Diario de peterkakarot

peterkakarot

r

G

Es curioso como se te han desarrollado los pezones fuera de los pectorales. Un claro desplazamiento proteico.

2 1 respuesta
peterkakarot

#92 Si jajaja, antes parecia que tenia tetillas. Pero tras un mes de paron solo tengo ganas de volver a comenzar

10 días después
peterkakarot

Pues de empezar nada de nada.

Al fin me he mudado pero entre lios de aparcamiento, todo el rollo de aclimatarme a la nueva casa, nuevos compañeros de piso y localización mas lejana al trabajo me ha dejado hecho mierda no, lo siguiente.

Este finde pensaba apuntarme al gym, pero entre que el sábado fue Museum Night en Amsterdam y el domingo dormí hasta casi las 3 de la tarde (creo que nunca en mi vida he dormido 11 horas, al levantarme me sentí como si hubiera tirado el domingo a la basura).

Ahora creo que lo mejor sera esperar porque del 14 al 24 de Nov estaré en Japón y es una chorrada apuntarme ahora para perder luego 2 semanas mas las que estaré por Navidades en España.

Pero a todo eso le sumas que a las 5:20 ya es noche total pues no ayuda nada en tener ganas para nada. Aparte de que no tengo Vit D3 y ya en días de lluvia (que en este país son bastantes) pues no me toca el sol ...

7 días después
peterkakarot

Me quedan 2 días para ir a Japón durante 10 días así que estoy de los nervios y preparando todo el viaje.

Desgraciadamente no puedo de dejar de leer acerca de nutrición, ejercicios en el trabajo ... xD Mira que lo intento pero mi curiosidad es mayor, que lastima no trabajar en Nike y poner ir al gym cuando quieras, eso siempre me ha parecido la polla.

Estuve hojeando "You Are Your Own Gym" y bueno saltándote su historia dice cosas con sentido como calcular tus macros, periodos de adaptación, fuerza, hipertrofia e incluso periodización ondulante xD . La verdad es que la explicación de algunos ejercicios esperaba que fuera mayor ...

Estos días lo único que hago, cuando me acuerdo, son 3 series de flexiones, sentadillas y abs. Bastante pobre lo se pero hasta que vuelva es lo único que he hecho en casa. Aparte de Handstand en la pared por 90 segundos con nula planificación.

Se que en Japón catabolizare lo poco que me queda andando y sobretodo por el atracón que me pegare en la boda, si consigo tiempo siendo el fotógrafo de esta xD

Asi estaban mis patas al 21 de Octubre, ahora están muchísimo peor y es en lo que mas se nota mi falta de gym. Cuando iba al gym era la única parte que tenia rocosa.

14 días después
peterkakarot

Lleno de agujetas tras ir al gym el 25 de Noviembre, tras casi 2 meses y medio desde que acabo mi ultima suscripción al otro gym.

Tras la vuelta de Japón peso 57 Kg con 1,65 cm, es decir estoy en los huesos ... Creo que los casi 3 kilos que he perdido los he perdido de músculo, porque antes tenia una camiseta que no me podía poner si hacia torso porque mi brazo congestionado sin hacer fuerza me molestaba un montón y solo me la ponía para hacer pierna; ahora mismo ni apretando el bicep puede hacer que me moleste ...
También lo noto en los pectorales que son mucho mas pequeños que antes así como las piernas.

Ayer no hice nada porque quiero entrenar hoy y esta mañana pesaba 56,2 Kg ... Me he pesado ochenta mil veces porque no me lo creía y eso que ayer no entrene y me comí 95 gr de HC.

El nuevo gym es peor que el anterior, tan solo tiene un banco para PB, una barra "olímpica" de 15 Kg y menos discos que mi anterior gym. Los pesos pues han bajado EXAGERADAMENTE de hacer 5x5 con 77.5 a 5x10 con 55.

Ahora a planificar el volumen con sus Kcal y la rutina....
Me queda mucho por delante

B

¿Cómo has perdido tantísimo peso?

1 respuesta
peterkakarot

#97 Seguía haciendo IF de 15-16 porque encuentro mucho mas cómodo dormir mas que desayunar y puedo aguantar sin ningún problema. Luego hacia 2 o 3 comidas en las que la cena me cebaba por miedo a bajar de peso y mis amigos/compañeros de piso lo único que hacían era preguntarse como puedo comer tanto y no subir de peso sin hacer nada de nada.

Creo que comía alrededor de 1600-1700 que son mis Kcal de mantenimiento para 1,2, pero no lo se con seguridad.

Luego estos 10 días de viaje pues caminando TODO el día y seguía haciendo IF por costumbre aunque también me hartaba a comer y te puedo asegurar que me hinchaba en la comida y cena hasta no poder mas, pero había días en los que era mis únicas comidas por ansias de ver el país.

1
peterkakarot

Ya he escogido rutina :

La Strong Lifts y he empezado con pesos default excepto la sentadilla, pero en el resto he mantenido los pesos de inicio.

Sentadilla = 37.5 Kg
Press Banca = 20 Kg
Press Militar = 20 Kg
Peso muerto = 40 Kg
Remo = 30 Kg

La verdad es que es un gran golpe para el ego volver a estos pesos y el único momento que noto un poco de cansancio es al final de las 5 series de sentadillas pero en el resto nada de nada, a esperar a las siguientes semanas para que llegue lo bueno.

Me arrepiento haber cambiado de gym para ahorrarme 11 E al mes ... Este solo tiene un banco para press banca, no press inclinado o declinado, UNA barra olímpica de mujer (15 Kg), un montón de barras de mierder que no se cuanto pesan (7,5, 8, 10 o 12 ????), una multipower (mi anterior gym no tenia) y su rack tiene una pegatina que bajar del pin numero 3 para hacer sentadillas es peligroso ...

1 respuesta
HeXaN

#99 El primer mes de SL es fácil. A partir de ahí, suertota.

1
peterkakarot

Entrenamiento Nº 4 (3/12)

El 2 fui a Bruselas por la noche para un desayuno en la empresa. Ayer llegue a casa a las 20:20 tras 3 horas conduciendo y fue llegar coger las cosas (dejándome la botella de agua y la toalla) e ir al gym a hacer la SL.

Sentadilla : 45. Bastante fácil y con descanso de 1:15 min
Press Militar : 22.5 La ultima costo y al principio descanso de 1:15 min para llegar a casi 2 min
Peso muerto : 45 Bastante fácil pero me he dado cuenta que la barra es diferente (creo que mas larga a pesar de ser mas ligera) y que al bajar me raspe las rodillas con las muescas de la barra ...
Chin-up : 3x4 Cuesta como siempre

Intente hacer fondos pero tenia los hombros petados ...

Bastante contento que al final haya ido y que en menos de 45 ya hubiera acabado.

El siguiente entreno es el siguiente Lunes y ayer me constipe ...

peterkakarot

Entrenamiento Nº 5 (5/12)

Ayer me cancelaron el vuelo por la tormenta que esta azotando a Europa occidental, ha habido un momento en que estaba lloviendo, granizando, tronando y con rayos ...
Menos mal que a eso de las 18 solo había un viento de mas de 50 km/h que no me ha impedido ir al gym aunque en una calle casi me tumba xDD

Sentadilla : 47.5. Bastante fácil y con descanso de 1:15 min
Remo 25 Facil y descansos de 1:30
Press Banca : 25 Muy muy facil, descansos de menos de un minuto
Fondos paralelas: 3x8 Ultima repetición sufriendo jaja

PD: No encontraba la barra medio-olímpica y le pregunte al monitor donde estaba y no tenia ni zorra y le pregunte cuando pesan las otras mierda-barras me dijo 12,5 Kg y le pregunte por el peso de la desaparecido y me dijo que 20 Kg. Le dije que ni cona pesaba 20 y le dije que las olímpicas de mujer pesan 15 y se me quedo mirando como si le estuviera hablando chino xD

PD2: He coincido con un amigo que me ha visto hacer sentadillas y me ha dicho que el nunca hace eso, que ya corre. Cuando me ha preguntado si corro y le he dicho que no, me ha mirado con una cara de superioridad jajajaa

B

No te preocupes por los pesos tío. Mira yo después de 3 meses sin ir he tenido que hacer el press banca con 50 kg cuando antes lo hacía con 82kg así que imagínate si es un duro golpe. Y en el resto de ejercicios igual, he bajado una burrada los pesos.

Paciencia bro, paciencia y constancia. Ánimo!

1
peterkakarot

Hoy, al final cuando no quedaba nadie, he pesado la barra y si que pesa 19,6 Kg y no 15 como creia, me ha entrado la duda hoy al estar algo enfermo e intentar hacer un clean con la barra para ponerla en los soportes.

ENTRENAMIENTO 5 y medio xD (6/12)

Me cancelan el vuelo por segundo día y el único plan que hay es ir al cine el cual no me llama nada de nada.

Como no tengo nada que hacer voy al gym a hacer :

Sentadillas Frontal 4x8 40 Kg
Pull throguht 4x8 10 Kg
Skull crushers 3x10 7 Kg (Aun me duelen los triceps ahora mismo, maldito Dark xD)
Facepulls 4x10 10 Kg
Curl

PD: En realidad tenia pensado hacer HIIT para quemar toda la comida que me había metido entre pecho y espalda por la ansiedad de que no iría a Madrid ...
Pero acabe tan cansado que a los 5 minutos de pre-HIIT con remo dije a tomar por culo xD

ENTRENAMIENTO 6 (8/12)

Sentadilla : 50. [En realidad 55 xD] Este ha costado y ha sido mi primera vez en la vida que lo he hecho descalzo y me ha gustado las sensaciones, porque es mas difícil de irte hacia delante o atrás y ademas tienes que empujar con los talones si o si.

Press Militar : 25 Bajando el peso tras comprobar el FAIL. Bastante fácil y densidad 1:30m
Peso muerto : 50 [55] Fácil y desando que siga subiendo
Chin-up : 3x4 Cuesta como siempre

Creo que tras darme cuenta de mi fail con los pesos, retire tonelaje de nuevo durante 2 secciones para seguir con la progresión teórica.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#104 jajaja ! esos skullcrushers y pull throughs :D

peterkakarot

Entrenamiento Nº 7 (105/12)

Sentadilla : 52.5. Bastante fácil y con descanso de 1:30 min
Remo 37.5 Ya empieza a costar y descansos de 1:30
Press Banca : 27.5 Muy muy fácil, descansos de menos de un minuto y con parada en el pecho y TUT el máximo que puedo
Chin-up : 3x4 Sufriendo
Fondos paralelas: 3x6 Ultima repetición sufriendo jaja

La gente me miraba raro raro al hacer PB con tan poco peso, la parada y velocidad jaja
Solo 2 comidas hoy, una ligera a las 14:30 y atracón a las 20:30. Conteo de macros de andar por casa, tengo que ponerme enserio con la nutrición que la estoy descuidando mucho desde que volví.

PD: Desde hace una semana me he vuelto adicto al Myofascial release con una pelota.

peterkakarot

He ido al fisio tras casi 2 meses que hice un mal movimiento haciendo el Nordic Curl, porque me dije a mi mismo, no vas a tener gym así que mas vale prepararse para correr. Resultado : Lesionarme por hacer el gili.

El tio me ha visto que no tuviera ningún problema en la espalda baja haciendo inclinar en todas direcciones mientras tenia sus pulgares en algún lugar de la espalda baja.

Masaje en los isquiotibiales lado exterior y luego decirme que deje de hacer Sentadillas y peso muerto ... Que en lugar haga Curl de pierna y maquina, esto tras decirme que evite estar sentado lo máximo que pueda ...

Adiós a Strong Lifts?

ENTRENAMIENTO 8 (12/12)

Sentadilla : 55 Descalzo y ha costado un poco. Ademas me he rayado con la posicion de los brazos y no habia hecho agarre sin rodear la barra que me habia provocado pinchazos en los codos. 1.30''
Press Militar : 27.5 La ultima serie ya ha costado un poco, creo que me volvere a estancar en mi anterior PR de 32.5
Peso muerto : 55 Fácil y desando que siga subiendo
Chin-up : 3x3 Cuesta como siempre

1 respuesta
D4rk_FuRy

#107 no te comas el tarro, te has lesionado en la espalda baja no? puedes hacer muchas cosas para hipertrofiar, ya tendrás tiempo de hacer sentadillas y DL

haz una HST por ejemplo

1 respuesta
peterkakarot

#108 Que va!
Solo me checkeo la espalda baja por si tenia alguna desviación y esta había hecho que tuviera el problema en la pierna izquierda.

Son los isquiotibiales, en concreto creo que es el bicep femoral.
Dejare de hacer Sentadillas, DL y el remo y haré lo que me ha dicho :

  • Prensa hasta mitad de recorrido.
  • Seated Curl
  • Las 2 maquinas para la vagina de las tías.
  • Elíptica

La putada es que ahora en Navidad quería hacer CF con mi hermano y bueno ...

PD: Fue haciendo esto :

D4rk_FuRy

es que el ghr requiere de bastante fuerza cabrón, mira que puse un hilo en el foro de pull throughs que es el ejercicio anterior a ese xdxd

mucho ánimo :)

7 días después
peterkakarot

Fui al Fisio y me dijo que no sabia que me pasaba o cual era la causa de mi ligero pinchazo. Me volvió a hacer otro masaje pero me dijo que todo mi cuerpo estaba en tensión, que tocara donde tocara mi cuerpo reaccionaba defendiéndose.

Así que cita para otro fisio, este relacionado con la espalda. El motivo es que me pregunto que control tenia de mi espalda baja y le dije que bueno, entonces me dijo que apretara solo los músculos de la espalda baja, obviamente apreté antes los del glúteo y luego la espalda vino sola, pero me dijo que no, que solo la espalda baja.

Le dije que si hago peso muerto, squat o remo, saco peco, meto culo y contraigo la espalda baja, pero me dijo que no y me puso el ejemplo de doblar el bicep (pero no le vi sentido porque estaba moviendo su antebrazo y doblando el codo ...)

Le dije que en mis vacaciones le dije que quería hacer Crossfit y entrenar con mi hermano que es Powerlifter, me puso cara rara pero me dijo que podía pero con cuidado y que si entrenaba con un Powerlifter seguro que sabia lo que hacia (mi hermano casi nunca estira antes o después xDD y bueno quiero subir de 185 a 200 K en 3 meses con 20 años jaja )

Ayer fui a CF y bueno 3x3 en Squat, falle la tercera serie con 75 K en la ultima rep ... Luego empujar 4 veces el trineo con 110 Kg y un circuito de (1' remo + 1' swing + 1' flexiones) X 3

12 días después
peterkakarot

Feliz ano nuevo!!

Finalmente fui al fisio y me dijo que no tenia problemas en la espalda, que mi flexibilidad y estabilidad eran menores en la pierna lesionada pero que estirando y haciendo unos ejercicios que me ensenara hoy todo debería ir bien.

Me dijo que no entrenara con tanta intensidad (5x5), y que utilizara 15 repeticiones y 3 series. Conforme pase el tiempo que reduzca volumen y aumente intensidad hasta llegar a donde estaba antes.

El lunes hice pierna 3 x15 :

Sentadillas, Pull throught, zancadas con disco overhead y 3 series de sentadillas. Skull crusher y curl for the gulz

El martes hice torso 3x10:

Press banca (c/m), press militar (c/m), fondos, dominadas, remo y me falto tiempo para facepulls.

Alguna recomendación para una T-P(4 dias) con alto volumen y poca intensidad?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#112 buen entreno :c

no hagas 15 reps, yo haría 5-8 pero con menos carga (que te sea fácil) y quizás con parada abajo en la sentadilla, hacer tantas reps también es contraproducente ya que pierdes concentración y acumulas mucha fatiga por lo que puede propiciar lesión también.

peterkakarot

Al final mi fisio enfermo y aun no me han dado cita nueva, pero ya poca molestia ni haciendo sentadillas o después; antes eran mínimas pero era mejor asegurar porque en Navidades no hice un pijo.

Estoy haciendo una Torso- Pierna tal que asi:

TORSO: (un día con barra, otro con mancuernas)

  • Press Banca 4x8 35 kg/14 kg
  • Press Militar 4x8 25kg/ 8 kg
  • Chin-up 4x4
  • Fondos 3x8
  • Remo a una mano (c/m) 4x10 16 kg
  • Facepulls 3x10 10 kg
  • Half kneeling Chop 3x10

PIERNA:

  • Sentadillas trasera/frontal con pausa 4x8 40kg/ 30kg
  • Peso muerto 3x4 50 kg
  • Zancadas con disco overhead 3x12 20 kg
  • Pull throught 3x12 12.5
  • Skull Crushers 3x12 8 kg
  • Curl martillo 3x12 9 kg

No veas como se me quedaron mirando cuando estaba haciendo las zancadas xDDD

Desde el 1 de Enero he vuelto a trackear macros y ciclare los HC de esta manera :

Entreno : 2530 Kcal

137 prote, 50 grasa, 383 hc

Descanso 1748 Kcal

137 prote, 100 grasa, 75 hc

Ahora tengo aguetas en las lumbares creo que por el parón y las sentadillas, a ver que pasa con el tiempo.

D4rk_FuRy

yo tampoco me molestaría en cambiar las calorías de esa forma, salvo que sea por conveniencia

1 respuesta
peterkakarot

#115 La verdad es que me gusta ciclarlas (no debería ya que las ciclaba los anteriores 6 meses y no es que me dieran mucho resultado). Me gusta comer dias high carb y otros high fat, también el hecho de hacer la comida preWO los días de entreno.

Gracias por pasarte y comentar.

Ayer fue el cumpleaños de una chica y bueno fui a entrenar deprisa y corriendo (aunque me empane 20 minutos en el foam roller) y en el cumpleaños me pase comiendo grasas ...

Aun tengo que ver como periodizo la rutina, sobretodo los pesos, porque estoy sin rumbo en cuanto a pesos a seguir.

TORSO: (un día con barra, otro con mancuernas)

  • Press Banca 4x10 30
  • Press Militar 4x8 9 kg
  • Chin-up 4x4
  • Fondos 3x8-6-5
  • Remo a una mano (c/m) 3x10 16 kg
  • Facepulls 3x10 10 kg
D4rk_FuRy

5x5 jason blaha te recomiendo

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1 respuesta
peterkakarot

#117 Le daré una oportunidad que desde hace semanas no paro de ver que se la recomiendas a todo el mundo.
Siempre me he preguntado esta tontería :

Que pasa si no descanso el 7 día y es siempre que pueda EOD?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#118 yo no lo haría xd la recuperación es importante

1 respuesta
peterkakarot

#119 Lo he estado pensando:
Me gusta mas ciclar kcal y carbos así como la T-P, pero los resultados que conseguí no fueron muchos haciéndolo antes del gran parón por vacaciones y lesión.

Así que ahora te haré caso en todo xD Echare de menos las sentadillas frontales, zancadas, face-pull
Pero a ver si mi cuerpo nota algo distinto.
Ves lógico cambiar el remo ligero por remo con mancuerdas?

Calorías todos los días : 2005 Kcal

135 proteína, 65 grasa, 220 carbo

En tu caso porque tu desayuno la grasa esta ligado al entrenamiento?

1 respuesta

Usuarios habituales