Diario de Stolidtito

stolidtito

Visto el gran éxito que han tenido algunos diarios en el foro y el intercambio de opiniones entre miembros, pues me animo a abrir mi propio diario para mostraros mi "evolución" y contar con la ayuda de los más experimentados.

De dónde vengo

Soy un mozo de 21 tacos que hace dos años se puso en los 115 kg de peso, midiendo 1,82. Nunca he sido un gran deportista y tampoco he destacado en ningún deporte ni individual ni colectivo, le he dado a todo (fútbol, baloncesto, natación, tenis) pero en períodos muy cortos de tiempo porque no destacaba y me venía abajo. Llevaba con sobrepeso desde los 12 años más o menos, cuando mi cuerpo estaba cambiando y no hacía otra cosa que meterle mierdas.
Pero en noviembre del año pasado, llegué a mi tope máximo y me di cuenta de que había que cambiar, de nada servía ir un mes al gimnasio para luego dejarlo, así que me decidí por ir a un dietista (gran fallo) y a un gimnasio. En el gimnasio me concentré sólo en hacer cardio (grave error, y a todo principiante que lea esto le recomiendo que desde el día que pise el gimnasio se meta con las pesas y lo combine con ejercicio aeróbico) y la dieta comía muy pocos hidratos basada en una dieta estricta de 1500 kcal.

En mayo del año pasado me puse en los 90 kg pero con un cuerpo blando y lleno de colgajos. Buscando por internet, me aconsejaron comenzar con las pesas y así lo hice, pero el monitor de nuevo me puso una tabla con tan sólo 15 minutos de musculos y 45 de cardio, por lo que seguí adelgazando pero sin moldear lo que quedaba.

Llegué a junio con 86 kg y decidí hacer una rutina por mi mismo y una dieta, basándome en el IIFYM, una weider de 3 días metiendole 4 días de cardio. Adelgacé un kilo pero las medidas bajaron aún más.

Sin embargo, en verano, me fui en julio y agosto de vacaciones de un lado a otro con los colegas, y por supuesto que no hice ni dieta ni apenas ejercicio, por lo que al llegar a septiembre volví a los 87 kg y las medidas aumentaron considerablemente

SEPTIEMBRE-ABRIL

Desde septiembre volví al gimnasio mentalizado de recuperar todo lo perdido del progreso que hice en junio, y me volví a meter con los hierros desde 0. El monitor del gimnasio vio mi tabla y me hizo otra diferente, una full-body con altas repeticiones y bajo peso para ir adaptándome. Desde octubre volví con una rutina Weider de 3 días, pero hasta enero fui muy irregular con ir al gimnasio debido a problemas de lesiones y tal.

En Marzo me apunté a natación para rehabilitar la espalda, tiempo en el que no pude hacer ningún tipo de musculación por tener muerto un nervio de la zona lumbar.

En abril he compaginado natación con una rutina sencillita para volver a iniciarme en el gimnasio. He notado como he ido subiendo peso en algunos ejercicios, aunque al ser a altas repeticiones no subí demasiado, tan sólo quería volver a despertar los músculos.

ACTUALIDAD

Después de muchas idas y venidas, lesiones y períodos donde no he hecho nada de deporte y me he pasado con la alimentación, quiero ponerme en serio con esto, así que vuelvo a retomar el diario. Seguiré la rutina Ice Cream de Jason Blaha´s, con una distribucción de ABA con otros dos o tres días de cardio (seguramente haga HIIT unos días, remo o escaladora, que son los que más me gustan). Algún día también puedo pasarme por la piscina, que la tengo gratis cerca de casa.

Rutina fuerza definición

Así, ahora mismo estoy en 85 kg, midiendo 1,84 y con un %bf de 23 (a ojo) (me cuesta perder mucha grasa, por lo que creo que soy endomorfo).

Actualmente sigo las directrices del IIFYM, por lo que no hago una dieta en sí, aunque consumo 2200 kcal diarias los días que entreno repartidas en 170 PR, 73 GR y 215 HC, y 1500 kcal los días de descanso repartidas en 170 PR, 60 GR y 90 HC.

Quizás más adelante me plantee realizar el protocolo de destrozando la grasa de Sergio Espinar, pero de momento quiero probar con una dieta de déficit simple y ejercicio.

La única suplementación que tomo es Whey Protein para conseguir llegar a las necesidades proteicas diarias.

Todo comentario será bien recibido si tiene el fin de criticar o aportar :)

Imágenes

Corner Inspiration

1
B

Enhorabuena por lo que llevas hecho hasta ahora!

Si te cuesta perder la grasa no serías mesomorfo, sino endomorfo. No obstante no te dejes guiar por eso, todos los que hemos sido gordos pensabamos que eramos endomorfos en su día y una vez perdemos llegamos a un peso bajo no lo tenemos tan claro.

Respecto a la rutina, si, cambia esa weider por la T/P que has puesto o por una fullbody.

Respecto a la dieta, comes demasiadas pocas grasas, deberian estar minimo en 50, para que te hagas una idea se suele recomendar 0,9-1,1 gr/kg de peso. Estás en déficit, no vas a engordar por comer más grasas.

Respecto a las fotos, bueno es evidente el cambio, pero con tanta ropa no es apreciable tu % de grasa corporal, si tienes puestas hasta sudaderas xD

1 1 respuesta
stolidtito

#2 Lo primero, ¡muchas gracias por animarte a comentar!

Uno de los primeros diarios que me he leído ha sido el tuyo, y me ha servido de gran ayuda para aclarar algunas cosas.

La rutina que he posteado la encontré en otro foro y he cambiado algunos ejercicios que requerían más experiencia. Ya estoy practicando la técnica de las sentadillas, peso muerto y remo con el palo de la escoba jejeje

Me he equivocado y miré en el programa las grasas que me quedaban en vez del total, consumo actualmente 60 gr de grasas, por lo que creo que es bastante equilibrado todo.

Sobre las fotos, esto no deja de ser internet y aún no me animo a colgar las fotos desnudo, algún día, cuando vaya viendo que esa grasa se va quitando las subiré xD

De nuevo gracias, un saludo!

1 respuesta
J

#3

No tengas miedo a subir fotos sin camiseta por tener grasa :/ Si iZiDuR lo hizo estando a un 90%BF, tú estando a un 20% no deberías tener miedo.

1
jadgix

Felicidades por el cambio pero en las fotos te falta un jersey y un anorak para terminar de petarlo.

Anda sube fotos buenas. Que tenga que pedir esto suena muy homosexual xD

1
peterkakarot

Parece un hilo de ropa en lugar de fitness por las fotos xD

4
charlesmarri

¿A cuánto la última sudadera?

Pon buenas fotos, leches.

Maaarc

Vas vestido todo el rato y hasta con chaquetas y sudaderas xDDD

Buen cambio, no te desmotives y sigue dandole!

stolidtito

Venga, actualizado #1 con fotos de Septiembre y Noviembre. Una pena no tener fotos de más atrás, porque como a todo gordo le pasa, le da vergüenza ajena su cuerpo, y la báscula y las cámaras son su peor enemigo, no obstante voy a echar una ojeada a mis antiguos teléfonos para ver si tengo fotos.

Ahora volvemos dentro del tema, ¿me recomendáis seguir la rutina torso/pierna según está? ¿cambio algo? Hoy estoy con décimas de fiebre, de no poder ir mañana al gimnasio seguiría esta semana con la rutina Weider actual y a la siguiente semana la cambiaría.

Saludos y gracias a todos por pasaros! Sois grandes! :D

Hatari

muchísimos ánimos tio

hipocalórica, rutina t/p y cardio , y a darle duro meses y meses

los resultados llegaran solos si haces las cosas bien

muchos ánimos nuevamente y suerte!

pd: te recomiendo hiit, ejercicios interválicos de alta intensidad, son muy buenos para perder grasa corporal y te ahorras muchísimo tiempo como estar 40 min en la cinta, esto aparte de en 15 , 20 min haber terminado, pierdes mucha más grasa

te dejo un enlace donde lo explica todo con estudios perfectamente y te propone un plan de 8 semanas.

yo lo que hago es 2 días hiit (los dias qe hago torso) y otros 2 días cardio normal en cinta o natación ( los días que hago pierna)

http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

2
stolidtito

Ya me lo temía, y es que he estado todo el fin de semana muy cansado y sin ganas de hacer nada, así que no es una sorpresa que hoy esté con fiebre.

Me es imposible ir al gimnasio en este estado y mucho menos empezar con la nueva rutina, por lo que esta semana intentaré ir los 3 días para completar la rutina Weider que venía haciendo y ya la próxima semana empezar con la nueva.

Saludos!

1 respuesta
stolidtito

Yo sigo escribiendo por aquí, aunque tenga pocos comentarios, cosa que entiendo porque soy bastante nobel en esto.

Después de esta semana en la que he estado enfermo y he ido tan sólo 3 días al gimnasio, llegará el lunes, día en el que comenzará con la rutina ondulante. Sinceramente, estoy algo "acojonado" con la tabla, porque nunca he realizado ejercicios básicos y multiarticulares como sentadillas, peso muerto o el remo con barra, pero supongo que iré poco a poco con el peso para no hacerme daño hasta pillar la técnica correcta.
No sé con que peso empezasteis cuando erais principiantes, pero yo este fin de semana lo aprovecharé para ir practicando la técnica de esos ejercicios que en principio me van a costar más.

¡Saludos!

1 respuesta
1 comentario moderado
Cer0

#12
Tu sigue escribiendo, hay gente que no es de muy postear que seguramente te siga xd, sin ir mas lejos yo sigo bastantes logs y no posteo en ninguno xD

Como bien has dicho lo primero es la técnica, y mas en sentadillas, peso muerto etc. Al principio no pongas demasiado peso, y poco a poco según las sensaciones que vayas teniendo lo vas subiendo.

Por cierto, enhorabuena por tu progreso, sigue así! :P

1
R

#11 Sube las grasas y baja hcs y estos intenta meterlos en el perientreno, tus hormonas te lo agradeceran.

8 días después
stolidtito

Me ha tocado pasar por unos días difíciles. Lo dejé con mi novia esta semana, y coincidió con un examen en la universidad, pensaba que lo llevaría mejor pero me ha afectado más de lo que creía y además de suspender el examen sólo he ido un día al gimnasio.

Sin embargo, este fin de semana me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas y espero que esto me sirva de motivación para lo que viene a partir de ahora. Como dicen, de los errores se aprende.

¡Saludos!

4 respuestas
asha

#16 ánimo!

Tu sigue p'alante que ta verás como dentro de nada estamos en verano y ni te acuerdas del mal rato.

1
APoKaLyPSiS

#16 mañana tus cascos, tus hierros y tu música a tope, eso desconecta a cualquiera! :_D

4
Original

#16 a darle duro broh !

1
F

#16 ahora es cuando vas a cambiar,animo churrita y sobre la tabla yo veo poco bice/tricep
Yo al menos suelo(solia llevo 2 semanas sin olerlo xD)2 ejercicios por semana,Lunes y viernes y del tiron con los brazos como connan(lose mucho hype) y pa salsa y voy motivao a tope xD
el willy ya llegara,y cambiara tu vida,prepara mantitas pal coche,ya me lo agradeceras un abrazo fiera

1 1 respuesta
Rudeboyx

#1 Animo!

PD:Cambia de gallumbos.

1
stolidtito

#20 Bíceps/tríceps trabajan de forma indirecta en los ejercicios, además de tener un ejercicio un día a la semana para cada uno de ellos, no es lo que más me interese, es decir, aún estoy adelgazando...

La 2ª parte no te entiendo un carajo... ¿willy? ¿mantas? wtf

KaSe

mantitas para follar como un campeon cuando te pongas aesthethic as fuark xD. Lo del willy ya me desconcierta más, sera algun tipo de jerga para referirse al amor xD.

stolidtito

Esto de la universidad me está matando, entre trabajos y exámenes no tengo apenas tiempo para el al gym. Sigo con la rutina weider que postee en el primer post a 3 días, normalmente lunes, miércoles y sábado con 30 min de cardio.

Espero que en Navidades pueda meterme de lleno con la torso/pierna, o al menos ir pillando la técnica de los ejercicios. Aún quedan 6 meses para verano... ¡VAMOS!

charlesmarri

¿Qué horarios tienes?

Si tienes que levantarte a las 7/8 de la mañana para ir al gym, pues te levantas. Te acuestas a las 12 y con eso vas que chutas.

Ánimo y buen cambio. Ahora es cuando viene lo divertido.

1
stolidtito

Es un horario complicado, porque tengo todos los días clase por la mañana y martes, jueves y viernes por la tarde también, además de ir a inglés, así que imaginate.

Pensé en la opción de ir por las mañanas pero el gimnasio abre a las 7:30 y yo a las 9 tengo que coger un bus, no me da tiempo ni de ajo.

Espero acabar ya de una vez este mes...

1 mes después
stolidtito

Aunque mi diario sea de lo más mierder del foro, actualizo esto para informar de mi progreso y así mentalizarme.

En estas navidades como anticipé comencé con las rutina torso/pierna ondulante que me comentó el pintamonas, y la verdad que las sensaciones han sido muy positivas. Nunca en la vida había sudado haciendo musculación, y con esta rutina me ha pasado. Me está gustando mucho la verdad.

Además, a pesar de las Navidades y pasarlas fuera he adelgazado medio kilo, sorprendente.

Sin embargo, no iba a ser todo positivo, porque a pesar de adelgazar mi medida de cintura ha aumentado aunque todas las demás bajaran (menos el bíceps, que lo noto más musculado) lo que demuestra la tendencia de mi cuerpo a acumular toda la mierda en la barriga.

Sin más, estas dos semanas me esperan más exámenes en la facultad pero voy a intentar a ir los máximos días posibles al gimnasio. Después, llega la hora de la verdad con más tiempo para hacer ejercicio y todo eso...

Saludos y gracias por leer!

stolidtito

Sigo por aquí, y de nuevo os planteo dudas con la rutina.

Actualmente estoy haciendo la torso/pierna que me recomendó Charles, pero es que levanto unos pesos muy demigrantes. No sé si la progresión de esta rutina con el tiempo ayuda a levantar más, pero de momento sigo en mismos pesos.

Por ello, investigando un poco me he encontrado la rutina 5x5 Stronglifts para principiantes que quieran ganar fuerza en definición (para luego así hipertrofiar con más peso). Entonces, la duda es si seguir con la torso/pierna y evolucionar en fuerza muy poco a poco o cambiar ahora a la 5x5 (estando unos 3 meses con ella) para luego sí volver a la torso/pierna con mejores marcas y en definición todavía.

Salu2!

1 respuesta
HeXaN

#28 Si estás empezando, tira a por una rutina de fuerza como la que mencionas.

1
stolidtito

Actualizo un poco esto:

Nutrición

Dieta hipocalórica siguiendo los principios del IIFYM, repartiendo los días de entrenamiento y lso de descanso.

Los días de entrenamiento 2200 kcal diarias repartidas en 160 pr, 60 gr y 260 hc.
Los días de descanso 1700 kcal diarias repartidas en 150 pr, 80 gr y 110 hc.

Ejercicio

Por diversas recomendaciones y en especial a un forero que no sé si quiere que diga su nombre, empezaré el lunes con una stronglift 5x5 que consiste en:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo con barra 5x5

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5

Y hasta aquí, gracias a los que leeis, espero que esto vaya cogiendo forma de diario poco a poco y no tener que hacer tantas preguntas, pero supongo que nadie empieza sabiendo :D

¡Saludos!

Usuarios habituales

  • stolidtito
  • D4rk_FuRy
  • Krules
  • HeXaN
  • Colochile
  • Hatari
  • charlesmarri