Diario de Meree

B

Bien, después de mucho tiempo he decidido hacer algo con mi cuerpo. Para empezar, os contaré un poquito sobre mi y os pondré en situación antes de nada.
Soy una chica que JAMÁS ha hecho nada de deporte, ni ningún tipo de ejercicio. Siempre había tenido ganas de hacer algo, salir a correr, ponerme en casa vídeos de youtube y hacer algo por mi cuenta, apuntarme a un gimnasio, o hacer algo. En definitiva, moverme un poco.

Después de todo este tiempo, tomé la decisión de que la mejor opción sería apuntarme a un gimnasio para así tener que "obligarme" un poquito ya que me cuesta horrores ir sola a correr o a hacer algo, y creo que he escogido una buena opción.
Tras todo este tiempo, ayer fui a informarme y hoy he ido por primera vez. La experiencia ha sido totalmente grata y tengo clarisimo que quiero y debo seguir y mantener una constancia.

Total, que he decidido abrir un diario y compartir con vosotros lo que voy haciendo diariamente, y sobre todo para que me aconsejéis, aportéis ideas y sobre todo para que podáis decirme qué dieta sería la apropiada para hacer, ya que de momento, sigo comiendo con total normalidad. Y puestos a hacer las cosas bien, que sean desde el principio.
Había barajado la posibilidad de hacer la siguiente, pero creo que no es muy apropiada.

Dieta.

Mi peso actual es de 64.05kg y mi altura es de 1.65m.

Ejercicios del primer día.
2
B

Otra...Haber cuanto duras.

1 respuesta
Li3cht

La dieta es una basura, pásate por aquí: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Tema entreno tienes que tocar pesas, olvídate de G.A.P's o déjalos para post-entreno o los días de descanso.

2 respuestas
B

Al principio es cuando más duro será. Te recomiendo no forzarte, y entrenar días alternos y escuchar el cuerpo, porque no está acostumbrado.

Las pautas básicas del #22 del diario de Aura, y a por ello. Animos churra <3

1 respuesta
D4rk_FuRy

lo que necesitas es construir masa muscular

#3 a mí me parece que la dieta está bien, contar marcos en estos casos no es worth, con saber las calorías es suficiente

1 respuesta
gaLiix

Ostias Meree tu por aquí! jaja

Necesitaras tiempo, paciencia, constancia y ganas.

1
Colochile

Hoy no es mi mejor dia pero bueno:

Entiendo que no quieras hacer uan dieta estricta, pero una cosa es cuadrar de forma perfecta y otra descuidarlo por completo. El termino medio esta bien si tienes claro cual es tu objetivo.
Aqui tienes lo necesario.

Tema de la rutina, bueno, sinceramente odio repetir hasta la saciedad una cosa, te quemas y terminas odiando lo que haces al punto que lo vas dejando. La flexibildiad en los ejercicios lo considero clave para la gente que va empezando, sobre todo para ir pillando la costumbre de ir al gimnasio y sobre todo hacer una actividad fisica.

Aprenderia los basicos, press banca, press militar, peso muerto, sentadillas, glute bridge y remo. Si tu gimnasio es de verdad, el monitor de turno deberia saber hacer los ejercicios y por ende guiarte en los mismos, si no, tira de youtube. Tambien preguntaria por ejercicios unilaterales para las piernas, tipo zancadas. Y si puedes jugar con la bosu, pues mejor para tu equilibrio.

Con ello ya bien aprendido, pues que alguien te ponga una distribucion y a darle duro poco a poco. No tengas miedo de poner pesos, no vas a ponerte enorme ni gemelos a lo Roberto Carlos y al final una buena manera de progresar e viendo que vas quemando etapas en forma de pesos superados.

Desde luego no descudiaria tantos estiramientos dinamicos al principio como despues, la movilidad es vital para evitar problemas en el futuro. Bebe de Ido Portal por ejemplo. Busca por internet ejercicios con bandas elasticas/tubos elasticos, con ellos puedes hacer un calentamiento de lo mas completo y no solo valen para no joderse las manos cuando se hacen dominadas. Si queires entrar mas profundamente en el tema de la flexiblidad ya te paso un link sobre el pdf muy util para ello.

Luego el core, paso de poner lo importante que es. Es muy importante, con eso ya sabes mas que muchos. Aqui tienes una buena gama de ejercicios donde puedes ir jugando a tu gusto.

PD: sin copy paste que me he pegado.

1 respuesta
Li3cht

#5 Yo es que muero con solo 3 comidas diarias la verdad.

Imperium

#2 Es curioso que intentes desanimar a la gente cuando no tienes ni la ESO.

1 respuesta
B

#9 No te lo tomes a pecho hehehe :P Dale duro #1 Hexan te guiara

DoriHysteria

Metete en mi diario y mira las 5 primeras paginas, yo creo que ahi mas o menos esta todo lo interesante

1
HeXaN

Yo te recomendaría que estuvieras un par de semanas aprendiendo la técnica de los ejercicios básicos: press de banca, press militar, remo, sentadilla y peso muerto. Una breve explicación de la técnica la puedes encontrar aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLuxwKe5WLYOWsVh2142SRSPRZggI2HhSe

Una vez que creas que tu técnica es correcta, te haces unos pequeños vídeos ejecutándola y los pones aquí para que podamos indicarte en el caso de que falle algo. A ser posible en top y shorts, para poder apreciar con más exactitud la técnica aplicada.

Tras este período de aprendizaje, harías la siguiente rutina orienta a la fuerza y a los ejercicios multiarticulares. Créeme, no quieres ser una de esas mujeres que entrenan pecho y bíceps más que piernas y glúteo.

Lunes y jueves:
Press banca: 5x5.
Press militar: 5x5.
Remo: 5x5.

Martes y viernes:
Peso muerto: 5x5.
Sentadilla: 5x5.
Glute Bridge: 5x5.
Gemelos de pie / gemelos sentado: 3x15.

Bien, la idea sería empezar con el peso más bajo que puedas (la barra sola) y cada semana (lunes y martes) añadirle 2,5kg a los ejercicios de tronco y 5kg a los de piernas. En el caso de no poder añadir 5kg, se añadirían 2,5kg. Los jueves y viernes, los ejercicios se realizarían con el mismo peso que se usó el lunes y el martes.

Respecto a los abdominales, los días de descanso haces el ejercicio que más te guste y a volar. También recomendaría andar una hora los días de descanso y una dieta ligeramente hipocalórica en base al hilo de iuma.

La rutina habría que modificarla en unos meses o cuando ya no sea posible añadir más peso a la barra de esta manera.

6 1 respuesta
ryugog

Buen culo la verdad
Haz sentadillas que te vendrá bien
por lo que veo en las fotos de cintura para abajo estás bien es más bien la barriga

1 respuesta
tiest

#13

Bienvenido a /fitness.

Mantente rapaz.

B

#3 De momento, creo que sería incapaz de hacer pesas y posteriormente meterme en una clase.

Creo que para empezar, lo que más me motiva son las clases, tener a alguien que te guíe durante todo el tiempo e ir progresando poco a poco.
Conocer las actividades y sus nombres, ya que no tengo ni la menor idea de cuál es cuál, y evidentemente en caso de coger pesas o meterme en las máquinas, sería cuando lleve poco o no esté muy quemada ese día. Tampoco quiero estar más de 1/ 1:30h en el gimnasio (de momento!!)

#4 En cuanto a alternar los días, preferiría ir diariamente y un poquito, que quemarme dos o tres días en semana. He de coger rutina poco a poco y de forma motivante.
Soy una persona extremadamente vaga y que sin motivación o una meta final, no funciona. Con lo cual, de momento y mientras pueda, creo que iré diariamente a las clases del horario que me han dado.

#7 Necesito menos tecnicismos, sintiéndolo mucho.. porque me parece prácticamente chino.

PD: En cuanto pueda me miraré el hilo de iuma
PD1: Necesito de momento mucho cardio, y matarme a sentadillas. Bajar peso y sacar el "no-culo".

3 respuestas
Krules

#15 lee #12

Los días de descanso (miercoles, sabado) puedes ir a las clases (las cuales sirven de poco) a no ser que quieras ser una culocarpeta.

No te vas a poner fuerte por hacer pesas, eso que lo sepas desde ya.

HeXaN

#15 Deja que nosotros elijamos por ti lo que necesitas. Sí, confiar en gente de Internet es una locura y todos tenemos a esa amiga que ha bajado 20 kg a base de cola de caballo y footing, pero esa no es la forma de hacer las cosas.

2 1 respuesta
F

Puedes fiarte del bot

B

#17 Está iniciándose en el arte de ser constante, y las clases guiadas son más divertidas y asequibles, de momento. Ya tendrá tiempo dentro de un mesecito en el que su peso haya bajado un poco, y sea más ágil y fuerte para emprenderse en ejecutar una sentadilla correcta o un press banca. Nisiquiera creo que tenga fuerza en la espalda y el abdomen para soportar su peso y la barra y hacer algo medianamente decente.

Es completamente principiante.

2 2 respuestas
Krules

#19 está demostrado que las pesas están por delante del cardio en cuanto a perder grasa se refiere.

Aparte que va a ganar músculo => va a necesitar más kcal para mantenerlo => va a perder más peso manteniendo la dieta.

Aparte del resto de beneficios que produce, en las mújeros más que en los hombres por el tema huesos y tener unos músculos fuertes. Lo que pasa que hay mil mitos respecto a gimnasio mujeres.

pd: Te dejo esta charla por aquí, está bastante interesante para lo que buscas y aparte es divertida

habla bastante sobre el entrenamiento de mujeres y algunos mitos del gimnasio

HeXaN

#19 Que empiece con las máquinas, que para algo se inventaron xD

B

Yo opino que primero puede habituarse a hacer ejercicio de otras formas y fortalecerse un poco cn peso corporal, y luego ya habrá tiempo de liftear.

1 respuesta
Colochile

#15
Los ejercicios basicos, vienen todos explicados en el link que te he dejado. Con eso para empezar tienes casi de sobra. Y antes de matarte a sentadillas revisa mucho la tecnica, aunque por norma las mujeres teneis mejor movildiad que los hombres y acostumbráis a realizar ese ejercicio con mas limpieza.
El tema de la bosu, preguntale a tu monitor y que te explique, para el core (abdominales) y para ejercicios de equilibrio es muy buen aporte.
Saltar a la comba te vendra muy bien.
Aun con todo, que te suena a chino, preguntale a tu monitor que seguro que te orienta. Que te vaya explicando los basicos poco a poco, que te explique tambien poco a poco ejercicios para ir trabajando los abdominales. Nadie nace aprendido y nadie se sabe los ejercicios desde el primer dia.

manurivas

#22 Hombre pero si sigue lo que tu quizas tiene los resultados similares a los tuyos, y no es por menospreciar o faltar, pero quizas no es la mejor opcion visto lo visto.

Y en contraposicion estaria Dori.

3 1 respuesta
B

#24 disculpe? xD

1 respuesta
manurivas

#25
Lo simplificare
Clasecitas chachis = Kumita = Minimo progreso
Hierros = Dori = Progreso notable

Para aprender a hacer sentadillas hay que hacer sentadillas.

Tomatelo como sea, pero no es un ataque ni similar, es simplemente ver que hay 2 casos, 2 opciones, y los resultados que da cada una.

6 1 respuesta
J

Haz caso a HeXaN. En todo.

B

#26 minimo progreso es igual a perder 8 kilos en 3 meses y algo? y a mover 40 kilos en prensa, 25 en jalón al pecho, 25 en sentadillas, 25 en hip thrust, 12 en zancadas... ¿? porque si eso es mínimo progreso, me voy por mi izquierda.

Mis marcas no son las de dory, pero es que esta mujer es un caso aparte. Muy orgullosa de las mías me siento, vamos.

2 respuestas
zaskkk

2 manitas seguidas a manuvrias... me siento sucio, pero las cosas como son.

B

#28 Se refiere a que si hubieras hecho bien las cosas desde el principio hubieras avanzado más y mejor. Tú misma lo reconociste ya que has tenido varios parones/bajones. Por lo que no eres para nada ejemplo de superación y constancia.

Eso no quitas que últimamente hayas progresado y vayas a mejor

1 respuesta

Usuarios habituales