Diario de Pantostado

B

introducción: ¡Buenas! Es la primera vez que hago un diario y la verdad es que tenia ganas.. Os voy a contar un poco mi situación para ir situandoos.

En octubre de 2014 empecé por primera vez el gimnasio, hace muchos años que soy una persona delgada, y decidí cambiar mi tipo para lograr cambios estéticos, estuve yendo unos meses pero a penas notaba resultados, para ser exactos estuve 4 meses, pero los dos últimos no acudía de forma regular por lo que lo acabe dejando.. hasta que todo lo tuviera claro para hacer bien las cosas.

Y hace poco decidí volver al gimnasio, esta vez con más ganas de nunca, el mundillo este me ha empezado a interesar y a gustar, y ha dejado de ser una "molestia" a pasar a ser un hobby, una forma de querer cuidarme y proyectar metas, esta vez estoy siendo constante y no me desánimo ante nada.

Mis objetivos son lograr cambios estéticos, pero lo principal y lo que necesito es cambiar mi volumen. Peso 62,500kg y mido 1'82cm, quiero coger masa muscular a lo bestia, me daría igual pillar algo de grasa, ya lo sacaría.

Lo cierto es que soy novato y hay muchas cosas que no entiendo, por ello necesitaré que me aconsejéis, quiero hacer bien las cosas desde el principio, no llevo mucho así que puedo evitar el perder el tiempo y el dinero, toda aportación, sea crítica/apoyo/consejos será bien recibida.

///////////////////

Entrenamiento: Aquí os dejo mi tabla actual de ejercicios, al finalizar este mes mi monitor dijo que me la cambiaría, tengo dudas de si realmente esto me esta ayudando a coger masa ahora mismo.

http://imgur.com/a/nusBl

Aquí tenéis un enlace donde he publicado fotos de mi estado actual, y donde se puede ver la tabla. (Si no os dejará ver nada decírmelo, que podría ser cosa de la privacidad)

Entreno 4 días por semana, descansando miércoles sábados y domingos, en el gimnasio pregunte cuantos días serian lo mejor para mi, para coger volumen y me dijeron pues eso, que 4 días iban muy bien.

La mayoría de los ejercicios de la tabla los hago bien, es decir la técnica no es mala, los días que vaya haciendo los ejercicios os iré diciendo los pesos etc, ah si, normalmente suelo descansar entre cada repetición un minuto, suelo calentar antes de los ejercicios 15 minutos, o bien sea corriendo por calle o en cinta, depende.

La verdad es que este gimnasio donde voy actualmente tiene todo o casi todo lo necesario, 0 quejas en ese aspecto.

/////////// DIETA Y SUPLEMENTACION:

La dieta es algo que quiero confeccionar pero no entiendo mucho y es otra cosa donde necesitaré de vuestros consejos, soy de comer bastante o eso creo, mañana miraré todo lo que como y al final del día os diré, en cuanto a suplementacion no tomo nada, y por ahora no tengo intenciones.
PD:comer es algo que me gusta mucho, si tuviera que comer más serian 0 problemas, me gusta todo, frutas, verduras, carne, pescado, etc..

Y por último decir que gracias de antemano a todos aquellos que me queráis ayudar, quiero seguir aprendiendo más cosas sobre el fitnees y hacer las cosas bien.

¡Un saludo para todos y todas!

D4rk_FuRy

Rutina: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

Dieta: come alrededor de las 2500 calorías, haz 3-5 comidas asegurándote que metes 40 g (3 comidas) - 25 g (5 comidas) de proteína en cada comida y el resto libre de forma balanceada

Monitoriza como va evolucionando tu peso e intenta ganar sobre 1 kg al mes

2 respuestas
iCharlie17

Mucho no comes si estas 20kg por debajo de tu peso :psyduck:

La tabla esa de ejercicios te van a decir que esta mal. Yo veo muchas reps y maquinas pero mejor que te ayude gente que entiende más de rutinas

PoliceFull

#2 1 kg al mes?? pero si al año solo se pueden ganar 3-5..

3 respuestas
Thanat0s

Ánimo #1, seguro que consigues buenos resultados si eres constante, ya que parece que partes de un punto con poca grasa corporal.

pd: Bienvenido al grupo de flacos que queremos ganar peso de MV.

1 respuesta
itonny

#4 What?

1 respuesta
ManOwaR

#6 De pura masa, a menos que vayas con quimica sí. Luego con retenciones y manteca, puedes ganar mas natty, claro. Pero de masa unos 3 o 4kg y haciendo las cosas muy bien.

1 respuesta
HeXaN

#4 #7 Un novato puede ganar más que eso, se ha demostrado ya en infinidad de ocasiones.

7 1 respuesta
Gracchus

#8 Totalmente de acuerdo Yo entrenaba mediofondo rondaba los 62-64 kilos para 1,84.Cuando lo deje me pasé a los hierros ,sin ni siquiera hacer las cosas bien, tan solo comiendo bastante y entrenando básicos con cierta regularidad subí hasta los 76-77 en algo menos de 1 año y medio.Evidentemente no fue todo masa muscular pero la idea es que un novato con déficit de peso puede subir de peso a un ritmo muy elevado.

D4rk_FuRy

#4 182 cm 62 kg

si pesara 80 kg no diría lo mismo

B

¡Buenas! Hoy he hecho un recuento de lo que he consumido en mi desayuno, aquí os dejo los datos.

En kcal 1200
En grasas 23.86
En Hidratos de carbono 188,52
En proteínas 31.88

#2 Lo leí todo y será lo que voy hacer en mi rutina, mi monitor me lo discutió, diciendo que no tenía que pensar en añadir ni cambiar nada, que siguiera haciéndolo como hasta ahora, que será la única manera de ganar masa..

#5 ¡Gracias por el apoyo!

En cuanto al entrenamiento de hoy todo bien(No recuerdo exactamente que pesos puse en cada ejercicio hoy) para el lunes os diré, esta vez no haré tanto tanto caso a los monitores, en general la experiencia que he tenido no ha sido buena, aquí sois muchos los que habéis obtenido grandes resultados, me fiare de vuestra experiencia.

1 respuesta
w4lk3r

te vas a consumir xdd

2 respuestas
f0restLOL

1200 Kcal.... no tienes dinero para comer?

2 respuestas
HeXaN

#12 #13 Aprendan a leer, gracias.

4 1 respuesta
Xtrider

#12 #13 hoy he hecho un recuento de lo que he consumido en mi desayuno. El día tiene más horas y comidas.

spyro512

#11 espero que desayunes pan tostado. No podría evitar indignarme si no haces honor a tu nick.

2 respuestas
f0restLOL

#14 Me vendria bien jajaja,me pasa por leer por encima :(

HeXaN

#16 Tiene pinta de ser una tonelada de avena. Espero que no.

1 1 respuesta
B

#16 Pues si que tomé pan tostado, pero para almorzar, desayunar no lo he desayunado jajaja

#18 No por dios jajaja. El desayuno fue 330ML de leche entera, 3 cucharadas de Nesquick(Mezclado obvio xD), un sándwich a la plancha de jamón y queso (125g) y un tetabrick antes de irme de zumo de naranja.

HeXaN

¿Has calculado bien las macro de tu desayuno?

1 respuesta
B

#20 Ahora que lo veo ahí más exacto si que me equivoque, algo tuve que mirar mal xD, por cierto es una aplicación para contarlo? Me gustaría hacerlo de forma más sencilla porque lo calcule a mano y lo prefiero como se ve ahí, mas exacto.

EDITO: en la báscula alimentaria que tengo el Nesquick me dio 125 gramos, se me olvido ponerlo antes.

2 respuestas
Xtrider

#21 Es de esta web: http://www.fatsecret.es/

1 respuesta
quickkk

#21 myfitnesspal / fatsecret

1 respuesta
B

#22 #23 ¡Gracias! Ahora en adelante lo mirare ahí

B

Buenas, haciendo caso al consejo de D4rk_FuRy he usado el rep goal system en mi tabla, no en todos los ejercicios esta vez porque no lo veía necesario por el número de repeticiones que hacía.

Lo aplique en Press Banca, y Press Banca p mancuerna, en el resto de ejercicios de hoy no, en cuanto a dieta estoy siendo más estricto, calculando las kcal etc, (gracias por la web que me pasasteis, ayuda bastante)

Las sensaciones que tengo por ahora son buenas, los ejercicios los hago ya con buena técnica, y aunque mi monitor no tuviera ni idea de este método lo quiero seguir aplicando.

Volviendo al tema de la dieta estoy consumiendo 3000kcal diarias, si veo que me estanco en peso las aumentare, por ahora seguiré así, mañana entreno con mi equipo(juego a fútbol) así que como hago gym y fútbol esos días aplicare más calorías, (que son martes y jueves, días que voy al gimnasio también) y bueno colgaré fotos mías cada mes para ir viendo resultados y compartirlo con vosotros a medida que vaya progresando.

dato curioso: mi tabla hoy ha desaparecido del gimnasio, menos mal que tenia el móvil con la foto que hice jajajaja.

1
7 días después
B

Buenas, estos días he estado inactivo con el diario pero quería ir actualizándolo ahora un poco, he aprovechado para leer sobre rutinas, entender un poco mejor los ejercicios, tanto la técnica como los músculos que implican, que números de repeticiones y series se usan para cada objetivo.. Etc.

No me gustan que me den nada hecho, me gusta que me ayuden pero también aprender, si no aprendo no progreso.. Y bueno yendo al rollo.. Desde que aplique el rep goal system seguí un progreso con mi peso, y a ojo pude ver como en algunos ejercicios aumente los pesos a levantar.

En cuanto a peso estoy en 63,400 he aumentado ligeramente, aunque este mes espero ir mejor(mañana colgaré fotos) no se puede apreciar a nivel visual nada,( al menos a mi parecer) aunque una vez al mes dije que subiría fotos para ir viendo poco a poco los cambios a nivel estético.

En cuanto a pesos que levanto.. Desde que aplique el rep goal system mis marcas han mejorado en Press Banca de 5kg en cada lado he pasado a 12,25kg( Si sumo la barra serian unos 7 kilos más a lo dicho)Press banca plano con mancuerna he pasado de 4,25 en cada lado a 6kg, en contractora he pasado de 15kg a 30, en piernas he mejorado en sentadillas libre( ejercicio que aplique a mi tabla aunque no estuviera, de 10kg en cada lado más barra, unos 5kg, ahora he pasado a 15 en cada lado)

Me gusta el rep goal system pero veo que mi rutina de ejercicios no me acaba de convencer, aunque el rep goal system me ayude, (eso desde luego vaya). Pensé en una torso/pierna y aplicar el rep goal system que por lo que leí se puede aplicar a cualquier rutina, tengo dudas de que rutina podría aplicar, alguna que se amolde claro a mis necesidades, necesito vuestros consejos la verdad.

Teniendo en cuenta que no tengo mucha fuerza aun así y que mi objetivo es la hipertrofia.. ¿Una torso/pierna vendría bien?
Supongo que habrán opiniones variadas así que os leeré con calma.

En cuanto a dieta como ya dije sigo en 3000 kcal y en proteínas rondo los 260, parece que por ahora la dieta marcha bien, y ya os digo.. Tengo muchas ganas de aprender en todos estos temas, si me podéis explicar y solucionar mi duda os lo agradecería mucho.

PD: siempre que voy al gym quiero recordar todos los pesos y demás que levanto pero a veces lo olvido, iré anotando las progresiones y con eso os iré informando.

¡Un saludo!

2 respuestas
Taucapho

#26 260 gr de proteínas??

No es necesaria tanta cantidad ni de lejos, con 120 andarías sobrado, rondando los 2 gr/kg

1 respuesta
iCharlie17

Lo que te han dicho. Te sobra proteina por un tubo. Sube los hidratos y baja las protes a 120-150

1 respuesta
PoliceFull

cuanto mas noob eres menos proteina tienes que comer y mas grasa.
come entre 1.7-2g x kg

1 respuesta
Gracchus

#26 Como ya te dijeron 260 gramos de proteína son demasiadas para una persona de tu peso.
Pásate por aquí que Iuma explica perfectamente como montarte tu dieta

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Por lo demás enhorabuena por la evolución en los pesos.

1 respuesta

Usuarios habituales