Diario de Troyer ~~~~

Colochile

Lo que Hexan dice es sentido comun basico. No se ni como has esperado a leerlo para tomar esa decision...
Y una recomendacion: depende lo que sea la lesion te recomendaria que hicieses siempre los ejercicios que te manden en el fisio, al menos uno de estiramiento seguido de uno de fuerza.
Aunque sea un coñazo y estes mas tiempo en el gimnasio, una mala cura puede hacer que te generes una lesion cronica.

kun294

yo llevo un par de meses con la rutina de jason para novatos cuanto es el tiempo maximo de meses que debo dedicarla hasta pasar a otras rutinas?

1 respuesta
HeXaN

#32 No tiene tiempo máximo. Yo no pararía hasta tener 100kg en sentadilla, la verdad.

2 respuestas
kun294

#33
y eso por que? lo que me cuesta horrores es el maldito pecho en press banca no levanto una mierda suelo alternar con mancueras que se me dan mejor.

La putada de mi gym que para las sentadillas las tengo que hacer en multipower no hay ninguna otra cosa para poder apoyar o cojer la barra con peso para hacer las sentadillas

2 respuestas
HeXaN

#34 Porque siendo un novato, te interesa tener una buena base de fuerza, así como aprender a realizar los ejercicios básicos. Cuando empieces hipertrofia clásica, lo agradecerás.

2
Troyer

Comento que voy a descansar la semana que queda hasta el lunes para dejar que se me recupere el hombro, el lunes si sigo teniendo molestias iré a un fisio.

2 respuestas
kun294

#36
Aprovecho tu hilo para preguntarte ya que ambos estamos haciendo la misma rutina y al igual que tu me es imposible seguir una dieta y un gran control alimenticio, pero como muy saludable.

Mis dudas vienen sobre los complementos. Estoy empezando a pensar en tomar algo
-notas mejoria en tu cuepo y en los entrenos al tomar algo?

  • los batidos de proteinas son esenciales? Se toman despues de cada entrenamiento?

Si ya tengo dudas sobre ejercicios sobre esto de las proteinas y demas estoy muy perdido y viendo que estamos practicamente igual me gustaria que m ayudaras

1 respuesta
Troyer

#37

Sin tomar nada ya notaba cambios, con el monohidrato de creatina lo único que he notado ha sido un poco más de energía en los entrenamientos pero tampoco un gran cambio, digamos que no es milagroso.

Yo tomo batido de proteínas principalmente por que no controlo mi dieta y no puedo gastarme mucho dinero en mi alimentación, y creo que con el batido consigo llegar un poquito mejor a los gr de proteína que necesito los días de entreno (que es cuando lo tomo, 30min después del entreno).

Ahora peso 72Kg, he pillado grasilla pero me noto bastante más fuertote que cuando empecé. Si tienes más dudas sobre mi proceso puedo explicarte lo que quieras, pero siempre desde mi pequeña experiencia ya que tampoco llevo mucho tiempo en esto, y puede que en algunas cosillas me equivoque.

1 respuesta
RSN

#34 Si se te da mejor con mancuernas, hazlo con mancuernas. Ni Jason Blaha ni peter te lo puede impedir amigo.

Los batidos de proteínas son esenciales? Meh! Simplemente. Son esenciales si no llegas a las proteínas necesarias diarias pero si sales del gimnasio y en eso momento no tienes hambre simplemente no tomes nada xD.

Este deporte es muy subjetivo. Unas personas responden mejor a un rango de repeticiones que a otro, los powerlifters y los bodybuilders tienen una guerra interna donde se tiran mierda contínuamente sin sentido y un largo etcétera.

Yo aprendí a ser transpositivo que no positivo. Qué significa eso? Pues muchas veces el pensamiento positivo es una simplemente falacia y el negativo pues es lo que es. No se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío si no de ver que está a la mitad y punto. Es ir un poco más allá.

Qué conseguí con eso? Pues en mis movimientos básicos utilizo la técnica de los powerlifters y en los accesorios de bodybuilder. En los básicos sé que quiero tirar peso y punto con la base más compacta posible y me da igual que ejercicios intervengan si tiro ese peso con el rango completo del movimiento y profit. En los accesorios me da igual el peso. Contracción máxima del músculo y estímulo contínuo con técnica perfecta. Nada de curl balancín ni nada parecido.

En definitiva, come cuando tengas hambre, aunque tengas una base de entrenamiento no hagas lo que dice un papel, si la noche anterior has dormido mal quizás es mejor que te quedes en casa y luego vayas dos días seguidos. Lo único que necesitas como principiante es progresar y progresar y comer cuando tengas hambre. Lo que te vendan más allá y te quieran decir solo tiene un impacto en gente intermedia tirando a avanzada y avanzados.

Repito: come cuando tengas hambre, progresa en tu entrenamiento, descansa cuando lo necesites.

1 respuesta
kun294

#38 #39
Muchas gracias por los consejos, mi caso al salir del entrenamiento como salgo a las 7 me muero de hambre y como dije antes no puedo tener un control exacto porque apenas tengo tiempo y somos muchos en mi casa como para poder andar haciendo comidas para cada uno, entonces ahi seria bueno tomar un batido de proteinas?

En lo demas demomento voy bien, poco a poco voy notando como puedo cojer más fuerza, como el biceps y triceps aumenta la única nota negativa es el press banca como comente me cuesta muchisimo cojer una "mierda" de peso, sin embargo con mancuernas se me da genial.

1 respuesta
RSN

#40 Tienes que tener unos objetivos, simplemente.

Si quieres ser más fuerte y como efecto colateral tener un físico aceptable, entrena como un powerlifter.

Si la fuerza te importa menos y quieres un físico vistoso entrena como un bodybuilder.

Como powerlifter te interesa batir marcas contínuamente haciendo progresiones y como bodybuilder te interesa acumular fatiga, notar la contraccion del músculo en cada repetición, estimular la musculatura de una manera óptima y subjetiva.

Una persona podrá localizar mejor su bíceps a 8 reps y otra a 12 o a 14. Es totalmente personal y en bodybuilding el peso importa algo menos, el estímulo y la acumulación de fatiga juegan un papel más importante.

Como ya te he dicho, siempre puedes sacar lo mejor de ambos mundos y hacer "rutinas híbridas"
(no me gusta nada la palabra rutina la verdad).

1 respuesta
kun294

#41
Pues ni puta idea si bodybuilder o power la verdad.

No quiero ser un armario ni un tio que va con las camisetas petadas a reventar, ni tener una tableta increíble, ni dejar mis vicios como salir a beber o tomarme mis cañas bastantes días.

Solo quiero entrenar y ver mejorar mi cuerpo, tener mejores brazos, mas definición en el pecho, quitar un poco de barriga, tener unas piernas mas musculosas, quiero algo normal, y por seo y porque tampoco sigo una dieta al dedillo aunque trato de comer bien siempre quería saber si después de hacer ejercicio que siempre acabo a media tarde seria bueno tomar un batido :)

1 respuesta
RSN

#42 La rutina de Jason Blaha te irá perfecta pues.

Incluso yo creo que es una rutina que se queda corta. La Starting Strenght de Babylover (un usuario de bodybuilding.com) me parece mucho más correcta por varias razones que contrasté en su día con Maokoto y me dio toda la razón.

Después de la rutina de Jason Blaha unos 8-10 meses diría yo haría la PHAT de Layne Norton y ya está.

Podrías ciclarla con periodos de descarga de entrenos de 3 días (espalda-hombro, pecho-brazos, pierna) y alguna weider frecuencia 2 (repetir cada grupo muscular dos veces por semana) con menos volumen que la PHAT de vez en cuando.

El batido es bueno siempre si te apetece, lo que no mata simplemente engorda así que no te ralles.

La rutina de Jason Blaha + 1 hora de cardio (caminar a buen ritmo) al levantarte + 1-2 sesiones de HIIT a la semana debería darte resultados visibles en 12-14 semanas.

La rutina de babylover requiere más sacrificio, más entrenar a través del cansancio y no está hecha para todo el mundo así que tira con esa.

1 respuesta
kun294

#43
Si, de momento salvo los problemas con el press banca es una rutina que la llevo batante bien y me gusta, llevo 2 meses y poco tirare unos cuantos meses mas con ella luego ya mirare esas rutinas que comentas.
Me podrías poner el link de esa que me comentas? tiene buena pinta si me canso de la jason para cambiar.

Perdona mi ignorancia que es una 1 o 2 seiones de hiit?

Lo de los batidos llevo tiempo pensándolo si es buena idea para mi cuerpo, mis entrenos y me ayuda a mejorar algo los músculos las tomare, alguna recomendacion de tomarlas, donde comprar etc?

Gracias tío se agradece estas ayudas en un mundo que me he metido hace unos meses y todo es muy nuevo para mi.

1 respuesta
RSN

#44

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/phat-entrenamiento-de-fuerza-e-hipertrofia-adaptativa-layne-norton La PHAT.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=44347 La primera de ese thread es una frecuencia 2 bastante buena que agrupa pecho y espalda y que por ejemplo el lunes enfatizas más en pecho y el jueves más en espalda pero dándole actividad a ambas partes.

#36 Esto también podrías leerlo tú Troyer xD.

http://es.fitness.com/forum/threads/116459-homenaje-a-intensidad Te recomiendo también esta lectura. Te llevará solo un rato y aprenderás bastante. Es el mismo usuario que el musclecoop.

En esta parte quiero matizar que este tío solo habla de gente natural. El pre-agotamiento en personas con química es una técnica totalmente lícita por ejemplo.

Y ya no ensucio más el hilo que esto es un diario, si necesitas algo mándame MP.

3 1 respuesta
Troyer

#45 El post ese es muy útil, la mayoría de cosas ya las había leído antes pero también he aprendido algunas nuevas.

Podéis escribir aquí sin ningún problema, a mi me vale los consejos que le des a Kun249 porque parece que estamos en el mismo punto :)

Me apunto esta nota que considero MUY interesante y que me ha aclarado un par de cosas:

spoiler
Troyer

Ya no tengo molestias en el hombro, he metido más peso en press banca incluso.

Llevo 4 días comiendo mal, pizza, kebab y mierda varia, la novia me lleva por el mal camino :(

No se si hacer algo de cardio los días de descanso, o meterme HIIT para estar mejor este veranico ya que estoy bastante tapado en tema de barriga y me gustaría bajar el % de grasa, pero tengo miedo de perder músculo a saco, el tema de dieta voy a ponerme serio ya, llevaba bastantes días comiendo bien y estos 4 días se me fue la perola.

No se si añadir Omega3 a mis suplementos (actualmente Creatina y BCAA).

8 días después
Troyer

Añado un par de foticos donde se aprecia un poco el cambio creo, lo siento por las fotos pero me da vergüenza pedirle a alguien que me las haga y soy bastante inútil haciendo fotos, además son de mala calidad, puede que luego me anime y me haga unas más reshulonas, además no se de que hacerlas xD

1 respuesta
MONTT

son tus fotos del futuro? aprovecha y mira como estaras dentro de unos años :P

medimos y pesamos aproximadamente igual, y ademas tenemos la misma edad xD
sigue dandole duro!!

1 respuesta
TrueRaven

#48

1 1 respuesta
Troyer

#49 Ostias me había equivocado con la fecha xDD

#50 xDDD

1 comentario moderado
1 mes después
Troyer

Llevo mes y algo que no subo de pesos, estoy estancado, que debería de hacer?

1 respuesta
HeXaN

#53 Planificar tu rutina de forma adecuada.

1 respuesta
Troyer

#54 Ideas? He estado con la de Jason que me gusta mucho, pero he dejado de progresar y cuando me intento forzar para subir un poco el peso no puedo, es una pena, los ejercicios me gustan mucho pero no se...

Estoy pensando en hacer una rutina de 4 días pero no se si una weilder, torso-pierna... no tengo ni idea.

3 respuestas
jorge96

#55 haz una descarga en los ejercicios que no consigas subir.
Y para 4dias mejor torso-pierna.

peterkakarot

#55 Pero cuales son tus marcas?

Si ya mueves mas de 1 BW en Banca, 1.5 en Sentadilla y 2 en Peso Muerto igual te interesa mirarte una rutina con periodización por entreno.

HeXaN

#55 La rutina de Jason tiene planificadas descargas para cuando te estancas.

Troyer

Vale, antes de nada gracias a todos por contestar.

Estoy estancado en sentadillas, presa banca y remo libre, los pesos que he estado haciendo 5x5 son:

(Todos sin sumar barra que no tengo ni idea cuanto pesa, si alguno me facilita el dato mejor)

Sentadillas - 55kg
Press - 60kg
Remo - 55kg

Las sentadillas haré 45kg esta semana, press 50 y remo 50. Una semana esta bien?

c0b4c

La verdad es que yo agradecería mucho un post con tooooda la info de las descargas. Nos vendría bien a unos cuantos.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Troyer
  • RSN
  • DarkSoldier
  • jorge96
  • tiest
  • kun294