Diario de Jfrazier [WARNING CROSSFIT]

B

Yo sólo digo que la marca de explosivo en pm es 250kg y pesa como tu unos 75kg. No se si el tira 250 a 1rm o cuantas repeticiones, pero estáis parecidos en ese aspecto.

Respecto.

J

16/12/13

FUERZA

Sentadilla tras. 3x3 (100, 110, 120) 1x2 (140) 3x1 (150, 165f).

Di un salto de kilos bastante grande de 150 a 165 y no intenté la 3ª porque estaba a punto de empezar el WOD y aún tenía que calentar las arrancadas, que no es poca broma para un minusválido de los hombros como yo, este sábado tengo PRs de nuevo, a ver si caben ahí.

WOD

10min AMRAP

30 d.u.
15 arrancadas (abajo, no de fuerza) 40kg

2R+30 d.u.

17/12/13

FUERZA

Peso Muerto con déficit 6x100; 4x140; 3x150; 170; 160.

WOD

3 thruster 45kg
3 chest to bar
6 thruster 45kg
6 chest to bar
9
3..
12
12..
9
9..
6
6..
3..
3..

Time cap 15'

Llegué hasta los 12 thrusters y 12 chest to bar. A partir de ahí ya decidí parar. Dolor en el hombro por el puto kipping de las dominadas que me lastraba mucho para los thrusters. Decidí acabar con front squat + dominadas estrictas. Acabé en 13mins y pico.

Mañana toca PR en arrancada y yo con los hombros tocados. Veremos como va.

HeXaN

¿Cómo vas de peso corporal, máquina?

J

Pues en el peso de mi casa en ayunas, 77kg justos hoy. Los pesajes en el Box no son muy fiables porque nunca son en ayunas y a veces son con hasta 2 comidas previas al pesaje, no obstante yo me veo y noto más pesado, creo que andaré por 78 porque el peso de mi casa tiene como 15 años y no se si va del todo bien... me pensaré en farmacia un día de estos para saber BW oficial.

También es verdad que con todo lo que he entrenado estos últimos meses, se me hacía costoso llegar a las 3800-4000 kcal diarias. Pero vamos que ganancia de peso ha habido.

Ah, seguramente deje el CrossFit durante Enero por temas económicos y porque quiero empezar a arreglar ya en serio y de una vez mis problemas de hombros. Continuaré entrenando pero seguramente una FB con básicos en rangos de fuerza 3-5 reps (quitando presses) y accesorios en rangos de hipertrofia, 3 días/semana.

2 respuestas
_MoNxO_

#64 No me jodas! Que en febrero y marzo están las competis importantes

jadgix

#64 Ah, seguramente deje el CrossFit

9
HeXaN

Ahora serás D4rk_FuRy v.2 :D

1
J

Tampoco os emocionéis, que es una pausa, jajajaja. Volver volveré, el CrossFit es lo que me gusta, pero veo imposible progresar como me gustaría llevando este nivel de entreno por culpa de los hombros. No tiene sentido tener un PM de 210kg y una sentadilla de 160 y tener unos ridículos 60kg en press militar.

Por cierto MoNxO tranquilo que al Fittest y al ElchestToBar seguramente vaya, aunque sea un poco off season :D

Dejo un par de fotos de espalda, la segunda la he tenido que retocar porque no se veía una mierda, quería que se enfocase la espalda baja y no sabía como poner el móvil, salió un poco chunga xD

http://i.imgur.com/wAhjDr4.jpg
http://i.imgur.com/V9AVljz.jpg

La 2ª es en reposo.

1 respuesta
HeXaN

#68 Dile a tu novia que no apriete tan fuerte, leches.

1
Y

que te pasa en los hombros. Joder para un diario que seguia.

J

Acromion ganchudo + poco trabajo de movilidad de hombros en toda mi vida + tiempo en gym haciendo press banca con técnica lesiva = tendinitis recurrentes que en cuánto he subido un poco el volumen de trabajo se van haciendo insoportables... o que han derivado en una lesión más grave.

No obstante mañana tengo PR de arrancada, a ver si caben los 75 u 80kg.

D4rk_FuRy

el crossfit es una reventada para los hombros ...

J

Totalmente de acuerdo. Mi post anterior iba más enfocado a como empezó el problema, pero que el CrossFit es un castigo para gente con problemas de hombros es muy cierto.

J

HALTERO 18/12/13

Tirones de arrancada 5x3 (80-80-90-90-90)
Arrancada colgante (bajo rodilla) 3x3 (40-40-45) 6x2 (50kg todas)
Jerk trasero 2x2 (60-65) 6x1 (70-75-80-85-90-95f)
Reverencias 4x8 (50kg todas)

Contento por las arrancadas. No he fallado ni una sola repetición y me he notado muy rápido a la hora de meterme abajo. A ver si el sábado caben los 70 que yo creo que sí.

También estreno PR en Jerk, 90kg. Caben 95, estoy seguro, pero hoy no tocaba.

J

Bueno, confirmado, hoy era mi último día de CrossFit.

En fin, estoy jodido porque me encantaba. Me encantaba el compañerismo y el aprender cosas nuevas, ejercicios nuevos, mejorar marcas, la halterofilia, el pino aunque se me diera como el culo... Pero bueno, toca descansar y ahorrar para poder volver a pagarlo en un futuro.

Ahora, durante esta semana haré algo de cardio y calisténicos, del 29 al 2 estoy fuera descansando y en volver, tocará o bien apuntarse a un gym o bien darle a los calisténicos + cardio en un parque que me pilla a tomar por culo de casa xD

Y bueno, último día, últimos PR

Squat 165kg: http://www.youtube.com/watch?v=DIZU9Ki5iTk
PM 215kg: http://www.youtube.com/watch?v=LbZtptu17RE

En fin, ha sido un buen año.

1 4 respuestas
HeXaN

Muy fuerte. Espero que te apuntes al gimnasio para ver cómo mutas estéticamente y te conviertes en un titán elegante.

jadgix

#75 menudas marcas, muchas felicidades.

Y mejor aún el dejar el crossfit, hoy es como tu bar mitzvah, hoy te haces adulto.

D4rk_FuRy

muy bestia xd

_MoNxO_

#75 Grande!!

Una pena tio, pero el puto CF es así de caro ;(

Mani_xD

Muy bueno el PM, tirando ahí la barra y caminando like a boss levantando el pecho, ídolo xD

El hombro es algo muy jodido y delicado, pero con atención y dedicación se soluciona. La haltero por ejemplo le da mucha tralla a los hombros, y si los tienes débiles, las lesiones no tardan en llegar. Igual pasa con los movimientos gimnásticos.

Recupérate y pásalo bien.

Un abrazo brah.

1 respuesta
Sondrow-

#75 es hora de que te compres unas naillas y te pases por el hilo de #80.

Como bien dices tu, yo tambien tenia (y sigo, pero menos ya) los hombros muy tocados siempre despues de cada entrenamiento. Pero si le dedicas un poco al entrenamiento con anillas, verás mejorias.

1 respuesta
Mani_xD

#81 Eso no es del todo cierto. Hay mucha confusión al respecto con las anillas, y se entiende, sobre todo porque el CF las ha introducido de la noche a la mañana y con la misma rapidez ya hay gente utilizándolas sin más, y eso está bien porque abre el abanico de posibilidades, pero... las anillas no son un juego, o algo que se tome a la ligera. Es el elemento más duro de la gimnasia, y cualquier cosa que se haga en ellas tiene una súper preparación anterior. Y hablamos de cosas tan básicas como pueden ser los fondos/dips.

Lo que quiero decir es que las anillas tienen el potencial para crear un tejido conectivo brutalmente eficaz y a prueba de balas, ya que sabemos las cosas que se pueden hacer en ellas, pero subirte a ellas sin la debida progresión y preparación anterior es coger más boletos para lesionarte. Al igual que te ponen hiper-fuerte, te puede destrozar.

Entonces, seamos cautos. Mejor utilizar bandas elásticas, cuban rotations, ejercer con las bandas todos los movimientos posibles del hombro, mucha espaldera para estirar, etc etc, más que anillas. Y si se utilizan anillas, ningún elemento de fuerza.

German hangs con cuidado, inverted hangs, colgarse de ellas (hang), skin the cats con aún más cuidado, etc. Esto ya es arriesgado, pero si se hace lentito y escuchándose, no del tirón ponerse a dar vueltas.

Ojo con las anillas que tienen güasa.

1 respuesta
Sondrow-

#82 estaba comentando que él va a dejar el gimnasio, de ahi que le hubiera dado la opcion de anillas. Seria poco listo si se pusiera a hacer MU como un loco teniendo los hombros como dice que los tiene, de ahi que mi recomendación creo que no fuese tan loca.

J

Antes de empezar a hacer cualquier cosa, me merezco un par de visitas al fisio y un periodo de descanso activo.

Que ha sido un año on casi sin descanso y con 3 meses de mucha tralla. Dejemos que todo vuelva a su sitio.

9 días después
J

Cubito fracturado... se acabo esto para mi hasta no se cuando... el 3 me operan, pero volveré.

Feliz año a todos y hasta pronto.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#85 wtf, y eso?

J

Me caí yendo medio borracho, apoyé mal y en fin... aqui estoy.

J

Me caí yendo medio borracho, apoyé mal y en fin... aqui estoy.

1 respuesta
Sondrow-

#88 ánimo, no hace falta decirte que los crossfiteros no podemos venirnos abajo.

HeXaN

#85 No me jodas :S Si es que el alcohol no trae nada bueno. Recupérate lo más rápido posible. Yo entrenaré por ti, compañero.

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • c0b4c
  • Sondrow-
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • _MoNxO_
  • RSN