casi todo.

Sobre RC/PE1 es curioso porque en mi caso estaba haciendo ya RC/PE4 cuando me di cuenta que hice el PE1 mal; exactamente como tú lo has hecho ahora. Y volviendo atrás, es quizás de los más importantes en temas de tirón porque te enseña a reclutar la espalda para utilizarla en su máxima amplitud.

Te mando por privado un vídeo que hice para otro colega donde explico de qué va éste ejercicio en concreto, a lo tutorial, y así no suelto el tochaco aquí; mejor un vídeo.

Y recuerda: grábate :D

¡Ánimo y buena suerte!

Un abrazo.

Linko

De nuevo, muchas gracias Mani, en serio; es una maravilla poder contar con alguien como tú siempre tan dispuesto a ayudar a todo el mundo. Ya te he respondido por privado, sólo aclarar que con las V me refería a que, gracias al trabajo del PE1 de MN, he podido realizar 3 o 4 repeticiones en buena forma y tempo de V-ups que son PE3, cosa que antes me costaba la vida. En esencia, que haciendo bien ejercicios más simples se nota un montón como vas sentando la base para otros más complejos. Ni mucho menos quería decir que logre hacer el mastery xDD.

Para no ensuciar tanto el diario y aportar algo, pongo un vídeo que está genial, creo que no anda colgado en el diario, espero que os guste. Un abrazo y a seguir entrenando duro!

1 1 respuesta
Mani_xD

#677 De nada, para eso estamos. Uno de los objetivos del diario también es ese, poder ayudar hasta donde pueda con todas esas dudillas que no tenemos ni papa a veces de cómo resolver.

Y sí, aún estás empezando y no lo sabes bien, pero cuando lleves 7 u 8 meses con el programa te darás cuenta muchísimo más de que en concreto Foundation 1 es impresionante hasta qué punto construye una base para el resto. Y sobre todo teniendo en cuenta que las entregas de Foundation 1,2,3 y 4 sólo nos convertirían, a ojos de Sommer, en novatos-intermedios, ni siquiera llegaríamos a los estándares intermedios xD así que imagínate todo lo que queda aún.

Bueno el vídeo, ya lo había visto ;)

Un abrazo y suerte.

EDIT: Para no dejar esto tan así, dejo las fotos que dejé en la taberna, para que no se pierdan y sirvan a modo de actualización última del año en el plano físico.

No se nota mucho en la foto, pero estoy más definido aún, en el sentido de que por ejemplo en la parte baja del abdomen la piel y las venas ya son una misma cosa :D Luego también la vascularización no se nota tanto como yo la veo a simple vista. Digamos que en realidad es todo más un poco más acentuado.

Y dejo también una foto de los 6 elementos más impresionantes de Foundation. Lo que llegaré a hacer.

1 respuesta
J

En la 1ª foto se aprecia un volumen de trapecios muy bueno y me resulta un poco raro porque en los movimientos gimnásticos creo que no aprecio ningún ejercicio donde el trabajo de trapecios sea intensivo. Me parece curioso.

1 respuesta
Mani_xD

#679 Los trapecios actúan como estabilizadores de toda la cintura escapular, y si hablamos de movimientos gimnásticos, esto se eleva a la máxima expresión. Todo lo que tenga que ver con apoyar manos en el suelo implica directa o indirectamente tener las escápulas 'engaged' y toda esa conexión se realiza a través de los traps.

Sin ir más lejos. Planche Leans, ahora es cuando más me siento los trapecios trabajando.

TODO el trabajo de HS, los trapecios están constantemente empujando hacia arriba (por el efecto de empujar el suelo con las manos) para que las escápulas no se depriman.

Luego, en trabajos de tirón (remos, dominadas, etc), también trabajan al formar parte de la espalda.

Que no se vea, no significa que no exista. Hasta que no los ejecutas con técnica 100% pulida no te das cuenta de detalles tan tontos pero igualmente importantes.

También hay que decir que por genética no los tengo pequeños precisamente, pero ahora se han exagerado. No me quiero imaginar si hiciera remos al cuello o encogimientos, etc. Oshú.

Ah, también... las dislocaciones lastradas. Aquí te pongo un ejemplo.

Con 1kg de peso. No parece gran cosa en cuestión de peso, pero hay que ver la distancia a la que tengo las manos, y que están en supinación por detrás de mi cuerpo, burning traps. Lo dicho, a este paso, me podré agarrar las manos y dislocar con ellas juntas hacia atrás xD

Un abrazo.

1 2 respuestas
B

Good work Mani. En Enero abriré diario y en la parte de "Agradecimientos" te citaré :). Aparte de otros de MV claro xD.

jOrjUdA

Many es uno de los indispensables del foro, aporta algo totalmente diferente al resto. E

1 respuesta
1 comentario moderado
hDs92

Tan convencido estas que has sentido la necesidad de repetirlo.

Mani_xD

#682 Gracias :)

Bueno, pues Foundation 3 y Foundation 4 acaban de salir. Ya está toda la serie al completo. Todavía no es oficial ni está anunciado, lo harán en un rato supongo, pero en el encabezado del curso puedo ver las portadas.

Pues nada, como dice Ido Portal: "Upgrade your passion to obssesion"

Vamos a tener que actualizar.

MEJILLONNN

#680 xDDDDD, he intentado hacer lo de tu video solo por hacer el anormal y me es totalmente imposible, cosa que deberia saber pero joder xDDD, menudas risas me he echado en un momento xDDDDD

Btw, las fotos muy chulas, ya las vi en la taberna, very very aesthetic por navidad :D

B

Para ti Mani, te gustará:
http://www.proteinpower.com/drmike/book-reviews/paleo-manifesto/

1 respuesta
jadgix

#687 stahp plz

#680 me ha dolido, me he llevado la mano a la boca y se me ha cortado la respiración viéndote en el vídeo, imagínate como para hacerlo yo.

GranTorino

Grande Mani_xD. Te espero algún día por el Tibet, aquí podrás desarrollar mejor tus habilidades.

Increíble cambio a nivel físico en todos los aspectos. Tanto estéticos como de movilidad y fuerza.

Morkar

mani, ayer estuve en el circo del sol.

de aquí a un tiempo ya sabes donde puedes currar:

Usuarios habituales