Diario de Mani

Idontknow

Buscando que material es necesario al principio de F1 i HS1, he encontrado esto, diría que #dos no tiene ni idea...
Os lo pregunto a vosotros, que es necesario exactamente?

#692 Obviamente...

1 respuesta
falkom

#691 Imagino que te estarás tirando la coña pero #dos es Mani.
Igualmente, para F1 te harán falta unas anillas y algo que se asemeje a un potro (una mesa por ejemplo)

1 respuesta
Mani_xD

#686 Ten cuidao, que haciendo el burro es como uno más fácilmente se lesiona, sobre todo hablando de dislocaciones y temas relacionados con huesos-ligamentos.

#687 Me lo guardo para leerlo. Promess.

#688 Mi madre ya está acostumbrada, pero al principio tampoco podía mirarme, le daba grima. Y cuando lo hago en el gimnasio la gente me echa el ojo y se queda "wtf?" pero luego como que quitan la mirada porque creen que me voy a romper; de hecho, no se rompe nada, todo lo contrario, te fortaleces un huevo. Es normal, yo también me quedaría wtf si viera hacer a alguien lo que me queda a mí por delante en HS1 en lo que se refiere a dislocaciones... todo depende de cómo se mire :D Practice, practice, practice!

#689 ¡Gracias! Se agradecen ánimos desde tierras tan lejanas. Me tendré que ir pallí para realmente evolucionar como paleofag :D

#690 Es curioso, pero en mi vida diaria también pasan estas cosas. Toda gente que ve vídeos raros de actos de handbalancing o similares, me lo comparte o me lo dice, y lo peor: se acuerda de mi cuando los ven. Mola porque te relacionan con ello. Mola porque tú mismo has creado esa percepción dentro de ti y se refleja hacia fuera. Lo que quiero decir que estas cosas suceden así por algo, me encaminan más hacia lo que quiero. Porque al fin y al cabo la gente te está relacionando con lo que tú ya sueñas, y eso es como un boost de energía y motivación.

Sobre el vídeo, ya lo vi :D Me he visto todos. Muchísimas gracias.

#691 Ese que escribe soy yo, sí. Date cuenta de la fecha en la cual escribí el post; principios de marzo. Ahí recién había salido F1 y yo aún estaba testeando los masterys de los primeros PE/iM's, no tenía mucha idea.

Igualmente sí te digo que sigo compartiendo un poco lo que dije, pero con matices. Evidentemente, anillas hacen falta como requisito para seguir avanzando. Pero se puede utilizar al principio un TRX casero, unas toallas, e imaginación.

Yo lo que utilizo ahora mismo es:

Potro: mesa de coser o la mesa del salón.

Espalderas: Los ejercicios ahora mismo son de movilidad y no hace falta subirse a una, así que utilizo los pomos de la puertas para hacer los ejercicios de movilidad de RC; así los tengo, rotos.

Anillas, UNA mancuerna ajustable, discos desde 500gr (dos discos), 1kg (dos discos), 2kg (dos discos), y una barra standard.

Para el HS1, un palo de escoba del chino con cinta adhesiva para saber cómo progreso.

Eventualmente y según se avanza, se necesitarán unas anillas de verdad, una espaldera o algo similar, una cuerda para trepar... pero eso es según se avanza, al principio uno con imaginación y algo de desembolso va tirando. Pero sí, en el futuro se necesitarán más cosas: es lo que hay.

En cualquier caso por el foro de GBodies hay gente que ha creado sus espalderas, sus cuerdas, etc... cuestión de ser manitas (o no) y ponerse. Opciones hay, como todo. Pero será necesario sí o sí.

https://www.gymnasticbodies.com/forum/topic/13403-new-to-foundation-one-start-here/

Aquí (foro privado) puedes entrar y ver el FAQ donde se responde a qué hace falta y con qué se puede sustituir.

Un abrazo a todos.

1 respuesta
Idontknow

#693 Gracias por la ayuda! Mi comentario anterior era broma ;)

J

Precisamente de todo lo que habláis hay al menos en mi Box de CrossFit. Potro, cuerda, paralelas altas, paralelas bajas, palos de PVC, anillas buenas de madera, colchonetas... la verdad es que es una pena que no hayan instalaciones de ese tipo dedicadas a simplemente entrenar fuerza, gimnasia, halterofilia u otras modalidades de entrenamiento más alejadas del culturismo sin tener que pasar por el aro del CrossFit.

1 respuesta
B

#678 Se te ve MUY rocoso. Esa foto es en relax o congestionado?

Supongo que es por el tipo de entrenamiento que haces basado en la fuerza que el músculo se queda con ese aspecto durillo y fibroso no? O simplemente es bajo bf.

2 respuestas
autlos

#696 "Supongo que es por el tipo de entrenamiento que haces basado en la fuerza que el músculo se queda con ese aspecto durillo y fibroso no? O simplemente es bajo bf. "

O ambas cosas.

1 respuesta
B

Yo no entiendo el mito de que si entrenas fuerzas no hipertrofias, pero bueno. También lo comentó explosiv0 en uno de sus vídeos. Y para mí tiene un cuerpo perfect. Y sí, blanco incluído. Me gusta más ese tono de piel que todos los morenos que ponéis por aquí. Pero eso no es novedoso si me leéis asíduamente xD.

1 1 respuesta
Mani_xD

#695 Voy a tener la suerte de que en el gimnasio donde curro van a habilitar una sala bastante grande para crossfit; digamos que van a hacer un box dentro del gimnasio, y claro, le pondrán de todo porque yo también estoy sugiriendo cosas. Será curioso porque probablemente me formen de Crossfit y tenga que ir a BCN para poder dar clases en el gimnasio (no sé aún cómo voy a digerir ni orientar todo eso), así que podré entrenar ahí de gratis utilizando todo. Será un lujo, la verdad.

#696 Ahí acababa de hacer el calentamiento de F1, que congestiona un poco pero no al máximo; algunas mañanas también me levanto así, o al menos yo me veo igual. En mitad de una serie de empujón o tirón sí que todo se pone más grande, pero es pura congestión, a los 10/20 minutos se ha ido. Cuando me pongo a hacer alguna rutina de anillas (de mil en mil), todo se pone algo más basto, ya que las anillas congestionan aún más.

Sobre el tipo de entreno y el físico, ahora mismo en algunos ejercícios se podría decir que estoy haciendo hipertrofia más que fuerza, ya que el rango de repes es más de 6 y son a veces hasta 5 series, así que me coloco ahí fácil. Preveo que creceré si sigo alimentándome como hasta ahora, pero será un crecimiento acorde al estímulo del ejercicio, que es bastante grande.

Yo he crecido haciendo F1, a veces he caído en rangos de fuerza, donde en ese ejercicio sólo podía hacer 2/3 repes, y con el paso del tiempo se ha convertido (siendo el mismo ejercicio) en uno de hipertrofia porque sobrepaso las 6/7 reps. Ese estímulo tiene un efecto en el cuerpo y si le das la recuperación/comida necesaria, crece. Pero normalmente ese aspecto que dices es el clásico de las rutinas de fuerza, o hipertrofia miofibrilar, para más señas. También es que tengo un %bf bastante bajo que en las fotos no se aprecia del todo. Eso también hace. Yo diría que como dice #697 son ambas cosas.

#698 Hipertrofias diferente, ya que el estímulo que recibe la musculatura es diferente, y eso visualmente y a la larga se nota en el músculo.

1 respuesta
B

#699
Pero se hipertrofia. Si lees a muchos aesthetics te dirán que no les mola el entrenamiento de fuerza porque no están como quieren o que prefieren definición pura. Para mí es un camino que uno puede seguir libremente, pero científicamente incorrecto.

#701
Decir que el entrenamiento de fuerza no hipertrofia o no hipertrofia tanto, cuando, como dices, simplemente es diferente. No me gusta el sesgo cognitivo que aplican, nada más. Tampoco es que te defienda a ti al 100%, las pesas tienen sus cosas también.

1 respuesta
Mani_xD

#700 Claro que se hipertrofia, siempre y cuando se sigan los parámetros nutricionales/recuperación correctos, pero lo que quiero decir es que la hipertrofia es diferente (sarcoplasmática y miofibrilar). El entreno de fuerza suele ser más sacrificado y exigente, desde mi punto de vista, de ahí que tenga pocos adeptos en comparación. Con científicamente incorrecto no sé a qué te refieres.

1 respuesta
B

El entreno de fuerza es más sacrificado pero es que el tipo de músculo que creas es más duradero que el de pura hipertrofia, y si dejas de entrenar no te desinchas en 2 semanas.

Has probado a ver como se trasladan tus ganancias de fuerza con f1 en ejercicios como press banca, peso muerto, dominadas...? Sería interestante hacer una comparación.

1 respuesta
B

Creo que estaba apuntado en ejercicios de halterofilia o que pulía la técnica de la sentadilla.

Mani_xD

#702 No sé qué estudios avalan eso, pero en mi opinión creo que sí tiene tendencia a durar más en el tiempo ya que su composición, en comparación con el sarcoplasmático, no es sólo agua y glucógeno muscular, sino más denso en cuestión de fibras musculares. Supongo que eso tendrá una relación a lo largo del tiempo.

He tenido ganas a veces de probar press banca, pero siempre coincidía que había un montón de gente y pasaba; tengo que estar tranquilo para hacerlo. El peso muerto me estoy planteando hacer una progresión específica para cuando empiece el año, al igual que con las sentadillas. Con estas últimas estoy esperando a que pongan racks en la sala de Crossfit.

Y como dice Tabris, estuve en halterofilia 3 meses, pero me dejaba muy muy tocado en conjunción con F1.

El tema de Foundation es que tienes que estar muy focus en él si quieres mejorar. Eso no quiere decir que dejes de hacer todo lo demás, pero tienes que priorizar en qué quieres mejorar: pesas, F1, artes marciales, etc etc... todo a la vez, queriendo mejorar a la vez, es una ilusión. Todo depende de los objetivos para cada cosa, pero yo quiero completar el currículum de GBodies y tengo que estar centrado en eso. Eso significa que todo lo que haga adicional interferirá en mi recuperación, como hizo halterofilia, wing chun, etc. Mi único tiempo que dedico aparte de Foundation es a entrenos específicos de movilidad/flexibiidad, y a yoga. Por lo demás, nada. Y si lo hago, tiene que estar muy planeado. En verano me volví loco, me apunté a un montón de cosas, y en noviembre ya había dejado casi todas, porque no podía centrarme en nada.

Mi objetivo es el que es, y debo adaptar todo lo que haga a ese objetivo lo máximo posible. Eso no quita que básicos como las sentadillas las deje de hacer, pero no dispongo de rack y paso de la multipower, me apaño con los de F1 que son duritos en aspectos de movilidad.

Focus!

1 respuesta
SaMMeT

#704 Yo creo que el peso muerto y el F1 se llevan muy muy mal, al menos esa es mi experiencia, sobretodo para la progresión de SL y el PE1, no veo posible avanzar en los dos al mismo tiempo (aunque tampoco sé con qué idea tenías pensado hacer)

J

El Peso Muerto puede ayudar a construir una cadena posterior muy fuerte, sobre todo a nivel isquio-lumbar, pero sinceramente, con todo el trabajo de estabilización que incluye F1 y que he estado viendo por el diario, no creo que Mani a estas alturas necesite del PM para conseguir unos lumbares todavía más fuertes. El trabajo específico de F1, sobre todo los Arch Body Holds y Arch Body Rocks (que se pueden lastrar y hacer de forma más pesada para ir ganando fuerza en esa posición) creo que constituyen el ejercicio básico o quizá mejor dicho, más primitivo, de la cadena posterior en el trabajo de gimnasia y tienen mayor transferencia para el trabajo gimnástico.

Sí puede servir como ejercicio complementario obviamente, el PM tiene numerosos beneficios e incluirlo no es ninguna locura para gente con lumbares débiles, espero (creo) que no es el caso de Mani.

1 respuesta
SaMMeT

#706 Justamente en la línea de lo que dices, Arch body hold ya es suficientemente demandante como para meter más volumen de trabajo de lumbares/isquios, sumado a que progresar en este ejercicio es lentíiiisimo, yo cuando he hecho ambos me he estancado en f1

Es más, creo que no hay mucha transferencia de PM a ABH. Quizá haya leído por el foro de gb que es un buen complemento, en tal caso, a ver si se pasa y amplía. Yo creo que habría que hilar fino para periodizar ambos si se trabajan de forma simultánea.

1 respuesta
J

Puede ser un complemento, pero en mi opinión creo que tendrían mucha más transferencia las extensiones lumbares del tipo que se hacen aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=sX29khZKg88&feature=player_detailpage#t=82

Bien como las hacen ahí o sin giro, simplemente extendiendo el lumbar y pudiendo añadir peso, como aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nuHJYKUapZw#t=35

Y bueno, otras formas de trabajar el lumbar con, creo, más transferencia para los movimientos gimnásticos son:

http://www.youtube.com/watch?v=sX29khZKg88&feature=player_detailpage#t=35
https://www.youtube.com/watch?v=nH2kwYiVgPU#t=45

2 1 respuesta
Mani_xD

Ciertamente, se habla de un tema delicado. El PM y los ABH/ABR son bestias diferentes, con similitudes, pero diferentes.

En mi caso, la idea de meter PM no es ni mucho menos porque necesite complementar el trabajo lumbar del ABH (ahora hablaré de eso), ni porque sienta que necesito ganar más fuerza o X, sino por el patrón de movimiento que se realiza al hacer un PM: coger algo pesado desde el suelo y levantarlo. Ese patrón de movimiento no está en F1 hasta donde sé, y seguramente no aparezca algo similar en todo el curriculum de GBodies pues no tendría sentido, y tampoco quiero limitar el movimiento sólo a Foundation, pues hay muchas expresiones y patrones que no existen ahí.

Además, como dice JFrazier, el PM tiene muchísimos más beneficios pues trabaja casi todo el cuerpo, y si metiera algún trabajo de pesas, sería algún básico como ese. Sólo por el simple hecho del movimiento en sí, no sé, me llama más la atención por ahí que los posibles beneficios que pueda tener. Quizá quiera darle algo más de intensidad a las piernas, y de ahí que en un futuro complemente PM con Sentadillas y ya tengo las piernas full aparte de lo que haga con Foundation, o quizás sólo me quede con sentadillas, no lo sé aún.

SL/PE1 (arch body hold) tiene más implicación que el lumbar de aquí a pekín, y es una de las cosas que últimamente me he dado cuenta, aparte de porque Sommer lo ha dicho. El trabajo en los ABH debe sentirse en glúteos e isquios más que en lumbar, ya que no tratas sólo de extender hacia arriba (en plan contorsionista, donde ahí es puro lumbar) sino de alargarte y extender, que haya algo de hollow body. Es difícil explicarlo pero me lo imagino como que no es ésto

Sino más bien ésto

Realmente es un hollow body del revés.

ABH y ABR son BRUTALES en cuestión de desarrollo de cadena posterior como dice JFrazier, y en mis clases de pilates me doy cuenta como la gente la extensión de espalda en prono les cuesta una vida, seguramente por los hábitos posturales diarios y el poco hincapié en la extensión de espalda en nuestra vida diaria.

El tema es que se puede complementar PM y SLS, pero con diferentes fines. Uno no va a conseguir el ABH sólo haciendo ABH, debe hacer más cosas, a saber:

1) Flexibilidad pasiva y activa del lumbar.
2) poca flexibilidad de cuadriceps, flexores de cadera y gluteos puede estar (y seguramente esté) interfiriendo en la EXTENSIÓN de espalda.
3) Flexibilidad activa de todos estos mismos componentes.
4) Movilidad general (rotaciones de espalda, jefferson curls, etc.)

Y esto lo digo por ti Sammet #707, y por cualquiera que esté con F1. Y ojo, hablo del ABH pero igual es para MN/PE1, MN/PE2, etc. De ahí que recomiende tanto el trabajo de Kit Laughin al respecto de la flexibilidad pasiva/activa de todas esas zonas. A mí me está viniendo de lujo.

#708 No debería decirlo, pero lo haré. La mayoría de ejercicios que has puesto son progresiones posteriores tanto de F1 como de F2 :D Vamos, que ya están dentro del programa de entrenamiento, pero son posteriores; y tiene sentido... si no dominamos ABH, ¿cómo vamos a hacer eficientemente todo eso? Nestor hace ABR con un pavo encima... tienen dominada la base tan profundamente que vacilan así xD

En resumen, que creo que PM y ABH se pueden complementar, siempre y cuando el primero no te fría el SNC y el segundo no se crea que se va a avanzar sólo haciendo el ejercicio dos veces por semana sin ningún trabajo adicional.

Menudos tochos nos pegamos, jooder. Espero que todo este también ayude a más gente.

Un abrazo.

5 2 respuestas
autlos

#709 Ahora que lo has aclarado tan profundamente, voy a cambiarte de tema si no te importa xD.

¿Qué tal con la lectura de Lights Out? Cuando hablaste de él me mostré muy escéptico y tu opinión podría hacerme cambiar de idea.

1 respuesta
Mabelrode

#709 Menudos tochos nos pegamos, jooder. Espero que todo este también ayude a más gente.

Son los tochos que merecen la pena leer. Ojalá sigan habiendo más de estos. A mí por lo menos me ayudan. Y mucho.

1 1 respuesta
Mani_xD

#710 Aún no me lo he leído entero, es denso y leo otras cosas al mismo tiempo, aparte de que no siempre dispongo del rato para leer o si lo tengo prefiero hacer otras cosas. De momento me suena muy alarmista (y con razón), pero mola bastante porque te hace darte cuenta de la importancia primitiva de dormir x horas en comparación a las que se duermen ahora. Y no sólo eso, sino las implicación de dormir más/dormir menos en el cuerpo y cómo se va desarrollando y afectando en el mismo, temas bioquímicos, hormonales, etc. Cuando me lo lea entero haré review ;)

#711 Gracias tío ;)

B

Lo que mas envidio de ti mani es el tema de la movilidad. Eso si que es una cualidad del cuerpo que no desarrollamos los que vamos al gimnasio.

Desde hace tiempo me quiero poner con ello pero nose por donde empezar ni cómo planificar las sesiones..

D4rk_FuRy

mani desarrolla la movilidad porque le hace falta para lo que practica.

si vas al gimnasio para tener un cuerpo bonito desnudo no te hace falta hacer mucho trabajo de movilidad específico salvo que tengas desbalances o vicios posturales.

@mani_xd tenía pensado empezar a hacer yoga puesto que han abierto un centro nuevo debajo de mi casa, pero tenía dudas de cuales son realmente los beneficios y si podría transferir a las pesas de alguna forma.

un saludo

2 respuestas
B

#714 Obviamente voy al gym para tener un cuerpo bonito pero creo que la movilidad es muy importante combinada con pesas. Aparte de que te quitas un montón de riesgos de lesión. Y además es una cualidad del cuerpo igual que la fuerza, coordinación, resistencia... Por que trabajar sólo una si puedes explotar tu cuerpo al máximo?

#716 No puedo soy pobre :(.

Na paso del crossfit.

2 respuestas
J

#715

Estás a un paso de apuntarte a CrossFit. Cuidado.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#715 broscience

si no tienes pensado hacer algo tipo f1, hs1, halterofilia etc. tiene poco sentido hacer horas de movilidad

B

A ver, es como estirar:
-Si quieres sólo estética, para qué estirar
-Si quieres flexibilidad, tendrás que hacer más cosas aparte de estirar. Porque las bases se hacen para sentirte bien y aparte dar más riego sanguíneo, ganar amplitud... pero la focalización es para estar en consonancia contigo mismo, la finalidad última no es NECESITO MÁS FLEXIBILIDAD BITCH, porque eso rompe un poco la filosofía de alguien que estira sin necesidad de correr, ni saltarse pasos ni llevando tu cuerpo al límite (nunca mantenerse en el punto del dolor)

Lo que sucede en la mayoría de las personas (me incluyo) es que no tienen claro qué quieren. Porque cuando le preguntas a alguien:
-¿Sólo quieres estética?
-Hombre no al 100%, sí que una parte es verme mejor al espejo pero también quiero ganar en salud, estar activo...

En un % muy alto eso es mentira, y levantan hierros por estética. Punto. Y no pasa nada por no admitirlo. Dado que si todo el mundo entrenara por puro placer y disfrute, todos tendríamos la mentalidad, filosofía y constancia que hds y miau miau miau, el porcentaje de abandono de los gimnasios y las dadas de alta en Enero superan las de ingeniería informática.

Hace poco más de 6 meses me desapunté del gimnasio donde iba y empecé a hacer ejercicios gimnásticos, cambiar mi percepción de entrenamiento y mi rutina, centrarme más en el cardio... y casualmente he dejado de vestir (tanto normal como de fiesta) con ropa ceñida (todos mis jerseys nuevos son de la talla "L" cuando vestía siempre "M" o alguna "S" ).
-¿Todos los que van al gimnasio lo hacen por estética? No
-¿Todo el mundo que mezcle pesas con otro deporte / actividad física o las deje de lado le pasara eso? No, es más, hay gente que hace pesas y no viste para marcarse nada

Pero yo hacía actos vanidosos y ególatras con la ropa (por ejemplo), y ahora no. ¿Era un poco infantil no admitir que era por pura exhibición física? Claro, y además hipócrita.

Con este ejemplo personal os animo a que penséis por qué hacéis las cosas, y de manera sincera. Es la única forma de conocerse a uno mismo y avanzar en la dirección correcta.

1
B

Y que tiene de mal admitir que se hace por estética? Yo no tengo problema en admitirlo.

2 respuestas
autlos

#719 No le has entendido. Tabris no dice que tenga algo de malo, pero que mucha gente no lo admite.

1 respuesta

Usuarios habituales