Diario de milimetrado

milimetrado

-Introducción.

Me he decidido a abrir el diario primeramente porque creo que es un buen sitio para despejar dudas y para apuntar progresos y recibir la opinion de los usuarios.
He de decir que tengo 24 años, mido 1,73 y peso 62,7kgs. Nunca he pisado un gimnasio, por razones que expuse ya en el hilo de "Gimnasio casero", aunque realmente si mi situación de de disponer de más tiempo no descartaría ir. Llevo ya varios años pesando lo mismo, variando 300gr arriba y abajo. Mi índice de masa corporal esta en valores normales, aunque me faltan kilos para llegar a mi peso ideal.
Durante toda mi vida he sido muy activo, he pracicado todo tipo de deportes (y sigo), salgo a correr semanalmente, etc, a parte, por mi trabajo, estoy activo mis 6horas de trabajo.

-Entreno.

Llevo unos días con la rutina de entrenamiento de jason Blaha 5x5. Entreno en casa, y dispongo de muy poco material (mancuernas de 6 y 8kgs) aunque estoy a la espera de comprar banco y barra.

200 abdominales (combinando varias formas de hacerlas) y 200 flexiones diarias.

Correr 3 días/semana y saltos de comba.

Antes de empezar esta dieta, comía de todo, pero sobre todo mal. Bollería industrial de merienda, desayunaba un vaso de leche a secas, etc.

Mis objetivos son principalmente engordar, a ver si puedo 2kgs al mes, y llegar a pesar unos 70kgs. A parte, tener un cuerpo más o menos estético. No quiero "mazarme" a tope! jaja

Para todo esto acepto consejos, críticas y que me enseñeis lo que sepais!

homerbask

las fotos no se ven, como ya te dije si haces la rutina de jason blaha no la hagas a 5x5, hazlo a 3x10 o similar porque con el poco peso que tienes ahora mismo un 5x5 no es nada. las mancuernas usa solo las de 8kg excepto para triceps y biceps que puedes usar las de 6kg.

los 200 abdominales y 200 flexiones mas de lo mismo, te sobran. puedes añadir a la rutina de jason blaha unas flexiones, por ejemplo 3x10 o 3x15 pero meter mas es tonteria, al igual con los abdominales 3x10 o 3x15 y a correr

sobre la "dieta" si no lo controlas mucho o no quieres ponerte a pesar comidas etc lo mejor que puedes hacer es:
centrarte en comer muchos carbohidratos: cereales, patata, pasta, arroz... y muchas proteinas: pescado, carne, leche... e intentar comer pocos fritos y cosas muy grasientas.

pd: en 6 meses haciendo las cosas "bien" estas en los 70kg y con un cuerpo estetico

1 respuesta
milimetrado

#2 ¿no se ven las fotos? yo pincho y se se abren :S

homerbask

no, sin embargo las que pusiste en gimnasio casero si, edita #1 y haz un copy-paste

1 respuesta
milimetrado

#4 Arreglado creo.

En cuanto las flexiones y abdominales no las hago en plan "borrico".Las hago seriadas.

1 respuesta
kasuno1

Demasiadas frutas, yogures, y zumos. Necesitas cosas más calóricas para subir. Queso fresco está bien si le añades protes de fresa en polvo, si no es com comer nada casi.

Y por la mañana quizá algo de leche con protes en vez del zumo. Es que si no no llegas a las protes mínimas.

2 respuestas
milimetrado

#6 De yogures si que acabo harto, pero fruta como dos o tres piezas al día, no creo que me pase.

Me anoto lo de las protes en polvo. Desconozco todo esto todavía. Por muy básico que sea.

homerbask

#5 aun asi son demasiadas, añadela a la rutina de jason blaha como te he dicho en rangos de 3x10 o 3x15 y como te digo no hagas 5x5 hazlo tambien en 3x10 o 3x15

#6 ¿? el queso fresco y yogures son proteinas... con lo que pesa ahora mismo con tomarse medio litro de leche, 3 o 4 yogures, 2 latas de atun, un poco de carne y de mas cosas como legumbres etc ya llega a las proteinas necesarias

1 1 respuesta
quickkk

aunque estés delgado no te precipites en comer como un animal (cosa que de momento no haces) porque si subes muy rapido vas a acumular mucha grasa, sube poco a poco, empieza a comer más carbohidratos

kasuno1

#8 El queso fresco no tiene muchas protes por 100gr, poniendo que te comas 250gr (la mitad del bote) te comes unos 20gr de protes, que no es mucho.

1 respuesta
homerbask

#10 ya bueno aun asi sera mejor tomar queso fresco, yogures... mientras que llegue a las proteinas necesarias mejor que protes en polvo? ten en cuenta que ahora mismo con lo que pesa deberia de tomar unos 130grs de proteina por dia, cosa bastante facil llegar tirando de lacteos, carne y pescado
y ojo no estoy diciendo que tomar protes en polvo sea malo.

milimetrado

En cuanto a musculación y demás creo que trabajando seriamente la rutina y cumpliendola a rajatabla puedo conseguir grandes resultados, el tiempo dirá.

1 respuesta
c0b4c

tiene gracia porque te llamas milimetrado y no cuentas macros XD

1 1 respuesta
eXtreM3

#13 tampoco ha puesto su altura en mm :(

homerbask

#12 esa rutina tampoco es la mas especifica para el material que tienes como ya te he dicho, aparte los resultados no vienen solo de la rutina si no que los resultados se basan en una mezcla de alimentación, ejercicio y descanso.

te dejo algun canal de youtube que te van a ser muy utiles para que aprendas un poco
https://www.youtube.com/user/EntrenaSergioPeinado/videos

https://www.youtube.com/user/Powerexplosive/videos

1 respuesta
quickkk

mirate esto

1 respuesta
RSN

Las formas que tienes son bastante buenas.

En mi opinión la mejor forma de hipertrofiar es tal que así:

Reclutar fuerza-hipertrofiar-reclutar fuerza-hipertrofiar, y así :D.

Si te interesa más una cosa que la otra simplemente alargas y acortas los ciclos.

La fuerza también da tamaño pero la hipertrofia miofibrilar es menos vistosa que la sarcoplasmática.

La sarcoplasmática da ese aspecto de culturista con las formas redondeadas y tal. La miofibrilar sería un aspecto más a lo atleta o boxeador de peso medio, por poner un ejemplo.

La miofibrilar es más longeva y te hace más fuerte (que no significa que entrenar hipertrofia no lo haga si no que en menor medida) y la sarcoplasmática si lo dejaras 6 meses desaparecería en gran parte, tú eliges.

1 respuesta
milimetrado

#15 #16 gracias por el aporte de información.

#17 me interesa lo que dices 100%, pero me suena tanto tecnicismo un poco a chino. Esta tarde me podré en modo investigar.
Gracias!

milimetrado

Rutina realizada. Tengo el problema de las muñecas, sobretodo la derecha. Al llevar poco tiempo (un mes) trabajando con mancuernas creo que sufre demasiado. Aunque llevo media vida haciendo flexiones y nunca me había dado problemas. Ya comenté esto en otro hilo.

1 respuesta
RSN

#19 Deja los curls a un lado por un tiempo si tienes ese problema. De momento no los necesitas tanto.

Y sí lo haces 2x12-15 y pista.

1
milimetrado

Una duda que tengo...¿recomendais algún tipo de suplemento para novatos? xD , ¿a qué llamáis "chuches"? En farmacias venden de todo esto? Seguro que son temas que ya habéis hablado miles de veces... :(

3 respuestas
homerbask

#21 si comes bien con las suficientes proteinas y carbohidratos y duermes tus 8 horas no necesitas nada.

en farmacias venden los que viene siendo anabolizantes (medicamentos) con receta claro... y tambien puedes encontrar algun complemento con proteinas, cafeina... pero mas caro

RSN

#21 No. Simplemente no los necesitas. Peace.

geronimo1

#21 Aun no, controla la dieta y cuando veas que te cuesta llegar ya los metes si necesitas algo de empuje para completarla

Pero vaya que si te sobra la pasta compra en myprotein o bulkpowders que tienen la proteina mas barata del mercado y de las mejores, solo en caso de que te sobre la pasta porque vas a tirar el dinero básicamente xd

2 respuestas
eXtreM3

#24 tomarte un batido de proteínas sin camiseta post entrenamiento te da +5 de ego, no es sólo tirar el dinero.

1
milimetrado

#24 no preguntaba por el dinero, preguntaba por ignorancia, que es muy atrevida!!!

1 respuesta
jackvendetta

Estás rocoso

eXtreM3

#26 mal no te va a venir, son proteínas. Pero como bien te han dicho, mientras comas bien no te hará falta.

1 1 respuesta
milimetrado

#28 gracias por tu respuesta.

Otra cosa: que puedo echarle al queso fresco batido? (algo aque pueda comprar en un super) Me sabe a rayos si me lo tomo solo.

2 respuestas
HeXaN

#29 Fruta.

Usuarios habituales