Diario de Meree

B

#30 Es que no estamos hablado de mi cosntancia, sino de mi tipo de entrenamiento. Yo sí hago básicos, y yo si entreno de otra forma, pero hay que entender que a un novato que no pretende tener un cuerpo de 11 en 3 meses, sino que quiere empezar a hacer vida sana, igual no le apetece ni pretende ponerse a contar macros ni pesar alimentos, ni ir al gimnasio a meterse en técnica más compleja cuando está de estar en el sofá ED.

Yo sí soy partidaria de mover hierros, pero cada persona viene de unas costumbres, y le apetece empezar de otra forma si no ha tenido contacto con el mundillo nunca. Hay que ser un poco comprensivos joer. No a todo el mundo se le puede encasquetar fórmulas y básculas y multiarticulares el primer día que pisa un sitio para hacer ejercicio.

B

Kumita no es por menospreciar pero bajar peso es lo mas fácil del mundo : /

1 2 respuestas
HeXaN

Diario de Meree. A partir de aquí espero que esté claro hhhehehe. Como si pudiera hacer algo xD

B

#32 Para ti.

DoriHysteria

#32 Gamershells, no es por menospreciar, pero bajar de peso no es tan facil. Que yo estuve los dos primeros meses de gimnasio pesando practicamente lo mismo.

Anyway, ponerme a mi de ejemplo no es lo ideal, primero porque yo soy muy bruta, tengo un umbral de dolor muy alto y no me achanto porque "ay, cuesta un poquito la sentadilla, voy a parar y bajar a 20kg" y asi estoy. Ahora tengo que quitar el pie del acelerador porque estoy hecha polvo. Claro que notas un progreso del carajo, pero a que precio

1 respuesta
B

#35 Pienso que bajar de peso es fácil, porque lo es, lo difícil es cambar los hábitos malos ( Comida+Ir al Gym a trabajar a medio gas+ponerte escusas+...)

Recuerden "No Pain, No Gain"

1 respuesta
DoriHysteria

#36 Pero si tu me has visto cambiar de cuerpo sin cambiar de peso.

Que os volveis locos con el maldito peso todos, pero por ejemplo -y sin ofender, mere-, ella pesa 64 kg, yo estoy ahora pesando 2-3 mas, y sin embargo a simple vista podrias decir que yo estoy mas "delgada"

Siempre con la misma mierda de la bascula, tio XD

B

Mere por aquí :OOO no pensaba que estuvieras tan descuidada... haces muy bien en ponerte en forma y obligarte un poco con el diario. Aquí estamos para cuando necesites consejos y ayuda con ejercicios.

De momento cambia esa dieta, es una basura y si no tienes ningún hábito deportivo no intentes apuntarte a un gimnasio de golpe, empieza por salir a caminar/trotar o haz un poco de bicicleta si tienes en casa, trata de adquirir habitos saludables como usar las escaleras en lugar del ascensor, cubrir distancias de menos de 2km siempre andando, trata de reducir el consumo de alcohol/bebidas con gas... es una cuestión de sentido común.

Animo

1 1 respuesta
Krules

#28 pues para que te hagas una idea tienes marcas mediocres o de mujer desentrenada... no lo digo a malas.

Fuerza relativa de mujeres en los ejercicios básicos

Lo único que has hecho es bajar de peso, y eso puede hacerlo cualquier persona desde su casa.
Las ganancias de fuerza han sido nulas...

Respecto a los 40kg en PRENSA creo que podría moverlos hasta una somalí el primer día de gimnasio, igual que zancadas con una mancuerna de 6kg por lado xD

y bueno, respecto a #1 los consejos ya te los han dado y bastante bien, tú eliges si quieres hacerles caso y mejorar o perder el tiempo prácticamente durante meses hasta que te des cuenta y recurras a la primera opción.

B

#38 Gracias mesie, me he dejado ir un poquito la verdad.
Y bueno eso que dices de empezar poco a poco, he considerado hacerlo pero dentro de un gimnasio para obligarme a mi misma, me cuesta horrores y me resulta casi imposible ir por mi cuenta a hacer cualquier tipo de ejercicio.

Añadir que ayer decidí tomármelo de descanso, porque estaba con unas agujetas que me moría. Y hoy, aunque he estado peor he ido a hacer lo mismo que el día que empecé, G.A.P.
El monitor me ha dicho que no deje de ir mañana y vaya a hacer spining, dentro de mis posibilidades.
Hemos hecho prácticamente los mismos ejercicios, aunque hoy en las sentadillas no he bajado tanto cómo debería, y en una de las series de abdominales, las he dejado sin hacer. Me ha costado un poco más que el otro día, supongo que será normal.

Y bueno, el sábado y el domingo no sé si iré a correr a la cinta o qué voy a hacer, porque clases no hay. Ganas tengo de momento, pero veremos cuando llegue.

Ups, me olvidaba.. No he seguido la dieta de #1, pero he intentado no comer mucha basura, cuidar un poquito más lo que como. Sé que no he sido del todo estricta, pero sé que cuando coja un poco más de hábito y rutina, seré capaz de seguir una dieta seria.

Lo que he comido hoy:
1 respuesta
B

Proteínas al mínimo y fritos e hc all in xd. Te propongo que abandones la fritanga forever como comida habitual, y que cada día, al menos unade tus dos comidas principales se base de un alimento proteico.

De que te duela todo es normal. Me reitero con la alternancia de dias de entrenamiento, al menos las dos primeras semanas.

HeXaN

Estás a tiempo de empezar a hacer las cosas bien y no arrepentirte de aquí a unos meses.

2
TrenboBrah

#40 Come más o vas a entrar en la típica tumba metabólica (si es que no lo estás ya). Por si no sabes lo que es a modo resumen:
-comes 1300kal (por poner una cifra baja al azar) o menos cuando tu tasa metabolismo basal + gasto calórico diario por el ejercicio/entrenamiento/loquesea es bastante superior a esas 1300kal.
-estás en ese estado durante meses o en el peor de los casos años.
-te acabas estancando en el peso o bajando muy muy poco a poco pese a comer como un pajarito y matarte a cardio.
-la gente en vez de hacer un refeed (carga de hidratos de carbono con grasas al mínimo y calorías altas) de varios días consecutivos para elevar su metabolismo y setpoint tras semanas/meses de un duro déficit de calorías... aún bajan más las kal o aumentan el tiempo de cardio, con lo que acaban aún más enterrados en la tumba xD

Lo que yo haría si fuese tú (igual no te gustan los alimentos, pero te haces una idea):
En el desayuno añade dos rebanadas de pan, las típicas de molde suelen pesar 25gr cada una (las puedes tostar si quieres) y una lata de atún al natural y un tomate (suelen pesar entorno a 100gr) cortado a rodajas.

En la media mañana añade una barrita de cereales (las típicas de muesli multicereales y similares) y un yogur desnatado. Sino puedes llevar el yogur haz un bocadillo de 1 rebanada de pan de molde (la cortas por la mitad y ya) con unas lonchas de pavo.

A la pasta del almuerzo añade 150-200gr de ternera y 50gr de tomate frito. O si lo prefieres con 150-200gr de pollo + dos cucharadas de aceite de oliva + champiñones y ajo pasado por la sartén...

En la media tarde añade una lata de atún al natural y una manzana/kiwi/cualquier fruta poco calórica.

Cenas DOS croquetas? no te mueres de hambre a media noche?
Si te gusta cenar poco yo haría algo estilo: 250ml de queso fresco batido (media tarrina) + una cucharadita de postre de miel o tres cucharaditas de postre de nesquik.

Creo que es uno de mis posts más extensos en un diario, haz lo que prefieras yo no te obligo a nada que no soy nadie como para hacerlo. Pero vamos en resumen intentaría comer más en general, y comer más no me refiero a dos donuts y un bocadillo de calamares fritos... que algunos igual lo entienden así.
Sino hacer algo similar a lo que yo te puse arriba añadido a lo que tú sueles comer a diario.

En la báscula te vas pesando dos veces en semana, si subes de peso o te mantienes quita alguna comida que sea rica en ch (por ejemplo quitas mitad de plato de pasta, el resto lo mantienes igual) y sigues viendo en los prox días/semanas si bajas de peso.
Si bajas 2kg o máspor semana por varias semanas seguidas aumenta algo las kal, lo que te parezca en forma de carbohidratos y proteína.

2 1 respuesta
HeXaN

#43 Yo primeramente le metería refeed de un día y semana de mantenimiento porque tendrá el metabolismo de Kimi Raikkonen. Luego ya calorías de hipo normal y refeed cada dos semanas.

1 respuesta
NeoSky

para hacer cardio lo mejor es ponerte en la cinta con un buen desnivel 40 minutos 3 dias a la semana, fijo que eso + lo que estas haciendo bajas lo que quieras

1 respuesta
HeXaN

#45 No es lo mejor ni la manera adecuada de hacerlo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#46 pq?

yo cuando meto cardio es lo que hago, caminar en pendiente.

1 respuesta
TrenboBrah

#44 Tal cual, es lo que yo haría.
Lo puse en el caso de gente que sufre tumba metabólica, etc... pero que vamos con lo que ella come y si se mueve un poquito, en no mucho tiempo ya está en ese grupo

HeXaN

#47 Porque lo que está haciendo ahora incluye la dieta también y es nefasta. Si se refiere a caminar está bien, si es correr, caca.

1 1 respuesta
NeoSky

#49 me refiero a caminar olvide decirlo sorry, obviamente no creo que llegue a 40 minutos corriendo y menos en desnvel. Una cinta a nivel 4 de velocidad y 10 de pendiente seria suficiente. Antes de ponerse con sentadillas y todo el rollo tiene que quitarse algo de "lastre"

B

En cuanto a la dieta, pesar alimentos, controlarme las kal, etc. Ya os digo que de momento me niego. Ni me voy a pesar los alimentos, ni controlar las kcal.

Quiero hacerlo todo despacio, si me cuesta dos meses o tres más que al resto, que me cueste.. no veo el problema.

De todos modos es de agradecer que me digáis lo que puedo añadir y lo que no a lo que como yo normalmente.

3 respuestas
Norhana

#51 Ya te han dicho que no es necesario que lo hagas tan estricto como contar macros ni kcal, pero sí que es bueno que sepas cuanto tienes que comer. Al final, lo que tu consideras que es comer sano, limpio y tal, como te han comentado hace poco te lleva más problemas que otra cosa.

Lo que te quiero decir es que te vaya entrando la curiosidad por lo que comes, y no te limites a simplemente aplicar sin pensar lo que te digan aquí, pregunta el por qué te dicen las cosas y ya habrá tiempo de hacerlo todo perfecto.

3
Travenk

Si no se trata de contar calorías, sino de controlar lo que comes. Es tan simple como leer las etiquetas y hacer cuatro divisiones...

1 mes después
B

Entonces tu diario fue un calentón de tantos de esos que da porque se acerca el verano o qué? te has rendido ya?

NeoSky

#51 cambia meses por años. COn lo facil que es hoy en dia con apps del palo myfitnesspal...

5 meses después
MirioOo

#51 Yo tengo varias dietas por si te interesa te las paso, aunque, ¿sigues con esto?

Usuarios habituales