Diario kokorico

Kokorico

Buenas. Llevo mucho tiempo leyendo el subforo, y nunca me ha dado por participar activamente o abrir un diario.

Pero bueno, ya que acaba de empezar un nuevo año, habrá que estrenarse.

Siempre he sido “delgado”, pesando unos 75 kg para 1,77 que mido, pero, lógicamente, sin tono muscular ni nada. También soy muy comilón...pero aún así, nunca he estado gordo ni nada, como digo, por lo que...

A los 18 años empecé a hacer pesas en casa, según me daba, aunque lo dejé pronto. Pillé un buen rebote, poniéndome en 86 kg, aunque, como digo antes, sin estar gordo ni nada. A los 20 me dio por prepararme las opos para el cnp y comencé a entrenar. Me enamoré del entreno, especialmente de la fuerza y el entreno funcional, buscando rendimiento sobre estética siempre.

Actualmente tengo 23 años, y cada vez me apasiona más el mundillo, sobretodo el powerlifting y el crossfit.

Datos

Altura: 177 cm
Peso: 83 kg
Edad: 23

Antes de pasar al entreno, comentar que tengo condromalacia grado 1 en la rodilla izquierda, por lo que no tuve más remedio que comenzar haciendo sentadillas frontales...me dolía menos y podía darle frecuencia 2 todas las semanas. Poco a poco conseguí fortalecer la pierna, y actualmente no me duele, estoy metiendo traseras para coger técnica...aunque cuesta la hostia, estoy demasiado acostumbrado a las frontales, pero no tengo prisa.

Entreno

Entreno entre 6 y 7 días, fullbody...descanso por sensaciones. Si una semana puedo entrenar 6 días seguidos, lo hago. Si entreno uno y al días siguiente no me veo bien, descanso, etc...y no me va mal, recupero perfectamente.

Los circuitos son wods de crossfit, o inventados, varío entre emom, amrap, por tiempo, etc... según me da.

La rutina que sigo:

Lunes

Peso muerto 5/3/1
Press banca (Algo de volumen,técnica, etc...)
Remo c/b
Circuito metabólico
Curl bíceps (voy variando...con barra, con mancuernas...a veces ni lo hago, prefiero meter dominadas de todos los tipos)

Martes

Sentadilla frontal 5/3/1
Press militar (como en banca del lunes)
Dominadas pronas lastradas (por sensaciones, si me veo bien, tiro más, sino, bw a más repes, etc...)
Circuito
Remo c/m

Jueves

Press banca 5/3/1
Peso muerto (volumen, técnica, a veces lo hago sumo, etc...)
Remo c/b
Circuito
Dips (como en dominadas, según sensaciones lastro o no)

Viernes

Press militar 5/3/1
Sentadilla trasera (Técnica principalmente)
Dominadas
Circuito
Press inclinado c/m
Press hombros c/m

El resto de días, hago cardio, circuitos, hiit, etc. Los abs los meto según me da, aunque normalmente los meto en los circuitos, hago dragon flags, crunchs lastrados, etc...siempre por sensaciones.

Y como he dicho, descanso según me pida el cuerpo. Si me deja entrenar 4 días seguidos no le digo que no, y de momento la recuperación es buena, no me lastra en básicos ni en nada.

Mis marcas son una mierda, ya que cuando empecé, a pesar de que siempre he hecho básicos a “rangos de fuerza” (hacía entre 3 y 5 reps, frecuencia 2 siempre) lo hacía con una progresión chustera, por lo que no progresé una mierda, además de que ni comía en consecuencia, ni nada, y el tema de la rodilla me rayaba.

1RM

Press banca: 105 kg
Sentadilla frontal (agarre olímpico): 100 kg
Peso muerto agarre mixto: 190 kg
Press militar: 65 kg

Dieta

Hago IIFYM, sin más.

Actualmente intento subir a 85 kg...pero cuesta. Sí, sé que “si no creces, come más”, pero bueno, estoy ganando fuerza igual, comiendo en torno a 3000-3500 kcal.

Fotos

Antes de, nada no tengo fotos de piernas. No tengo ningún espejo lo suficientemente grande para que se vena bien, y si me aleje lo suficiente no se ve una mierda. Las fotos que pongo sin espejo, es con el móvil apoyado en una mesa, por lo que tampoco sirve. Lo subsanaré en breves, que sé que aquí la pierna manda más que la porra. O casi.

Todas son actuales, no tengo de antes de empezar ni nada...de hecho, son todas del último mes.

http://imgur.com/a/x7JQq

Sobra decir que no tengo ni puta idea de posar, y que son luces sanas.

4
yooyoyo

Yeah por fin una tanqueta de cintura ancha si señor!

Mis dieces.

1 respuesta
RSN

Los brazos están un poco rezagados respecto a lo demás. No me lo he leído todo. Life time natty?

Respecto a lo de ganar peso, te dejo un vídeo divertido de Meadows and company. No te lo tomes al pie de la letra.

1 respuesta
Kokorico

#3 Los brazos no los toco mucho específicamente, ya comento que hago curl de bíceps un día a la semana, y a veces ni eso. Reciben el estímulo de dominadas sobretodo.

La estética me la pela en cierta medida. Lo de natty no lo entiendo, está claro que soy natty...ni estoy grande ni nada.

#2 Me mola la estética con la cintura ancha, tipo jugador de rugby, ya me entiendes. De hecho me gustaría conseguir algo similar a craig burden, como anabolecter.

1 respuesta
RSN

#4 Si te da igual la estética entonces no hay más que hablar.

Bienvenido al club.

Kokorico

Bueno, hoy ha tocado el día de 5/3/1 en banca, ya que con las fiestas se ha trastocado todo.

Press banca, semana 3:

1x12 con la barra sola
1x12 con 60
1x5 con 70

Después las efectivas:
77,5x5
90x3
100x1+, he hecho 2.

Para acabar, 1x5 con 80 y 1x12 con 60

Peso muerto convencional

Hasta 150 kg, variando agarres entre prono,mixto con una y otra mano, etc...

Nunca paso de 6 reps en peso muerto, me gusta trabajarlo a bajas repes, y habré hecho unas 7-8 series en total.

Remo c/b

4x8 con 60kg, variando agarre, prono o supino. A pesar de tomarlo como básico, no lo hago en rangos de fuerza, ya que lo meto siempre después de peso muerto, pero me gusta hacerlo.

Después un circuito:

4 vueltas
-100 saltos a la comba
-10 push press 30 kg
-8 flexiones con palmada
-10 balanceos con 20 kg

Tras el circuito, dips:

1x8 bw
6x3 20 kg
1x8 bw

Por último, 3x12 crunchs con 20 kg.

Mañana posiblemente toque descansar.

Y unas fotos más, he intentado hacer una foto denigrante a mis piernas denigrantes, una foto de espalda en reposo y una que a la gente suele darle grima...a mi me mola.

http://imgur.com/a/c48id

1 respuesta
steePcoD

#6 Te has tomado algo como algunas pastillas o algo para que te bombeé mejor la sangre?

Lo digo por estas venas que te vienen desde el hombro hasta el pectoral

Kokorico

No.

Simplemente están ahí.

RSN

Me gustaría que pusieras una foto normal xD. Con luz natural y con algo de distancia. Valorar con "filtros" es chungo.

1 respuesta
Kokorico

#9 Tomo nota, cuando pueda me saco algunas fotos al aire libre. Es que es complicado, me las hago yo y al aire libre cuesta.

1 respuesta
RSN

#10 Por cierto, si quieres mejorar algo la banca, seguramente tendrías que hacer algo específico. Si te gusta la fuerza vaya.

1 respuesta
Kokorico

#11 Ya. Estoy con la 5/3/1 porque de momento voy tirando, compaginando el estilo de entreno que me mola.

Dentro de poco posiblemente empiece una smolov jr en banca, frecuencia 3. Dejaría el press militar con f1, y metería ese tercer día de banca.

Luego ya iría rotando según viera, variando entre banca y sq con distintas progresiones. Si puedo llegar a 110-120 en banca con la 5/3/1 este año...pues mejor, a partir de ahí cambiaría. Ya veremos como avanza la cosa.

Algo así:

https://basicosdelamusculacion.wordpress.com/2014/09/07/smolov-jr-a-mi-manera/

1 respuesta
RSN

#12 A mí la smolov solo me parece útil para hacer peaking, aunque obviamente se mejora.

La mayoría de cosas de Micol tienen cierto sentido y estudio detrás. Puedes fiarte de él.

Kokorico

Hoy ha tocado terminar la semana 3 de la 5/3/1, con press militar.

Tocaba:
47,5x5
55x3
62,5x1+

He hecho 3 con 62,5.

Luego sentadillas, el día que me toca menos intensidad lo estoy dedicando a coger técnica en la trasera.

Tanto la frontal como la trasera las hago atg, y con la trasera lo noto tela el peso en la espalda. Voy a hacer tres semanas más de 5/3/1 con la frontal, y pasaré a la trasera con la progresión, que ya me voy notando cómodo.

Luego dominadas, press inclinado c/m, circuito y algunas tonterías de calistenia en la barra.

Estaba cansadete, esta mañana me he tirado 4 horas andando y tampoco quería matarme.

Esta semana me toca descarga y no sigo la que marca la 5/3/1. Básicamente dejo los básicos a f1, de forma que hago uno cada día de los 4 que hago fuerza, bajando también intensidad. Hago un circuito más y ya.

Pongo otra foto sin tanta luz sana...no sé si es algo así lo que pedías, RSN, pero al menos la luz es más natural. Se ve que estoy muy pasado de grasa.

http://imgur.com/n91ksW3

1 1 respuesta
RSN

#14 Esto es otra cosa ya. Pareces más "normal" dentro del gran trabajo que hay detrás. Pensaba que estabas algo más seco, de ahí que me sorprendiera el ratio altura/masa corporal

Kokorico

Bueno, pues hoy ha tocado hacer un poco de calistenia en el parque...

-Dominadas varias, alternando pronas, supinas, en L, con palmada, a 1 mano, etc...
-Aguante de 5 " en Front lever, varias series
-Práctica de muscle up...con mi peso me cuesta mucho, me salen si estoy fresco, y metiendo un codo primero, pero algo es algo
-Varias subidas y bajadas a las barras esas que son como escaleras horizontales...no sé cómo se llaman, tipo "monkey bars" creo que se dice en inglés.
-Mini circuito en escalera:
8 Flexiones con palmada + aguante en L 8"
6Flexiones palmada + aguante en L 6"
Etc...
-Fondos en barra, varias series de 10
-Fondos en paralelas, una serie de 20 y otra de 15...estaba aburrido ya. También unos equilibrios en las mismas paralelas.

Por último, un hiit en escaleras, 5 subidas a tope, con la bajada de descanso, nada más llegar al suelo, otra vez subir a tope, etc...

A eso sumar 30 minutos de caminata para llegar al parque y otros 30 para volver a casa.

Tendré que comer como un cabrón ahora, porque sino...ni subir ni nada, me busco yo sólo el estancamiento...pero por lo menos disfruto entrenando como me gusta.

1 respuesta
B

Ni estoy grande ni nada dice, serás cabrón xDD, quizás das la misma sensación que da explosivo, que luego no está tan grande.

1 respuesta
Kokorico

#17 Hombre, me refiero a que no es que sea una mole...pesando 83 kg para 1,77 tampoco es que sea grandecito. Vestido se me nota que entreno, ya que uso talla L, no me molan las típicas camisetas grandes que llevan algunos, tipo rodri mora.

Es decir, a mí me mola mi cuerpo, pero vamos, me gustaría pesar mínimo 88-90 kg viéndome bien (bajo mi criterio).

Dejo el entreno de hoy:

Como ya comenté, esta semana hago descarga, he hecho:

-Press militar 4x8 con 40kg
-Dominadas BW 4x8
-Remo c/m 3x10 25 kg
-Circuito 5 vueltas
-10 balanceos 20 kg
-10 elevaciones de rodillas colgado
-6 Thrusters con disco de 20kg
-Equilibrios...estoy intentando salir en L desde las paralelas y desde ahí hacer una straddle planche...complicado pero va saliendo.

Y ya, paso de sobrecargar estando en "descarga".

Colochile

#16
Dominadas a una mano o a un brazo? Que la diferencia es abismal.

Una recomendación: quita el hiit de escaleras si tienes comba, puedes jugar mucho y meter algo que le de un bloque de perceptivo-motricidad que te vendrá bien.

Luego, los muscle, decir lo del peso me da la sensación de que la técnica no la tienes bien interiorizada, porque pesas lo normal. Mírate el hilo de calistenia que hay algún tutorial realmente útil. Y para el transito de quieres hacer en las paralelas también.

1 respuesta
Kokorico

#19 Las dominadas agarrando con una mano, vamos, tirando con un brazo. Lógicamente me hago una y sufriendo como un cabrón, y sólo con mi brazo bueno, que es el izquierdo al ser zurdo.

Si, comba hago muchísima, o la meto en circuitos o hago una especie de tábata, me parece un gran ejercicio. El hiit en escaleras lo meto de vez en cuando, aunque no creo que sea muy bueno para las rodillas, tampoco quiero que me pueda lastrar en sentadillas.

Tienes razón, la técnica me cuesta horrores en los mu, consigo hacerme 1 o 2 metiendo un codo, pero como no me pille frío...xD. Estoy trabajando en ello poco a poco. El peso lo menciono por que la peña que conozco que hace calistenia pesan entre 65 y 70 kg, midiendo lo mismo que yo, o incluso más, aunque soy consciente de que el mu es todo técnica, ahí está big kali muscle demostrándolo en uno de sus videos.

Agradezco tus consejos, sé que controlas del tema, te he leído mucho por el hilo de calistenia.

Kokorico

Bueno, pues otro reinicio más de la 5/3/1.

Será el último donde meta Front squat...a la siguiente me centro totalmente en la trasera, que ya me siento cómodo con ella.

Y para marzo supongo que cambiaré de progresión, dejaré el press militar con f1, y pasaré la banca a f3.

Hoy toca:

5/3/1 FSQ
OHP
Dominadas
Remo c/m
Circuito, que aún tengo que pensar
Y quizá meta algo de abs...

Estos días estoy cansadísimo, se acaban las vacaciones y me da el bajón...vuelta a las clases por la tarde.

sONFIL

Me gustaria hacerte una pregunta un tanto personal. ¿Qué tal el tema de cnp? También es uno de mis objetivos.

Se te ve inchadote jaja, dale caña!

1 respuesta
Kokorico

#22 Pues las opos las tengo paradas actualmente. Estoy centrado en el máster...encima he de operarme de la vista...

Kokorico

Actualizo.

Hoy he iniciado la semana 2 de la 5/3/1, a 3 repes.

DL 5/3/1
130x3
150x3
165x3

Press banca
1x12 60 kg
1x8 70 kg
6x3 85 kg
Aquí se me ha ido la pinza, estaba con muchas ganas de entrenar, ya que descansé ayer...y he metido:
3 vueltas: 6 Press banca 60kg + 100 saltos comba + 8 dominadas pronas

Remo c/b 4x8
Circuito, 5 vueltas: 10 balanceos + 10 dips en barra + 10 crunchs lastrados
Curl bíceps 4x8
Algo de abs.

8 días después
Kokorico

Actualizo.

Última semana de 5/3/1. El lunes tocó peso muerto, hice 2 con 170 kg. Ayer descansé, llevaba ya tralla, y era lo más aconsejable para poder rendir en condiciones hoy, en sentadilla.

Además, estos días han sido duros...encima mi gimnasio es una puta mierda, y me desmoraliza. El material es pésimo, sólo hay una barra olímpica...en un estado lamentable. El otro día se desarmó la parte donde se meten los discos...no se les ocurre otra cosa que soldarla.

Y al meterle peso el lunes...se volvió a romper. Se llega a salir del todo con los 170 y...en fin. Posiblemente me cambie a un box de crossfit, donde por fin podré entrenar en condiciones.

Kokorico

Vaya puta locura hoy...es la primera vez que hago esto y la última...ha sido por la emoción del momento.

Entreno de mañana, tras un examen en circuito de cerrado de moto...
-Sentadilla frontal 5/3/1, hasta 95 kg
-Press militar 2x8 40 kg, 3x5 50 kg, 2x3 55 kg y 1x8 con 40 kg
-Dominadas lastradas, hasta 30 kg.
-Circuito: 6 power cleans+10 flexiones profundas+10 seg aguante L-sit+10 thrusters c/m. Los cleans las mismas repes cada vuelta, lo demas, bajando: 10-8-6-4-2
-Press Hombro c/m
-Remo c/m

Entreno tarde

Fui a apuntarme a un box de crossfit...cometí el error de ir con gente que entrena allí. Al final hice lo que les tocaba a ellos:
-10 press banca en biserie con 10 dominadas, 10 series en total
-3 vueltas: 100 saltos comba+8t2b
-Volteo de rueda de tractor...lo conseguí una vez.
-Paseos del granjero
-Y tonterías varias, probando anillas, y todo lo que he pillado.

Lo dicho, esta puta locura no es normal en mí, pero...en esos momentos eres como un niño chico, quieres probarlo todo.

Kokorico

Entreno de hoy:

-Press banca 5/3/1 hasta 103 kg, han salido 2, pero en dos series
-Peso muerto sumo, hasta 150 kg
-Remo c/b 4x8, supino con 60 kg
-Circuito:
21-15-9: Swings 20 kg+snatch c/m 15kg+elevaciones de rodillas colgado
-Dips lastrados, 1x10 bw, 1x10 15 kg 3x5 con 20 kg
-Abs, unos crunchs lastrados
-Tontear un poco subiendo a la cuerda, equilibrios en paralelas...es mi primer dia en el box, lo típico, hay que probarlo todo.

Espero mejorar en este nuevo gimnasio, con material en condiciones, gente que entrena powerlifting...

Dejo una foto de hoy, con 82 kg justos.

http://imgur.com/0KSVvoe

2 1 respuesta
Gazzlikk

Dat traps

Xtrider

#27 ¿El remo con barra cual es? (Me refiero si lo haces inclinadoo/yates/90º/etc)

Llevas un buen físico.

1 respuesta
Kokorico

#29 45º.

Voy variando agarre según me da. Alguna vez he metido remo pendlay, pero no me hace mucha gracia.

1

Usuarios habituales