Diario de Pantostado

B

#27 #28 #29 Gracias a todos, lo tendré en cuenta, bajaré las proteínas a 160gramos.

#30 Gracias por el apoyo, ahora me pasare y echaré un vistazo.

Como dije.. aquí están las fotos, la de torso fue esta mañana y la de piernas hace pocas horas.

http://imgur.com/dlFwsax foto de torso

http://imgur.com/YUYwE8H foto de piernas

23 días después
B

Buenas, he dejado el diario un poco más apartado por diversas cosas, la intención es retomarlo, os contaré como ha ido hasta ahora.

He seguido usando al final el rep goal system y he progresado en todos los ejercicios en cuanto a fuerza.

Press Banca 47kg (la barra unos 7 kilos)
Press Militar 17kg
Peso muerto: Lo intente pero en mi gimnasio no puedo, no son los discos suficiente grandes y no hay jaula, hay algo parecido.
En dominadas las pronas no las consigo hacer, falta de fuerza, las dominadas supinas sin problemas.

Sentadilla: las hacia mal, no bajaba lo suficiente, ahora las hago con buena técnica, 40kg.

Tuve unas complicaciones la semana pasada y tengo dolor osteomuscular en el codo, pero no consigue mejorar, llevo una semana sin tocar brazos ni el torso, solo piernas.

En cuanto a peso.. sigo estancado, no lo entiendo sinceramente, en proteínas 150grm, y en cuanto a kcal suelo estar entre las 2500-3000 pero no aumento por semana de peso, noto que voy muy lento, tampoco quiero ser una bala pero me gustaría avanzar un kilo o dos por mes y me resulta imposible ahora mismo.

¿tendré que comer aun más? No se realmente a la hora de coger volumen cual es el factor más importante, agradecería la ayuda la verdad.

1 respuesta
HeXaN

#32 Si quieres subir más rápido, come más. Pero vamos, que con paciencia y subiendo 500g/700g al mes, te plantas el verano que viene con seis o siete kilos más y no pancetoso.

1 1 respuesta
B

#33 Gracias, prefiero subir como dices, y otra duda que me ha surgido, el peso muerto es imprescindible? He leído mucho por aquí por el foro sobre ese ejercicio y parece importante, por saber si hay alternativas a este.

1 respuesta
HeXaN

#34 Todos los ejercicios se pueden cambiar, no hay ninguno imprescindible.

B

Actualizo un poco: Hoy he vuelto al gimnasio con total normalidad, he recuperado fuerzas durante el tiempo de descanso por el dolor y ya no me duele para nada el codo, así que muy contento.

He notado también cambios, sobretodo con mi actitud, sigo poniendo empeño y ganas, disfruto yendo al gimnasio algo que hace unos meses ni hubiese podido llegar a decir la verdad, gracias a todos los que me habéis solucionado dudas, me estáis ayudando a aprender.

13 días después
B

Vengo a actualizar el diario, al final he dejado el peso muerto de lado porque no eran más que molestias, en cuanto al resto de ejercicios por ahora no he tenido más progresión en pesos, tuve problemas a nivel personal, falta de energía, no comí mucho... Pero bueno voy recobrando el ánimo y he vuelto también a comer más.

Estoy leyendo muchos hilos por el foro para ir aclarando dudas, la verdad es que tenéis muchísima información dada, con sólo ir buscando las voy resolviendo, y esto es todo por ahora, en cuanto tenga novedades o necesite aclarar alguna duda que no haya podido resolver pues actualizaré de nuevo el diario, en unas semanas ya subiré alguna foto también.

B

Hoy he conseguido mejorar mi marca en Curl Bíceps y en más ejercicios, empecé con 2,5 en cada lado, al poco subí a 5 por cada lado, unos 17 kg en total, y ahora he aumentado a unos 27 kg, muy satisfecho la verdad, también he conseguido progresar en Press Banca hasta los 50kg, las dominadas pronas ya las consigo hacer sin ayuda de una máquina, y en las supinas he conseguido aumentar poco a poco las repeticiones.

He conseguido aumentar ligeramente el peso en el Press Militar de 17 kg a 20

(El tema de cuanto pesan las barras tengo que verificarlo)

Y la verdad es que desde que empecé a hacer la mayoría de ejercicios con barra he notado que al pasar a las máquinas hay mucha diferencia, pequeñas tonterías que he notado, por ejemplo en Press Militar en máquina empecé con 15, sin embargo en máquina ahora puedo tirar 35, como pequeña anécdota xD, no imaginé que pudiera haber tanta diferencia entre una cosa y la otra.

Tengo pensado la semana que viene abrirme un Instagram y poder subir ahí vídeos realizando ejercicios, pienso que es una buena idea, si hay un fallo en la técnica mirándome a mi mismo es más fácil de corregir, y si tuviera dudas siempre puedo ponerlo por aquí y podéis echar un vistazo, no estoy muy modernizado en ese sentido, no tengo ni facebook, ni twitter ni ná jajaja.

Y ya se acabó el mini tocho este.

11 días después
B

Vengo a actualizar el diario, me he creado el Instagram como dije, aunque tengo que mirar las opciones y demás y cuando ya vaya grabando os lo pasaré, también he subido unas imágenes de hoy.

Torso http://imgur.com/XNGzSjz
Pierna http://imgur.com/OKQxWnw
Espalda http://imgur.com/CAZ75XK

Esto es una foto de poco antes de empezar el gimnasio, del torso http://imgur.com/z4KJU9x

A pesar de que no han habido muchos cambios estéticos, he notado como vengo diciendo cambios en mi fuerza sobretodo, en ese sentido muy contento, también he pensado en hacer otro tipo de rutina por probar algo diferente y ver si me va igual o mejor, o peor.

Tengo una pequeña lumbalgia y estaré en reposo una semana, y además me lesioné de forma ridícula mientras me acostaba, puta bida tts.

7 días después
B

Pensé en otro tipo de rutina de 4-5 días y seguir aplicando el Rep Goal System, ya que llevo prácticamente 4 meses con la misma tabla, añadí algunos ejercicios que me gustaban pero no estaban incluidos. ¿Alguien me podría dar a conocer otra rutina de 4-5 días si es posible? Porque la verdad es que la distribución y la frecuencia en la tabla que tengo no me gusta nada, he buscado por el foro pero no sabría por cual decantarme teniendo en cuenta que soy aun novato...

Bossn1

Yo que tu vendia el ordenador o movil con el que estes escribiendo y te compres un buen plato de comida...

3 respuestas
B

#41 La comida ha empezado ha aumentar en cantidades, pero muchas veces estoy algo limitado por problemas estomacales, me cuesta hacer la digestión etc.. Así que poco a poco va la cosa a mejor, pero es cierto que me hace falta más.

Y para explicar un poco más para los que habéis visto mi diario, desde hace dos años tengo acufenos que ahora mismo me he acostumbrado pero que hasta hace nada me provocaban mucho estrés etc, añadiendo unos problemas estomacales relacionados con la digestión, siempre he tenido este problema, por lo que intento comer la menor porquería posible y cocino lo básico, pasta, arroz, carne etc.. Y desde que entre en el foro y algunos me orientaron un poco pues he sido cada vez más estricto, el problema seguramente este en las kcal, normalmente rondo las 2800 pero no avanzo del todo bien, porque en proteína lo tengo calculado y si que cumplo, y muchas veces me basó en bocadillos y demás así que en carbo hidratos también hay bastante aporte, estoy buscando recetas en un libro que tengo y probaré de todo, me quedare con lo que sea menos pesado de digerir y más aporte me proporcione.

Otro mitocho pero bueno, pero quería dejar claro esto.

dment

#41 habrá que verte a ti fiera.

Animo companyero!

1 respuesta
Bossn1

#43 Posiblemente te pondrias a llorar delante del espejo al comparar campeon.

1 respuesta
B

#41 ¡Gracias por los ánimos!

#44 Razón tienes en que necesito comer, aunque las formas en las que contestas deja bastante que desear, me parece genial que vengas a criticar pero siempre y cuando sea algo constructivo que a mi me pueda servir de algo, que vengas a decirme simplemente que venda el móvil o ordenador y me ponga a comer no te deja más que en evidencia porque no tienes ni idea, y si hubieses leído la página de atrás posiblemente sabrías algo de mi progreso y de que precisamente el tema de la dieta fue una de las primeras cosas que pregunte porque se que es muy importante, esto no es una competición de si tienes mejor cuerpo o peor que el mio, y si vas al gimnasio al igual que los demás y estas contento con tus resultados posiblemente habrás empezado en una situación similar a la mía o quizás fueras un gordito, a la próxima si quieres comentar agradecería algo constructivo.

Antes pregunte en el hilo de dudas sobre la torso/pierna de helule por si meter un 5 día que fuera de brazos, y como estoy organizado podré añadir un quinto día, pensé en meter el 5 día los siguientes ejercicios, vosotros ya me decís como lo veis, mientras seguiré buscando más.

Dips
Curl Martillo
Curl Biceps
Press Triceps

No están en orden, pero vamos vi estos ejercicios interesantes

1 respuesta
Bossn1

#45 Esto es mv, el simple hecho de ser usuario te expones a libres comentarios troll, mv me decepcionas.

1 respuesta
EdwardElric

#46 15 años insaiz?

2
19 días después
B

Al final añadí un 5 día de brazos, lo veo mucho más cómodo que después de hacer piernas, estoy ahora en 3214 kcal( recuento que hice ayer) y en proteínas rondo los 135gr, voy bastante motivado la verdad y siempre con muchas ganas de mejorar, he acabado un poco con el estrés y gracias a eso estoy comiendo más, os leo mucho por algunos hilos aunque el diario no lo actualice todos los días, he intentado grabarme haciendo el peso muerto( me da molestias a veces en el lumbar)y por ahora lo he dejado de lado pero no consigo que sea vea bien y pasa gente por en medio XD, preguntare a alguien que me quiera grabar y ya.

Estoy dando por ahora especial atención a los biceps, tríceps y cuádriceps, en lo demás veo que voy progresando por igual así que por ahora el planteamiento en el entrenamiento no lo cambiare hasta dentro de un par de meses quizás porque me noto cómodo con la rutina actual, así que también tengo como tarea mantener el volumen de comida actual y ver como avanza la cosa apartir de ahora.

Gracias a todos los que seguís el diario y me habéis resuelto dudas, estoy aprendiendo mucho gracias a todos los aportes que me habéis dado, que busco por otros sitios y sobretodo de este foro.

21 días después
B

Hace una semana que me he tomado más enserio el calentar debido a que empezaba a notar molestias y dolores, me exigía mucho sin calentar y ha sido un error, así que una vez llego al gimnasio caliento saltando a la cuerda, ahora 7 minutos+ estiramientos.

Pretendo poco a poco subir la intensidad saltando a la cuerda y los minutos( hago 6 minutos con saltos normales y luego el último minuto cruzando todos los saltos)

Las sensaciones calentando así son buenas, después no noto ni una molestia, así que estoy contento.

1 respuesta
Jadenouk

#49 ¿Qué suplementos tomas?

Recuerda que no es sólo importante el recuento calórico diario, sino cómo los distribuyes sobretodo alrededor de las horas de entreno. Si estás subiendo peso los hidratos son fundamentales prácitcamente en todas las comidas, pero es importante que tengas en cuenta su índice glucémico para sacarles el máximo partido y poder entrenar fuerte, y recuperarte bien.

Saludos y ánimos. Cafeína en vena.

1 respuesta
X

https://www.masmusculo.com/es/muscletech/cell-tech-performance-series-140-kg-123.html

a mi personalmente me funciono bien el cell xD por si no tomas ningun suple... xD

como he leido por arriba que te cuesta comer, una ayuda asi la agradecerás si quieres aumentar... pero tendras que darle tambien al cardio ya que tambien tapa mucho xD

1 respuesta
B

#50 No tomo ningún suplemento, la verdad es que me está costando aun así estoy cumpliendo pero tienes razón, no todo es es el recuento calorico, pensé en algún suplemento para que me ayude un poco, en ese sentido voy bastante perdido.. gracias por los ánimos!

#51 Le he echado un ojo y lo veo bien en precio, y por el cardio no será problema jajaja con el fútbol y saltar a la cuerda voy bien.

Y la verdad es que una ayuda para complementar y que me ayude a ganar peso no me vendría nada mal, gracias por el aporte, también iré mirando en otras webs a ver que encuentro.

18 días después
B

Feliz año nuevo a todos!

Vengo a actualizar el diario, una foto de comparación y otra de espalda.

Esta es la de comparación: http://imgur.com/CylQ790

Esta de espalda: http://imgur.com/coAScQq

2 1 respuesta
Xtrider

#53 ¿La de espalda es actual como está o falta la comparativa? Es que solo veo una foto xD

¿Por cierto, al final estás con la tabla de #1 pero RGS que te recomendó Fury o estás con alguna otra rutina/método?

1 respuesta
B

#54 La espalda es actual, no la puedo comparar ahora mismo porque no tengo otra del mismo estilo, a la próxima haré comparativa de espalda.

Pues estuve unos meses con la recomendación de Fury aplicando el Rep Goal System en mi anterior tabla, pero decidí cambiar un poco y ahora estoy con la Torso-Pierna de Helule(la que puso RSN en el hilo de la Sala del tiempo) añadiendo un 5 día de brazos.

1 respuesta
Xtrider

#55 ¿También con la progresión de la rutina de Helule u otra?

1 respuesta
B

#56 Con la misma progresión que lleva la tabla, no aplico ahora mismo el Rep Goal System

1 mes después
B

Gracias a todos los que me habéis aconsejado, a la enorme cantidad de información que habéis aportado y que gracias a vosotros algunos vamos aprendiendo, lo he dicho varias veces pero esta vez me despido temporalmente del foro, no se si alguien estuvo interesado en mi progreso, pero solo diré que volveré cuando las aguas en mi vida estén más tranquilas.

Actualmente tengo una tendinitis en la muñeca izquierda, eso y otros problemas ajenos que me están estresando de mala manera, dejare el gimnasio una temporada hasta recuperarme animicamente y fisicamente, espero volver con más ganas que nunca.

1
1 mes después
B

Buenas! voy hacer un tochopost explicando mi situación actual, y hacer una pequeña autocritica.

Bueno empecemos:

Hace como unos 2 meses empecé a notar pequeñas molestias en la muñeca, al principio era simplemente como sobrecarga pero acabó siendo una tendinitis, fui al médico y después de un par de semanas con antiinflamatorios+hielo+fisioterapia ahora mismo me encuentro sin dolor, la articulación cruje un poco y he retomado la intensidad perdida que tenia antes a la hora de ir al gimnasio, encargaré unas muñecas por internet y espero la semana que viene recibirlas.

Hay otros factores que han influido bajo mi punto de vista a la hora de desarrollar el cuerpo y pienso que han sido los siguientes:

Estrés, y la mala calidad de sueño, que lo último ha derivado en más nervios, esto me ocurría desde hace unos 4 meses y ahora he mejorado bastante, gracias por el apoyo de mi novia, de amigos y etc... Animicamente me encuentro mejor y la calidad de sueño ha mejorado también.

Mi peso y mi apariencia sigue igual, sigo con los mismos kg en estas semanas largas en las que a penas he podido hacer nada, así que ha sido positivo dentro del mal claro.

Mis marcas no han sufrido cambios significativos, 52,5kg en Banca, hoy hice 40 dominadas, un récord personal, ya que antes la muñeca no me lo permitía, el curl con barra recta lo he abandonado ya que no me resulta nada cómodo y lo he sustituido por la barra Z, tiro unos 30 kg en total, prácticamente lo mismo que tiraba con la recta.

Las sentadillas las deje un tiempo, a unas 12 repeticiones tiro un máximo de 65kg, no mucho.
Deje completamente de lado el peso muerto porque mis lumbares sufren, he probado hacerlo sin peso y la técnica estoy completamente seguro que lo hago bien, pero creo que me falla el lumbar y por eso no consigo realizar el peso muerto sin molestias, así que hasta que el lumbar deje de darme molestias no volveré a intentar realizar el peso muerto.

El press militar de pie me dio molestias también, curiosamente en el lumbar, así que ahora lo hago sentado y con mancuernas, ahora mismo puedo hacer gimnasia sin padecer y sin sufrir, el peso que levanto con mancuernas no es ni parecido a cuando lo hacia de pie, utilizo una mancuerna de 10 kg en cada lado, lo que viene a ser 20 kg.

Considero que he cometido errores, como por ejemplo no ponerme más enserio al principio con la dieta, cuando era imprescindible, ya que no tomo ningún tipo de suplemento.

Tome medidas y cambie los malos hábitos, he empezado a comer mejor, rondando las 4000kcal diarias, junto con 131 gr de proteína, suficiente ahora mismo.

Los aspectos positivos que veo es que he mejorado fisicamente, como en la última foto, pero también he de ser autocritico, podría haber conseguido mejores resultados, y creo que todas las semanas que he perdido y las anteriores a la lesión donde ya empecé a notar molestias han frenado bastante mi desarrollo, todo cambio es bueno, pero aspiro a más, así que me tengo que poner las pilas.

Teniendo en cuenta la rutina que esta pública en la Sala del Tiempo de la torso pierna de helule, he hecho pequeñas modificaciones, como no hacer press militar de pie, quitar el brazo que va junto a los días de piernas, y meterlo en un 5 día, sábado, realizando ese día unicamente trabajo exclusivo de brazo.

Los ejercicios que realizo ese día son los siguientes (estoy abierto a sugerencias y modificaciones porque seguramente no sea la mejor para mi) pero teniendo en cuenta que mis brazos son largos he pensado que estos se ajustan mejor a mi entrenamiento.

Dominadas con agarre supino
Fondos
Curl con barra Z
Extensiones de triceps con cuerda
Curl con mancuernas inclinado

Todos estos ejercicios los trabajo en un rango de 3x8 a 3x12 o 4x8 a 4x12 siguiendo una progresión autorregulada, cuando me veo cómodo con un peso tiro a otro nuevo empezando por un 3x8, subiendo a 3x12 así hasta un 4x12, volviendo al punto de inicio.

En un par de semanas me haré fotos nuevas, hago una de pecho/espalda/brazos/pierna cada mes para ver como avanza la cosa, por si alguno no lo sabía.

Vuelvo motivado, con ganas de verme diferente, siempre me he hartado de verme así de delgado y el objetivo no ha cambiado, quiero desarrollar un buen cuerpo pero también quiero desarrollar fuerza porque un futuro tengo planeado hacer oposiciones a bombero, así que me queda mucho por delante, despacio y con buena letra creo que así conseguiré las cosas, ahora prefiero conseguir algo de "chicha" para antes de agosto, ya que mi objetivo era aumentar unos 10kg desde que empecé hasta agosto de este año.

Un saludo!!

1 mes después
B

¡Vengo a actualizar un poco!

La muñeca esta mucho mejor, los dolores son prácticamente inexistentes, la zona lumbar anda un poco débil pero le estoy dando más caña con trabajo para ver si se fortalece cómo es debido, estoy siendo constante con la dieta, he cambiado hábitos alimenticios, dejando de lado tanta comida basura y ajustándolo a comida más saludable y más fácil de digerir.

En unas semanas publicaré fotos, espero que ahora lleguen mejores resultados.

Usuarios habituales