Diario de Zaykox

B

#480 "no, tendria que ocupar toda la zona de mancuernas y me echarian la bronca seguro, además para que, haciendolo sentado siento que concentro mejor el esfuerzo en deltoides, de pie en repeticiones pesadas me da la sensación de que ayudo con espalda"

Porque es un ejercicio mas general y anabolico, trabaja los estabilizadores y es mas eficaz para aumentar la fuerza.

1 respuesta
B

#481 te basas en algun estudio para decir que es más anabólico?

porque aqui dicen justo lo contrario: http://www.t-nation.com/free_online_article/sports_body_training_performance/inside_the_muscles_best_shoulders_and_trap_exercises

En resumen, el sentado da mayor "mean activation" y el de pie mayor "peak activation", y el que es importante en bodybuilding es la mean.

me da igual trabajar más los estabilizadores de pie, para que si no estoy en una rutina 5x5 y los trabajo directamente con otros ejercicios.

1 respuesta
B

#482 Es mas anabolico porque implica mas zonas musculares y estimula la produccion de hgh.

Igual que el peso muerto, la sentadilla, el press banca, las dominadas, los fondos, etc etc etc...

raijinz

Sentado - el peso recae sobre espalda

De pie - el peso recae sobre piernas

Por lo tanto, de pie es menos lesivo. Ambos efectivos.

B

Bueno por problemas de logistica (se me ha acabado el gym y no voy a pagar 1 mes para ir 1 semana, y pagar individual en el mas barato me sale 6€/dia), y por cuestiones sociales (demasiados compromisos con familia/amigos esta semana), no voy a poder hacer mi ultima semana de UD2.0 como me gustaria antes de irme de vacaciones. Así que me pongo ya a normocalórica entrenando fullbody de fuerza dia si dia no en casa con mancuernas+banco+barra Z. 2.1xx kcal dias de descanso y 2.4xx días de pesas.

En general estoy muy satisfecho con la UD2.0, he bajado en 3 semanas de 74,1 a 72,8 kg y con progreso frente al espejo que es lo que me importa. La volveré a hacer sin duda, si vuelvo muy pasado de vacaciones (74kg o +) cosa que espero que no, haré una pequeña definición de 2 o 3 semanas de CKD.

1 respuesta
charlesmarri

#485

Ánimo y disfruta, tío.

Yo, irónicamente, de mis vacaciones donde no me privé de nada (comí barbaridades tochas) llegué con el mismo peso y con un BF una décimas más bajo. Así que si tú vas a controlar, seguramente llegues igual.

1
B

Bueno puedo dar por terminada mi primera temporada de pesas bastante satisfecho (10 meses y medio desde que me apunté al gym), tras cumplir mi objetivo de exgordito: verme claramente los abs con una masa muscular aceptable y bajar a alrededor de 10% el bf.

A mediados de septiembre hago 1 año en gym, si tengo que criticarme algo de este año ha sido centrarme demasiado en perder grasa (apenas he hecho 3 meses de volumen moderado), algo que voy a cambiar radicalmente a partir de septiembre. Mi físico de caderas anchas está hecho para ser más estético con buena musculatura, no estoy hecho para ser flaco con abs.

Mi peso esta semana de mantenimiento ha estado entre 73,1 y 74,0 kg porque he entrenado 6 días, con cardio 4 de ellos, y he estado comiendo 2500-2800 calorias con 350 carbos (con su consecuente retención de liquidos).

Me voy de vacaciones, cuando vuelva haré un ciclo de 10 días de cetogénica (CKD) y luego mantenimiento 1 semana y desde mediados de septiembre hasta navidad a darle caña a volumen con una P.H.A.T primero y una Weider frecuencia 2 después. Volumen controlado eso si, +10-15% días de entreno, mantenimiento día de descanso.

Un saludo y pasad buenas vacaciones!!

4 1 respuesta
LzO

#487 joder lo tienes todo bien programado al detalle y estudiado, felicidades, disfruta tus merecidas vacaciones.

1
nDrw

Pásalo bien y disfruta en vacaciones de esos alimentos tabú! Que te lo has ganado a pulso.

1
15 días después
B

He vuelto de vacaciones pesando 76,0 kg. He entrenado de 15 días unos 9 o 10 gracias a que había gimnasio en todos los hoteles. Me siento más fuerte así que espero que algo de musculo haya crecido también xDD. Normalmente entrenaba nada más levantarme y luego me inflaba a protes+hidratos en el buffet de desayuno, tambien andaba minimo 3 o 4 horas diarias asi que tenia que comer mas de 3mil calorias la mayoria de dias, por lo que algo de retencion de liquidos tendré de comer tanto.

Así pues voy a hacer 12 días de cetogenica (CKD)+ 2 días de refeed para terminar de apurar. Luego 1 semana de mantenimiento y a empezar a subir las calorias progresivamente poco a poco para hacer volumen hasta navidad. Estas 2 semanas entrenamiento fullbody de fuerza dias si/dia no, cardio en ayunas 60' días de descanso 3 dias a la semana. Domingo día de descanso total. Empiezo con 2190 calorias y bajaré cada día unas 30-40.

Creo que ya va siendo hora de dejar de limitar mi genetica de gordifuerte, ya haré una macrodefinición antes de verano 2014.

Disregard aesthetics, acquire body mass!!

3 respuestas
HeXaN

#490 No entiendo tu segundo párrafo xD

1 respuesta
B

#491 el que no entiendes xD. Digo que voy a hacer una cetogenica estas 2 semanas para terminar de bajar el bf lo maximo que pueda (y para desintoxicarme de carbos que me he inflado estas 2 semanas), despues 1 semana de mantenimiento, y a partir del 9 de septiembre subiré unas 100 calorias semanalmente hasta unas 3000 calorias diarias para estar en volumen hasta navidad.

1 respuesta
HeXaN

#492 Es que como dices volumen y luego bajar calorías me he hecho la picha un lío xD

B

#490 mucha suerte.

pd: te veo rocoso :P

1
ZyoD

#490

Busca sobre "skiploading".
Ya que terminas la defi, hazlo con dos cojones.

1 1 respuesta
B

#495 mañana lo leo con detenimiento, que ahora estoy espeso y cansado del entreno y no me apetece leer en inglés xD.

B

Actualizo:

5º día de dieta cetogénica de 10-14 días (CKD).

Peso antes de empezar 76,1 (no estaba reteniendo muchos liquidos ese dia porque apenas habia comido 190 carbos el dia anterior)

Peso 5º día: 73,4 kg (-2,7) Ya vuelvo a estar a los niveles de bf de antes de irme de vacaciones pero conservando la fuerza que gané en esos 15 dias entrenando y comiendo como un ceporro :evil: , asi que perfecto.

De momento el entrenamiento y dieta estos dias ha sido el siguiente:

Día 1: 15 min. cardio calentamiento + 1h30 min. fullbody depleción + 51 min. bicicleta
Día 2: 1h30 min. fullbody depleción + 45 min. bicicleta
Día 3: Día de descanso.
Día 4: Por la mañana 55 min. de bicicleta en ayunas. Por la tarde 1h15min. fullbody fuerza
Día 5 (hoy): 45-60 minutos d cardio en ayunas.

y las macros de la CKD han sido:

Día 1: 2266 kcal 168 p 168 g 20 hc
Día 2: 2275 kcal 179 p 164 g 21 hc
Día 3: 1784 kcal 145 p 124 g 20 hc
Día 4: 2075 kcal 160 p 147 g 29 hc

En un principio haré entre 8 y 13 días y 2 días de refeed, la duración dependerá de cuanto quiera apurar o si me veo estancado o no.

Un saludo.

1 2 respuestas
Zerbeus

#497 solo haces aerobico? en dieta?,,, yo le meto aerobicos fuertes los primeros dos dias.. haciendo pesas... luego 2 dias mas solo pesas,, y cierro con una 45 min de piscina a baja intensida..

Demasiado aerobico tal vez?

#499 Perdona te leí, mal,

1 respuesta
B

#498 ein? no te entiendo, no solo meto aerobicos, no has visto los 3 dias de pesas?

demasiado aerobico o no depende de a lo que estes acostumbrado, yo vengo de haber estado de vacaciones andando 4-5 horas diarias asi que guay.

1 respuesta
B

#497 Porque no en vez de hacer cardio durante tanto tiempo haces HIIT 3-4 veces por semana?

1 respuesta
B

#500 cardio en ayunas con yohimbina o HIIT viene a ser lo mismo, dos maneras buenas para eliminar la grasa rebelde. Prefiero hacer 60 minutos de cardio cochinero mientras veo la televisión que hay en la bicicleta y mientras leo libros/articulos en el smartphone y quemar 450-600 calorias, que hacer 20-25 minutos de HIIT, porque me entretiene más y me deja sensación de estar haciendo a la vez algo útil (adquirir más conocimientos).

Aun asi tengo pendiente de probar el HIIT, para la proxima definicion alla por enero seguramente lo pruebe.

1 1 respuesta
OnlyHyBrid

#501 Supongo que lo dirá por los beneficios que tiene el HIIT, obviamente.

B

Peso 7º Día de la CKD: 72,6 kg (-3,5)

Entre que estoy muscularmente desinflado por estar vacio de glucogeno muscular y que estoy sin retención de liquido, parezco somalí perdido xD. Eso si se me está quedando una buena base magra para meter volumen a saco.

PD: Lo se, estoy muy blanco :( si estuviese más moreno el aspecto sería mejor, pero es que tomar el sol me aburre xD.

2 1 respuesta
HeXaN

La verdad es que contigo tengo sensaciones extrañas. Se supone que tienes el BF bastante bajo pero no lo aparentas como en otros cuerpos. Supongo que será por falta de masa. A ver qué tal te quedas en cuanto termines el volumen.

1 respuesta
B

#504 ya tio lo se, yo tambien tengo esa sensación, es un poco putada porque nunca podré ser flaco con abs y estar conforme xD.

Tambien estoy con menos volumen muscular en esa foto por no tener glucogeno ni liquidos que conste. Pero tienes razón me falta masa, a fin de cuentas solo he hecho 3 meses de volumen de los ultimos 11. Por eso este año hasta abril me quiero olvidar del espejo un poco y ponerme a meter toda la masa que pueda, aunque igual en enero hago una minidefinicion.

1 respuesta
HeXaN

#505 Pues a darle duro \o/

1
kasuno1

No te quejes marica que hay gente que se le queda piel chunga y tu estas deluxe.

Ánims con el volumen.

Se te ve buen pectoral la verda.

1 1 respuesta
N

Lo que no entiendo es lo de enseñar los pelos de la entrepierna en todas las fotos xd

Cer0

#507
Eso es cierto.. A mi se me ha quedado la piel muy chunga.. u.u y eso que estoy en mi peso ya, y no se si hacer volumen o no por culpa de la piel que cuelga ahí.. pero no se que mas puedo hacer.. D:

#503 Se te ve genial tío, dale caña a tope en volumen! :P

1
B

Muy bien. Que rutina tenes pensada hacer para volumen?

Ánims.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales