Diario M4g1C

JordanS

Yo empezaría por meter un volumen "limpio" (mas que nada controlando las kcal y pesando las comidas) intentando subir poco a poco (cobtrola el peso semanal y si ves que subes mucho de peso.. Baja un poco las kcal)..y muuucha paciencia, como te han dicho arriba siendo natural para conseguir un cuerpo estético se necesitan unos pocos de años, pero poco a poco te vas viendo mejor... Y lo de subir poca grasa en volumen..bueno eso depende en parte de la genetica, pero si estas en superávit vas a ganar grasa sí o sí ... Asi que no te rayes y ponte a comer y a entrenar como un animal, y si ves que subes demasiados kilos siempre estarás a tiempo de bajar, pero mientras no ganes 3 kg al mes...yo no me preocuparía.

Ánimo y sobre todo paciencia, centrate en ir progresando cada entreno..el resto con el tiempo llegará.. Y un año pasa como si nada hombre.

M4g1C

El problema es que mi idea es subir ya con un set point razonable, no quiero subir tal como estoy ahora porque me veo ya fondón, si me pongo en volumen limpio ahora aún me veré peor.

Quizás haga 2 meses definición hasta los 68kgs y así si que empezar un volumen limpio hasta mayo / junio. Gracias por los consejos a todos de momento.

1 respuesta
Mako666

Por experiencia personal te digo que me tiré como tu, dudando, aproximadamente medio año, que si un mes definición, que si dos meses volumen, que si otros dos bajando... medio año inútil en el que me quedé como estaba (ligeramente mejor, pero vamos, ni de lejos lo que podría haber conseguido).

Te lo digo para que no pierdas el tiempo, vamos.

quickkk

#122 si ganas masa muscular te vas a ver mejor que con 68kg, a ver si te piensas que por estar en superavit calorico te pones tocino

1 respuesta
RazuK

Supongamos que esa teoría del Set Point es cierta. Ésta habla de un peso estable, no de un %de grasa estable, ¿no? (corregidme si no, porque lo tengo muy poco estudiado)
En ese caso, si tu set point está sobre 73 kg estás de enhorabuena, porque es un peso bien bajo para 1.83m y podrías aprovecharte para hacer una fase de volumen sin miedo.

M4g1C

#124 Ganaré masa muscular pero si ya me encuentro tapado, en volumen aunque intente hacerlo limpio algo me taparé y por consiguiente estaré aun más tapado que ahora (pillando más músculo eso si).

No creeis que me sale más rentable bajar ahora hasta quedarme fisicamente sin grasa abdominal y cuanto me encuentre con un % de grasa más bajo que ahora, empezar un volumen? Calculo que ahora andaré por unos 16-17% de grasa, si me pongo ahora un volumen llego a los 20% y para bajar luego eso gg.

sonic_2005

Volumen no es igual a comer todo lo q puedas sin mesura y acabar como el señor potato.

Con q comas con minimo superhabit calorico diario(100kcal) ya cumples más q de sobra, de este modo apenas notarás la "grasa" q ganes y tu aspecto mejorará muchísimo por añadir masa muscular.

La clave es ser constante no hacer etapas exageradas de bulk o definición q acaban siendo muy ineficientes. Candito lo explica muy bien:

1 1 respuesta
quickkk

Haz caso a #127

M4g1C

Bueno, pues os haré caso, me meteré en volumen limpio a unos 500gr / 700gr al mes, a ver si subo menos grasilla abdominal, eso si, antes, pienso bajar 2 kg más, sólo para no aumentar la barriguilla más, aqui fotos actuales de lo que comento de la barriga:

https://gyazo.com/be9dc5740ec31eb96f0fddb26c382fb4

https://gyazo.com/f7959afed6d9468bc14a2aa4acf75987

https://gyazo.com/33d8ba1beeae09b0e7d12e2454280ef2

https://gyazo.com/da47bc500f33f36600ae029510378c10

sonic_2005

Barriga?

El problema esq apenas tienes masa, 0.5-0.7 kg al mes quizá sea mucho.

1 respuesta
M4g1C

#130 Vale, a cuánto recomendarías subir? 0,3kg? Cuanto menos suba, más lento subiré músculo en teoria.

1 respuesta
sonic_2005

#131 Omar te lo explica en el primer video xd, no se cuanto llevas entrenando pero tiene una tabla muy sencilla de enteder.

Yo personalmente no me obsesiono con ganar 0.3 0.5 o lo q sea mensualmente, yo hago calculos más a largo plazo. Te pondré mi ejemplo:

Llevo 2 años y medio entrenando he empezado a principios de agosto con 76kg mas o menos mi objetivo es estar en 81kg para dentro de 8-10 meses, es decir para Mayo de 2016. Ni tan siquiera me peso Espejo> Bascula , si me veo muy pasado aplico un deficit rapido de 4 semanas con algun ciclado de carbos y a seguir.

1 respuesta
M4g1C

#132 Yo llevo 7 meses en esto, es poco pero bueno, si me dices que se verán resultados subiendo poco pues allá vamos.

M4g1C

Por cierto, notáis que tenga el pecho caido y los hombros? O son paranoias mías.

sonic_2005

Si llevas medio año entrenando si q puedes ganar medio kg al mes estos 6 meses y después ajustar otros 12 meses a 0.3 kg x mes. Es decir q en el próximo año y medio deberías ganar unos 8- 9 kg muy buenos.

Lo del pectoral y hombro ni idea, no veo nada raro.

Usuarios habituales

  • sonic_2005
  • M4g1C
  • quickkk
  • RazuK
  • HeXaN
  • c0b4c
  • Krules