Diario de Mockba

M

#180 Desde el otro día estoy haciendo lo que me dijiste y el plano lo hago con barra. La verdad que para progresar la fuerza lo veo mas factible ya que con las mancuernas llevaba cierto tiempo siempre con el mismo peso.

1
10 días después
M

Que volumen de series semanal recomendáis para biceps? Creo que estoy haciendo demasiadas.

Actualmente divido el trabajo de biceps en dos días haciendo 3 ejercicios de 4 series cada uno. Teniendo en cuenta que los hago el día de espalda creo que estoy haciendo mas de lo que debería. Si me baso en la tabla de volúmenes si que hago las series tope recomendadas (24) pero no estoy teniendo en cuenta el trabajo que realizo con otros ejercicios como por ejemplo el remo.

Bajo a dos ejercicios por día de trabajo?

1 respuesta
StkR

#182 vaya puta burrada xd

1 respuesta
M

#183 Ya me lo olía. Si que es verdad que uno de ellos siempre lo hago con agarre prono pero ya me daba la sensación que trabajando biceps de forma indirecta tenía que quitar si o si.

1 respuesta
StkR

#184 yo hago 11 series por semana, por si te sirve de algo. En la inmensa mayoría de ejercicios de espalda ya estás trabajando el bíceps de forma indirecta, meter tanto volumen te hace más mal que bien, además que muchas de esas series las harás con el bíceps ya agotado a no ser que metas intensidad risible.

Hay gente que incluso no toca bíceps de forma directa, a mi aún así me gusta hacer algo, así que meto 4 series los lunes con torso y 7 los jueves con tirón.

1 respuesta
M

#185 Oído! Leí hace poco que un volumen excesivo de ejercicios de biceps reducía considerablemente el volumen del mismo.

1 respuesta
tiest

Realmente depende de cómo tus brazos respondan al trabajo indirecto de bíceps.

Los hay que no necesitan mas de 10 series de trabajo directo a la porra para que vayan mejorando. Como también los hay que necesitan el doble o directamente les crecen los brazos poniéndose champú.

Yo por ejemplo soy hard-gainer y vengo creciendo poco a poco con entre 5 y 10 series series semanales con frecuencia 1.5/2 aparte de todo el trabajo de pull. Intensidad elevada siempre (RPE8-14) y a altas repeticiones.

2 respuestas
M

#187 El tema es que siendo ectomorfazo lo que menos volumen me coge son los brazos. Que si, que vale que desde que empecé he ganado 10cm de porra, pero en comparación con el resto del torso es lo que mas atrás veo.

De ahí la manía de meter series a cascoporro.

1 respuesta
M

A partir del Lunes también voy a cambiar las kcal y voy a empezar el mantenimiento. De las 4400 actuales voy a empezar por 3800 e ir viendo.

tiest

#188 Pues dale calidad a las series, no metas volumen basura.

2 1 respuesta
YuriFitness9

#187 El de champú soy yo por completo. En mi caso bíceps, pectoral, espalda y glúteos, crecen solo con echar champú por encima. El triceps es lo único que me cuesta una barbaridad 😂😂

Esto es para Mackbo: Aunque, debo decir que antes de comenzar con los entrenamiento era un palito de persona... Asi que, este consejo es personal y te recomiendo que hagas las series que tu cuerpo te pide, muchas o pocas... Como cada cuerpo es un mundo, aunque tardes años, debes descubrir poquito a poco como es el tuyo atravez de tus propias sensaciones.

1
M

#190 Recomiendas alternar agarres? Por ejemplo, de cuatro ejercicios totales, dos con agarre normal y dos neutro (martillo), o es indiferente?

2 respuestas
StkR

#192 yo si alternaría.

1 1 respuesta
M

#193 Perfecto. Haré por sesión uno de cada. Voy a reducir a dos ejercicios de biceps por cada día de pull pero de mejorando calidad.

Peso actual: 90,7. He bajado desde hoy las kcal de 4400 a 3800. Veré dentro de unos días si me mantengo y en base a ello veré si me quedo en mantenimiento o bajo un poco mas.

1 respuesta
StkR

#194 date un par de semanas, la inercia del cuerpo lleva unos días (al menos en mi experiencia).

1
tiest

#192 Sí hombre, en mayor o menor medida a los músculos braquial y braquioradial no les vas a dar la activación ideal para crecer a no ser que el antebrazo te sea un factor limitante al entrenar bíceps, lo cual sería un problema.

Cuando de frente ves un brazo como un jamón de grande es en gran parte a lo que aportan visualmente estos 2 músculos.

1
M

En cuanto al agarre de la barra en el press, un poco mas abierto que la altura de los codos o una apertura mayor tiene mayor incidencia en el pectoral?

1 respuesta
SioN_cS

#197 Posiblemente, pero yo diría que más allá de un 1.5X del ancho biacromial el balance riesgo-beneficio no compensa. Salvo con motivos de rendimiento, y aún así es discutible.

1 1 respuesta
M

#198 Gracias!

Y trabajando press dos días, entiendo que lo ideal es hacer uno con barra y otro con mancuerna.

amfro

:eyes::eyes:

raqale

#186 Podrías probar a meter simplemente un ejercicio específico de bíceps como un curl con mancuernas en banco inclinado y complementarlo con unas dominadas con agarre supino y lo más cerrado posible, prácticamente con las dos manos pegadas si eres capaz. Ambos son buenos ejercicios para trabajar el braquial.

1 respuesta
M

#201 Desde mediados de la pasada y esta he cambiado algo la rutina de biceps. Los trabajo dos días donde hago en uno de ellos curl en polea + curl martillo con mancuernas, y en el segundo día curl con barra EZ + curl martillo.

He reducido volumen de ejercicios y aumentado ligeramente cargas.

M

En cuanto a hombro se refiere, las elevaciones frontales son inútiles si ya trabajo ese mismo día press, no? Hasta ahora hacia especialmente un ejercicio enfocado a ello pero creo que es hora de substituirlo por uno de posterior, que lo toco mucho menos.

1 respuesta
tiest

#203 No son inútiles pero si prescindibles, el posterior suele requerir mucha más atención para desarrollarlo como se debe.

De hecho, la inmensa mayoría de gente en los gimnasios los tiene tremendamente descompensados.

1 respuesta
M

#204 Ese es el tema, que los posteriores los solía tener algo abandonados pero creo que, al menos durante un tiempo, puedo quitar los frontales en detrimento a estos.

1
Benzebenze

Elevaciones frontales es el típico ejercicio de gymbro. Si quieres darle más trabajo haz más presses.

1
11 días después
M

En hipertrofia es “malo” obsesionarse con las 12 repeticiones? Creo que en algunos ejercicios como el press con barra podría cargar mas pero al priorizar llegar a las 12 reps cargo menos en la primera para no caer en picado luego.

1 respuesta
StkR

#207 llegas a 12 en todas?

1 respuesta
M

#208 Por norma general e incluso cuando subo suelo hacer 12-12-10-8 (12-10-8-7 en algunos casos según fatiga semanal).

1 respuesta
StkR

#209 En ese caso yo seguiría hasta meter las 12-12-12-12 (o las series que hagas) y ya subir y reiniciar en 6-8 repes.

Igual te digo que yo cuando me he estancado mucho y me he acabado frustrando/aburriendo (en ejercicios pesados las 12 repes no me gustan demasiado) he subido peso igualmente y empezado en 6 la siguiente semana.

Que tampoco hace falta ser ultra estricto si eso te acaba causando frustración/aburrimiento. También te digo que ha habido veces que después de meter series cortas con más peso he vuelto a las 12 repes con peso anterior y las he sacado.

Pero vamos, esa es mi opinión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • StkR
  • Mockba
  • Haeder
  • tiest
  • Freyre
  • Benzebenze