Diario de un español en Perú

Marchelo

#30 Date cuenta que has bajado 3kgs en una semana. Eso es una barbaridad. Es imposible que eso lo hayas bajado sin perder músculo. La cosa no consiste en bajar a saco y una vez hayas perdido el peso (que no grasa) que querías, eeeeeentonces estabilizar, que por lo que dices es el método de tu dietista.

El sistema consiste en calcular un déficit moderado sostenido con el que puedas perder grasa cediendo el mínimo músculo posible y bajar ese peso, claro, en más semanas. Por ejemplo, un ritmo razonable puede ser de 1kg/semana. Por lo menos eso es lo que he bajado yo cuando me he puesto a tope, que creo que 0,6-8kgs/semana también podría ser razonable, dependiendo de cuanto quieras perder en total.

No lo enfocarás igual si quieres perder 5kgs que 10kgs, porque el déficit calórico cuando bajas mucho en hidratos puede generar bajón físico y es mentalmente duro y la idea es extenderlo durante no demasiadas semanas (por lo que tengo entendido, no más de 10 semanas, idealmente). Que me corrijan los expertos si es menester.

mongui

Y entonces porque la cuenta me sale como que he subido musculo? Me ciño al grafico eh, que puede estar hecho con photoshop por ella xD Estaba super contento pero me he venido abajo que no veais :(

2 respuestas
homerbask

#32 tu tranquilo, ahora podras comer cosas mucho mas ricas sin esa dieta de mierda xD ademas no es sano perder mas de 0.5kg por semana

Marchelo

#32 Si no te ha tomado medidas con un calípero, por ejemplo, o ha pillado unas medidas básicas como cintura, cuello, y altura para calcularlo... Se lo ha sacado de la manga dando por supuesto que todo el peso perdido es grasa y ale, a vivir.

mongui

Me midio altura, cintura, piernas, pecho, peso... No se, que quizas yo no he dado la informacion pertinente y la estais poniendo a caer de un burro xD

O eso, o que yo soy demasiado buena persona y siempre pienso que no hay gente tan mala por el mundo como para aprovecharse de tontos como yo :(

1 respuesta
Marchelo

#35 Midiéndote eso puedes sacar un % aproximado pero más o menos suficiente. De hecho hasta donde yo sé no hay ningún método que pueda clavar al 100% cual es un % de gasa corporal. Ni esas básculas prodigiosas que te mandan la info por wifi y bla bla bla. Nanay. En teoría, calípero mejor, pero con esa info que le diste se puede sacar. Yo que sé, con esta página misma te lo puedes calcular tu mismo, yo la uso.

Ahora bien, si eso te lo midió la semana 1 y no te lo volvió a medir la semana 2, lo mismo, patilla. Si te lo midió las dos veces y realmente da ese cambio y realmente da esa bajada de % grasa... que venga Iker Jiménez a darme una explicación porque a mí no me cuadra. Pero oye, a saber.

mongui

No es por excusarla eh, y yo de hecho no le pongo en duda nada a nadie porque se CERO. No vengo de listillo ni mucho menos xD

Pero la semana pasada me midio y hoy me ha vuelto a medir. El jueves pasado le pedi que queria bajar de peso y por ende me puso algo que aunque no es restrictivo a muerte, si que al menos me da para entender que es para bajar. Ahora bien, que no han sido 3 kg? Ya digo que seguro que no sera tanto, pero es una aproximacion. Tambien dije que no me importaba si no era asi, que con que fuera 1, suficiente.

Creo que el problema esta en que no me explique suficiente, tampoco quiero que crucifiqueis a una persona si la culpa es mia jaja

2 respuestas
geronimo1

#37 Tranquilo todos los principiantes sin tener ni puta idea bajan un montón al principio, haznos caso esa tía te está timando no tenemos porque mentirte xD

Y hacerse una dieta es lo mas fácil del mundo, pero vaya que puestos a tirar el dinero búscate a otro dietista y ya está, pero alguien que sepa de nutrición enfocada al deporte y al menos tenga algo de conocimiento.

mongui

Vale, sera simple, tirare por mi cuenta y prau jaja Pensaba que esto funcionaba jo, me encontraba agusto, pero veo que en realidad estaba haciendo el primo :qq:

Marchelo

#37 Tu no tienes que dar explicaciones. Se supone que ella es la experta. No está de más y desde luego te va a ser útil, pero tu, como cliente, no tienes la obligación de saber nada. Si tu dices algo que se aleja de la lógica, debería ser ella la que te corrigiera y te dijera, no, mira, es que esto funciona así bla bla bla y vas a hacerlo más moderadamente, y sin renunciar a esto por esto, esto, y esto. El problema es que no lo hace.

mongui

Pero que si lo hace xD Hoy me ha dicho por ejemplo que lo que como no tiene porque ser sinonimo de saber mal, que puedo aderezarlo con la cantidad de especias que quiera, que son bajo caloricas. Que tampoco tengo que morirme de hambre, por eso la segunda me la ha confeccionado mejor. En realidad mi problema es que comia a deshoras y cantidades grandes. Se supone que me ha dado horarios correctos y cantidades correctas acordes.

Que no se eh, yo solo digo xD

kasuno1

Ya te lo han dicho, pero en esa dieta no hay casi proteínas. Las proteínas son importantes para bajar manteniendo el músculo. Toma leche normal, come carnes y pescados y todo saldrá good.

Usuarios habituales

  • mongui
  • Marchelo
  • homerbask
  • Hatari
  • HeXaN
  • yukiHime
  • Idontknow