Diario de Mockba

M

#210 De ahí mi duda, que en diarios de otra gente (no en especial en MV) siempre se mueven sobre las 8 repeticiones.

Si esa es la base entonces si que podría subir mucho mas peso ya que esas 4 iniciales hasta las 12 de inicio te lastran para el resto de series, pero empezar con un tope de “solo” 8 me parece mucho mas accesible.

1sioke1

El rango aconsejado es 8-15 masmenos, puedes jugar siempre a eso, por debajo de 8 poco por encima de 15 es probable que vayas sobradisimo. El resto como dicen a gusto del consumidor, a no ser que estes preparándote para alguna cosa en concreto.

1 1 respuesta
M

#212 Gracias! Probaré con algunos ejercicios a partir del Lunes ya que llegar en todas las series a 12 para subir de peso en muchas ocasiones me lleva demasiado para hacer cargas progresivas.

SioN_cS

Los criterios son criterios. Da un poco igual cuál es (dentro de rangos razonables para tu objetivo) mientras seas constante en su aplicación.

3
metopa

Campeonisimos!!!

7 días después
M

Pues un mes en mantenimiento y de momento he perdido parte de cintura y esa hinchazón derivada de los hcs.

En este mes también he introducido los ejercicios de press con barra por los de mancuernas lo que me ha permitido subir cargas mas rápido que de la otra manera. También he reducido el volumen de ejercicios para biceps ya que tenía sobrecarga de trabajo en este, por ejercicios mas efectivos.

Actualmente estoy en unas 3450kcal y me mantengo en torno a los 89.5-90kg.

Para el siguiente mesociclo seguiré con la PPL de 5 días pero haré mas foco en el hombro ya que noto que empieza a quedarse atrás con respecto al resto.

(No es que tenga el pectoral desigual, si no cosa del pezón, el cual en la foto uno estaba con frío y tiende a “encogerse” xD).

3 3 respuestas
Likaei

#216 Buen cambio desde que empezaste hace un año sí señor

1
StkR

#216 me harías una cubana?

1 2 respuestas
metopa

#218 Depravado ``````

M

#218 30€

SioN_cS

Buen progreso, macho.

En la foto no se ven atrás los hombros.

1 1 respuesta
M

#221 He empezado con posteriores hace poco porque estaba perdiendo tiempo haciendo frontales.

Voy a cambiar el orden de ejercicios ya que el día de Empuje priorizo el pectoral y cuando llego a los ejercicios de hombro estoy ya cascao, quitando las elevaciones laterales, el press militar cuesta.

Benzebenze

#216 Enhorabuena gran cambio.

Y sí, quita las elevaciones frontales, el ejercicio más redundante del gimnasio xD.

1 respuesta
M

#223 Gracias!

Si si, desde que me lo dijiste ya no las hago y en hombro siempre incluyo press militar, laterales y posteriores.

14 días después
M

Entrenando en F2 tanto press plano como remo, debería al menos uno de los dos días dedicar esos ejercicios al entrenamiento de fuerza, o ambos?

2 respuestas
SioN_cS

#225

Realmente depende de cuánto te motive entrenar a repes bajas, ya sabes que para hipertrofia no hace falta bajar de 6 (y la mayoría del trabajo debería ir a 6-12). Pero, si lo haces, son los ejercicios más idóneos, sí.

Yo juego con carga-descarga: cuando el pecho está en carga (ej: lunes), hago banca 3x3-5 lineal y Pendlay 3x3-5 en pirámide ascendente hasta llegar al peso "efectivo" de ese día; cuando la espalda está en carga (ej: jueves), al contrario, haciendo Pendlay lineal y banca ascendente. Luego los demás ejercicios (6-8, 8-12...lo que sea) van con su progresión normal y ya.

1 respuesta
Freyre

#225 Depende

Si tus objetivos son puramente estéticos no.

La fuerza es una consecuencia negativa de la hipertrofia como dijo un sabio una vez.

1 respuesta
M

#226 Voy a leer un poco mas porque hay cosas que me han sonado a chino xD

#227 Puramente estéticos. Lo que aumentar las cargas solo entrenando hipertrofia no es mucho mas lento que haciendo alguna vez entreno de fuerza?

1 respuesta
Freyre

#228 Si, si entrenas para estética pues la fuerza va a aumentar menos que si haces un entrenamiento específico para ganar fuerza.

Otra cosa es que te convenga. Contra más fuerte seas más estímulo necesitarás para generar hipertrofia. Esto es una putada, porque te va a costar más tiempo y esfuerzo generar un estímulo entrenando.

Si te la sudan las marcas yo pasaría. Igual puedes bajar los rangos algún mes para no estancarte, pero yo me mantendría siempre en 6-15.

1 respuesta
M

#229 Mi objetivo es verme bien y progresar, pero si te soy sincero mi meta no es llegar a X kilos en press o sentadilla, por poner un ejemplo.

El tema de las repes en según que ejercicios siempre me traen de cabeza ,ya que en press banca focalizo a 12, por lo que el peso que me pongo es menor que el que probablemente me pondría si la meta fueran 6 u 8 repeticiones.

1 respuesta
Freyre

#230
Respuesta corta: El peso da igual (siempre que sigamos el principio de la sobrecarga progresiva, no necesariamente en peso, también puede darse en volumen, densidad, frecuencia o repeticiones) Sólo tiene el valor que tú le quieras dar por tu ego.

Respuesta larga

La respuesta larga está un poco explicada de aquella manera, pero creo que se entiende.

1 1 respuesta
M

#231 Gracias Freyre, muy claro todo!

M

El tamaño de la porra va ligada al peso? Me explico, con los actuales 1,90 y 90kg y pese a tener 40cm de porra (en tensión, claro) me sigo viendo brazos de un niño somalí.

Se que siendo ectomorfo y teniendo los brazos tan largos cuesta mas que con alturas mas bajas, mi pregunta es si con el peso actual (estoy en mantenimiento) se puede llegar a tener un tamaño de porra decente o hasta que no pese 95kg o 100kg no la voy a tener.

1 respuesta
Freyre

#233 Un dato aislado no sirve de mucho. Por lo que se ve en la foto no parece que tengas mala porra ni mucho menos. Y luego es como todo, si no tienes grasa pierdes diámetro.

El segundo párrafo no lo he entendido, pero para empezar los somatotipos solo son una forma de describir tu cuerpo y ahora mismo tienes un componente mesomorfo predominante.

Para todo lo demás, si ves que no te crece al ritmo esperado, métele un mesociclo de especialización.

1 respuesta
M

#234 Con el segundo párrafo venía a referirme a que una persona con menos longitud de brazo lo “llena” antes que una persona a la que casi le llega a las rodillas.

Actualmente lo trabajo en F2 y lo incluyo al final del día en el cual hago espalda. Dos ejercicios de 4 series en el cual en el primer bloque hago curl (normalmente un día con barra y el segundo con polea) y en el segundo ejercicio martillo.

Substituyo el martillo por agarre prono o fallo en algo?

2 respuestas
StkR

#235 con el curl cubres eso, yo dejaría el martillo para trabajar desde varios ángulos y así tocas ambas cabezas (creo). No te rayes y sigue, llevas buena progresión.

1
Freyre

#235 Mmmm para empezar vería que es lo que estás haciendo y si la progresión es adecuada.

Una vez visto eso, si está todo ok puedes hacer dos cosas:

  1. Dedicar un día específico al grupo rezagado (en este caso puedes dedicar uno a bíceps + hombro que decías arriba que lo tenías bajo)
  2. Si haces F2 darle prioridad al bíceps en uno de los dos días (esto es, ponerlo antes que espalda) para rendir más.

Normalmente la selección de ejercicios no suele ser el problema. Aunque para mí es un must el predicador con barra z.

1
Haeder

A mi lo que me esta sirviendo para que crezca mi brazo y espalda, es hacer F4, variando angulos. No te va a pasar nada si tocas el mismo grupo muscular dos días seguidos.

1 1 respuesta
M

#238 Cuantas series totales haces y como las distribuyes? Y que ejercicios?

M

@Haeder Contéstame maldito calvo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • StkR
  • Mockba
  • Haeder
  • tiest
  • Freyre
  • Benzebenze