Diario de paniri

Paniri

#180 eso me lo dijo el monitor, lo intenté hacer y me pareció que era muy fácil. También hay que decir que cogí las mancuernas de 5kg 😂

El próximo día si veo que no puedo con gemelo sentada lo intento con la Smith

Haeder

Yo tengo una máquina de gemelos en mi gym que es la ostia , es de pie y le suelo meter muchos kg, de poco sirve porque no me crecen los gemelos.
Resumen, aunque los entrenes poco van a crecer , yo más bien lo veo como un ejercicio para mejorar la vascularidad y que no te entren tirones a las 4 de la mañana.

1
sergioRG

#177 Para gente pequeña no suele ser mala idea comprar discos fraccionales y llevarlos, hay ejercicios en los que un salto de 2.5kg (entiendo que el disco más pequeño del que dispones es 1.25) puede ser demasiado, y de paso ayuda a poder poner los pesos que no cuadran con discos normales.

1 respuesta
Paniri

#183 ¿Lo dices por lo que dije de la sentadilla que no me cuadraba el peso? Investigaré pues. Gracias.

Paniri

TORSO DÍA 1

-Calentamiento: 5 min elíptica + estiramientos con y sin bandas elásticas

Entrenamiento

-Jalón al pecho agarre neutro 2x8 1x8+
2x8 1x8+ (8) 25kg (por fin he metido kg en este)
-Press con mancuernas sentado (press militar) 2x8 1x8+ (10)
5kg
-Remo Gironda 2x8 1x8+ (9)
20kg (he intentado poner 25kg pero era demasiado)
-Elevaciones laterales 3x12-15
3x15 3kg

Una duda, este ejercicio lo estaba haciendo con los brazos rectos, pero un chico del gym me ha dicho que se hace flexionándolos ¿Cómo se hace realmente?

-Remo con mancuerna 3x10-12
3x12 5kg
-Curl alterno mancuerna 3x10-12
3x12 3kg (al final no lo intenté con 4kg)
-Skullcrushers (press francés) 3x10-12
2x12 1x10 4kg (he subido 1kg y las últimas picaban)
-Leg Raises 3x10-50
4x15 (¿se supone que tengo que conseguir hacer 50 seguidas?)
-Algún tipo de crunch (máquina) 3x15-20
3x15 20kg (he decidido subir peso y bajar repes aquí)
-Planchas 3x45”

2 3 respuestas
Haeder

#185 flexionados, pero no mucho

2
SwarkO1

#185 Algo flexionados, y que el codo no sobrepase el hombro o usarás mas el dorsal que el hombro

3
M

#185 Flexionados, e intenta que quien mande y ''suba'' sea el codo en lugar de la mano.

1
Paniri

Se me olvidó poner lo que hice el viernes. Iba con bastante prisa porque trabajaba más tarde.
Esta semana os digo cómo voy en el ejercicio de gemelo sentado.

PIERNA DÍA 2

Calentamiento

5 minutos de bici + 5x12 glute bridges + estiramientos

Entrenamiento

-Sentadillas 2x8 1x8+ (10)
31kg (barra de 11 +2x10)

-Peso muerto rumano 2x8 1x8+ (10)
36kg (barra de 11 + 2x10 + 2x2’5)

-Hip-Thrust 2x8 1x8+ (13)
31kg (barra de 11 +2x10)

-Curl femoral tumbado 3x10-12
3x11 20kg (pequeños descansos intraserie) (no avanzo en este ejercicio)

-Prensa Inclinada 45º 3x12-15
3x15 60kg

-Curl femoral de pie 3x12-15
No me daba tiempo y como ya tenía femoral lo quité

-Gemelo de pie 3x8-12
3x10 25kg

4
8 días después
1sioke1

Up! Como va el training y dieta?

1 respuesta
Paniri

#190 ¡Hey! Voy a actualizar con lo de hoy:

Calentamiento:
5 minutos de elíptica + 5x15 glute bridges + estiramientos

Entrenamiento:

Día 1 PIERNA

-Sentadillas 2x8 1x8+ (9)
40kg (Olímpica + 2x10) (eran 38’5kg pero con la olímpica no me cuadraba)

-Peso muerto rumano 2x8 1x8+ (-8) (No llegué a 8 en la última pero voy a mantener peso ya que fue porque tenía mala técnica, un chico me corrigió y al intentar hacerlo bien no pude... ¿O debería bajar peso?)
41/42kg (en realidad eran 43’5 pero no estaban libres los de 1’25)

-Hip-Thrust 2x8 1x8+ (10) (Se me resbalaban las zapas, la técnica no fue la mejor) (Luego me enteré que la barra no era la de 11/12 sino de 7 :/ )
38’5 kg (barra de 11 + 2x10 + 2x2’5 + 1’25x2)

Descansos de 90”

-Curl femoral tumbado 3x10-12
3x11 con parones intraserie
20kg
-Prensa Inclinada 45º 3x12-15
3x12 80kg
-Curl femoral de pie 3x12-15
Estaba ocupada la máquina y me he pirado
-Gemelo de pie 3x8-12
3x10 30kg
Update: ya puedo con el mínimo en gemelo sentado :)

5
usarmy

#45 yo aquí discrepo bastante. Entrando en edad, en carnes y demás, el cardio es veneno.

Me explico, una persona que haga una rutina de fuerza, condición física óptima con dieta saludable. La pones un día porque si a correr 10 kilómetros en una hora y lo hace sin mucho drama. El cardio no es un desafío, mas allá de reventarse las uñas, las articulaciones o molerse los huesos y el poco músculo que conserve.

4 respuestas
quickkk

#192 no sé de donde has sacado esa información como para decir que el cardio es veneno, yo no hablo de ser marotoniano ni correr cientos de kms semanales sacrificando músculo

y una persona que solo realiza entrenamientos de fuerza no te hace 10km corriendo ni aunque le pagues 5.000€

2
1sioke1

#192 hombre no todo el cardio es ponerse a correr como si de un sprint se tratase, eliptica, bici, natación, inserta aquí cualquier deporte aeróbico es bueno. Otra cosa esq te guste o haya deportes mejores o peores para las articulaciones, p.e la natación es poco abrasiva.

DaveTS

#192 Cardio es ejercicio cardio vascular, va desde andar a correr, pasear en bicicleta a subir un puerto de primera, hacer raquetas o esquí de montaña, etc.
Cualquier ejercicio que estimule el sistema cardio vascular es lo que se conoce como cardio.
El ejercicio cardio vascular tiene muchos beneficios para el cuerpo, muchos más beneficios que perjuicios.
Si para ti cardio se trata de correr 100km de montaña a un ritmo de 9-10min/km, pues sí, solo está a la altura de unos pocos mortales. Pero si una persona entrada en edad (65+) quiere ir a hacer un paseo enérgico por el campo, es más que recomendable. Dicho paseo le proporcionará muchos beneficios, desde la quema de los depósitos de grasa (lo que es muy saludable) a la liberación de muchas sustancias y hormonas que mejorarán el funcionamiento de su organismo y ralentizaran el envejecimiento del mismo.

En conclusión, que tu argumento es un despropósito y nada más lejos de la realidad, el cardio no es veneno y es muy bueno para el cuerpo.

Sobre el tema de una persona que solo haga ejercicio de fuerza (no pesas en el gym), vamos a elegir a un crossfitero, esta persona no va a correr 10km en 1h sin problemas. Más bien las va a pasar canutas.

Decir que el cardio es veneno es demostrar que tu opinión es fruto de la más grande de las ignorancias, cosa que tampoco te puedo echar en cara, puesto que todo el mundo sabe que la ignorancia es atrevida.
Te recomiendo para la próxima vez que quieras hacer un aporte en un hilo de este tipo, que lo hagas con conocimiento del tema del que se habla.

S!

7
1 comentario moderado
sonic_2005

Que manía tiene la gente que no he visto nunca en el subforo de fitness de ensuciar diarios, especialmente de tías.

11
Paniri

DÍA 1 - Pierna


Calentamiento: 5 min bici + 6x15 glute bridges + estiramientos dinámicos

Entrenamiento

-Sentadillas 2x8 1x8+ (9)
40kg (barra olímpica + 2x10)

-Peso muerto rumano 2x8 1x8+ (9)
41kg (barra de 11 + 2x15)

-Hip-Thrust 2x8 1x8+ (10)
41kg (barra de 11 + 2x15)

Descansos de 90-120''

-Curl femoral tumbado 3x10-12
2x11 20kg
1x12 15kg (no avanzo en este ejercicio, me resulta bastante dificil a partir de las 5 repes de una serie, por eso bajé peso en la última)
-Prensa Inclinada 45º 3x12-15
3x12 90kg
-Curl femoral de pie 3x12-15
2x12 15kg/pierna
-Gemelo de pie 3x8-12
3x12 30kg

Descansos de 45''-60'', 30-45'' para gemelo

2
23 días después
rinetilla

Cómo va eso compañera?

1 respuesta
1 mes después
Paniri

#199 He estado desaparecida porque encontré un curro de bastantes horas y me desapunté del gym.

En cuanto pueda volveré y seguiré con mi progreso again. :)

5
7 meses después
Paniri

Mejor tarde que nunca, here I am.

Os comento un poco la situación actual, tengo tiempo para entrenar, pero motivación y gym bueno y barato no. Así que creo que me voy a intentar poner en forma desde casa.

Equipamiento en casa:

  • Bici estática
  • Barra de dominadas (las típicas que se ponen en la puerta)
  • Chaleco con pesos (hasta 20kg creo)
  • Goma elástica

No sé por dónde empezar, me he descargado una app rollito calistenia pero veo pocos ejercicios de tren superior que no sean dominadas y ese rollo, y yo no puedo hacer ni 1 (lamentable 😂)

¿Una ayudita? Consejos, rutinas... en casa. Quiero comenzar a full el lunes. :)

1 respuesta
Frankicia

" 7 meses después"

Marcate un previously, on diario de paniri...

#201Paniri:

yo no puedo hacer ni 1

Haz negativas

1 1 respuesta
sergioRG

Haz las dominadas con la goma, baja la barra para poder hacer australianas o, como te dicen por arriba, haz negativas. Salta para quedarte colgada y baja lo más lenta que puedas.

1 1 respuesta
Paniri

#202 os abandoné hahah
gracias por la recomendación :P

#203 Mhm no sé si podré mover la barra, os iré contando. Gracias!!

Usuarios habituales

  • Paniri
  • sonic_2005
  • Ratonaco
  • 1sioke1
  • Haeder
  • tiest
  • StkR